Eat Your Heart Out: repostería macabra en Londres

Por: | 26 de octubre de 2012

El Comidista prosigue su serie de entradas breves sobre restaurantes, bares, cafés y actividades gastronómicas diversas para disfrutar el fin de semana. Se publican uno de cada dos viernes, alternando con el consultorio Aló, Comidista.

337122_292869977488026_971479231_o
Mmm, con alquitrán... / EAT YOUR HEART OUT.

 

¿Qué es esto de 'Eat Your Heart Out'? Una pastelería un tanto especial que se va a abrir durante dos días en el Museo de Patología de Londres. Venderá dulces "anatómicamente correctos". Es decir, tartas que replican pulmones con cáncer, vértebras de chocolate blanco, cupcakes de enfermedades venéreas, galletitas de uñas con hongos o piruletas con orejas seccionadas. Qué ascazo. Pues sí, pero por lo que se ve en las fotos están tan increíblemente bien hechos que vale la pena echarles un vistazo. Y además, ¡el miércoles es Halloween! ¿Quién es el genio que ha montado esta guarrada? La idea es de Miss Cakehead, una artista obsesionada con los pasteles y el cuerpo humano. Ella no sabe cocinar, pero ha contado con la ayuda de más de 20 pasteleros para crear 53 diseños de dulces distintos, que pretenden concienciar al público sobre los peligros de las enfermedades.  

Chocolate-vertebrae-in-a--005
Cerebro
Cupcakes venéreos
Muerte
Orejas
Pecho
Mano de victima de plaga
Estómago de suicida
Esto último es el cóctel de estómago de suicida. / EAT YOUR HEART OUT

 

¿Cuanto cuesta? La entrada es gratis. Los precios de los postres van de las 2,5 libras (3,10 euros) de los cupcakes a las 350 libras (435 euros) de la cabeza gigante desollada. ¿Y dan algo de beber? Sí. Puedes tomarte un Restos Carbonizados, cóctel de vodka, Jack Daniel's y bacon; un Contenido de Estómago de Suicida, con absenta, vodka y trocitos de chocolate, y otros combinados de similar temática.

Eat Your Heart Out. Pathology Museum, Third Floor Robin Brook Centre, St. Bartholomew's Hospital, West Smithfields, Londres. Del 26 al 28 de octubre. Mapa.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 52 Comentarios

Asco, pero asco.. si la comida debe ser por principio una experiencia agradable y bella, como podemos siquiera ver esto y mas pensar en comerlo?
Hasta los web de Jaloguin!

Mmmmm... a mi los pulmones me gustan con 70% de nicotina, quiero decir, de cacao.

Ufff....no me dan ningunas ganas de probarlos. Si, si, será muy original la idea y realmente consiguen impresionar más con esas reproducciones de las enfermedades que con una foto, además hay que reconocer el mérito a los pasteleros, pero gastronomicamente ese aspecto echa para atrás.

|¿Sabes cuáles son los alimentos que NO DEBES COMER si estás a DIETA??? http://su.pr/1xuU15

En Halloween será la monda!!!
Saludos!!

con ese aspecto ni loca me como eso pssssssssssss

Parece una iniciativa muy didáctica. Y una llamativa promoción del St Bartholomew's Hospital. Ideas originales como ésta o la del salto estratosférico de Baumgartner para Red Bull es lo que marcan la diferencia, que representa casi todo en publicidad. Lo de comer estas formas, o no, parece una cuestión periférica en torno a esta exposición/campaña. La misma Emma Thomas (la diseñadora de estos dulces "anatómicamente correctos") dice que le producen arcadas. Obviamente, no es tema relacionado con cocinar en tiempos de crisis. Pero, como decimos allá, WTF.

La foto del post me tira para atrás, lo siento mucho... Estará todo lo bien lograda que queráis, pero es asquerosa.
http://www.losbonvivant.com/

Inglés e igualmente terrorífico, pero por su contenido calórico, es este Banoffee pie que os dejo, y del que dicen era el dulce favorito de la princesa Diana de Gales.
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2012/10/banoffee-pie.html
La próxima semana espero pasarme por Vitoria-Gasteiz, ¿alguna sugerencia para comer / beber...? Gracias, saludos.

Me recuerdan a los cartelitos que aparecen en las cajetillas de tabaco. Más que incitar al vicio, estos pasteles animan a huir de él, de él y de todos los vicios posibles, vaya, y meterse en covento a meditar. Así que comerselos debe ser toda una experiencia mucho más pervertida incluso que los after eight

Una manera nueva de divulgar ciencia. Un poco asquerosa, eso si.

!Me encaaaaaantaaaaaaaaaaaa!! Yo lo probaria todo (y eso que no soy nada golosa), pero estas cosas tan curiosas me llaman poderosamente la atención (no todo van a ser muffins que empalagarian a un pequeño pony).
Saluditos!!!

Me parecen geniales. Mezcla mis dos aficiones más destacadas, la cocina y la medicina.
Me encantaría probarlos todos y momificarlos para tenerlos en la vitrina.
Desde luego, voy a intentar copiar alguno.
Si me sale algo decente, es decir, asqueroso,será que he tenido éxito y os lo hago saber.
Gracias Mikel.

agggg

¡Qué ascazo!

Muy bueno Fernando | 26/10/2012 9:04:55
:)


Pincho el enlace para ver si es un museo chorra y se trata de una página de escuela de medicina, si lo que quieren es difundir el peligro de enfermedades para qué te dan cócteles con güiski y vodka?

Hombre, yo creo que están muy conseguidos, y el objetivo, que es acojonar viendo cómo es un pulmón con alquitrán, o una enfermedad venérea en tus partes, desde luego en mí lo han conseguido.
Además, un poco de respeto. Hay profesionales que trabajan todos los días con estas cosas, y esos no llevan ni vainilla ni azúcar glass.

Me da un asco horrible, ni siquiera lo conocía. Lo más macabro que ví y me sentí fatal es el museo del creador de Alien en Gruyere, dónde en la cafetería las bovedas son huesos de esqueleto y las sillas, mesas etc son reproduciones de un femur, una tibia... Os dejo unas fotos por si queréis hacer también una excursión éxotica. http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=203&Itemid=30

Que assssssssco!!!!
Me encanta

Bastante desagradable!! Ninguna gana de ir!! aunque no deja de resultar curioso...
Buenas recetas de repostería y otras cosas para divertirse cocinando en casa las tenéis aquí:
http://coctor.blogspot.com.es/

la comida tiene q entrar por los ojos y este no es el caso desde luego, como mola tener dinero para poder decir q eres artista y hacer el chorra, no?? bueno si no te da para comer, siempre se puede comer sus creaciones, jajaja, por cierto cual es el secreto d hacer una parrilla d verduras en casa, nunca me sale como en los reestaurantes, tengo la plancha princess, con eso me sirve? como preparo las verduras?? gracias majo!

MILINIDRIS TODOS.

Oye, pues yo sí que los probaría...
Mi yo puntillosa me obliga a decir que Pathology en este caso se refiere más bien a la especialidad médica, que se traduciría por Anatomía Patológica (lo que viendo las muestras de despiece tiene bastante lógica...)
Un saludo!

A mI no me ha dado asco y de hecho, hasta me han entrado ganas de picar algo eso sí, la idea me parece una mierda como la copa de un pino y las ganas que entran de comerse algo de eso pueden ser entre una y ninguna, o menos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal