¿Cuál es tu guarrería favorita?

Por: | 02 de mayo de 2011

PanteraTigretonBony
Foto: Te Quedas a Cenar

Los grandes cocineros confesaban ayer en el EPS sus placeres culpables, esas pequeñas guarrerías que les gusta comer aunque les dé un poco de vergüenza. Andoni Aduriz hablaba de su pasión por los donuts industriales, Berasategui reconocía hacerse rollitos de jamón york con mayonesa, Dani García se declaraba adicto al Hippo Kinder y Paco Guzmán defendía las pizzas "cuanto peores y más cutres".

Aprovecho la ocasión para decir que, a pesar de las apariencias, yo tampoco soy un ser perfecto, y a veces me entrego a porquerías de la más diversa índole. Por si a alguien le interesara, éstos son mis vicios ocultos.

El Bony. Este pastelito Bimbo me vuelve loco desde pequeño. No puedo resistirme al exterior de chocolate, el bizcochito y la mermelada de fresa, y a ese prodigioso equilibrio de sabores sintéticos que alcanzan. También me mata el Tigretón. De Pantera Rosa no he sido mucho, a pesar de que me encanta ese color fucsia tan natural.

Bony

Las patatas fritas sabor a vinagre. Me puede lo ácido, y por ello tiendo a consumir compulsivamente esta clase de snack. Creo que son las únicas patatas con sabor que me gustan. En este capítulo también tuve una época de adicción a los conos 3-D de Matutano, pero tras un tratamiento de rehabilitación conseguí dejarlos.

Los pinchos de 'chaka' con mayonesa. De los palitos de falso cangrejo con colorante me gusta todo, hasta ese nombre con el que les llama la gente y que me recuerda a la cantante Chaka Khan. Picaditos, mezclados con mayonesorra y puestos en plan pincho son para mí como la miel para un moscardón.

Los filipinos. Los alcohólicos no deben tener bebida en casa. Yo no debo tener filipinos. Siempre me han fascinado, sobre todo los de chocolate negro, y soy capaz de engullirlos sin ningún tipo de medida.

Filipinos3_3

Los donettes. Me flipa ese sabor que tienen que no se parece a ningún alimento de la naturaleza. Me conecta con una infancia de chucherías ultratóxicas sin ningún tipo de regulación, y consigue que los coma con inmenso gozo a sabiendas del daño que me estoy haciendo a mí mismo.

La McRoyal. Para mí, el placer culpable por excelencia. Estoy en contra de todo lo que representa, detesto los locales donde lo venden, me hace sentirme mal después de haberlo tomado... pero una vez al año, especialmente de resaca, me produce espasmos de satisfacción devorar esta hamburguesa de McDonald's.

Bueno, pues ya está. Ya he confesado. Ahora os toca a vosotros. ¿Cuáles son vuestras guarrerías favoritas? ¿Por qué? ¿Cuándo las tomáis? ¿Os sentís culpables, pero culpables de verdad? ¡Hablad en los comentarios o callad para siempre!

 

 

 

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 312 Comentarios

El pan de pipas de girasol totalmente industrial que venden en DIA (delicioso), lo he descubierto hace poco. El tinto cutre con gaseosa La Casera (la mejor), incluso la Casera sola. Los vermuts malos y cutres. Los ganchitos al queso (de color naranja como el del chiste). De pequeño echaba ketchup en la paella (entonces no me gustaba la paella y ahora no me gusta el ketchup); lo he dejado, por cierto. Aderezar una ensalada con salsa barbacoa (industrial, por supuesto). El pan chino que es como un cruce de croissant con churro, que sienta como un tiro, por cierto.

En fin, tantas y tantas cosas...

1- Los riskestos: ese snack , crujiente , que te obligaba a chupar tus dedos naranjas mutantes, ofrecérselos al perro para recortar labor y pasar por un disolvente industrial para que la madre no sospechara que habías tirado el bocata ...
2- Donettes: Mi postre favorito en mi época de estudiante , casi logro que de tanto consumirlos me salieran Alas . Se quédo en grave picor a ambos lados de la espalda.
3- Calipo lima: ¡Por dios¡ Que vicio , que enganche... ahora lo llaman Pato Wc.
4-Manchibolas: se pusieron de moda , cuando con 100 pesetas pasabas una tarde loca , de palmeras hechas con periódicos viejos (3X1) , guerra de globos de agua , fútbol salvaje - modalidad : gravilla , polvo , mil jugadores , y gafas rotas-

En México hay unas patatas con sabor a limón (sí, limón) que son más ácidas que las de sabor a vinagre (que también me vuelven loco). Aparte, me encantan los huevos kinder, casi cualquier tipo de galleta (las cookies, las oreo, las pim's con su mermelada de naranja por dentro, etc.), los bollycaos, LAS PALMERAS DE CHOCOLATE DE LA MARCA ALBA (perdón por las mayúsculas, ha sido un momento de gran inspiración), y una lista interminable... Por suerte, casi nunca como ninguna de estas cosas, o sería un tonel, pero pensé que igual y te podía interesar el saberlo. Aparte, tengo una guarrería muy refinada que se me ocurrió el otro día de casualidad: tostadas francesas con dulce de leche y helado de vainilla. Ahí es ná

La pantera rosa y el chorizo revilla, del malo, el peor que hay, qué delicia y placerrrrr! mmmmmmmmmmmmmm

Como marranada marranada, comparto contigo las patatas con sabor a vinagre y también me encantan los chaskis además me vuelvo loca con las gominolas, solo con las de sin azúcar por fuera pero el único vicio que tengo en la despensa de casa y me permito el lujo de tomar todos los días es chocolate Lindt 70%.
http://www.aceiteychocolate.com/

Yo tampoco puedo tener Filipinos en casa... los de chocolate negro me pueden! Pero como me pongas un paquete de galletas Tuc delante, (las galletas saladas) te aseguro que en menos de 5 minutos esta ya vacío. Y sí, me siento culpable jajaj
También he visto por ahí en un comentario los peta-zetas... me encantaba esa sensación de chisporroteo en la lengua! El otro día me acordé y me quedé pensando... mejor no saber que ingredientes le echan a eso... jajaja

A mi me pasa algo muy curioso, evito pasar por las estanterías donde se que se encuentra el "Lind" al 70 % y solo con pensarlo me pongo a salivar como el perro de Pávlov, si no me contengo, me compro dos y no llega ninguna a casa.

El chocolate de Pancracio, uhmmm

Os supero a todos : a nadie le han tenido que llevar a urgencias con un cólico por ingerir leche condesada una noche de verano, a degüello y sin limite... así me fue, cayeron casi dos botes de los grandes... el dolor era algo superior a una peritonitis aguda.

Me pirro por los gusanitos Risi, por los Kojak de fresa con chicle dentro, y por la piruletas con forma de corazón de Fiesta. Pierdo la consciencia con los caramelos de nata de Damel, que cada vez son más difíciles de encontrar, y no os digo nada con las tiras de ositos de colores, que viene empaquetados una a uno...Diosss y si hablamos de "comida" de calidad, no puedo resistirme al bocadillo que hacen dos galletas Chikilín untadas de Nocilla blanquinegra... y a las patatas fritas salpicadas con salsa de carne guisada...qué pena de vida hoy me toca acelgas rehogadas y pechuga a la plancha, ja, ja, ja

De pequeña devoraba calamares a la romana congelados (marca Pescanova). También solía atiborrarme de paquetitos de galletas maría con nocilla & mantequilla en el medio... Y una vez probé el bocata de chorizo con nocilla & pan con tomate. Aparte de esto, por supuesto, Monchitos, Shiki Shin (nadie se acuerda????), corazones de maracuyá, melones chicle con pica-pica por dentro, etc. Ahora intento recuperar los años perdidos siguiendo una dieta estricta sin hidratos

mi vicio es la mayonesa, generalmente devorada a altas horas de la madrugada, si es posible, acompañada de pan, embutido, queso, carne...todo amalgamado con la suculenta salsa y padentro, y si no hay nada con que acompañar, pues a cucharadas....y no me arrepiento

Yo me considero q como el mínimo número de guarradas aunk siempre caen pizzas calzone de la pizzería de abajo, xo lo q no puedo evitar cuando viajo a mi tierra en coche (a 4 horas) es tener en el asiento del copiloto, las galletas pym´s de frambuesa. cuando llego a mi destino no queda ni una! y como no las tengan en la gasolinera donde pare me cago en dios!!

Los Cheetos Rizos (gusanitos rojos). Y me encanta chuparme los deditos y luego limpiármelos en los vaqueros. Y si me los como viendo una peli mala en el cine, mejor que mejor. Ale, ya está. Ya lo he dicho.

Me confieso... en mi casa no faltan los "huesitos". No sé qué le echan pero no puedo evitar comerme uno o dos después de cenar...

Los morenitos, los filipinos, las panteras rosas LOS DRACULAS, helados insuperables... los petit suiss blancos de antaño, con mucho mucho azucar, bocadillo de mantequilla de cacahuete con platano...

Me pirro por meter la cuchara en un botesde Nocilla de dos colores y soy capaz de comérmelo entero. ¡Con mucho remordimiento!

Churros,buñuelos, porras... qué hartazgo y qué arrepentimiento! También todas los frituras posibles. Y no olvidemos el foie gras (industrial).

Los Risketos, eso si es una perdición desde pequeño. Y lo peor es que después de devorar una bolsa de las grandes es imposible no sentirse culpable, con la marca del crimen marcada a fuego en tus dedos ahora bien naranjas.

Voy a confesar lo inconfesable: puedo comerme una lata entera de leche condensada. De las grandes.

Uuuuupsssss, cielos, debo de ser un monstruo... Me acabo de dar cuenta de que, no es que tenga algún pecadillo oculto... es que CASI TODO lo que estáis diciendo yo lo he hecho/comido... Pero es superior a mí... Luego me dicen "¿para qué haces tanto deporte si luego tomas esas guarradas?", no entienden que hago mucho deporte, precisamente, para poder comer tooodo lo que quiera...

!que tranquilidad! cuanta gente fanática de las porquerías... yo que me sentía aislado entre tanta gente "politicamente correcta" en el arte de comer... y ahora me veo revindicado.....yo también he sido un fanático de los bony y los filipinos eran como droga... pero lo que me volvía loco, y no veo en los post, era el tulicren de chocolate....una auténtica bomba de colesterol.....

Coño, Mikel, tú no es que tengas vicios secretos, es que SOLO tienes vicios secretos...

Las patatas fritas de bolsa, en cualquiera de sus variantes, me parecen una guarrería socialmente muy aceptada a la que recurro de vez en cuando. También alguna que otra hamburguesa precocinada que me hago en casa e igualmente las salchichas de frankfurt, que vienen de maravilla para cuando vienes de un viaje y no has podido dejar nada más en la nevera.

Los Munchitos. Son una especie de patatas "light" pero infladas y más saladas... no se pueden describir, no se parecen a nada y sólo los he visto aquí en Canarias. Pero me pierden. Además antes había un anuncio maravilloso en el que un señor se acercaba a un grupo y decía con voz varonil: "Muncho cachondeo", y le respondían "MUNCHÍSIMO". Magia pura.

También me encantan las pizzas de Mercadona. Después de planear el menú semanal alternando hidratos y verduras, siempre un plato de legumbres por lo menos... al zamparme una barbacoa cutre algo dentro de mí grita "MUAJAJAJAJA CAOS!!!"

De pequeña me perdían unos snacks de patata que se llamaban Estrellitas, y tenían forma, pues de estrellas. Casi nunca me los querían comprar, y las pocas veces que los comí me emocioné casi tanto como con los Munchitos.

1 2 3 4 5 6 7 ... 12 13 Siguiente »

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal