Revuelto de trastos: la olla de silicona, el robot para el té y los platos con Photoshop

Por: | 07 de noviembre de 2011

Tras un breve paréntesis en octubre, cuya causa no fue otra que mi mala memoria, el revuelto de trastos vuelve con todo lo que no necesitas pero deseas comprar para tu cocina. Se acerca la Navidad (glups) y es el momento de empezar a coger ideas para los regalos, sobre todo los que quieres que te hagan.

Molde para medias tartas

Todos los habituales de las tartas nos hemos enfrentado alguna vez a ese difícil momento: ¿de manzana o de fresas? ¿De verduras o de jamón? La Split Decision Pie Pan permite hornear dos tipos distintos de pastel en un solo molde, para que todo el mundo se quede contento. Cuesta 17,95 dólares (unos 13 euros) en The Spoon Sisters.

Tarta doble

Olla de silicona

Ogya es una especie de cazuela de silicona con la que puedes hacer sopas, pastas o estofados en el microondas o en el horno. Se supone que no necesitas grasas para guisar con ella y que es rápida... aunque los conservadores habituados al metal como yo la miremos con cierto recelo. Cuesta 22 euros en Cocina Paradiso.

Lekue olla silicona

 

Copas con pizarra

Las copas con las que nunca más tendrás que preguntar "¿es este mi vino?" están hechas con cristal pintado de pizarra. Pones el nombre con tiza y nadie podrá arrebatarte tu tesoro. Se venden por el carísimo precio de 19,95 dólares (unos 14,50 euros) la pieza en Chalkboard China, aunque también te las puedes hacer tú en casa.

Chalkboard_China_Wine_Glass_1

 

Calcomanías de cocina

Si quieres llevar la cocina a flor de piel pero no te atreves a tatuarte una paella en el pecho, con las calcomanías de la diseñadora Julia Rothman pueden imprimirte un sello cocinillas manteniendo la dignidad y el estilo. Hay de cuchillo, batidor, rallador y sacacorchos, y se venden por 5 dólares (unos 3,5 euros) en Tattly.

Calcomanías cocina

 

Rejilla vaporera

Como persona que lleva años sufriendo un chisme parecido a este, pero en metálico y sin forma humana de agarrarlo sin quemarte, me ha llegado al alma el Lotus Steamer de la marca Joseph Joseph. Es de plástico, por lo que no raya las cazuelas, se adapta a cualquier tamaño de las mismas y, sobre todo, es fácil de extraer con su contenido sin replicar el anuncio de café Tacilla. Se vende por 9,60 libras (unos 11 euros) en John Lewis.

Vaporera

 

Robot para el té

El artículo geek del año puede ser este robot para hacer infusiones. Sus bracitos sirven para apoyarlo en los bordes de la taza, que no se vaya al fondo y así poder sacarlo con más facilidad. ¿Una chorrada? Pues sí, pero bien bonita. Cuesta 6 euros en General Robots.

Robot te

 

Photoshop en tu comida

Los iPlate del diseñador francés Todd Borka emulan las herramientas del photoshop, el programa que acabó con las espinillas en las revistas. Un modelo sirve para importar comida, otro para editarla, otro para recalcular su imagen y un último para hacer Ctrl+Z. Si hay suficiente demanda, Borka los fabricará y venderá por 20 euros en Ulule.

Photoshop comida

 

Molde de Darth Vader

Sí, ya sé que soy un poco pesadito con las tonterías de La guerra de las galaxias. Pero quiero, necesito y exijo este molde con la cara de mi tercer personaje favorito de las pelis después de Han Solo y Chewaka. Cuesta 10 libras (unos 12 euros) en Firebox.

Darth vader molde

 

Garras de oso

Quien diga que nunca ha querido tener unas garras de oso en la cocina, miente. Este artefacto es absolutamente imprescindible para... ¿Para qué? Pues según sus iluminados creadores, para mover piezas de carne caliente o trocearlas. Lo más alucinante es que el producto ha logrado unas críticas buenísimas en Amazon: de 96 personas, 80 le han dado cinco estrellas. Vamos, que igual es útil. Cuesta 9,22 dólares (unos 6,50 euros) en dicha tienda.

Garras oso

 

Asador de ajos

¿Pensabas que las garras de oso eran lo más innecesario del revuelto de trastos? ¡Ja! Este mes, nuestro más firme candidato a residir en las catacumbas de los armarios de la cocina es el asador de ajos de hierro fundido. Metes dentro una cabeza, lo pones a la parrilla o en el horno, y voilà: otro chisme que no volverás a usar a no ser que seas un yonqui del ajo asado. Cuesta 15 dólares (unos 11 euros en Sur la table.

Asador de ajos

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 53 Comentarios

Wow...amazing the tea maker was so cute.....Great article....very nice....

Alguien sabría decirme dónde conseguir el molde de Darth Vader en Buenos Aires? Por favor!

Yo he comprado el robot en Burgos en una tienda de té que se llama Sakura a 4,90€
www.sakuraburgos.com

Me encantan todas las ideas. El robot es precioso, y las copias, efectivamente, geniales pero carísimas....

La copas de vino están geniales, el problema es que el proveedor que propones, chalkboardchina, no las envía a España. Imagino que le habrán llegado hechas viruta.
De todos modos gracias por ponerlos en la pista de cosas orginales.

Me quedo con el molde de Darth Vader, es brutal! el robot para el té también es majo aunque no lo utilizaría y, me meo con las calcomanías, qué frikada!

Las garras de oso son para mezclar ensaladas!!!!! Es un souvenir tipico de Alaska.

Me quedaría con todos, pero, donde guardar mas cacharritos?
Besos

Las garras de oso sirven para trocear la carne al estilo oso: despedazándola. Igual que el oso haría si nosotros fuésemos su entrecot....

Una duda: en el plato-photoshop, los pescaítos son verdaderos o serigrafiados?

Hoy me siento friki-protagonista: ¡¡yo tengo una rejilla vaporera de plástico!! Es de otra marca, pero el sistema es parecido. Y lo mejor de todo: ¡la uso! Hoy me ha servido para hacer las zanahorias picantes que pusiste en un post hace un tiempecillo. Que por cierto, están de muerte mortal.

El robot para el te me encanta!!, y las calcomanias son esenciales para bordarse un look gastro-cutre. Las garras de oso me parecen utilisimas para ahuyentar a los pesados de la cocina o para rascarse la cabeza mientras se hace el asado.
Los ajos asados: delicia!!!, al asador sin embargo le pronostico un futuro incierto.

Gracias Mikel, por recordarnos el café Tacilla :-)

los ajos a la parrilla o al horno son de morir, especialmente si se mezclan con aceite de oliva extra virgen y con queso parmesano rallado... pero se pueden hacer con papel de aluminio... definitivamente un trasto para no comprar.....

Tras una hora de haberme leído el artículo, aún sigue en mi cabeza el "utensilio" de las garras de oso. No consigo entender su función. Para mover piezas de carne? Trocearlas? Cómo se trocean trozos de carne con unas garras de oso?

Las copa-pizzara es una chulería. Me encanta.
Gracias por colocar la web en la que puedo hacer las mías.

Olla de silicona. No la he probado, pero tengo el estuche de vapor (que me parece bastante similar) y funciona bien. Me gusta. Es rápido y soluciona alguna preparación. Ahora teniendo uno, no me pido el otro (mi microondas no es muy grande).

Me quedo con las garras de oso, para el siguiente Halloween, aunque no soy "fans".
O para regalárselas a los candidatos para que se peinen y se rasquen las ideas esta noche en el debate.
El robot de las infusiones es un pongo útil.
¡¡¡Que la Fuerza os acompañe!!!

¿Soy la única que opina que las calcomanías son una cutrez extrema?

Aunque esta entrega ha sido menos bizarra que las anteriores, no puedo negar que me ha encantado el robotito para infusiones y el molde de Darth Vader (¡y eso que no soy muy fan!).

Por cierto, el molde bi-tarta está bien pensado pero no creo que valga para hacer una combinación tarta salada/tarta dulce. Los hornos eléctricos habituales suelen mezclar olores y sabores. El único tipo de horno que no adolece de este defecto es el de leña, y no creo que de eso andemos surtidos.

Mi cordial enhorabuena por tus hallazgos. Creo que me voy a regarlar el robot y las garras. No soy muy partidario de la silicona, prefiero el tacto natural. Tampoco como cosas al vapor ni aso ajos. Los tengo en la ventana para ahuyentar a los vampiros.

pues era muy receloso de la Ogya, pero te hace las cosas (teórcamente) al vapor a toda velocidad. Yo no conozco otra forma más rápida de preparar/cocer patatas: 5'30" No es mal complemento. No es entusiasmante, como decían antes, pero sí práctico.
Lo de las garras me ha dejado con cara de what

Me quedo con las calcomanías.

Las copas esas me las voy a hacer yo en casa. Todavía me que da un resto de pintura de pizarra de la que pinté en la habitación del niño.
http://50maneras.blogspot.com/

No sé si la tartera mitad y mitad puede reconvertirse en paellera mitad y mitad. Recuerdo que un cocinero escribió por aquí que unos clientes cojoneros le habían pedido media paella con carne y la otra media con pescado... pues reconvirtiendo la tartera hubiera tenido el caso solucionado. Eso sí, yo les servía la paella con un socarrat de siniestro total.

La tienda de BCN se llama Gadgets... es una de mis favoritas... lo del Lotus es un puntazo, y el molde para dos medias tartas, una idea potente... echo de menos un poco más de "frikismo" en la seleccion jeje Ya tengo unas espectativas cuando conecto con este blog... q me encanta, por cierto

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal