Revuelto especial de trastos para verano

Por: | 03 de agosto de 2011

Agosto, ese mes en el que no pasa nada salvo que la economía europea se hunde y las concejalas dejan plenos para asistir como público a 'Sálvame', también tiene sus trastitos. Los instrumentos que recopilo hoy tienen un ligero aire veraniego, tan sutil como el estío ni fu ni fa que estamos viviendo. Algunos os parecerán un tanto frívolos y teletiendescos, pero es lo que toca en la estación ligera de cascos por excelencia.

Parrilla para albóndigas

No tengo muy claro si es el invento del siglo o una bobada como un templo, pero la parrilla para albóndigas de Williams-Sonoma me tiene fascinado. Esta especie de huevera metálica las mantiene enteras y compactas en la parrilla, de forma que toman el sabor ahumado de la barbacoa sin desmoronarse. Limpiarla debe de ser un horror, pero en la información del producto cuentan que han hecho los huecos de la rejilla más amplios para que la tarea sea más fácil. Cuesta 37,36 euros en la web de la marca.

Parrilla albondigas

 

Cóctelera del deshielo ártico

Si quieres poner un poco de conciencia ecológica en tus noches alcohólicas, la cubitera Polar Ice Bucket te recuerda cómo los osos polares padecen el cambio climático. Según el hielo se va derritiendo, el agua se filtra y ahoga poco a poco al animal. Así que todos a beber rápido. Se vende por 25,95 libras (unos 30 euros) en Amazon UK.

Coctelera oso polar

 

Delantal sanguíneo

El delantal y las manoplas son imprescindibles si no quieres acabar hecho un 'ecce homo' con la barbacoa. Los más chulos y originales que he visto en bastante tiempo son los de Ak-Lh, que simulan tus venas, arterias y órganos internos. ¿Dónde se venden? Un misterio porque no he conseguido encontrarlos en ninguna tienda online.

Delantal y manoplas

 

Cuchillo para sandías

Cuando te enfrentas a una sandía o a un melón XXL, sueles echar en falta un cuchillo ad hoc. Para paliar esa fundamental carencia, llega el Watermelon, un arma de precisión cuya hoja cuenta con el tamaño adecuado y unos agujeritos en forma de pepita que impiden que los trozos de fruta se peguen. Incluye funda por si te lo quieres llevar de picnic, y cuesta unos 22 euros en las tiendas habituales de la marca Kuhn Rikon.

 

 

Tazas cubo

Con cierto aroma a Lego que las hace irresistibles, las Cube Mug son tazas que se venden con su propia caja-estante apilable. Parecen tan chulas como funcionales, y la única duda que me plantean es qué tal se beberán los líquidos en un recipiente más bien cuadrado... Un juego de cuatro cuesta 47,10 euros en la web de la marca.Tazas lego

 

Centrifugador ecológico de ensaladas

Desengancharnos del plástico va a ser difícil, pero chismes como el Jamily Salad Spinner nos pueden ayudar en la tarea. Su funcionamiento es bien simple: metes la verdura en la bolsa, le das vueltas como si fuera una honda y el agua se queda en la funda exterior por la fuerza centrífuga. Además de ser ecológico al necesitar un 70% menos de plástico que los centrifugadores convencionales, ocupa menos espacio. Cuesta 36 libras (unos 41 euros) en Eden Project.

Jamily-salad-spinner


Estampador de la Virgen para tostadas

Agosto no sólo es el mes de la holganza y el fornicio. También viene el Papa a vernos y debemos recogernos un poquito en oración. Este práctico estampador consigue que la Virgen María no sólo esté presente en nuestros rezos, sino también en nuestras tostadas. Cuesta 5 euros en Fun Food Boutique.

Tostada sagrada

Cortador en juliana

Cortar verduras en juliana puede resultar un poco pesado, y más en verano cuando no se tienen demasiadas ganas de pasar tiempo en la cocina (habéis visto qué bien traído, ¿eh?). Esta especie de pelador incluye dos cuchillas intercambiables para hacer tiras de verduras de dos tamaños -tres y seis milímetros- y otra más convencional para pelar o cortar en rodajas finas. Las cuchillas, que están fabricadas en Solingen (Alemania), no pintan mal. Cuesta 29 euros en Los Utensilios de Cocina.

 

 

Boles pantone

Había visto en varias tiendas tazas con los colores de Pantone, pero no boles como estos. No sólo son bonitos, alegres y útiles para aparentar que sabes algo de diseño, sino que encima están a mitad de precio: 4 euros la unidad en Déco and Me.

Bol pantone

'Salad bar' inflable

Artilugio que sólo ha podido nacer en Estados Unidos, esta especie de flotador a medio camino entre la bañerita inflable y la cubitera sirve para mantener frías bebidas o ensaladas en fiestas, picnics o acampadas. Juro que la veo a las 5 de la mañana en alguna teletienda y llamo para comprarla. Cuesta 10 dólares (unos 7 euros) en Taylor Gifts.

Cubitera inflable


Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 40 Comentarios

Muy interesante la parrilla para albóndigas!!!

otro trasto que nos permite una nueva forma de poner kétchup, mostaza..
http://www.thedieline.com/blog/2011/8/4/montage-sauzen.html

Jajajajaja!!! Que imaginación tiene alguna gente para inventar diferentes artilugios!!! Que pasada!!! Estampador de tostadas...sin comentarios!!!!

Saludos

uf, qué de trastos inútiles pero divertidos de ver...me ha horrorizado el delantal con órganos internos...yo soy muy country me gustan de cuadritos y eso...bueno los boles y las tazas son muy simpáticos

Compraría sin dudarlo las tazas cubo y la cubitera, ¡lástima ser pobre!

Mikel!!!! Me he reído un montón... no sé si me compraría alguno de estos cacharros pero tus comentarios no tienen desperdicio...

Sin duda la "Salad Bar". Menudas fiestas!!! Eso sí, con bebidas. Lo de las albóndigas, el problema es que tienes que encender la barbacoa, hacer las albóndigas y después pasarlas a la salsa. Va a ser que no.
http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com

Yo tengo la Holy Toast en casa y os diré que tiene mucho más valor como objeto exótico que efectividad real...

Aún así, engancharé mi tostadora a una farola de Madrid para ganar algo de pasta con lo de las jornadas de la juventud!

¡La crisis no existe, son los padres!

Click sobre mi nick para ver camisetas molonas

Las tazas Lego molan y los tazones tambien pero me sobra el impreso en negro de "Pantone" y el numero del color (digo yo que sera eso a lo que se refiere el numero). Me quedo con la cortadora en juliana: milagro aleman. La parrilla para albondigas me intriga y aterra (puede ser util pero si se te pegan para sacarlas puede ser un asco). La tostada con la Virgen la dejo para los adeptos a excursiones a Lourdes.

Por cierto, a mi tambien me irrita buscar el primer comentario a veces lejos, lejooos, lejoooooooos, para recobrar el hilo.

Por cierto, me uno a la petición para que se cambie la dirección de los mensajes, osea, el más antiguo primero. Gracias.

Que haría yo sin estas cositas que nos pones ? Me ayuda a pasar el ratito este verano tan soso, me voy a quedar con los moldes de la Virgen en homenaje a mi sobrino que va de voluntario en la proxima visita del Papa a Madrid (no puedo con él ni,con mi sobrino ni con el otro) pero para gustos se inventaron los colores, ó no ? Pues eso....

Pues he estado mirando la parrilla de las albóndigas, como curiosidad, ya que a mí no me importa pringarme las manos con la harina y además me gusta freirlas, y con gastos de envío, sale por el módico precio de 80 €. Por si a alguien le interesa, jjejejeje.

La cocina se me sigue llenando de trastos (¡necesito una más grande!) y la culpa la tenéis quienes os dedicáis a mostrarnos toda esta cacharrería, que siempre parece bonita y útil, pero termina siendo horrorosa e inútil.
Como soy pastafari de la secta de Monstruo de Espagueti Volador no me tienta la tostadora.
Del resto me quedaría con el salad bar inflable. Hay que ver que idea tan tonta y que el año pasado en la playa no se me ocurriera usar la lanchita inflable del niño para meter la bebida de la fiesta nocturna en hielo (acabé comprando un cubo de basura, ¡qué error el mío!).
Gracias, Mikel.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Te adoro Mikel. Me recuerdas a los inventos del profesor Franz en TBO. Epater vos amis, dice uno de los anuncios. Pues eso. Lo del oso, impagable. Lo del cuchillo de sandía, increíble. Lo de la Virgen, por cierto, superoportuno. Pídete voluntario para preparar el desayuno del Papa cuando venga a Madrid. Tienes un porvenir en Nunciatura. Sigue, sigue. Me he reído como no me reía hace tiempo. Un abrazo, prenda.

Lo de las albóndigas, podría servir tambien para poner unos chorizillos, o unas patatas redondas, o bolitas de zanahoria, o cualquier otra verdura, Quería compartir algo interesante, que aún no he probado, y lo ví en la tele, no recuerdo en que programa, y hacían las albóndigas con un vaso de tubo, lleno de harina, y lo agitaban, y quedaban redonditas y no te manchas las manos, creo que podríamos probarlo. Lo del bar hinchable, me gustaria comprarlo, parace way. Un saludo y gracias por esos utensilios que en ocasiones no tienes ni sitio para ponerlos, y que los usas solo una o dos veces.

Para los que queráis seguir disfrutando: el vínculo de abajo. Me lo compraría todo,

http://www.worldwidefred.com/home.htm

Vaja sigue habiendo tontos en el mundo; no se explicaría de otra manera que haya gente comercializando tamaña bobadas...

Mikel, podrías hacer un especial recopilando los artefactos culinarios más inútiles jamás inventados. Propongo: la tijera-albondiguera, la licuadora (jamás vi cacharro con más piezas y más difícil de limpiar para sacar un mejunje innombrable que de zumo no tiene nada) y la mandolina, cacharro salido del infierno para cortarte los dedos a rebanadas.

Yo fui idiota y compré un artilugio para hacer albóndigas. Es una especie de tijera pero en ver de cuchillas lleva dos medias esferas que se unen al cerrar la tijera. Es el artefacto más inútil que jamás ha existido en mi cocina: no hay forma de que al abrir la bola quede compacta, el calibre es enorme (parecen pelotas de golf), la carne se adhiere a las paredes... Respecto a la centrifugadora, me recuerda al boloncio-licuadora del Electrolux Labs: si se rompe la cuerda, no sacas la trocadero del techo en diez años...

Me encantan los boles pantone y las taza-lego! El resto...bueno, el salad bar tiene su ahi, pero la coctelera es un poco macabra no??

Lo de la centrifrugadora es un retorno al pasado. Al menos en Francia en el tiempo de nuestras abuelas la ensalada siempre se secaba así ... Metían la ensalada en la cesta de rejilla y venga, a darle vueltas!
Eso sí, se iban a la calle ... que en aquel tiempo equivalia a abrir la puerta de la casa y dar dos pasos.

Mikel, gracias!!! por tu humor e ironía al escribir, me haces reir mucho a la vez que aprendo truquillos. Muchas Gracias. Benjamin

¡Cuidado con las armas! que las carga el diablo.. jaja muy buena recopilación de... bueno de lo que sea.

A mí poner una virgen en la tostada me parece más porno que el pubis de Asier

Las tostadas! ¿Nadie vio el capítulo de "My name is Earl", que intentan sacar una tostada con la cara de Cristo para convencer a la casera de que se ha obrado un milagro, y deje de fastidiarlos?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal