Aló, Comidista: ¿El pepino y el tomate regulan el ciclo menstrual?

Por: | 21 de septiembre de 2012

El consultorio gastronómico-psiquiátrico Aló, Comidista vuelve de vacaciones. Como siempre, se publicará uno de cada dos viernes, salvo festivos, puentes y bajas por enfermedad. Envía ya tus dudas, tus problemas, tus complejos y tus obsesiones a elcomidista[arroba]gmail.com. No dejes escapar la oportunidad, te puede cambiar la vida.

Josep: Siempre he preparado mis masas de pan y bizcochos u otros inventos míos amasando como se ha hecho desde la edad de piedra, dale que dale. Solo que ahora mis manos me han dicho que se acabó, que elija: amasado o noches interminables intentando despertar mis entumecidas manos versus brazos. ¿Sabes de alguna amasadora y dónde la puedo comprar?

Querido Josep, lo de "manos versus brazos" me ha parecido bastante inquietante... pero bueno, yendo a lo que me preguntas, la que tengo yo, una Ciatronic, va bastante bien y es asequible. La reina de las amasadoras es la Kitchen Aid, pero es cara. También me han dado buenas referencias de las Bosch. Y bueno, la Thermomix también funciona como amasadora. Respecto a dónde encontrarla , no sé dónde vives, así que sólo te puedo recomendar comprarla online.

Cinta: Yo querría preguntarte si el tomate y el pepino hacen regular el ciclo menstrual. Las dos últimas reglas de 28 días exactos han coincidido con una ingesta incalculable de tomates y pepinos naturales, y en 14 años nunca antes había tenido dos ciclos consecutivos tan exactos. Gracias.

Querida Cinta, tu mail ha sido uno de los primeros que he leído después de mi regreso de vacaciones y ha supuesto una reconexión brutal con el perturbado mundo del Aló. Yo creo que sí, que el pepino y el tomate regulan el ciclo menstrual. También creo que la mayonesa se corta si tienes la regla, que las tostadas quemadas invocan al diablo y que poner una ristra de ajos en la puerta de casa evita la entrada de vampiros. Pero tú tranquila, que pronto los extraterrestres vendrán a salvarnos y nos llevarán a todos a Raticulín.

Tomate
¿Tomate para el tomate?

 

Roser: Siguiendo la tradición de este país, cuando voy a comer berenjena, la salo sobre papel de cocina para que suelte el agua. Pero luego, cuando la cocino, necesito mucho aceite para que no se me queme y no quede reseca. En cambio, hace unos meses una cocinera japonesa me dijo que allí lo que hacen es todo lo contrario: cortan la berenjena y la ponen en agua. De este modo suelta amargor, y así no necesita tanto aceite. ¿Lo habías oído alguna vez? ¿Crees que es una buena idea? Por favor, no me llames monger al contestar, si va a ser así, mejor no lo hagas públicamente.

Querida Roser, como mi propósito para este nuevo curso es convertirme en una buena persona, no te llamaré monger. Tampoco tendría motivos para hacerlo porque tu pregunta no es nada estúpida. A lo sumo podría recriminarte no haber visto esta receta en la que utilizo la técnica de la inmersión en agua para las berenjenas, pero como la lectura de El Comidista todavía no es obligatoria para todos los ciudadanos españoles -todo llegará-, no te echaré la bronca. Resumiendo te diré que sí me parece una buena idea y que funciona. Aunque también creo que las berenjenas cada vez son menos amargas, con lo cual todos estos procedimientos no son tan necesarios como antes.

Alejandra: Acudo a ti por una cuestión que seguramente exceda de lo puramente culinario, esto es: la dificultad para que las cosas permanezcan unidas. Me sucede en dos casos principalmente. El primero, los canelones. A pesar de que el relleno me sale realmente bueno, no consigo que exista una relación estrecha entre la pasta (precocinada) y el contenido. La carne se escapa constantemente de lo que la alberga, como si, a pesar de haber convivido un tiempo en el horno, no hubieran logrado ningún grado de intimidad. Algo similar ocurre con los zumos de fruta o el gazpacho de sandía. Después de un rato, el agua añadida se instala en el fondo, no queriendo volver a saber nada del resto de sus compañeros. Me gustaría saber si hay algún truco, alguna posibilidad, de lograr que las cosas –aunque sea por un tiempo- permanezcan juntas.

Querida Alejandra, me he imaginado a la placa de pasta asomada a la ventanilla de un tren que sale de la estación, despidiéndose del relleno mientras éste corre por el andén, y me he emocionado. Mientras enjugo las lágrimas que corren por mi cara con un pañuelo bordado, elucubro sobre lo que te puede estar pasando con los canelones: que pongas demasiada carne o que éste tenga un exceso de salsa o líquido. En cuanto al gazpacho de sandía, el problema es que no ha emulsionado: aumenta la cantidad de aceite y vete echándolo poco a poco mientras bates hasta que quede cremoso. En los zumos de fruta, que el agua se vaya abajo es un proceso natural: lo que tienes que hacer es tomártelo recién hecho, ¡que se le van las vitaminas!

Pep: Te escribo porque tengo un problema grave. Resulta que mi compañera es adicta al gazpacho de melón y cebolla, muy nutritivo, pero que pronto va a acabar con la relación por los problemas relacionados con el aliento. ¿Podrías sugerirle algún truco para evitar la cebolla en gran cantidad?

Querido Pep, debes aceptar a tu pareja tal como es. Y esto incluye la halitosis cebollésica. Piensa que cuando tengáis hijos, podréis jugar a Guess whose breath?, el pasatiempo favorito de los Thompson, héroes del maravilloso reality Here comes Honey Boo Boo. Cada miembro de la familia se tapa los ojos con un pañuelo, los otros parientes le echan el aliento a la cara y debe identificarlos por el olor. ¿No te convence? ¡Si es divertidisimo! Bueno, te daré un truco entonces: antes de poner la cebolla en el gazpacho, que la deje media horita a remojo con zumo de limón o en agua con un buen chorro de vinagre. Sienta mucho mejor.

Aprende a hacer 'sketti' con Mama June. / TLC

Anonymous in the night: El otro día hablando con mis compis de trabajo de terneras, cochinillos y demás me surgió la siguiente duda: ¿un pollo es un gallo? Quiero decir, ¿si no matamos al pollo se convierte en gallo? ¿Pedir un pollo a l'ast es lo mismo que pedir un gallo a l'ast?

Querido Anonymous in the night, no, si no matamos al pollo, se convierte en hipogrifo. ¿Pero en qué se va a convertir más que en un gallo o una gallina????? Mira que me parecían mal las deportaciones forzosas de urbanitas al campo en la China de la Revolución Cultural de Mao, pero en tu caso y en el de tus amigos estarían más que justificadas. Por cierto, te informo de que esa cosa blanca rellena de un líquido espeso transparente y un globo amarillo llamada "huevo" también sale de las hembras de los gallos.

Silberio: Me gustaría conocer su opinión sobre la calidad del agua que sale de los grifos españoles. Ya se sabe que sobre el gusto no nos pondremos de acuerdo, ¿pero es necesario comprar el agua embotellada? ¿Hay que cocinar con agua mineral como hacen algunos chefs?

Querido Silberio, todo depende de las zonas. De las que conozco más, el agua del grifo en Madrid es bastante buena; en Bilbao, regulín regulán; en Barcelona, mala, y en el Levante, directamente asquerosa. ¿Si es necesario comprar agua embotellada? Mi respuesta es un NO del tamaño de la madre de los Thompson. El agua del grifo en España es potable y segura, y si sabe un poco mal, la puedes meter en la nevera y/o ponerla en alguna jarra con filtro para amortiguar el regustillo. El agua embotellada es carisisisísima comparada con la corriente, y muy contaminante por el plástico de los envases, por lo que yo la evito siempre que puedo. Y en cocina, salvo que tengas un paladar muy fino, vivas en algún lugar del Mediterráneo donde el agua del grifo sea horrible y estés preparando una sopa, personalmente no le veo ningún sentido a utilizarla.

Luisa: Hola, alma de cántaro. ¿Por qué "alma de cántaro", y no, yo que sé, "alhaja de la ermita"?

Querida Luisa, eso se lo tendrás que preguntar a Bertín Osborne. Igual podrías ir al nuevo programa que va a tener en la cadena cultural La 2.

 

 

Marisa: La cocina no es mi fuerte y además me aburre. No obstante, seguía con interés su blog, por ameno e ingenioso. Pero eso era hasta hoy. Usted prendió la mecha contra Carlos Vegetal y a un grupo de secuaces les ha faltado tiempo para seguir al abanderado, lapidando por el camino a una persona a la que no conocen de nada. Yo tampoco, no sé si es rico o pobre, inteligente o tonto, de derechas o de izquierdas. Sólo sé que es alguien que participa en el blog y eso es suficiente para que merezca respeto. A estas alturas de la tarde todavía no he visto alguna entrada suya poniendo orden en el blog. ¿Le gusta el amarillismo tipo Tele5 que está destilando ahora mismo? ¿Ha tirado la piedra y ahora esconde la mano? Continúe con sus cortesanos practicantes del 'follow the leader'. A mí me ha decepcionado. Abandono su blog.

Querida Marisa, yo daba por superado el affaire Carlos Vegetal y Tal, pero ya veo que me equivocaba. Lo siento pero para filtrar todos los comentarios en su favor y en su contra necesitaría dos vidas, y por desgracia sólo tengo una. Si te molestan los ataques, haces muy bien en abandonar el blog. A Carlos no parecen afectarle demasiado porque sigue dale que te pego comentando en El Comidista. En cualquier caso, me ha gustado mucho lo que dices de "mis cortesanos", creo que está al nivel de "las enfervorecidas" seguidoras de las que hablaba uno de mis comentaristas más críticos, el muy añorado Agustin Sin Acento.

Facundo: ¿Por qué después de tomar alcachofas el agua sabe dulce?

Querido Facundo, las alcachofas contienen cinarina, una sustancia que inhibe algunos receptores de sabor dulce en la lengua. Según Harold McGee, sabio de la ciencia relacionada con la comida, cuando bebes agua el efecto de la cinarina desaparece, y por contraste tu cerebro interpreta cualquier alimento que te metas en la boca como más dulce. Esto pasa con todas las bebidas, y por eso la alcachofa se considera como una verdura casi imposible de maridar con vino.

Chema: Acabo de finalizar mis vacaciones en un 'fantástico' hotel setentero de la Costa del Sol. Eso si que son hoteles, nada de minimalismos ni jardines japoneses, ni spa, ni chill-out. Con espectáculo flamenco por la noche, animación por el día, televisión de tubo catódico en la habitación y pensión completa. ¡Qué bufet! Con sus mil ensaladitas de sobras, las empanadillas, las croquetitas congeladas, ese guisote de magro de cerdo, su pescadito congelado en salsa, la paella y su plancha en vivo con su sufrido chef sacando a duras penas filetes de pechuga, chuletas de cerdo o bistecs (me encanta esta palabra) de ternera que satisfagan la salvaje demanda. Y aquí viene mi pregunta: ¿por qué el humano medio pierde la racionalidad que se le supone ante un bufé libre y come como si no supiera cuando va a comer de nuevo? ¿Por qué nos ponemos en un mismo plato ensalada de arroz, macarrones boloñesa, dos langostinos, un muslo de pollo guisado, dos lonchas de choped y una bola de helado? ¿Por qué estamos dispuestos a hacer cola para coger patatas fritas congeladas? ¿Qué nos pasa, comidista, ante un bufé libre?

Querido Chema, tus vacaciones suenan a auténtica Pesadilla en Elm Street gastronómica. Aunque lo de que no haya chill-out, uno de los conceptos -y de las músicas- que más ganas de destruir a la Humanidad generan en mí, me resulta atractivo. Sobre el ansia de acaparar comida en los bufés, puede parecer incomprensible dada la repugnante bazofia que se sirve en muchos de ellos. Pero es difícil resistirse a la seducción de lo gratuito, que convierte al ser humano en una bestia depredadora implacable. Todos nos hemos visto en algún momento luchando por cualquier basurilla por el simple hecho de que no había que pagar por ella (o no había que pagar más, en el caso de los bufés), y una vez pasado el subidón animal, nos hemos preguntado: ¿por qué?  

 

 

Tessa: ¿Tienes alguna sugerencia para cocinar con queso cabrales? ¿Qué acompañarías con una salsa de cabrales? Me encanta tu blog, estoy enganchada (y engordando por momentos, claro).

Querida Tessa, no entiendo por qué te estás vacaburrizando, con lo ligeras que son las recetas de mi blog... Pero bueno, no te preocupes porque comiendo salsa de queso de cabrales seguro que adelgazas. Te diré dos formas en las que este glorioso producto asturiano me vuelve loco: en croquetas y en empanada.

Álex: El problema que te planteo viene de lejos, ya en mi infancia apuntaba maneras, pero desde que hace unos años comparto piso con otros jovenzuelos se ha agudizado. El caso es que me gusta cocinar, pero para mí hacerlo es un acto muy íntimo. No tolero que ninguno de mis compañeros se acerque mientras cocino, por aquello de la convivencia me controlo pero se me eriza el pelo de la espalda cada vez que entra concretamente uno de ellos, que sólo se relaciona en la cocina, nunca se relaciona en el salón, sólo en la cocina, y lo peor es que no va a nada, porque fregar es el que menos friega. Entra, sale, vuelve a entrar para absolutamente nada, te fuerza a decir holas innecesarios, te observa cocinar, dice "me toca comprar detergente" pero no lo compra, aunque estés haciendo una tortilla francesa te pregunta "¿eso qué es?", y a mí se me queda siempre la misma cara de "por-favor-no-mires-lo-que-hago" que pone un perro al hacer aguas mayores. ¿No crees que cocinar es algo muy íntimo? ¿Soy yo el raro?

Querido Álex, por lo que me cuentas veo que eres una persona neurótica con tendencia a padecer fobia social. Es decir, te pareces bastante a mí. Yo también odio a la gente que se te plantifica en la cocina, te observa, te molesta, te empieza a preguntar qué haces o se pone a darte palique cuando necesitas concentración. Pero tanto como para considerar la cocina como un acto muy íntimo, no sé... Guisar no es masturbarse. Debes intentar comprender la diferencia y relajarte.

Carlos Alberto: El próximo año termino la carrera y con la subida de las tasas voy a tirar de bocata más que un dominguero. ¿Podrías recomendarme algún blog con recetas? Sé que en alguna ocasión lo has hecho pero soy incapaz de encontrar en google la entrada de aquel día. También quería preguntarte si cobras por el blog. Perdona la indiscreción pero he leído que los blogueros del Huffington Post español no perciben nada por su trabajo y me parece espeluznante.

Querido Carlos Alberto, aquí tienes el Aló en el que recomendaba webs de sangüis. Sí, cobro por escribir el blog. En cuanto al Huffington español, forma parte de la misma empresa que EL PAÍS, así que comprenderás que me reserve mi opinión sobre su política.

Jana: Iba a hacer ensalada de pasta para comer y ha vuelto a mi cocina la pregunta del millón: ¿es malo cocer los huevos junto a la pasta? ¿O sólo es asqueroso? Que conste en acta que los lavo y los froto bien antes, ¿eh? Gracias por aclarar una de las dudas culinarias más arraigadas en mi casa.

Querida Jana, cocer los huevos con la pasta no es lo más recomendable, a no ser que te vaya la coprofilia y disfrutes enriqueciendo tu pasta con excrementos de gallina. Si ese es el caso, no tengo nada que objetar.

Isabel: En mi familia somos muy de moje en el desayuno, aparte de mojar los churros en café o zumo de naranja, con ese círculo aceitoso especialmente chocante para mis amigos extranjeros, nos gusta mojar las croquetas del día anterior. Dicha combinación croqueta-café puede resultar inusual para mucha gente, ¿la has probado alguna vez? Y ya que estamos, ¿tienes algún vicio (casi) inconfesable a la hora de desayunar?

Querida Isabel, mojar croquetas en el café es la mayor guarrindongada que he oído en mucho tiempo. No la he probado nunca, pero supongo que las de chorizo serán las que mejor mariden. Salvo el Nesquik, no tengo ningún vicio inconfesable en el desayuno, comida en la que suelo ser tan dietéticamente correcto que doy un poco de asco: fruta, cereales, pan con embutido o mermelada... De vez en cuando me pego un atracón de magdalenas, eso sí, porque ejercen sobre mí una atracción maléfica que doblega mi voluntad.

6a00d8341bfb1653ef0147e18a8c13970b
Magdalena maligna. / AINHOA GOMÀ

 

Pilar: ¿Puedes recomendar algunas páginas web para venta de utensilios de cocina, que estén a buen precio y con una calidad aceptable? No pido pijaditas, sólo poder comprar una mandolina, un rallador o una sartén sin dejarme un riñón o que la calidad no sea similar a lo que venden en el chino de la esquina.

Daniel: Aquellos que no generamos cantidades insultantes de dinero con blogs de cocina o merchandising al estilo de Jamie Oliver, Nigella Lawson o tú mismo, estamos en busca de alguna tienda on-line de artículos de cocina que sean muy buenos pero a buen precio. Es decir, seguramente hay alguna marca que, sin llegar a ser Le Creuset,  pueda cumplir honrosamente en las cocinas de los hogares a los que el broteverdismo no ha llegado a visitar. Pues bien, me parece buena idea que nos recomiendes algunas webs. PD: Por favor, no me vengas con lo de que si te hemos visto cara de vendedor de menaje o algo parecido. Demuestra que las vacaciones te han llenado de energía más que de micheladas, horchatas y Don Giovannis, y cumple con quienes te consideran una autoridad en la materia, y conmigo.

Querida Pilar, mis tiendas online favoritas de trastos de cocina son Gadgets Cuina y Cuisine Paradiso. Si os parecen caras o no os gusta lo que véis, podéis probar también en Oh!menaje, Caprichos de Cocina o Lancaria. Offline, Tiger suele haber cosas chulas a precios bastante asequibles. Y ahora voy contigo, querido Daniel. Si yo generara "insultantes cantidades de dinero" como dices, ¿crees que iba a estar aquí contestando a gente como tú? Eso sí, lo de no incluirte entre los que me consideran una autoridad en la materia ha estado bien, he de reconocerlo.

Cecilia: Muy buenas noches acá por mi tierra, últimamente he estado leyendo artículos de los que usted escribe y sinceramente me gusta la manera de redactarlos por que mantiene al lector despierto y ademas nos dejan enseñanzas. Yo soy estudiante de la licenciatura en Gastronomía en Culiacán, Sinaloa y sinceramente amo mi carrera, tal vez no le interese que le cuente parte de lo que me gusta, simplemente pienso que Culiacán es una ciudad que cuenta con un gran potencial gastronómico, en la actualidad esta creciendo mucho en todos los aspectos y eso es un buen motivo para sonreír para nosotros los gastronómos.

Querida Cecilia, muchas gracias por ponerme al tanto de la actualidad gastronómica de Culiacán, Sinaloa. Me parece superinteresante. Y sí, mantener al lector despierto es uno de los mayores retos del bloguero, que la gente enseguida se te pone a echar la siesta en mitad de un texto. 

Jesús: ¿Por qué lo primero que te quitan de todas las dietas es el queso? ¿Conoces alguno más que recomendable y que sea injustamente poco conocido para el público?

Querido Jesús, el queso te lo quitan de las dietas porque a) suele tener muchas calorías, salvo que sea fresco y b) no es el mejor alimento para los que tienen problemas de colesterol. En cuanto a las recomendaciones, hay tres quesos que he últimamente me vuelven loco: el Torta de Trujillo y el Ossau-Iraty francés y el Stilton inglés.

MF: Tu opinión sobre los productos que se dicen saludables, ¿se extiende a la leche con calcio?

Querida MF, sí, mi escepticismo ante los alimentos llamados funcionales se extiende a las leches enriquecidas. Por un lado, y según estudios como éste de la Universidad de Harvard, no hay ninguna evidencia clara de que consumir más de 300 miligramos de calcio al día (lo que contiene un vaso de leche normal) mejore la resistencia de nuestros huesos. Por otro, piensa que no sólo la leche tiene calcio, sino que este mineral también está presente en las verduras de hoja oscura como las acelgas o las legumbres. Insisto en lo que decía en el artículo: llevar una dieta variada y rica en frutas y verduras frescas me parece mucho más razonable que creerse las virtudes de productos mágicos inventados por la industria alimentaria.

Aquario Inquieto: Vi el vídeo y sí, sudor de manos. Lo volví a ver en 'repeat' 15 veces seguidas y ahora no como, no duermo, mi perro ni me mira a la cara. Estoy realmente inquieto por no saber bien bien dónde está el pepinillo sorpresa. Quiero pedirte tu opinión culinaria e intentes resolver el misterio.

 

 

Querido Aquario Inquieto, me encanta este vídeo de travestis drogadictas que me mandas. Ay, ¡qué bien entendéis algunos de vosotros mis gustos y aficiones! En agradecimiento, trataré de desentrañar el misterio: este vídeo es obra de Tom Rubnitz, un artista del underground dragqueenero neoyorquino de los ochenta al que evidentemente le gustaba el LSD. La pickle surprise es la que se lleva cualquier hombre que se liga a una tía y, cuando llega la hora de desnudarse o de tocarse, descubre que donde se suponía que vivía una almeja habita en realidad un pepinillo. Así que ya puedes dormir tranquilo, que a los que les gusta el calabacín como a ti esto nunca les puede pasar.

Laura: Quería saber tu opinión sobre si pelar o no los tomates cuando se va a hacer un gazpacho, salmorejo o el atún con pisto moruno que proponías el otro día. Mi madre siempre los pela y despepita y yo también pero estoy deseando encontrar un motivo para dejar de hacerlo (y si no implica encontrarme los pellejillos, mejor que mejor).

Querida Laura, yo no suelo pelar los tomates para hacer gazpacho, salmorejo o pisto. En los dos primeros, o uso una batidora americana o robot de cocina potentes para que no se note el pellejo, o los paso por el chino antes de servirlos. En el caso del pisto, puedes o picar mucho el tomate, con lo que los trocitos de piel serán tan pequeños que no los notarás, o usar tomate previamente frito y pasado por el pasapurés, otro filtro de pellejillos indeseados. Por el contrario, para la ensalada me gusta pelar el tomate: la sensación en la boca es mucho más agradable.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 65 Comentarios

Aló, comidista. Tengo una consulta. Hace poco ví un post en tu blog que se titulaba " lo que tenemos que comer en otoño". Y la verdad es tal cual, pero falta la exclamación (y poca resignación): ¡lo que tenemos que comer este otoño¡ es decir, más recortes, la pérdida de los derechos que nos han costado tanto conseguir, represión policial y de postre falseamiento de la realidad por parte de los medios, como del cual participa activamente este periódico. Ya que te gustaba como se posicionaba Arguiñano mezclando su programa en la tv con una faceta de crítico político, te pregunto: ¿como podemos digerir esta dieta de deuda y austeridad que nos quieren imponer? ¿que menú nos sugieres? ¿Qué nos puede ayudar a resistir todo esta situación de asalto a lo poco de democrático que queda? Porque francamente, mi higado y mi estomago se están resintiendo, como el de toda la ciudadanía que dice en la calle, en neptuno, en las redes BASTA: esto no es una crisis es una estafa. Espero que no te asuste publicar este post, o creeré que formas parte de la censura invisible de este periódico al que ya no leo (salvo tu blog).

Este Aló me ha parecido más bizarro de lo normal. No sé si ha sido el anuncio de Bertín Osborne o la mezcla al microondas de ketchup y mantequilla (por cierto, hay que estar muy perturbado para conocer la existencia de ese programa) o las croquetas mojadas en café.

Me has venido divinamente para la dieta, hoy no como :P

Me gustaria encontrar un buena receta de masa para pizza, gracias

Para Isabel y los mojes guarros: en Asturias (supongo que en otros sitios también), cuando sobran bollos preñaos del día anterior, hay gente que aprovecha pan (el nivel medio del chorizo en la mayoría de los bollos es penoso) mojándolo en café con leche para reblandecerlo. Si te toca la parte que absorbe la grasilla... magia! Rastros rojos en el café!
No es una costumbre "masiva" pero se lo he visto hacer a bastante gente.
Vale, sí, yo también lo he hecho :)

Cuantíiiiiisimo te he hechado de menos!!!! No viniste a por la caja de tomates que te ofrecí, como no te andes listo la vas a tener que dejar para el año que viene.

Una recetas buenísimas sin duda alguna. Mi afición a cocinar viene de lejos y por ello soy muy aficionada a los blogs de cocina. Me gustan porque en ellos encuentro recetas más que probadas, con la posibilidad además de poder hacer las consultas que crea pertinentes.

http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2012/02/paella-de-arroz-con-bacalao-y-verduras.html

Lo mejor para tapar el hambre: "Coma pan. No engorda y es bueno para la salud"
(De seguro que le ayudará a regular su economía a fin de mes)
Es el título de la nueva campaña de farmaceúticos, dietistas y panaderos del país vasco
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/paisvasco/1348504761.html

Y los huesos de santos ¿Llevan calabazas o no?

¡Alma de cantaro! es igual a : ¡Estás cuajado! ¿Te has caido del guindo? Oju...Un cantaro, cuajado que se ha caido de un Guindo jajaja

Muchas gracias, revisaré las web con calma, por lo pronto ya he encontrado un molinillo de hiervas para regalar a mi madre, que el suyo se ha roto y no sabes lo bien que viene para el perejil.

Estás completamente equivocado, tío. Los extraterrestres están ya entre nosotros. Pruebas evidentes; las líneas de Nazca, las pirámides de Egipto y el hecho de que Rajoy tenga mayoría absoluta. Nos hemos dejado invadir como unos cafres.
Y si lo que quieren es regular el ciclo menstrual, que prueben a follar en días alternos. No regularán nada, pero se lo pasarán pipa.
http://elblogdelperegrinogris.blogspot.com.es/

Honey Boo Boo

Mikel, ¿has visto esta noticia? parece que no son tan majos después de todo. Leí tu artículo y me sorprendió. Ojo al dato:

http://hollywoodlife.com/2012/08/16/honey-boo-boo-alana-thompson-parents-accused-child-abuse/

saludos!

Lo que regula el ciclo menstrual es irse de viaje. Sales de casa con la maleta en la mano y te baja la regla, no falla.

¡¡Gracias Mikel, gracias xopen!! Ya no lo haré mas :(

A BOLLITO: yo también vivo en Canarias, en el sur de Gran Canaria y el agua es potable en toda la isla. Precisamente el agua de potabilizadora es la mejor que existe, otra cosa es que para el abasto, los ayuntamientos la mezclen con agua de pozos salinizados para abaratar el coste, o le pongan demasiado cloro y no nos guste el sabor. Además , la mayoría de la gente todavía tiene en mente cuando sólo había agua tres dias a la semana y , efectivamente, había que usar otra para beber, pero hace años que eso ya no es necesario.
Yo también te he echado de menos Mikel, gracias por volver al tajo. :-))

Por fin, has vuelto! Yo pensaba que en tus vacaciones habías descubierto lo que es VIVIR, y que no regresaría el Aló..pero ya veo que estamos de enhorabuena, eres un masoquista. Puntualización al tema del agua: en Canarias, el agua del grifo NO ES POTABLE. Ni se te ocurra usarla para hacer sopa. Aquí desalamos el agua del mar, y es la que se usa de abasto. Para beber, agua embotellada. Muestra: antes usaba el agua del grifo para planchar, hasta que un pantalón se me manchó. Después avisaron que había gasoil en uno de los depósitos municipales. Saludos!

NO, NO Y NO A LA ANOREXIA POR DIOS YA.

Aquella comida no solamente era malísima si no que además era escasa...

¡Aló! ...Me habeis hecho reir ¡Alma de càntaro! jajaja. Os dire, me encanta hacer masas : Masas para roscón de reyes, pizzas, tortas, galletas, piñonate,pestiños etc, etc...lei un día, que con la masa sucede como con el barro, una vez qué le coges el punto ¡Todo es cosar y cantar!

Me encanta aló Comidista, como lo he echado de menos estos meses...

Desde luego, ¡las vacaciones del "Aló" han hecho estragos en la afición! No me puedo creer que a estas horas nadie haya hecho un comentario sobre el video de la verdadera familia monster Puaggg! ¿Qué xxxx es ese mejunje que meten al microondas? ¿Y ese tanque de "mantequilla" de 5 kg? Me encanta la buena mantequilla, pero me ha estomagado verlo... Y, ¿qué espanto es ese del Guess whose breath??? Qué ascazo!!!! ¿Realmente existe esa familia y esas son sus costumbres de verdad? Siento parecer un poco "nazi", pero creo que hay que acelerar lo de la habitabilidad de Marte y exportar cuanto antes a este tipo de "marcianos"...
Lo de los poll@s y los huevos ¡mundial!
Por lo demás, ongi etorri Aló, Comidista! Ya tenía ganas...

Entonces, los huevos se lavan o no???

En casa remojamos varias horas las berenjenas en cerveza con un pelin de sal, luego se escurren se enharina y a la freidora... quedan deliciosas.

Pues ahí va una receta de magdalenas buenísima

http://coctor.blogspot.com.es/2012/05/magdalenas-de-limon.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal