Tiras de pollo especiado con crema de garbanzos

Por: | 25 de febrero de 2013

Tiras de pollo especiado con crema de garbanzos
Deditos que enganchan. / AINHOA GOMÀ

 

Los chicken fingers son una de esas deliciosas guarrerías americanas que pueden conmigo. Los comería sin ningún tipo de control, mojándolos en 18 salsas diferentes hasta caer muerto. A pesar de su dudoso origen y de ser un tanto fritangueros, en el fondo no son tan insanos ni se diferencian demasiado del pollo rebozado español de toda la vida. Su gracia es el formato, tan adecuado para entregarse a ese fastuoso placer que los finolis nunca conocerán: el de comer con las manazas.

La versión de este clásico que traigo hoy está pasada por Marruecos, y nació en una de esas semanas en las que me dio por echarle ras el hanut a absolutamente todo. La adicción a esta mezcla de especias moruna llegó a tal nivel que tuve que sacar el bote de la cocina, porque si no me la iba a acabar poniendo en la leche del desayuno. Ahora que ya estoy mejor de este tema, puedo enfrentarme al hecho de escribir la receta con la suficiente tranquilidad.

Si no tenéis ninguna tienda de alimentación árabe cerca donde comprar el ras, no entréis en pánico: basta con montaros vuestra mezcla particular de especias. Lo que sí resulta muy interesante si disponéis de Thermomix o de un molinillo o robot efectivo es hacer el pan rallado casero, aderezándolo con hierbas. Si no, se añaden al comprado y santas pascuas. En cuanto a la crema, es una especie de hummus pero más líquido, casi una salsa de garbanzos con la consistencia ideal para mojar los deditos de pollo.

Dificultad

En Burger King los hacían.

Ingredientes

Para cuatro personas

Pollo

  • 3 pechugas (o 2 si son gigantes)
  • 2 dientes de ajo
  • Ras-el hanut (o una mezcla de pimienta negra, cúrcuma, comino, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre o lo que te apetezca)
  • Un trozo de pan seco o pan rallado
  • Un huevo (o dos si son pequeños)
  • 4 hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Crema

  • 250 g de garbanzos cocidos
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharadita de tahina o 1 de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

1. Triturar el pan con la albahaca o mezclar el pan rallado comprado con la albahaca picada muy fina.

2. Cortar las pechugas en tiras. Frotarlas con el ajo cortado por la mitad, salarlas y espolvorear generosamente sobre ellas ras el hanut o mezcla de especias. Cubrir con plástico y meter en la nevera (si están un buen rato marinándose, mejor).

3. Mientras, triturar los garbanzos cocidos con el zumo del limón, la tahina o el sésamo, el pimentón, tres cucharadas de aceite y sal. Añadir agua (si es de la cocción de los garbanzos, mejor que mejor) poco a poco hasta que quede una consistencia cremosa para untar. Corregir de sal.

4. Justo antes de comerlas, preparar un plato con papel de cocina, otro hondo con el pan rallado y otro con huevo batido. Calentar aceite abundante en una sartén e ir friendo las tiras previamente pasadas por el huevo y el pan rallado. Dejar escurrir sobre papel de cocina y servir calientes acompañadas de la crema de garbanzos.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 45 Comentarios

Mira por dónde has puesto uno de mis menus-cenas favoritos de toda la familia (niñas incluidas): palitos de pollo con hummus, eso sí, tuneado y mas elegante... Pero me parece una mezcla perfecta y super nutritiva. Encantada de opinar, que siempre hace ilusion.

Ofertón para comer rico cómo ésta pedazo de receta. Entrar y veréis que Ofertón.
http://cort.as/3ZSE

Lo principal para asemejarse al americano es el rebozado que ellos hacen y que aquí no tiene nada que ver. El americano lleva incluso agua para su elaboración. Mirad el enlace y podréis ver en el blog de recetas dos formas diferentes de prepararlo. A esas dos recetas se le añaden las especias de este hilo y seguro que sale algo para chuparse los dedos. http://cort.as/3UN6

BRUTAL.

Un menú muy completo, rico y sano , el ahorro de cocer los garbanzos es estupendo aunque no son iguales pero una vez aliñados a tu manera se nota poco, ¿ porque ha cambia do El País te veo menos o me cuesta encontrarte, me llevo tu enlace a mi blog y asi te controlo mejor lo que publicas besos

Muy fans del ras el hanut, comparto tu adicción hace muchos años, desde que tengo memoria (los pinchos de pollo de mi madre -pollo, aceite, cebolla, sal y ras el hanut- tienen la culpa de ello). Esa cremita le tiene que ir a los fingers de pollo que ni al pelo, habrá que probar.

Saludos.

Lamento que mis preguntas no tengan que ver con el post. Responden a una necesidad concreta, y acudo a quienes pienso, me pueden dar una idea al respecto. Gracias igual.

Mikel, sos muy lindo, una lastima que no podamos conocernos, vivo muy lejos, y probablemente no haya mucho interes.
Soy Nora la de los pelones, que ya hice dulce y otras conservas con ellos.
Ahora la pregunta: hice duraznos pelones al natural, y me sobro mucho almibar, y no se que hacer con el. El tema es que es muy aromatico, una pena no usarlo.
Gracias!

Prueba a añadir unos frutos secos (pistacho, almendra, nueces, abellanas, etc..) al robot con el pan y las hierbas, queda un rebozado escandaloso

Lo mejor es ser consciente cuando comes de lo que es una "guarrería", lo malo es considerar esto comida sana, pero como en todo, y por eso no nos rasgamos las vestiduras. Es igual que si comes de vez en cuando una tarta tipo americano rellena con crema. No es una comida ni postre para todos los días, pero de vez en cuando, das una alegría al cuerpo.
El toque de Ras el hanout importante, en casa nunca falta.

★★★Tu HIGADO es la CLAVE para ELIMINAR LA GRASA★. Un consejo SIMPLE para PERDER 15KG: http://su.pr/2we2i5

Me encanta que te encante el ras, yo soy un fanático y me parece un condimento original y muy especial.
Un saludo.

Qué pasa con Ras el Hanut ? YO TAMBIÉN ESTOY ENGANCHADA AL HANUT¡¡ sigo el blog de Nueva Cocina marroquí y lo usaban con chips, sí chips de calabacín, riqúísimas, así que te comprendo. No tengo comisión con estos chicos, de momento, aquí los chips:
http://cocinamarroqui.blogspot.com.es/2013/02/chips-de-ar-kusa.html
Yo creo que se va a poner de moda MARRUECOS, bueno si es que no lo está ya, porque yo no me entero mucho de las tendencias. Lo ques í que hemos heredado mucho de la cocina árabe y sefardí.
En el 2012 estuve por Marruecos, pero fué un viaje tan cazurro ¡qué no probé nada de allí¡¡¡¡

NUNCA COMPREIS NUGGETS O FINGERS DE POLLO HECHOS. JAMÁS!! Mirar este video que les hace Jamie Oliver a unos niños que les encanta los Nuggets. Jamás volverána comerlos!! Ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=S9B7im8aQjo

Los chiken finger, o nuggets, se hacen cada semana en casa para disfrute de niños (2) y mayores (otros 2) :-)
El hummus, con la Thermomix y los garbanzos del Mercadona (previo lavado intenso bajo el grifo). Rico rico, Mikel.

Ese fondo de crema de garbanzos le hace una bonita cama al pollo.. rico, rico.. si os apetece lasaña de pollo y espinacas, muy rica también por cierto.. os propongo esta mía..http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/02/lasana-de-pollo-y-espinacas-o-volver.html

Me encanta, esta semana cae!

yo a veces hago mi pequeña versión de los "fingers" marinándolos en salsa picante (tomate frito o ketchup, tabasco, cayena molida, un poquito de miel, sal y pimienta) como DIP suelo hacer una salsa de yogur con cilantro y limón.

Una preparación de pollo, y encima para comer con las manos? Qué casualidad, tengo yo una receta de alitas de pollo agridulces en el blog que me vienen al pelo para darme un poco (más) de autobombo! Os las enlazo (ya sabéis, pinchando en el nombre, por no andar copiando urls)

Buen aporte el del Gallo de Mós, creo que no es muy conocido pero es una exquisitez. Hay pocos Productores y no es muy fácil encontrarlo pero de verdad que merece la pena, a mí como más me gusta es al horno pero mi marido lo hace en salsa con Champiñones y está muy bueno también. No conocía el portal www.escompring.com tiene muy buena pinta, los precios desde luego están muy bien.

Supongo que el riquísimo pollo colorao (no es que se llamara así) que compraba yo en un puesto turco de comida para llevar de Berlín llevaba estas especias. Llevo toda mi vida tratando de emularlo, pero debe haber una especia que se me escapa....en fín, un misterio.

Yo el otro día hice, pero sin tanta especia (solo sal, pimienta y perejil) para mi hijo y mis sobrinos que se quedaban a comer y se comieron casi un kilo.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Para los que no sabéis dónde comprar 'ras el hanut' os invitamos a pasaros por nuestro directorio exclusivo de proveedores de alimentación y busquéis en el sector Especias y Condimentos o bien en Gourmet, ya que si no os queda cerca el establecimiento tendréis la opción de comprarlo a través de tiendas online. En cuanto a la Thermomix...gran invento!! si hay quien esté interesad@ en adquirir este magnífico robot de concina,contamos con la colaboración de un representante anunciado en nuestra web. En definitiva, busques lo que busques, si tiene que ver con la Alimentación, la Hostelería y la Restauración, tu sitio es http://www.elpedidohosteleria.com

Os comparto la receta con todas las imágenes del paso a paso para hacer el Hummus. Esa deliciosa pasta de garbanzos árabe. http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/10/hummus.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal