Pódium de tres chocolates

Por: | 01 de diciembre de 2012

6a00d8341bfb1653ef016768f46f3c970b-550wi

Esta receta se publicó en El País Semanal dentro de un reportaje sobre comida y Juegos Olímpicos que hice con Mònica Escudero, pero vale igual para Navidad. Por una vez, lo importante sí es participar y no ganar: con este postre quedar primero, segundo o tercero es delicioso por igual.

Ingredientes para 4 personas: 800 ml. de leche, una tarrina de queso en crema, 50 grs. de azúcar, 50 grs. de chocolate 70% cacao, 50 grs de chocolate con leche, 100 grs. de chocolate blanco, 2 sobres de cuajada. Para decorar, 4 galletas tipo Granola, frutos rojos, unas hojas de menta.

Preparación: Disolver los sobres de cuajada en un vaso de leche, calentar el resto de la leche con el azúcar y el queso en crema. Incorporar la leche con cuajada y llevar a ebullición. Verter una cuarta parte de la mezcla en un bol con el chocolate con leche troceado, remover para que se funda y se integre. Hacer lo mismo con el chocolate 70% cacao. Mezclar la mitad restante con el chocolate blanco, y disponer las 3 mezclas en moldes o tupper cuadrados del mismo tamaño. Dejar enfriar (primero a temperatura ambiente y después en la nevera) un mínimo de dos horas. Para presentar, dividir cada uno de los puddings resultantes en 4 y montar en forma de pódium, decorar con galleta machacada, frutos rojos y unas hojas de menta.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal