Hamburguesas en el bar de los Zombie Kids

Por: | 03 de febrero de 2012

Zombie kids
Cumhur Jay, mitad de los Zombie Kids, en el Zombie Bar. / EL COMIDISTA

 

La comida es el nuevo rock, y al rock cada vez le interesa más la comida. Los indicios de este fenómeno han sido múltiples en los últimos dos años, pero por estos lares nos faltaba un lugar donde se materializara más allá del viejunísimo, corporativo y predecible Hard Rock Café. Puede que ese lugar sea el Zombie Bar, un local de Madrid regentado por la gran promesa del electro/house/indie/punk español, los Zombie Kids.

Si eres un miembro de la tercera edad como yo puede que no te suene de nada este dúo, pero buena parte de la muchachada está que no orina con ellos gracias en gran parte a su canción 'Face'. Con apenas un single en el mercado, llenan allá donde tocan, y ya tienen más de 50 actuaciones programadas para los próximos meses. Para hacerte una idea de qué van, piensa en una especie de Daft Punk más metaleros y macarras. Y si no sabes quiénes son Daft Punk, mejor céntrate en su negocio gastronómico, que también mola.

El Zombie Bar sirve comida informal, poco complicada pero acabada con detalle y buen criterio, de 12 del mediodía a 12 de la noche, cuando se transforma en bar de copas hasta las 2. El menú incluye aperitivos, ensaladas y sandwiches, pero el hit son las hamburguesas, servidas con un pan más que decente, patatas fritas de verdad, bastones de zanahoria y un poco de 'coleslaw' de lombarda. Yo probé dos, una con cebolla caramelizada y otra llamada "margarita" con provolone, y ambas estaban bastante buenas.

Zombie kids 3

Como entrante, compartimos un guacamole que no era pastorra de aguacate pasado por la turmix, sino que se acercaba al original mexicano con su sabor y textura naturales. Y de postre, desechamos una tarta de queso para apostar por un helado de mojito con fresas, más adecuado para bajar la hamburguesa. Aparte de la comida, me encantaron las cartas, que son cómics originales de superhéroes en los que han introducido el menú. "Así la gente, si tiene que esperar a la comida, se puede distraer leyéndolos", me explicó uno de los Zombie Kids, el angloturco afincado en España Cumhur Jay.

Zombie kids guacamole
Zombie kids 4
Zombie kids 5

El secreto de la comida del Zombie Bar es, según Jay, la frescura. "Le dimos una pauta clara al cocinero: no congelar nada. Todo lo que se sirve es fresco y comprado a diario en tiendas del barrio. La panadería y la carnicería que nos provee están aquí al lado, en Malasaña, así que si nos falta de algo, lo podemos tener en el bar en media hora".

Pese a su nombre, ni la estética del local ni la del grupo tienen nada que ver con el terror o los muertos vivientes. Se trata más bien de resucitar y reciclar tendencias de la cultura pop del pasado, desde los cincuenta hasta hoy. Como el propio grupo, la línea de ropa Zombie Clothing o el Zombie Club, que cada miércoles reúne a 2.000 personas en la sala Marco Aldany, el bar tiene algo de garage de los sesenta, punk de los setenta, metal de los ochenta y mundo skater de los noventa, reconvertidos en algo muy 2012.

Zombie bar
Zombie kids 2

 

Ahora bien, Jay insiste en que lo trash no significa baja calidad. "Trabajé en el Hotel Urban, y allí aprendí mucho. El servicio y el buen producto son fundamentales para que el local funcione". Esta inteligente filosofía se traduce en hechos que le dan al Zombie Bar un punto único: el camarero que te sirve lleva una cresta como no había visto desde los tiempos de Eskorbuto, pero el gin-tonic que te pone es premium.

 

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 91 Comentarios

Este artículo es muy interesante, yo me pasaría por el bar y me tomaría una buena hamburguesa.

Ah!

Si os gustan las historias de miedo, entrad en el siguiente blog y leeras, "Zombie" :

http://zombielahistoria.blogspot.com.es/

Disfrutarás leyendo...

¡Un artículo muy interesante! Y tanto el establecimiento como la comida tienen muy buena pinta.

La hamburguesa y las patatas me recuerdan a las de Burger Bar en Amsterdam, donde sirven comida muy rica: http://puravidaworld.com/hamburguesas-caseras-burger-bar/.

No conozco el sitio pero me voy a pasar a comer una hamburguesita en cuanto tenga un momento.la canción es muy buena,como las hamburguesas sean tan buenas,oleeee.
saludos

Pues yo de casualidad caí el pasado sábado por ahí y me gustó:
* q había mesa libre sin reserva para dos ( es posible cenar en Madrid sin hacer una reserva? arggg)
* el menu-comic
* yo comí hamburguesa de pollo con aguacate y estaba bastante buena, las patadas ñam ñam
* camareros modernos, con cresta, chicas con tatoos pero muy majos y no te miran mal sólo por el hecho de que eres el cliente ( como en otros muchos sitios). me pareció además q entre ellos se llevaban bien.
* postre delicioso en botecito de cristal

Resumiendo, q pienso repetir! Mikel, I love U

Buenísimo post y buenísimas hamburguesas! Confirmo lo de que los tipos de cresta y tatoos no te miran como si no pintaras nada allí sino todo lo contrario, máximo buenrollismo! Zombie bar en barcelona!

Pues nosotros caímos allí por casualidad y la comida me pareció estupenda. Hamburguesas y ensaladas, sin complicaciones pero de buena calidad. Todo muy bien cocinado. Y los camareros son majos. No soporto esos sitios donde modernidad se equipara a ser bordes de mierda. Estos tíos son bastante enrollaos y te tratan bien lleves cresta o no, no te miran con cara de "¿qué haces tú aquí que no eres guay?"

Pues sí, los Zombie Kids son "como unos" Daft Punk o "como unos" 2manydjs o "como unos".... qué puta manía de desprestigiar lo patrio y de poner el punto sobre las íes.
Yo les vi en el DCODE y me gustaron, no tanto como los 2many, pero más que Daft Punk... y qué!
Y si puedo, mañana martes que voy al centro a ver una expo de una amiga en el Café de Belén, pruebo las hamburguesas.

La verdad es que yo no sabría llevar bien las críticas,....
Las hamburguesas no me gustan, ni las de los Kids, ni las del payaso rojo, ni las del Home Burger Bar o las de Alfredo. Y sigo viva.
Lo que sí me gusta es la música y vale, las comparaciones son odiosas, pero este es un espacio de .....tatachán!¡¡¡comida!!!
Si se supone que en el sitio en cuestión hace un reseñable fast good, pues hala, no es más que una sugerencia, quien guste de ir que lo haga, y quien no, pues lo mismo.Había hamburguesas antes de este local y las habrá después, pero un poquito de relax no nos vendría mal a más de uno....
Por otro lado, acotemos el término ''especie'' de Daft Punk, si eso quiere decir los primos lejanos con 2 manos izquierdas, pero si la comida está buena, que más da.Yo no iré a sus conciertos , pero por ello no voy a crucificar una comida que no he probado.

¿donde esta?

Hola Mike
Después de esta comida deberías decirnos como te mantienes en forma. Pedazo menú¡¡¡

El sitio mola, la verdad que en Madrid nunca me da por comer hamburguesas peroa las 1.00 de la madrugada con alguna copita encipa sí que apetece.
Saludos

Y la gente de Barna, tendremos que seguir yendo al Burri King o al Mac Roña??

Zombies mamarrachos! Lo de Daft Punk ha sido un delirio no Mikel? pero dónde te has metido, manifiéstate!

Pues si a alguien le parece que es es aspecto e indumentaria para estar en una barra y servir comida...

Hola Mikel,
Te felicito por la crónica y por el sitio. Aunque no esté muy de acuerdo en comparar ambas actividades como la música y la gastronomía (para mí la segunda gana por goleada a la primera) ya que no concibo experimentar una buena comida sin la compañía adecuada y la música sirve para cualquier situación en la que uno se encuentre. Hecha esta salvedad, me ha parecido un muy buen sitio para ir a comer unas "cangreburguer" con los enanos. a ver si se animan los zombies y ponen sucursal en BCN!.
Saludos

Pues si que estas un poco viejuno, si... La moda de los Zombie Kids era mas que nada por el espíritu fiestero. En este sentido la cosa era realmente divertida. Pero por la zona hay muchos sitios para comer y para los gins, como ya han dicho Casa del Pez (menos tontería pero mas barato). Este bar está bien para las fans más jóvenes que pueden ir a ver si pillan con alguno... (y de paso se pueden comer una hamburguesa)

Es otra opción...

Zombie bar a las elecciones!!!

Leo hummus en la carta...candidato a comida viejuna.

En Madrid sirven unas hamburguesas soberbias en el Carmencita, éstas las probaré...de entrada la manía de la conservación y proveedor me cautivan.

punkis premium, que será lo proximo, ¿la prensa hablando bien de Mourinho?

Me lo apunto rigth now para mi próxima e inminente visita a los mandriles. Siempre a la última!! Se agradece. : )

Como contestó Belmonte cuando le dijeron que Ortega y Gasset era filósofo, "hay gente pa tó". A pesar de las bondades que pueda tener la comida de ese lugar, a mí que no escucho música que sea más alla de los años 60, que no me esperen.

Qué tiempos aquéllos en los que ser radical, estar en la vanguardia de la conciencia social, moverte en el frente, pasaba por ser vegano. Se ha quedado todo en la ropa, joer.

Sí pero con tabasco natural no de bote…

Como dicen Los Claveles: el deporte nacional es machacar.

Madrid con Los Zombies ha vivido un renacer de salas, clubs, tiendas, eventos, etc. Y no entiendo que la gente se eche las manos a la cabeza porque les vaya bien y hagan dinero...

Hi Mikel, muy buen sitio, me lo reservo, ahora, me quedo con esta frase:
"Y si no sabes quiénes son Daft Punk, mejor céntrate en su negocio gastronómico, que también mola" Lapidaria.
Saludos Mike & Friends

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal