Revuelto de trastos: especial Navidad

Por: | 03 de diciembre de 2012

Ya. Que no sabes qué regalar a tu pareja, tu familia y tus amigos este año. Bienvenido al club de los que se enfrentan con cierta ansiedad al drama de los presentes navideños, formado por el 99% de los humanos con algo de dinero para gastar. El Comidista está aquí para ayudarte en la misión de llegar aún más pobre a la cuesta de enero, y para ello te propone ideas que van de los tres euros a los 500 (sí, todavía quedan personas muy ricas, muy enamoradas o simplemente muy transtornadas que se pulen esas cantidades en regalos).

Pinzas para sacar las tostadas

No sé vosotros, pero yo me he quemado los dedos más de 100 veces intentando sacar la clásica tostada rebelde del tostador. De hecho, es un milagro que no haya muerto electrocutado queriendo pincharla con un cuchillo o un tenedor. Para dejar de jugarse la vida o las huellas dactilares, nada mejor que estas pinzas de bambú, que además cuentan con un inteligente plus: el imán para dejarlas pegadas al tostador y no tener que andar buscándolas. Se venden por unos 2,5 euros en Lakeland.

Pinzas tostador

 

Moldes para galletas de dinosaurios tridimensionales

Pensábamos que todo estaba inventado en el mundo de los cortadores de galletas, pero no. Con los Dinosaur Cookie Cutters puedes hacer espectaculares figuras tridimensionales en galleta de triceratops, estegosauros, braquiosauros y tiranosauros rex. El camino a la creación de un parque jurásico en en tu horno cuesta unos 9 euros en Suck Uk.

Dinosaurios galleta tridimensionales

 

Saco-puff de harina

Los 03AM evocan los sacos de harina de 100 kilos sobre los que los panaderos de la panadería S. Martínez echaban una siestecica a esa hora entre fermentación y fermentación. Están hechos a mano con tejidos naturales y prometen comodidad. No son baratos, pero sí chulísimos. El modelo básico cuesta 492 euros en Vinçon.

03AM PENSANDO EN BLANCO CLASICO

 

Pack de arroz y cazuela

La marca Querida Carmen lleva tiempo elaborando algunos de los mejores arroces precocinados que se pueden encontrar en España. Ahora ha ido un poco más allá con un combinado de cazuela de aluminio fundido más paella de calamar capaz de arrimar a los fogones al más cocinófobo. Cuesta 56 euros en la web de la marca.

Paellera querida carmen

 

Cubitera de plástico transparente

Las cubiteras son vistosas y muy útiles para mantener el vino frío, pero también ocupan demasiado si no te sobra el espacio en casa. Este modelo de plástico transparente no sólo se puede plegar y llevar a picnics, sino que además tiene su gracia para enseñarlo en la mesa. Cuesta 8,90 en Cuisine Paradiso.

Nicec ooler 2 bot. trasnparent


 

Huerto eléctrico

Aunque frases como "funciona con tecnología aeropónica, utilizada y probada por la Nasa" tufen a teletienda y despierten cierta desconfianza, no me resisto a incluir el Aerogarden en el revuelto. Claramente inspirado en los chismes que se utilizan para cultivar marihuana en casa sin luz natural, este "huerto eléctrico" calcula el riego y proporciona la luz necesaria para que albahacas, perejiles y otras hierbas aromáticas crezcan en cualquier rincón sin que te tengas que preocupar de ellas. Cuesta 99 euros en Naical.

Aerogarden_huerto_electrico_blanco_5

Archivador de especias

Dudo de que sea el artefacto más útil y práctico de la historia, y probablemente haya nacido de la mente de algún diseñador con demasiado tiempo libre. Pero la fusión del concepto "especiero" con el de "archivador" tiene algo fascinante que te puede empujar a comprarlo aunque no lo necesites. Cuesta 35 euros en la web de El Corte Inglés.

Archivador de especias

Taburete tapón

Toda persona aficionada al vino ha soñado con tener un taburete de corcho con forma de tapón gigante. O no. En cualquier caso, es un regalo bien bonito, aunque nada barato: cuesta 145 euros en Vinçon. También hay versión tapón de champán.

Taburete tapon vino

Manteles elepé

Siguiendo con la línea "objetos que parecen una cosa y son otra", les ofrecemos estos simpáticos manteles con forma de disco de vinilo. El elepé es del grupo The Clean Plates, e incluye las canciones Fork to the left y Knife to the right. Cuestan 14 euros en Gama Go.

Record-placemats

 

Bandeja para chips de microondas

Mi desconfianza innata a cualquier operación en el microondas que vaya más allá de calentar me previene ante este instrumento, pero si funciona, tiene que ser la bomba. Con él puedes preparar chips no sólo de patata, sino de verduras o de frutas, y sin la grasaza que implica todo frito. Cuesta 19,95 euros en Gadgets&Cuina.

Juego-chips-microondas-bandeja-especial--mandolina

 

Posavasos flamencos

Acabo con una recomendación de un producto que no es nuevo, pero que como regalo para cualquier persona con sensibilidad hacia lo kitsch no tiene precio. Yo tengo estos posavasos desde hace tiempo y nunca me han fallado a la hora de poner un toque racial en las reuniones etílicas con mis amigos. Se venden por 5,50 euros en Fantastik.

Posavasos flamencos

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 54 Comentarios

Hola, veo que las pinzas tienen mucho éxito, pero alguien sabe donde encontrarlas en Barcelona?gracias

Tal vez el mejor y más original regalo sea algún producto delicatessen...de esos que un@ no se permite muy a menudo. Un efímero placer...a quién no le gusta?. Os animamos a visitar nuestro directorio, concretamente el sector de tiendas online Gourmet donde podréis encontrar sorprendentes productos o el sector de Menaje y Utensilios donde enontraréis tiendas online con gadget de cocina, al igual que estos, muy divertidos http://www.elpedidohosteleria.com

##★★★★El Método Más Efectivo Para QUEMAR LA GRASA De Tu Cuerpo. ★★100% Efectivo ★★ http://su.pr/1xuU15

¿Y es que nadie -en Madrid- ha visto estos posavasos en El Rastro?? Pos por ahí los podéis comprar...voto por el archivador de especias :D

Afortunadamente soy barata, jajaja, lo que más me ha gustado es lo más económico: las pinzas y los posavasos, muy fans!

Los posavasos "para sensibilidades hacia lo kistch" (anda que también hay que joderse...) sería lo más si al posarles encima una bebida fría, a la bailaora se le fuera desdibujando el vestido y se quedara en bolas, como en unos vasos que ví yo hace la pera de años...

Los quiero todos! Eso sí para Navidad un beso y un abrazo son suficientes! Saludos, Metal Industria

Me tienen loquita los posavasos, ¡son lo más!

]Quieres Conocer EL SECRETO PARA PËRDER PESO???
La Respuesta Está En.......★★¡¡¡¡¡TU HIGADO!!!!!★★ http://su.pr/1xuU15

La bandeja para las patatas fritas también la suelen tener en los chinos por 3 o 4€...luego ya que sea terriblemente derretible, es otra cosa...

http://www.allshopping.es/blog

Me encantan, me los guardo para cuando toque empezar a comprar.

AllShopping

Muy buen post. Con sentido del humor y una variopinta oferta de regalos. Me compraré el saco de bolitas cuando lo hagan en estampado flamenco.

www.txapatxo.com, una buena idea de unas jovenes diseñadoras

Lo de los posavasos me retrotrae a otro tiempo. De vasos de cristal gruesos y campary. Buenas ideas a modo de curiosidad. Sigues siendo mi blogs preferido. Y el segundo el mio, claro esta: http://ow.ly/fFQtV

Me ENCANTA la panda de trolls e inconformistascontodo que se meten en el blog, aún cuando saben que nunca les gusta nada, sólo para tener un sitio donde echar toda la MALABABA con la que se levantan de buena mañana...Jolín, nadie te pone una pistola que en el pecho para que te compres los dichosos trastos, cagüentó! Aparte de esto, estupendo post. He descubierto que soy una yonqui de lo kitsch: me veo con los posavasos esos, válgame Dios!! Y con el archivador de especias, el fabricachips ese del microondas, lo de las galletas de dinosaurio...

Creo que ya lo ha dicho alguien pero yo me uno, si alguien se le ocurre regalarme algo de esto no le vuelvo a dirigir la palabra

Versión de quien recibe los regalos: Si alguien osa regalarme cualquiera cacharro de ésos, lo borro de mi lista de seres queribles.
Las pinzas son medio decentes, pero sólo las veo utilidad si el tostador está artrítico perdido y no se ve con fuerzas para seguir lanzándolas contra el techo.

Por cierto, el sábado hice los pastelillos portugueses. Me salvaron el cumpleaños. Salieron buenísimos. Gracias por la receta :)

Jajajaja muy bueno. Pone de relieve la estupidez a la que llegamos por el hecho de TENER QUE REGALAR ALGO, aunque sea la mayor chorrada, inútil, cara, y además un estorbo. Resultón a veces, eso sí, pero reflejo de un consumismo que nos consume.

Mi novio mataría por los moldes de galletas. Mezclan sus dos pasiones: la vacaburrez y el frikismo spielbergiano por los dinosaurios (también valdrían las megaconstrucciones y los trenes en general). Me lo quitan de las manos.

Estupidez de sólida factura.
Iros por ahí con tanto cacharro inúti l y tanta majadería e insustancialidad, por favor!

Y regalar esta Navidad unas cestas de alimentos "ecológicos", ¿qué te parece Mikel? O una tarjeta regalo para hacer tu compra ecológica. Ideas te damos, oye. ;)) FELIZ NAVIDAD ECOLÓGICA 2012!

http://ecotorrefortea.com/epages/ec1241.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1241/Categories/LOTES_DE_NAVIDAD

Aunque me gusta la bandeja para chips, no creo que funcione con las microondas que lo que hacen es cocer, las pinzas me las puedo permitir y el taburete-tapón me parece demasiado hortera-pijo para mi economía. Pero la entrada de hoy me gusta, que conste.

Si con la que está cayendo, con familias que para Nochebuena solo se va permitir un bocata de 'chope', a alguien se le ocurre gastarse esa pastizara en cosas que no necesito (ni yo ni nadie) para nada, adivina por qué orificio se lo van a llevar de vuelta, el taburte tapón parece ideal para lo que pienso hacer.
El otro dia como no sabía que regalar en un cumpleaños, por el precio de los manteles elepe he comprada y enviado 100 vacunas para la malaria a un pueblo africano.

Yo tengo un tostador que viene con unas pinzas incorporadas(con un bolsillito para guardarlas), y de verdad que temo el día que se estrope el tostador y me tenga que comprar otro. Así que las pinzas para el tostador no me parecen ningun trasto!!!! Son F U N D A M E N T A L E S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal