Plan para el 'finde': Lo de Flor

Por: | 28 de septiembre de 2012

El Comidista inicia una serie de entradas breves en forma de autoentrevista sobre restaurantes, bares, cafés y actividades gastronómicas diversas para disfrutar el fin de semana. Se publicarán uno de cada dos viernes, alternando con el consultorio Aló, Comidista.  

Lo_de_flor_002 
Un lugar apetecible. / LO DE FLOR

 

¿Qué es eso de "Lo de Flor"? Lo de Flor es un pequeño restaurante que abrió sus puertas hace unos meses en lo más profundo del Raval barcelonés. Sirve comida mediterránea de estilo italiano, pero sin dogmas nacionales. ¿Por qué te gusta? Primero, porque su cocina es fresca, nada rebuscada y muy bien ejecutada. Segundo, porque todo lo que tienen es del día. Tercero, porque no te clavan, y la relación calidad-precio es excelente. ¿Quién es la tal Flor? Flor es una chica uruguaya argentina que trabajó en dos restaurantes que me encantan: Au Port de la Lune y Picnic. Esta es su primera aventura como dueña. El local no tiene mala pinta, ¿no? El local me encanta porque no es ni "de diseño" ni parece fabricado en serie por los decoradores de siempre. De hecho, todo el interiorismo lo hizo la propia Flor. Bueno, ¿y qué recomiendas comer entonces? Yo no me perdería la straciatella, un tipo de mozzarella ultracremosa, servida con una salsa de tomate fresco picado y aceite de oliva. Los espárragos con salsa suave de ajo son una delicia, lo mismo que el steak tartare y los pescados del día, siempre salvajes y hechos al punto. ¿Por cuánto sale? Por unos 25-30 euros.

Lo de Flor. Calle Carretas, 18, Barcelona. Abierto de miércoles a lunes de 18.00 a 02.00. Teléfono 93 443 38 53. Mapa.


Lo_de_flor_001


Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 42 Comentarios

Fui este finde. Todo muy bueno. Sobretodo recomiendo los arenques ahumados.

Por cierto, para los amantes de las cenas tempranas es ideal, abren a las 8.

Au porte de la Lunes está ahora en Pau Claris. Continua buenisimo, vea aqui como está el almuerzo y la direccion completa: http://en.fromtheworld.me/2013/05/15/bcn-au-porte-de-la-lune-or-nice-and-cheap-french/

Ayer intenté ir al restaurante Au Port de la Lune y estaba cerrado. Me dijeron que lleva precintado un timpo pero no supieron decirme por qué

Este próximo lunes pienso ir al Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Barcelo a poner la denuncia correspondiente. Lllevaré la foto que tomé del susocicho animalico en los baños y la excesiva factura... y así se acaba la polémica...

Tampoco tengo comisión pero me han presentado a Remi y me ha caído bien. Lleva la Hostaria Marchese del Porto, en Marqués del Puerto 10 Bilbao y la acaba de renovar por completo. http://www.marchesedelporto.com/
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187454-d988609-Reviews-Hosteria_Marchese_del_Porto-Bilbao_Vizcaya_Province_Basque_Country.html
Un agrazo (un abrazo con gracias).

Sí. A suavizante Flor. De Nenuco, siempre. Ya sabes, el verde con actifresh. Los otros me empalagan mucho. Y ni he ido ni tengo nada que ver con la otra Flor. Pero si voy un día le diré que soy el anticucarachas. O por lo menos que lea esto y las quite, que me dan un repelús desde que las ví en men in black... ;-)

¡Humm, RamonQ!... ¡me hueles a Flor!

Ivonne. ¿Te mangó Flor un novio, era la triunfadora de tu clase o tienes una hamburgesería enfrente?
Igs, sabes lo duro que es escribir un blog si además tienes una vida? Mikel, te vienes a Bilbao?

No me gustó el local: demasiado caro y, sobre todo, muy sucio (incluso llegué a ver alguna cucaracha en el baño). Pésimo...

Tiene buena pinta, al menos el local es bien bonito.

Esta sección promete :)

,,Un GRAN consejo para PERDER PESO. Video GRATIS: http://.sn.im/24qm736

Mi sueldo ha bajado y sigue tal tendencia pero los precios de los restaurantes y bares suben y suben. Que poco equitativa es esta crisis!!!

Mi plan para este finde es salir a maifestarme, porque estoy muy harta de parásitos que no tienen la decencia de dimitir y ladrones que se llevan el dinero de todos. Si conseguimos que dimitan me daré por comida

Hola, Mikel:
Desde luego tiene muy buena pinta el local. Muy coqueto e íntimo. El pan del centro de la mesa está gritandi "cómeme!!". Seguiremos esta nueva iniciativa.

Un saludo.

http://ensaslsaverde.wordpress.com

Detallazo para Flor y para los posteriores que le recomiendes el local, a quienes saben cocinar y trabajan con criterio y mimo hay que darles publicidad que nos gastamos un dineral en palomitas de maiz sin pensarlo. Buen fin de semana

Me encanta!!! he repetido infinidad de veces y no se puede dejar de probar las berenjenas a la parmiggiana y la tabla de quesos...Y un apunte: Flor no es urguaya, es argentina, porteña para mas datos...y es un encanto!

A rebufo del aroma italiano de Lo de Flor, que habrá que probar si de verdad es tan bueno, os dejo una receta de cocina de aprovechamiento que gustará a niños y mayores, la "pizza" de macarrones:
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2012/09/pizza-de-macarrones.html
Saludos!

Para mi que la Straciatella era un helado y no lleva queso

Voy a hacer lo mismo que el artífice del blog y voy a recomendar un gastrobar cada dos semanas en Sevilla, de los que ya he visitado y puntuado en mi blog. Comenzaré con Tradevo, el quinto en mi particular puntuación con un 7,5.
http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2011/12/11122011-tradevo.html

Tiene muy buena pinta, desde luego. Y me pica la curiosidad por el steak tartare, que desde que desapareció "la Oca" de la pz Francesc Macià, para mi el mejor steak tartare que he probado, me he quedado huérfana de tamaño manjar.
Gracias!

El sitio es bonito, nunca he comido allí, pero lo tengo visto.
Para los que os guste el Raval, os recomiendo el Obsessions, muy cerquita de lo de Flor. El miércoles 03/10/12 habrá allí un evento gastronómico-musical, aquí la info:
http://www.losbonvivant.com/2012/09/27/nuevo-evento-de-los-bonvivant-show-cooking-dj-set/

Buena idea como sección. Espero sin embargo que no te inviten por ahí a destajo y te vendas en el futuro al mejor postor (mal pensada que soy). Sin embargo, la entrevista no esta a la altura de lo que sabemos que tu puedes hacer. Tengo la sensación últimamente de que debes tener un trillon de cosas que hacer y que el blog se resiente un poco (aprovecho que Maritxu dice que no participa, para tirarte una pulla... ;-) ).

Estoy con 'la diógenes del tomate', en que la autoentrevista da penilla. Se te ve mucho la ñoñez tío.

Interesante, lástima que pertenezco al segmento de población que ya no puede permitirse salir a comer fuera (y menos si me van a clavar 23 euracos por un atún como comenta @Jack). Será cuestión de ir apuntando sitios en un cuaderno para cuando volvamos a tener un gobierno en España y dejen de mandarnos desde Berlín... quizá en ese improbable futuro pueda volver a salir a cenar.
http://elblogdelperegrinogris.blogspot.com.es/

Me encantaría que la próxima recomendación fuera de.. Madrizzz!!!! Aunque no vivas aquí seguro que conoces muchos sitios chulos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal