Recetas con huevos de Angry Birds

Por: | 05 de diciembre de 2011

Libro cocina angry birds

Éramos pocos y parió el videojuego. Por si no fuera suficiente con el libro de cocina familiar de Ferran Adrià, los platos en 30 minutos de Jamie Oliver, las tapas de 'Aída' o las recetas de un servidor, los Angry Birds acaban de publicar su primer recetario.

'Bad Piggies' Egg Recipes' ha sido publicado por la empresa que creó el juego, Rovio. Incluye recetas "de cerditos malos" con un ingrediente común que no es ni el cochinillo ni las codornices, sino los huevos. Las fórmulas van del nivel "lerdo integral", con tortillas, sandwiches, burritos, batidos o muffins, al de cierta complicación, con recetas como el sushi de huevo o el suflé. Además de mezclarse con juegos o consejos para fiestas, las preparaciones van ilustradas con los fantásticos dibujos del finlandés Pasi Pitkanen.

El libro lleva una advertencia para niños y/o descerebrados: "Debe quedar claro a todo el mundo que no hay huevos de Angry Birds en las tiendas. O al menos no se venden bajo ese nombre (¡puede que los dueños de las tiendas tengan miedo de la venganza de los pájaros!). Todas las recetas se basan en el uso de huevos normales de gallina".

Burrito angry birds
Angry birds libro de cocina interior
Angry birds libro de cocina interior 2

Con 500 millones de descargas en sus dos años de existencia, Angry Birds es uno de los juegos más populares de la historia. Como pasaría con cualquier otro producto de éxito, Rovio trata de hacer caja vendiendo muñecos, accesorios, mochilas y otros objetos con su imagen. Según los capitostes de la compañía finlandesa, con el merchandising quieren convertir a los Pájaros Cabreados en personajes tan icónicos como SuperMario o Mickey Mouse, y tanto el recetario como una futura película caminan en esa dirección.

Lo que no tengo muy claro es si un libro de cocina viene a cuento: el mundo de unos pájaros furiosos que se lanzan sobre unos cerdos con casco para destruirlos no tiene mucho que ver con el universo culinario, por muy infantil o pop que este sea. En cualquier caso, tampoco se trata de una obra dirigida a gourmets, críticos gastronómicos o siquiera a cocinillas. sino más bien a fans de Angry Birds con ganas de hacer un poco el gamberro con las sartenes. Y el precio, desde luego, no puede ser más competitivo: unos 7,50 euros en Amazon.

 

 

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 33 Comentarios

DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO DE ANGRY BIRDS EN ESPAÑOL EN MEXICO???

Me lo he pasado muy bien visitando tu blog Mikel. Está genial. Volveré pronto de nuevo.

Aunque te conocía de oídos y coincidimos un ratito en el taller de Xesco Bueno en Sabores, creo que es la primera vez que entro en tu blog. No hace falta que te diga que me ha encantado y que me gusta tu filosofía. Me anoto estas recomendaciones bibliográficas!

Saludos!
Anna

Pero dónde vamos a llegar!? Qué será lo próximo, Twitter sacando un libro de recetas con 140 ingredientes?

Bueno, como ya habéis comentado más de un@, todo sea porque los más pequeños se introduzcan en el maravilloso mundo de la cocina...

Mikel, ayer tuve tu libro en las manos en una librería, y me produjo dolor de cabeza sólo hojearlo al tener todos los cantos verdes. ¿Quién ha tenido esa horrible idea, tu editor?

Evidentemente, el libro de los Angry Birds sólo se debe comprar una vez adquirido el mío. Lo primero es lo primero ;-)

Y mientras tanto Durban al vertedero de la historia...

Yo compro verdura y huevos ecologicos todas las semanas.En cuanto a los huevos me cuestan 1/2 docena 1,82 € con iva incluido, lo que sale la unidad a solo 0,30 €.Y el sabor se nota un monton.Os animo a que compreis en ecologico ya que diferencia de sabor con el producto "convencional" se nota muchisimo.

¡Soy Angry Victim absoluto! Me chifla lanzar pájaros cabreados contra malvados cochinos ladrones de huevos y ver cómo se desintegran. Tengo los tres juegos y me muero de la risa cada vez que lanzo uno y oigo sus gritos incomprensibles. Mis amigos me han regalado una angrycamiseta, un angrypeluche -el negro explosivo ¡mi favorito!- y había visto el libro hace un tiempo, lo anunciaban en la lista de correos. Las recetas no parecen muy culinarias, la verdad, pero es una gracieta como otra cualquiera. Mikel y los Angry Birds en la misma página... sólo falta La Casa Azul de fondo para tener todos los placeres en el mismo sitio web.

Samuel el gitano: De acuerdo contigo. Además, no valen 60 céntimos, valen menos de 30 cent. cada huevo de gallina libre y sana. Y al probarlos se nota muchísimo la diferencia...

EE.UU., la UE, China y otras potencias del mundo están reunidas para llevar a cabo la Ley "una persona que sepa hacer algo mínimamente comestible, un libro de cocina"

¡Click sobre mi nick! (si la cosa nos va bien, prometemos sacar un recopilatorio de cómo hacer nuestras recetas favoritas)

La mayor parte de esos huevos provienen de lugares como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=3uupzMQ9Ol0

Las granjas ecológicas respetan a los animales, no les cortan los picos con una guillotina al rojo vivo casi al nacer ni los atiborran a antibióticos, comen comida natural, viven al aire libre. Y por 60 céntimos ¿No merece la pena pagar 60 céntimos por un huevo de verdad en lugar de esa porquería salida de martirizar y tratar a como máquinas a unos pobres animales?


Más merchandising. No veo mal el libro si sirve para que el público infantil aprenda a jugar-cocinar. Pero como dice Mikel, si los destinatarios del libro son los fans...
Jorge, yo aprovecho para felicitar a Raúl Bernal como ganador del Trofeo Lluís Santapau al Mejor Maestro Chocolatero.
En Barcelona Degusta no me sorprendieron especialmente los productos (no entiendo qué pintaba un puesto de depilación deportiva¡!).
Pero sí disfruté viendo cómo trabajaban las piezas de chocolate durante el campeonato.

Bueno, si le sirve a alguien para interesarse por la cocina, bienvenido sea. Nunca se sabe, a Ferran Adrià le entró el gusanillo fregando platos… http://unmundocultura.blogspot.com

Cuando cocino siguiendo alguna receta de libro/blog/revista lo que sea, me gusta comparar mi resultado con la foto que suele venir, normalmente salgo perdiendo :D Aquí sería curioso que las magdalenas acabaran en una escena de lanzamiento de cerditos :)

Bueno, no estará malpara entretenerse pero como tú dices no será mucho de cocina ;-)
Yo es que soy más del "otro lado", vamos de Plantas contra Zombies... el Angry Birds no ha llegado a engancharme.

Saludinessss!

Que buena idea!
http://www.tuppermenu.com

Me parece una gran idea para que los niños entren en la cocina sin esa cara de asco que ponen muchos

Es vídeo es muy revelador. Se pone a la altura de los "enanos" sin tomar para nada a los "grandes"., que pasan cortados como un instrumento de la acción. Espero que esté registrado el nombre para los huevos, porque como a alguien se le ocurra alguna pijada de éstas para vender humo, me hago ornitólogo para defenderme con garras y uñas. Una preguntilla malévola: ¿los lacto-ovo-vegetarianos coméis toda clase de huevos? Me refiero a los exóticos de otras culturas; cocodrilo, tortuga, hormiga, águila, esturión...

Puede que sea un buen comienzo para los "Burrikines" de la cocina, que solo saben descongelar pizzas. Aunque con tanto huevo se les vá a poner el colesterol por las nubes.
Los dibujos son totales, no me extraña que tengan exito.
http://50maneras.blogspot.com/

Pues me parece divertida la idea, seguro que habrá alguna receta con alguna combinación de ingredientes que yo nunca he probabado

Ya estaba pensando yo en hacer la mona de Pascua para mis sobrinos con los Angry Birds, ahora además podré cocinar con ellos.
Gracias Mikel.

Enorme Mikel!!!
Ideal para levantar un lunes de puente en el que hay que currelar ;-)

Parece que lo de escribir libros de cocina está al alcance de cualquier, solo queda que los cocineros preparen juegos para la game boy. Yo de momento dejo el Ipad fuera del alcance de mis niños, ya me roban bastante el cacharro para jugar a los dichosos pájaros.
El diletante.

Ya tengo regalo para estas Navidades.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal