Una web para conocer gente cenando

Por: | 23 de enero de 2012

310596_10150353144003783_109725343782_9902036_1345625_n
Una cena de Grub With Us en Los Ángeles. / GRUBWITHUS

 

Cenar con personas a las que no conoces de nada no parece el plan más apetecible del mundo. Pero si te apetece contactar con gente nueva, acabas de llegar a una ciudad o simplemente estás aburrido de andar siempre con los mismos amigos, no es tan mala opción. En Estados Unidos, la web Grubwithus (algo así como "Papeaconnosotros") facilita este tipo de encuentros de una forma simpática y distendida.

El sistema es muy simple: eliges una ciudad, buscas entre las distintas cenas que se ofrecen, miras el menú y, si te apetece, reservas y pagas. Puedes ver los perfiles de la gente que ya ha reservado, y también las etiquetas que tiene la cena en cuestión relativas a los intereses del grupo: viajes, cocina, fotografía, música, vegetarianismo u otros. Los menús siempre son de cerrados, suelen costar entre los 20 y 30 euros, y salen más baratos cuanto antes reservas: a cada comensal que se apunta, el precio va aumentando un dólar.

Una vez que te registras, también puedes montar tus propias cenas, eligiendo entre los distintos restaurantes con los que la web tiene acuerdos. Los dueños de Grubwithus ganan dinero al llevarse una comisión de las cenas, los restaurantes consiguen clientes y el usuario, además de conocer gente, obtiene buenos precios para cenar. Un win-win-win, que diría un ejecutivo pijo.

Grubwithus

Según sus responsables, el objetivo de Grubwithus es el de conectar a personas que quieran trabar amistades y pasar un buen rato. Es decir, el servicio no está pensado ni para relaciones profesionales ni para ligar. "Es una forma cero embarazosa de conocer gente nueva. Es como llevar tu red social online al mundo real, y hacerlo alrededor de una comida", ha explicado el director de desarrollo de la web, Sen Sugano, al Washington Post. En efecto, muchas de las funcionalidades de la web recuerdan a las redes sociales que todos conocemos: puedes trabar amistad con otras personas registradas en la web, dar tu opinión sobre ellos, o seguirles para estar al tanto de las cenas a las que acuden.

Sugano y su socio, Eddy Lu, compañeros de universidad en Berkeley (California), crearon una primera versión de Grubwithus en agosto de 2010, después de vivir en sus propias carnes la dureza de trasladarse a una nueva ciudad, Chicago, para expandir su negocio de repostería. La web se acaba de relanzar y ya cuenta con 3.000 30.000 usuarios registrados. Por ahora sólo está disponible en ciudades estadounidenses, pero  planea expandirse a lugares como Toronto, Tokio o Londres.

No sé si culturalmente esta forma de entablar amistades arraigaría en países latinos como España... aunque eso también se decía de los sitios de contactos y hoy son algo relativamente normal. En cualquier caso, la web me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo porque va un poco contra tendencia: ahora que cada vez nos relacionamos más online vía mail, redes sociales, whatsapps y demás, Grubwithme pretende que volvamos a encontrarnos cara a cara alrededor de una comida.

Grubwithus


Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 54 Comentarios

Me parece una buena idea para conocer gente. Es como llevar las antiguas kedadas del chat al siguiente nivel.

Ni idea de que existía una página así, pero en EEUU nada es de extrañar. No sé si en España y otros países existe algo parecido, pero me parece algo fantástico; una forma diferente de conocer gente.

Me metí en muchos sitios de chat, pero es raro que las personas logren conectar, a pesar de ser un excelente medio para hacer contactos, de tal manera que decidí entrar a varios chat de fácil accesos porque los sofisticados son también difíciles de conectar con alguien local, he conocido a dos buenos chicos pero en chat vía online, directo y el de mi preferencia es http://www.radiomedia21.com

Hace poco descubrí que ha llegado a España una iniciativa del estilo! http://www.cookingfriends.es/

En españa el movimiento hellooo esta buscando crear espacios abiertos donde la gente pueda comunicarse abiertamente ....
los invito a visitar la web :
http://www.hellooo.org

Una buena manera de conocer gente es por medio del movimiento hellooo
mirad el vídeo y me decís algo
http://www.hellooo.org/el-lenguaje-de-la-comunicacion-el-lenguaje-hellooo/

Para Rosario y sus problemas con el café: lo más probable, aparte de lo que sugiere nuestro bien amado Mikel, es que la causa sea el agua... Vamos, que puede tener más cal, cloro... en el apartamento de verano que en tu casa. Suele ocurrir. Si esto es así, intenta hacelo con agua embotellada, por ejemplo.
(De nada.)

Efectivamente en www.gruppit.com llevamos desde julio organizando cenas en Barcelona y Madrid. Hasta ahora ta hemos organizado cenas para más de 400 comensales

Al final será un pilla-pilla, los seres humanos afortunadamente, somos así.

Digo afortunadamente, porque yo siempre me divierto en los pilla-pilla, aunque no siempre pillo.

¿Capetown en Zanzibar City, Salvador? ¿No será Stone Town? ¿Podría Ud. aclararlo...? Gracias.

Una idea genial, siempre hay gente que esta sola, y ¿quien en algún viaje no ha hecho amistad con otros viajeros? es como los que compartimos blog, aunque no te veas la cara, creas un vinculo muy especial, besos

Pues yo opino que podríamos juntarnos los que comentamos, leemos, escribimos en este blog y montar una cena multitudinaria!!! ;P

Propongo que como fin de la cena, se ofrezcan de postre los extraordinarios penes de chocolate que promovisteis hace un par de blogs. Algo realmente delicado. Si no se ha roto el hielo hasta ese momento, el postre lo conseguirá!
www.odiaconmigo.blogspot.com

Mas de una vez he estado cenando solo en un restaurante y he acabado de juerga con el vecino de mesa, y hasta ahi puedo leer.

Hombre, no me parece mal y además hay gente pa tó, pero a mí personalmente lo de cenar con gente que no conozco de nada no es algo que me apetezca. Imagina que luego la mitad son unos capullos y te dan la cena, o que intentas tener una conversación y el de tu lado está todo el rato con la blackberry, twiteando y haciendo ruiditos, o que alguien se pasa toda la cena riendose acarcajadas por la cosa más tonta. Es con los amigos y a veces te sacan de quicio o tu a ellos, no te digo ya si no los conoces de nada. Direis que soy un huraño, pero a eso creo que no me apunto.
http://50maneras.blogspot.com/

esto lo viene haciendo gruppit.com desde hace mas de un año, pero lo que le falta a esta web española, es mas integración social, osea, vas a las cenas casi a ciegas, sin información de los comensales, ¡¡ un gran fallo ¡¡ que estos yankis si han integrado

Esto... ¿tienes el teléfono de la rubia que lleva la pancarta?

Vaya, pues digo yo que puestos a inventar algo similar aquí, tampoco caigamos en la trampa de ponerle un nombre "guiri" . Y así, de paso, nos entendemos todos, ¿no? Y conste que se lo dice alguien que ha recorrido "las 7 partidas" del globo terráqueo

Pues en Madrd también puedes probarlo, lo acaban de lanzar emprendedores españoles, a veces miramos tanto al otro lado que se nos pasa lo que sale de aquí, se llama City Eaters

www.cityeaters.com

Tu post de hoy me ha recordado algo que se hacia muchos años en las sidrerías navarras. Antiguamente como a lo que se iba a una sidrería era a comprar sidra, la gente que se quedaba a comer... se sentaban en grandes mesas y bancos de madera, junto a otros comerciantes que tambien habían ido a comprar. Hace mucho que no voy, pero me siguen contando que todavía hoy en día existen este tipo de sidrerías... comes al lado de gente que no conoces.... así no se pierde el verdadero espíritu de la sidrería.
Quiero volver a Astigarraga.
Bss¡¡

No hay cosa que más pereza me dé que empezar a conocer a un desconocido. Bendita sea la infancia, en este sentido, que te permite amigarte de verdad. Además, la gente es igual de aburrida en todas partes. Más de lo mismo sólo que esta vez es compartiendo mesa. ¡Paparruchas decadentes!

Pues no sé yo... todo es probar. Puedes pasar una noche estupenda o un pequeño infierno, pero es cierto que llegar a un sitio nuevo y entablar relaciones no es fácil así que cualquier ayuda es buena, no? Y si gira alrededor de un buen papeo, mejor que mejor!

Chuminada

había una peli, kubrick y su eyes... podían poner la banda sonora durante la cena...

me parece una idea estupenda, ir a un sitio donde nadie sabe nada de tí, sin prejuicios como una cita a ciegas... todo por descubrir. como le he comentado a tu colega el sr. capel, me interesaría muchísimo -si lo permiten el resto de blogueros- que recomendaras o prepararas unos cuantos platos con alimentos anticancerígenos o el famoso smoothie, la leche de almendras etc o el kimchi que nombra carloscapel.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal