Revuelto de trastos: el abretodo, las camisetas de pan y la Constitución de los cócteles

Por: | 02 de febrero de 2012

La recopilación mensual de instrumentos de cocina vuelve tras un merecido descanso posnavideño, en el que no la he publicado suponiendo que estábais en la misma situación que yo: sin un duro. Pero aquí está, llena de objetos que convertirán tu vida en el carrusel de la felicidad.

 

Medidor de pasta 'Me comería un caballo'

Los que pensaban que en el mundo de los medidores de pasta estaba todo inventado se equivocaban. Con el I Could Eat a Horse se pueden calcular tres medidas: infantil, adulto y familiar, este último eligiendo la silueta del caballo o vacaburra. Se vende en plástico verde o metal por 16,90 dólares en Reykjavik Corner Store.

Medidor pasta

 

Cocedor de huevos con formas

Los cocedores de huevos Ovo tienen una doble función: permitir que una persona torpe haga un huevo escalfado o mollet sin destrozarlo, y encima que este tenga formas extrañas. Hay tres modelos: semiesférico, cilíndrico y cuadrado, y en todas se pueden añadir otros ingredientes al huevo para aderezarlo. Cuestan 9,90 euros en Lékué.

Ovo

 

Camisetas de pan

Me encantan las camisetas de Oh My Bread! Son simples, bonitas y tratan un tema no demasiado sobado en el universo camisetil: el pan. Puedes lucirlas tanto si eres el rey de las masas como una simple víctima de la moda, la confección es decente (de American Apparel) y encima están bastante bien de precio: 13 euros.

Camisetas oh my bread

 

Cocotte para guisar con hielo

La cazuela Doufeu aspira a ser perfecta para brasear alimentos, es decir, guisarlos con poco líquido para concentrar los sabores. El hielo hace que la tapa permanezca fría y el vapor del interior de la cocotte se condense, regando la pieza en cuestión e impidiendo que se seque. Este invento de Le Creuset data de 1932, pero la marca lo acaba de relanzar. Eso sí, cuesta un pastón: 208,90 euros en ShopMania.

Doufeu ice

 

Brochetas decoradas

Vale, son un capricho y una chorrada. ¿Pero cuántos caprichos y chorradas pueblan nuestras cocinas? Estos pinchos de Williams Sonoma llevan una pequeña decoración en forma de mazorca, pimiento, champiñón y, mi favorita, alcachofa. Y me da que tienen que ser más cómodos de agarrar que las brochetas al uso. Cuestan 12,06 euros en la tienda de la marca.

Brochetas decoradas

 

Abretodo

Una idea simple, la de unir abrelatas y abrebotellas, y un diseño chulo distinguen este artefacto multifunción de Kuhn Rikon. Está hecho de silicona y metal y se vende en cuatro colores por 16,50 euros en las tiendas habituales de la marca.

Abretodo

Portatartas

Las personas de naturaleza repostera se enfrentan con frecuencia al marrón de tener que transportar sus tartas, y lo que en casa era un primor puede llegar a destino hecho una plasta informe. Para ellos existe este portatartas cuya base, en el colmo de la virguería, es refrigerable y mantiene el pastel fresco sin que el calor lo pueda desintegrar. Cuesta 15 libras en Lakeland.

Portatartas-refrigerado

 

Mesa de picnic

La locura del diseño crea monstruos. A veces son monstruos simpáticos, como la mesa picNYC, que lleva al salón la fantasía de estar comiendo en el campo. Está hecha de aluminio, tierra y hierba natural, y cuenta con un sistema de drenaje para regarla y mantenerla viva. Los interesados en conseguirla tienen que escribir al diseñador que la parió, Haiko Cornelissen.

Mesa picnic

 

Bolsas cerveceras

La revista Barcelonés ha puesto a la venta unas fantásticas bolsas tote (primera noticia de que se llamaban así) que rinden homenaje a las dos cervezas más emblemáticas de la ciudad: Estrella Damm y Moritz. Bonitas, prácticas y baratas: cuestan 8 euros.

Bolsa_bir

Dispensador de masas

Artefactos creados para repartir masas o mezclas en moldes sin manchar hay unos cuantos. Pero este me gusta porque tiene tapa, por lo que puedes guardar en la nevera lo que te sobre sin necesidad de pasarlo a otro recipiente. Se vende por 15 euros en Beiquin.

31CMB001 - Cupcake Batter Dispenser In Use

 

La Constitución de los cócteles

Este impresionante póster resume la preparación de 68 cócteles, con ingredientes, medidas y vaso recomendado incluidos. Puede que no te aclares con él, pero más bonito no puede ser. Se vende por 36 dólares en Pop Chart Lab.

Cocktails_Print_Main_c

 

Clonador de pene

Por alguna de mis últimas entradas pensaréis que estoy obsesionado con los miembros viriles, pero no. Ellos vienen a mí y yo no me puedo resistir, sobre todo cuando me sirven para cerrar por todo lo alto este revuelto de trastos. El kit Clone a Willy contiene "todo lo que necesitas para hacer una réplica totalmente comestible de chocolate de tu propio pene", en palabras de la web que lo vende. Cuesta 23,60 euros en Amor de Goma.

Kit-clona-tu-pene-de-chocolate-comestible

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 60 Comentarios

y otra de accesorios http://www.sc-tuning.com

gracias un cordial saludo,

ademas de estos artilugios os interesaria ver todo esto http://www.autorepuestos24.com es una pagian de repuestos y accesorios de coche interesante.....

a mi me gusta la mesa natural creo qeu vi algo asi en esta web http://www.bazarshop.es nose ...

un saludo,

Hay que ver la cantidad de cosas curiosas que hay y algunas lo poco practicas que son y otras que con la manera tradicional de siempre tambien se pueden hacer y no hace falta tener 20 armarios para poder guardar todo lo que sale en el mercado.

Para Pedro Herraiz, usa un recipiente ancho y pon debajo una bayeta húmeda, así no se escurrirá y tendrás las dos manos libres. Un saludo.

Igual lo has colocado ya en algún post, pero me parecía apropiado para esta sección http://thecheeselover.blogspot.com/2011/11/camembert-roaster-gadget-you-didnt-know.html

Pues si que son cosas curiosas!! Navegando por la Web he encontrado una página de cositas de cocina que está muy bien y tiene algunas de las cosas que tú enseñas:
http://www.vistetucocina.com/
Me encanta tu blog!!

Soy un novato. Hago mahonesa aceptable colocando el brazo batidor al fondo y, sin mover, accionar al máximo hasta que el huevo y el aceite emulsionan. Pero quiero hacerlo con un hilo de aceite poco a poco y no tengo recipiente adecuado. ¿Donde puedo comprar un vaso, pesado que no se mueva cuando pongo en marcha el brazo batidor? ¿ valdría un florero?. Gracias y enhorabuena.

Esta sección de tu blog me ha encantado!!! quiero más!!!!

Te invito a que te pases por mi blog de gadgets, novedades y cosas curiosas.
http://suitliz.blogspot.com/

vaya, no me lo puedo "de" creer que mi cmt háyase esfumao, venía a decir que tanto coolismo-vintage-trendysmo ya hgüele!

Yo tengo un portatartas muy parecido de la marca Tupperware que me costó un pastón pero que amorticé enseguida. Para los reposteros aficionados, IMPRESCINDIBLE. Ah, y nada que ver con una quesera. La gracia de esto es que lleva un ASA y que no hay peligro de que se abra.
Con respecto al dispensador de masas, llevo AÑOS buscando algo así y asequible (los hay profesionales, sobre todo para chocolate, que cuestan un riñón, un lóbulo pulmonar y parte del páncreas). Ya me he puesto en lista de espera. Imprescindible si haces magdalenas cada 3 días.
Y en cuanto a la olla Le Creuset, este modelo es prescindible, pero TODO EL MUNDO TENDRÍA QUE TENER UNA. En Ikea venden una versión low-cost, aunque nada que ver con la original. Los guisos a fuego lento, con estas ollas, transcienden lo meramente sublime. La pera (limonera).

Me pido la mesa para poner hierba gatera a mi lindo gatito. El clonador espero que no tenga riesgo colateral si el chocolate está peligrosamente caliente. Mi abuela ya cocinaba con un plato con agua encima de la perola: mientras hubiera agua en la perola condensaba el vapor del interior y mantenía el volumen de agua del guiso; si se quedaba el plato seco, reponía agua.

no sé si con la mesa te mandarán las hormigas...pero tú no te preocupes que acudirán rápidamente, ellas y otros insectos, imagínate, la combinación de tierra, hierba y comida: ¡irresistible!

Un "tote bag" no es que se llame "bolsa tote" en español (chirría tanto que es aún peor que pijo ignorante, que ya es decir). "Tote bag" es inglés, de toda la vida (pronunciado "tout bag"), y "tote" sin el "bag" sigue siendo inglés, no español. Traducciones de "tote bag" al español podrían ser sencillamente "bolsa" o, si se quiere indicar su tamaño relativamente grande, "bolsón".

Las tarteras portátiles, también usadas como queseras, existen, literalmente desde hace siglos. Algo menos común o antiguo son los portatrozosdetarta. http://img.tootoo.com/mytootoo/upload/47/477730/product/477730_1c73840812d1c510f712ead222dee01c.jpg

Los expositores de plantas (también usados en laboratorios de investigación que trabajan con plantas), que se pueden encontrar desde hace muchos años en viveros, tiendas de plantas o ferreterías de lo más corrientes y molientes, no son "mesas de picnic", aunque imagino que hay avispados que los deben de comercializar como algo de lo más "cool" ("guay" en español) para desprevenidos pijos e ignorantes, a precios, lógicamente, pijos. http://ferreteriadiaz.files.wordpress.com/2010/06/h-02.jpg

Muy divertido, en mi cajón de trastos que una vez creí necesitar imperiosamente y que luego sólo utilicé una vez, quedarían de muerte (a ver cómo meto la mesa). Menos el clonador de penes, ese a la mesilla, que imagino que no tiene que ser clonado necesariamente el mío, y adoro los souvenirs...

Me encanta la mesa con césped. Incluirá las hormigas?
En serio, es preciosa!

¿Se puede hacer la masa directamente en el dispensador de masas?


Se me ocurre un truco casero para la cazuela del hielo: se le da la vuelta a la tapa y listo.
Y del abretodo tengo que decir que el diseño es original pero no deja de ser un trasto y los abrelatas de toda la vida (que acabo de descubrir que se llama abrelatas pavonado) tienen un par de muescas que son para abrir las botellas. Lo demás, genial.

Gracias. No te puedes imaginar lo que nos hemos reído en el laboratorio con el clonador de pene. Nos has alegrado el día, que era bastante grisote.

Ya me he apuntado a la lista de espera del dispensador de masas, porque está agotado, pero lo que me lleva loca, porque en mi último viaje a UK, no me cabían en la maleta, son unos platos para hacer mas atractiva la verdura o para dar rienda suelta a la creatividad de cada cual. Se llaman Fred & Friends! Mr and Ms Face Food plates y los quiero si o si

Con la mesa picNYC vienen incorporadas las hormigas???

Me gusta la mesa...en vez de limpiar el mantel pasas el cortacesped...

Hola Mikel,

A mi me encanta lo de guisar con hielo, eso es innovación viejuna de la buena...por sacarle más partido en las casas, creo que yo. Voy a pensar en algún artilugio para mis clientes...
Al tema: recuerdas que un día hablábamos de esta pieza? que te encanto...sacala un día por aquí, http://www.grlabstudio.com/works/1-product/13-aqua-jar.html
un fuerte abrazo!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal