Pudin de bollos con chocolate y plátano

Por: | 17 de enero de 2013

Puding
Para bailar esto es una bom-ba. / AINHOA GOMÀ

 

Como ya insinué en algún capítulo anterior, estoy hasta el ñoto de platos superlight, dietas detox,  ensaladas para mujeres que ríen solas y demás tontunas que año tras año aparecen por todos lados después de Navidad. Así que hoy os traigo uno de esos postres para disfrutar sin ningún tipo de control calórico de por medio, pura lujuria hecha carbohidrato que os llevará a un paraíso de huríes vacaburras.

Este pudin no es bueno sólo por eso, sino porque también resulta de lo más económico: sirve para aprovechar restos de repostería seca que, de otra forma, acabarían en la basura. Yo lo suelo preparar con lo que haya por casa: brioches, cruasanes, suizos, panes dulces... Todo vale en esta orgía lacto-bollera. Además, es de los postres más fáciles y rápidos de hacer que conozco.

Dificultad

Para mujeres que quieren ir a Bruselas y acaban en Zagreb.

Ingredientes

Para 6 personas

  • Unos 400 g de cualquier tipo de bollo seco
  • 2 plátanos muy maduros
  • 50 g de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

1. Precalentar el horno a 200º.

2. Batir los huevos con la leche, la nata, la canela y el azúcar blanco hasta que este se disuelva.

3. Pelar y picar los plátanos y el chocolate.

4. Cortar los bollos en láminas gruesas y untarlas ligeramente con mantequilla. Ponerlos en una fuente de horno con el plátano y el chocolate picado y verter por encima la crema. Dejar unos 15 minutos para que se empape bien.

4. Espolvorear el azúcar moreno por encima. Preparar un baño maría, poniendo la fuente dentro de otra un poco más grande y llenando esta última de agua hasta la mitad. Meter en el horno y bajar la temperatura a 180º. Hornear unos 35-40 minutos hasta que se dore. Dejar que se temple y servir.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 67 Comentarios

Realmente el puding és el gran reciclador de restos. En mi caso de pan y de frutos secos. Además yo lo hago al microondas (ese gran calentador de leche) y es bastante rápido para llevar un postre cuando vas a una cena informal con amigos.

QUE ES UN BOLLO? favor explicarme, no se que significa bollo en Espana. Gracias.

mama

me apunto la receta, pero como soy vegan usare la leche de soya

http://www.fotosgratis.info/

Qué risas me he echado con las mujeres que ríen solas ante su ensalada. Gracias!

Mikel a ver para cuando un pudin de estos ricos pero con algun producto de comercio justo.
Cualquier clase de de azúcar de los que hay es sin refinar :) ya un lujo verdad.
Un saludo

Me caguen! se me había olvidado la leche!!!
En fin, supongo que si además tiene leche tardaría aún más en secar. Que no se entere mi suegra, que si no me voy tener que comer este ladrillo

De nuevo yo. No ha quedado clara la duda. Lo pongo en ventilador o da igual? Para repostería no es mejor esa posición de horno? le pego un pepinazo de calor en el último minuto? Lo dejo ahí a 180 en ventilador hasta que me llegue una factura de iberdrola del cojón o se convierta en una piedra?

LLevo algo más de lo que había dicho, debe pasar la hora. Todavía no atufa a quemado. Y la verdad, se ve mucho más jugosete que que el que aparece en la foto, sin ánimo de agraviar.

Hola,

Lo tengo en el horno. Huele fenomenal. Pero lleva ahí encerrado más de 50 minutos y cuando le meto el cuchillo aún no cuaja. Soy un ignorante y me fío de las cosas que leo, así que lo tengo en la posición ventilador. Para cuando me resuelvas esta duda, si es que te pones a ello, seguramente ya me habré zampado el bollo porque tengo la filosofía de comerme todo lo que hago (en la cocina) aunque todo el mundo a mi alrededor diga que le falta un punto o que sabe a perro mojao -en Bilbao la gente es clara y directa, sobre todo mi suegra. Pero para la próxima.

Saludos!

Esto se podría incluir en recetas baratas si aprovechamos las secciones de bollería caducada o a punto (de caducar) y los rebajados plátanos madurísimos que no quiere nadie¡¡ Pues sí una receta con los tiempos que corren¡¡ sí que corren a por las ofertas....

Uno se pregunta: Los chefs, antes de lanzar sus recetas, las habrán probado todas? Y luego: ¿Habrá estómago que aguante digerir tantas bombas de profundidad contra el hígado ? Tanto hedonismo no resulta repugnante? Pensadlo. Por favor . Cordiales saludos.

Realmente el puding és el gran reciclador de restos. En mi caso de pan y de frutos secos. Además yo lo hago al microondas (ese gran calentador de leche) y es bastante rápido para llevar un postre cuando vas a una cena informal con amigos.

http://cuinescuina.blogspot.com.es/2012/02/puding-de-taronja.html

¡Maravilloso! una receta con ingredientes en estado sólo apto para Arias Cañete. + 1000 de habilidad.

Vaya pinta más buena!! no dudaré en probarlo!! gracias:))

Que pintaza... Fantástica la idea de convertir la bollería fosilizada y los plátanos que amenazan alerta biológica en un delicioso pudin. Esta receta está genial, tanto por lo apetitosa que es como por su facilidad.
http://www.gulagalega.com

Mikel, te amo!!! No como hombre, sino como ser humano!! :)

Hay gente que vino a este mundo para hacer feliz a otros...y tu eres uno de ellos :)

Qué rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta receta me la imprimo para cuando acabe la dieta!!! :-)

►►►►Gana 300€ publicando ANUNCIOS GRATIS en MERCADO LIBRE (300€ / semana): http://su.pr/33HIdX

Si bien los límites estan para saltáreslos, es época de recuperar la cordura, y algunos la salud. Una ayuda para no renunciar al postre es esta compota de manzana aromatizada con especias y sin azúcar añadido.
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/01/compota-de-manzana.html
Saludos!

DELICIOSO¡¡¡¡¡¡¡ Y MUY FACIL DE HACER. YO TAMBIEN APROVECHO LAS MAGDALENAS DURAS PARA HACER UN BIZCOCHO, LAS DESMIGO EN LUGAR DE `PONER HARINA. GRACIAS ¡¡¡¡¡¡

La señora que buscaba Bruselas y acabó en Zagreb ha sido ingresada de urgencias por haberse clavado la antena de un bogavante en la lengua y haberse abrasado la boca ingiriendo pastillas de lavavajillas. Se había ilusionado al conocer que Iturriaga le había dedicado una receta, se puso con ella y...
"Me despisté un poquito" ha declarado.

Reciclado de alimentos, reciclado de recetas... reciclar siempre es sano... la receta en sí no tanto, ni en las versiones que nos cuentas, ni en la de Nigella.

http://www.youtube.com/watch?v=9_Novvwzpto

Muy buena pinta, creo que para culminar la bomba solo habría que regarlo con un poquito de leche condensada :)
Ah, y una cosa, anda que no conozco yo tios "intentando" hacer dieta, que tal y como lo has puesto parece que solamente a las mujeres les da por ahí. Que conste que no me incluyo porque mi mayor vicio es comer (y ayuda la genética que por el momento se ha portado bien).
Lo de las que se rien con las ensaladas y la del GPS, sin palabras.

Ay madre, que estoy a dieta desde que nació mi peque (hace 6 meses) y creo que me la voy a saltar con esta receta!!
He tenido que renunciar a mis magdalenas!!
http://desicatessen.org/2011/11/07/mufins-de-crema-de-cacahuete-y-mermelada-de-frambuesa/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal