Busco pareja que no coma carne

Por: | 04 de octubre de 2011

Vegetarian dating

Los sitios de contactos se han vuelto cada vez más específicos. A la tradicional separación entre heteros y gays se han añadido en los últimos tiempos unas cuantas divisiones más por edad, nivel de compromiso buscado, zona o aficiones, gracias a las cuales señores de 60 años de Wisconsin fans de la carpintería o modernas de 20 de Nueva York que hacen punto encuentran parejas afines con mayor facilidad. Las preferencias alimentarias, cómo no, también pueden ser un filtro, y es ahí donde surgen los sitios de contactos para vegetarianos.

No hay más que hacer una búsqueda en Google para comprobar el boom de estas webs en el mundo anglosajón. Sitios como Vegetarian Dating, que dice tener tres millones de usuarios, VeggieConnection o VeggieRomance compiten por el mercado de los solteros sin carne con diseños y funcionalidades más o menos decentes. Otros como VegConnect, VeggieDate o Vegetarian Passions parecen más caseros y casposillos, aunque público registrado no les falta.

Una web de contactos para vegetarianos del Reino Unido fue noticia la semana pasada en el Reino Unido, y no precisamente para bien. Después de que un usuario la denunciara ante el organismo que regula la publicidad en ese país, VeggieDates ha tenido que admitir que su oferta de personas disponibles está hasta arriba de carnívoros. La web, que comparte su base de datos con las de otros sites propiedad de la misma empresa, alegó que en ningún momento se vendía como "sólo para vegetarianos".

La Advertising Standards Authority no se tragó la excusa y obligó a VeggieDates a cambiar su portada eliminando cualquier referencia al colectivo. En estos momentos, te incita a unirte con el lema "si quieres conocer a gente soltera que lleva un estilo de vida saludable". El escándalo, que recuerda un poco al de la revista que usaba falsas fotos veganas, confirma que más de un listillo ve a los vegetarianos como idiotas con el cerebro reblandecido por la falta de proteína animal a los que se puede engañar con facilidad.

Veggieromance

En cualquier caso, los match.com para vegetarianos suscitan un interesante debate. ¿Pueden o deben nuestras preferencias alimentarias influir a la hora de establecer una relación? ¿Te hará sentir mejor una persona que come como tú que otra que no lo hace? ¿Es realmente importante saber si tu objeto de deseo es crudívoro, pre-vegano o vegetariano taoísta, por citar algunos de los filtros de selección de estas webs?

Personalmente, creo que nunca utilizaría este criterio para encontrar pareja: podría compartir mi vida con cualquier ser humano con tal de que no comiera callos cada semana. Es verdad que resulta más incómodo convivir con gente con hábitos diferentes en la comida y verte obligado a duplicar menús, pero tanto como para no poder ligar con ellos... pues no. Ahora bien, si eres vegetariano o vegano radical y te molesta en lo más profundo ver comer animales muertos, estas webs me parecen de lo más pertinente.

¿Renunciarías a emparejarte con alguna persona por sus hábitos alimentarios? Opina en los comentarios.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 86 Comentarios

Quiero conocer a una chica vegetariana o vegana para una posible relación basada en silencio y Amor
konork@hotmail.es

Hola:

Soy un hombre español, sensible, cariñoso, complaciente, espiritual y seguro de mi mismo.

Soy vegano (vegetariano) y busco mujer (vegana también) para vivir nuestra propia historia de amor.

Una mujer que admire la experiencia y la seguridad de los hombres que les doblan la edad.

Si alguna de vosotras, desea conocerme con este posible fin, aquí me tenéis a vuestra disposición al menos para conocernos y luego quien sabe...

78649609mduyhg@gmail.com

Por favor, citar el texto del mensaje. (Copiar el anuncio y enviarlo junto con la respuesta)

Estoy en total desacuerdo con lo que usted expone en su artículo. Yo soy vegana y no, no me condiciona la alimentación de mi pareja. Los veganos ante todo nos basamos en el respeto y no queremos mas a unas personas en función de lo que coman. Si usted no es vegano, no hable de lo que no sabe.

si, tuve que renunciar a mi pareja, mientras fui vegetariana no había problemas pero cuando tomé la decisión de convertirme en vegana, nuestra relación se fue deteriorando cada día. Me di cuenta que me afectaba verlo comer cadáveres y me sentía frustrada que no entendiera el daño que se hacía así mismo, finalmente el universo hizo su trabajo y ahora seguimos nuestros propios caminos.

Yo soy vegetariana y me da exactamente igual lo que la gente coma, mientras yo no como animales muertos.

¿Como se pude pedir respeto cuando tu no lo das? Me parece terrible que alguien comente que es un coñazo que te digan como sacrifican a los animales mientras te los comes. ¿Acaso no es justo? ¿Te sientes mejor ignorando las consecuencias de tus actos, verdad? Eso es ser un cobarde y un egoista, perdona que te diga. Si quieres respeto, primero aplicalo a tus acciones. Yo flipo, que manera de echar la mirada a un lado.

El problema es que nos empeñamos en tratar esto como una simple preferencia o un gusto, una opcion personal, y NO LO ES. Esta bien que haya gente que come verde por salud, igual que habra gente que colabora en una ONG por aburrimiento o autosatisfaccion. Pero el motivo principal es la etica y la justicia.

Si lo llevas al terreno personal, como si no existiera ningun problema en absoluto en el consumo de animales, tienen muchisimo sentido todas las criticas y comentarios del tipo "come y deja comer", o "cada uno hace lo que quiere". Pero resulta que detras hay VICTIMAS, y al lado, una ALTERNATIVA.

Por favor, no perdais el norte de esto y no olvideis que aunque haya vegetarianos de mil clases, el motivo principal es la etica. Por tanto, parece logico pensar que, de la misma manera que casi nadie de aqui se casaria o enamoraria de un maltratador o un violador, un vegetariano (mas bien, vegano) jamas se enamoraria de alguien que come carne, no ve ningun problema en ello y esta orgulloso.

Vale, a ver, sé que este post es de hace unos cuantos meses pero no puedo reprimirme, necesito contestar. Soy vegetariana y de verdad, me revienta el rollo neohippy este de "el vegetarianismo o el veganismo es una forma de vida". Hay tantos tipos de vegetarianismo como vegetarianos hay. Algunos, lo hacen por ética, otros por motivos sanitarios, otros porque no les gustan simplemente la carne y otros porque se les apareció Lourdes en un filete. A mi me da el mismo asco la gente que come carne como si viviese en el medievo en medio de una sequía como los vegetarianos que les falta llevar horcas y teas encendidas a la caza del carnívoro. Entiendo que sea una criba, pero por Dios, me entran ganas de comerme un filete con tal de que no me metan en el mismo saco que los "os traigo la paz".

Pero, ¿acaso se puede ser vegano y no ser radical? Ir en contra de un sistema que nos implantan desde niños a base de falsos valores y tradiciones es en su esencia radical. No vengamos con cuentos de "respeto" y "tolerancia" por favor. Se puede ser tolerante con la ignorancia, pero no con la indiferencia. Estoy seguro de que a cualquiera que rechace la tauromaquia ni se le pasaria por la cabeza aceptar a alguien que disfrute con la muerte en su vida. Y en el fondo, esto es lo mismo. La mayoria de pro-taurinos no son malas personas, solo ignorantes victimas de una mala educacion, y de eso no hay que avergonzarse, porque tiene un remedio muy facil: ser responsable y respetuoso. Pero no me trago el cuento de que cualquier vegano tenga una relacion con una persona que diga "respeto tu veganismo, pero voy a seguir comiendo carne porque me gusta y no me parece motivo suficiente la explotacion y la crueldad para renunciar a mi placer".


¿Lo entendemos mejor ahora? ... tanto amor y respeto es lo que nos hace parecer idiotas a veces!


Una buena cita:

"La próxima vez que me digan “Respeto tu veganismo / vegetarianismo, respeta tú mi opción”, mi respuesta será la misma de siempre: “tu opción no es respetable”. Porque el especismo no debe ser respetado, porque va en contra de los ideales de igualdad y libertad, porque condena a una vida de miseria, esclavitud y muerte a millones de animales cada día. La explotación, sufrimiento y asesinato de seres inocentes, siempre estarán mal. El veganismo no es una simple opción, es la respuesta ética a una situación de desigualdad y dominación instaurada a lo largo de los siglos. A partir de aquí es decisión de cada uno: o estás del lado de los oprimidos, o del lado de los opresores. Tan simple como eso."

Con certeza, el que hace la nota no es vegano, porque si nó, comprendería que ser vegano trasciende la salud; es una profunda filosofía de vida, con principios éticos, por lo que resulta lógico que no se pueda sostener una pareja carnívora. Aprovecho para agradecer al autor de la nota la info y la oportunidad de intercambiar opiniones...Abrazo.

Yo soy vegana porque amo los vegetales, no te jode...
La mayoría de comentarios, así como el artículo, caen en el absurdo. No consumimos productos animales porque sentimos la misma empatía por ellos que la que sentimos por los seres humanos. En cuanto a sentir y padecer, son nuestros iguales.
Y buscar a una persona que, como yo, sea vegana? Por supuesto! Me gustaría compartir mi vida con alguien que compartiera mi visión de la misma. No hay más.

Le buscáis los tres pies al gato y os quedáis en el absurdo.

Hola :)

Soy una chica vegana y la clave para este asunto radica básicamente en que una pareja se supone que es de las personas más importantes de tu vida:tu apoyo, tu cómplice, compañero y viceversa... así que entiendo que se busque a alguien que comparta en lo básico tu forma de pensar y relacionarte con el mundo. No se trata de que "sea incómodo" preparar diferentes tipos de comida o de que a la hora de salir no se encuentre tanta variedad, ceñirse solo a eso creo que es superficial y que no tiene qué ver con el asunto en concreto. En mi caso he tenido parejas no veganas y aunque hubiera preferido que compartiésemos opiniones al respecto, con respeto se puede convivir sin demasiados problemas. Si que creo que muchos de los que por aquí escribís estáis ridiculizando al colectivo vegano/vegetariano... y a la vez criticáis que muchos sean "extremistas".

Bueno, y si aparte de vegetariano no es un borracho, ya me haría más que feliz. Pq es muy fuerte cómo se abusa de la carne y del alcohol en este país..

Yo no podría salir ni tener proyecto de futuro alguno con una mujer que no sea vegetariana o que no tenga previsto serlo a muy corto plazo. Es algo que marca mucho mi caracter y mi estilo de vida y por ello la relación sería inviable. Creo que soy libre para rechazar así como otros lo son para rechazarme a mí, no le veo más "intríngulis" al asunto. Otros aseguran no poder mantener una relación con una persona que sea seguidor/a de un equipo de fútbol diferente al suyo, cosa que lo veo más tonto, pero claro, cada quien con su punto de vista.

Aún no he acabado de leer el segundo msg y ya me estoy ofuscando...llevo 18 años siendo vegetariana, y lo que más me jode, aparte de tener que estar justificando y explicando el porqué de mi dieta, és que en general, los no vegetarianos no nos respetais a los que lo somos . De extremistas nada, no lo sereis vosotros los carnívoros por no querer ni escuchar alguna de nuestras razones? o es que fastidia tanto que pongamos en duda vuestra manera de hacer y por eso os las teneis con nosotros?tenemos unos valores en los que creemos y punto. Nunca en mi vida he hecho bromitas a ningún amigo mio sobre lo que come o deja de comer, y yo estoy harta de aguantarlas en cada cena o evento dónde haya comida. Todas mis parejas hasta ahora han sido no-vegetarianas, con alguna ha ido bien, con otras no, a ellos les suponía más problema que a mi el hecho de que yo fuera vegetariana... lo que tengo claro es que la próxima quiero que lo sea, por que ser vegetariano es mucho más que no comer carne, es un estilo de vida, de pensamiento, de respeto hacia la vida, la naturaleza, hacia los animales y también hacia nuestro cuerpo...va mucho más allá, és otro nivel, ni mejor ni peor, sólo otra manera de hacer. Y todas estas cosas són las que nos importan a la hora de buscar con quién compartir la vida, no és solo la comida. Para los que no tengan miedo de saber lo que comen en realidad, toda esa carne llena de sufrimiento, pero también de medicamentos, hormonas, transgénicos y demás, por que aunque no querais verlo, y no lo veis cuándo la comeis, esta ahi, provocando miles de enfermedades, os recomiendo fervorosamente el libro de Jonathan Safran Foer-Comer Animales, sobre lo que hay detrás de las granjas industriales. Libro que surgió ante la llegada de su primer hijo preguntándose qué alimentación era buena para él. Foer era carnívoro y se hizo vegetariano.

Acabo de ver la definición de Veganismo en la Wikipedia y me han entrado unas ganas locas de comer callos.

@Tom: Pues nos dijo una vez que intentó hacer vegano al gato, pero viendo que se pasó 3 días sin comer, decidió dejarlo estar... Imagínate las caras de todos xDDD

Realmente, es como decís todos, lo importante es que se respete a la otra persona y su personalidad e idiosincrasia, y santas pascuas.

Sobre lo de la chica que buscaba veganos para ser compis de piso, me parece increíble y sobretodo, que es un poco sacar los pies del tiesto.
Con gente tan extremista, lo mejor es cada uno por su lado, me ponen enferma las personas que se obcecan en una idea y no salen de ahí por nada, y que intentan imponerla a todo el mundo de cualquier manera posible.

Y por cierto, salir con un vegetariano normalmente es un rollo porque hay sitios donde no pueden comer/tapear apenas nada porque todo tiene algo de carne y se pegan to la noche recurriendo a la típica tapa de queso y con cara de ...apio (jajaja).

Tengo dos amigos con novias que no soportan el queso (en general), una de ellas no permite ni que entre un trozo de queso en casa...yo no elegiría mi pareja por sus gustos culinarios, pero también tiene guasa dejar de comer ciertas cosas como el queso...que a mí particularmente, me encanta...

es facil, buscar a alguien que lleve 1 año en paro!!!

Yo, definitivamente, sí. Mi pareja ideal nunca dice eso de 'ojalá se pudiera comer con una pastilla'.

para dianespotting :

Totalmente de acuerdo, aunque uno de mis grupos preferidos son los KINKS, tambien he ido a algun concierto de Motorhead, creo que ambos son compatibles, si te gusta la buena musica . Te pueden gustar la Velvet y el mas melancolico Leonard Cohen, y ser una magnifica persona.
Aunque yo soy terriblemente carnivoro!! y de txuleton!!

jaja, por lo que coma no renunciaría, pero quizá si por cómo lo coma!!
mmm.. acabo darme cuenta esto tiene doble sentido.. igualmente válido!!
;)

Carlos de Vegetal y tal, eres un fenómeno y me siento plenamente identificada con tu comentario.
Y añado: mucho se habla de cuánto "moralizamos" los vegetarianos, pero nadie habla de la de veces que nos tenemos que oír nosotros la típica y tópica frase de: "no comes jamón?? chica, no sabes lo que te pierdes". Sí lo sé, comí carne hasta que tuve edad de hacerme mi propia comida, que mi madre siempre me dijo que comiera lo que quisiera pero que no la mareara con hacer 20 tipos de comida distintos. Nunca le he reprochado a nadie nada de su dieta, porque me sabe a berenjenas quemadas que me recriminen a mí lo que como o dejo de comer, y podría tener una pareja que comiera lo que quisiera con tal de que tolerase mi dieta.

Creo que es fundamental.

He tenido alguna relación con señoras de gustos culinarios "peculiares" y realmente, en cuanto se llega a la segunda fase de la relación, esta se convierte en algo realmente complicado, sobre todo si eres, como yo, de la antigua escuela china (ya saben, la que preconiza que se come todo lo que tiene patas, excepto sillas y mesas, todo lo que nada, excepto submarinos, etc.).


Es decir, comer de forma natural cien por cien, tal y como venimos haciendo en los últimos dos o tres millones de años, por supuesto con los naturales refinamientos añadidos que enseña la experiencia y el buen hacer.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal