El rock de la comida

Por: | 06 de septiembre de 2011

Brandon flowers kebab
Brandon Flowers, de The Killers. Fotos: Patrice de Villiers

 

El matrimonio entre música y comida ha dado a luz otro hijo. El niño, nacido en el Reino Unido, es un libro de fotos, entrevistas y recetas llamado 'Love Music Love Food, The Rock Star Cookbook', en el que 60 artistas anglosajones comparten sus gustos gastronómicos y sus habilidades culinarias a beneficio de la asociación contra el cáncer juvenil Teenage Cancer Trust (TCT).

La fotógrafa Patrice de Villiers ha retratado para este libro al ex Oasis Noel Gallagher con su yorkshire tea y sus galletitas, a Paul Weller entre cafés latte, a Juliette Lewis con un coco o a Brandon Flowers (The Killers) junto a una torre de carne para kebab tacos pastor. El encargado de entrevistar a los músicos ha sido el periodista Andrew Harrison, habitual de revistas como Q, Mojo o Rolling Stone, mientras que las recetas son de Sarah Muir, quien ha cocinado para artistas como Bob Dylan, Radiohead, George Michael o The Prodigy mientras estaban de gira.

El prólogo lo ha escrito Heston Blumenthal, number 1 de la cocina de vanguardia británica. "En el libro puedes ver la habilidad creativa de Patrice, el increíble aliento que tienen sus fotos", asegura en este vídeo. "Cada foto tiene su historia dentro. Los músicos hablan de sus comidas favoritas, y luego tienes una receta relacionada con esas comidas. Las recetas son simples, algunas deliciosas. El libro es precioso. Y lo más importante de todo, es por una buena causa".

Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, participó en Love Music, Love Food por razones humanitarias, y también "por diversión". "No es nada serio, más bien da risa", dice en el cómo se hizo de su fotografía. En ella se reafirma como un gran amante de la remolacha... al lado de un ciervo disecado.

Alex kapranos franz ferdinand remolacha

Siouxsie Sioux confiesa que uno de sus platos favoritos son las tostadas con beans (judías blancas). "Llevo tomándolas desde que era cría. Me suele pasar que cuando vuelvo de gira sólo tengo un pan horroroso en la nevera y latas de judías, así que como esto y me encanta. Para mí es comida casera. Cuando llueve, tienes hambre y no te apetece cocinar, es lo mejor del mundo".

Siouxie sioux judías

Roger Daltrey, cantante de los Who, es patrón del TCT, y lleva colaborando con ellos desde hace 10 años. En el libro descubre su amor por el pescado. "Me encantaría tener una piscifactoría, pero nunca me he atrevido. La foto es un guiño a ese deseo".

Roger daltrey pescado

 

El cantante de Suede, Brett Anderson, explica así su participación en el proyecto. "Siempre es interesante hacer cosas que normalmente no haces. Y yo normalmente no me hago fotos en las que aplasto arándanos en frente de mi cara". En cuanto a su elección de los arándanos como comida-fetiche, afirma: "Nunca he escrito ninguna canción sobre comida, pero hay una, 'Everything will flow', que viene a decir que si comes suficiente fruta todo fluirá".

Brett anderson suede arándanos

 

Madness (pastel, puré de patatas y salsa de licor), The Empire of The Sun (hamburguesa), Marina Diamandis de Marina and The Diamonds (tortitas con sirope de arce y bacon) y Sparks (verduras congeladas) protagonizan algunos de mis momentos favoritos del libro.

Madness
Empire of the sun
Marina diamonds
Sparks

Love Music, Love Food ya se puede comprar en Amazon UK y en la tienda online del Teenage Cancer Trust. Las fotografías se expondrán en la galería Whisper de Londres del 9 al 12 de septiembre.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 45 Comentarios

Mikel, si te gusta la música sofisticada (Billie Ray Martin, Electribe 101), GCorp incluye libro de recetas en su tercer volumen de Mighty Tree. De cualquier manera, te envío un Ep que creo valorarás tú más que los del Kit kat c.

Al maravilloso (me quedo corta) Jeff Tweedy, alma mater de Wilco, le vuelve loco el arroz negro

sin duda es un trompo de tacos al pastor es bien sabido qe a brandon le encanta la comida mexicana y los tacos son deliciosos

Hay otro libro que se llama I like food, food tastes good: in the kitchen with your favourite bands. No tiene fotos pero es muy divertido ver las recetas de cantantes como Devendra Banhart.

Esa foto corresponde a un trompo de tacos al pastor. Te vas a encontrar con mucho material al respecto, todos te van a contar distintas versones del origen y de la calidad. Yo te ahorro el camino y asevero, sin temor a equivocarme que son un invento chilango, de por los años 40 que probablemente necieron en una taqueria de la colonia Condesa llamada Kaliman y de todas las flores del jardin gastronómico de la ciudad de Mèxico, estas delicias son las màs solicitadas por su contundente sabor mexicano. Se sirven con salsa de chile morita y una rebanadita de piña que se contrapuntea con la crujiente carne de cerdo marinada, cocida y tostadita al carbòn. Si no los conoces te felicito, pues te aguarda una golosina que te va a derretir.

Todas las iniciativas que aúnen comida y música son más que bienvenidas! Coincido en que sería mucho más interesante que los músicos hubiesen cocinado sus recetas favoritas y les hubiesen fotografiado con las manos en la masa, como dice la canción... De todas formas, en cuanto pueda me hago con el libro!!! Un abrazo!

Vean el escándalo der Mikel en Londres ...No se preocupen, he quitado los virus, y ya la tengo traducida del árabe...ahora está en euskera para mayor facilidad. www.Liboria.com. Los afectados por los virus manden un mail al link de "afectados"

ANDE ANDARÁ ER MIKEL. ¡ MIKEEEEEELLL! ¡ENDEVÉ ER MIKEL! ¡ QUE TE METO CON EL MECHERO ! TANTA CURTURA, TANTA CURTURA. VENGA, PAYO, PONTE A TRABAJAR QUE YO MAÑANA TENGO QUE COSINAR ARGO Y ME SANACABAO LAS IDEAAAAASSS.

El libro de Alex Capranos lo sacaron en español los de 451 editores.
http://www.451editores.es/catalogo/1190

1 - Vea el escándalo de José Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí
2- Watch the scandal of José Luis Zapatero with his family in London Here 4555

http://doiop.com/Zapatero123

De un punto de vista culinario y gastronomico : sin el mas minimo puto interes. Si hay que finanzar la lucha contra el cancer, un cheque anonimo y basta. No hace faltar vender su culo...Pero que le vas a hacer, sera cosa de Veblen, su "paradoja" y de "famosos"....

Iba a comentar lo del libro "Recetas del Rock and Roll" pero ya se me han adelantado (luis zugazabeitia |12:52:16).
No lo compré en su día y no sé qué tal está, pero tengo bastante curiosidad.
En cualquier caso, me parece más atractivo que este otro, en el que las "estrellas" sólo ponen el palmito, y las recetas las escribe otro.
Me parecen ganas de alguien de vender su libro, que de otra manera hubiese pasado completamente desapercibido.
Y los artistas tienen un poco de publicidad gratis. Así en plan, qué buen corazón tengo.

Desde luego no dejan indiferente, por muy parishiltoniano que parezcan.

A roger daltrey le ha pasado lo que a paul mcartney, con la edad se les ha puesto cara de anciana británica, jejeje.

Soy Español, familia española desde hace generaciones y me encanta el sandwich de pepino, la mantequilla de cacahuate y he comido maravillosamente en el Reino unido. cualquiera que se tome una mínima molestia en seleccionar la oferta comerá de cine, sobre todo en Londres.
¿Quien es la pesada de Zapatero?

1 - Vea el escándalo de José Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí
2- Watch the scandal of José Luis Zapatero with his family in London Here 4555
http://doiop.com/ZapateroNow1

Que buena nota. Música rock diversa, gastronomía igualmente amplia, y encima, unidos por una causa noble y sin mayores pretensiones que el apoyo en la lucha contra el Cáncer en los jóvenes, Muchas, pero que muchas gracias a todos los que se involucraron y nos dieron un grato momento con este texto.

Lo que tiene Brandon Flowers detrás no es una torre de carne para kebab, es un trompo de carne al pastor: carne de cerdo marinada con pasta de achiote (lo que le da el color rojo). Seguro que los que hayan estado en México se han echado unos buenos tacos al pastor. Deliciosos!

KEBAB!!! JAJAJAJAJAJAJ! Amigo si algún día pudieras venir a México y probar los "Tacos al Pastor" (los de la foto) te podría asegurar que te volverías adicto! son una maravilla!

Lo que se ve en la foto de Mr. Flowers no es una torre de kebab, sino una torre de casrne para tacos al pastor:

http://www.youtube.com/watch?v=avtUNV9WY-c&feature=related

Sin embargo, el autor de esta nota no está tan equivocado ya que este estilo de tacos es una clara influencia del kebab que los inmigrantes del Líbano llevarón a Yucatán a principios del siglo pasado. La receta se transformó en México, y se popularizó grandemente, para comer la carne marinada en tacos... y un pedacito de piña cortada por el taquero haciendo malabares.

PD: El lugar de la foto es una taquería en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Me parece una genial idea unir música y comida, yo siempre lo hago cuando cocino o en el blog que llevo http://fondogastronomico.blogspot.com ademas de ser por una buena causa mejor que mejor, esto de unir música y comida no es algo tan descabellado en casi cualquier cocina de restaurante y hoteles tiene la radio con alguna emisora de música

Un post divertido, domo casi todos. Supongo que el punto está en las fotos porque las posibles recetas son poco apetecibles. Me quedo también con ganas de ver la foto de Paul Weller, seguro que el goodfather del soul que es un tipo elegante aparecerá hecho un dandi. Hay pocas canciones dedicadas a la comida, a ver si el comidiera se anima y publica una play list con canciones sobre comida.
El diletante.
undiletanteenlacocina.blogspot.com

Dos sugerencias más que mezclan rock y gastronomía:

- El libro-disco de 57 grados "Se ha acabado el carnaval", en el que las canciones van acompañadas por recetas, cuentos e ilustraciones. http://www.57grados.es

- Estos vídeos de hace unos años con lo que cocinan los artistas nacionales: http://musica.terra.es/articulo/hoy-cocina-5880.htm

1 - Vea el escándalo de José Luis Zapatero con su familia en Londres Aquí
2- Watch the scandal of José Luis Zapatero with his family in London Here 11


http://doiop.com/CarlaNewsNow

Alex Kapranos ya escribió un libro sobre comida. Se llama Sound Bites y cuenta sus experiencias gastronómicas durante una gira. No sé si está en español, pero es sencillo y divertido.
http://www.amazon.co.uk/Sound-Bites-Eating-Franz-Ferdinand/dp/1905490097/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315313066&sr=8-1

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal