Revuelto de trastos: la taza de té inteligente, las bolsas para guardar queso y el apoya-tapas

Por: | 04 de marzo de 2013

Tras el despiste de febrero, la colección mensual de objetos relacionados con la comida vuelve con energías renovadas. Seguramente ninguno de estas fruslerías te solucionará la vida, pero podrás perder el tiempo en el trabajo mirándolos, pensando si puedes permitírtelos y desechando finalmente la idea porque no tienes un duro. O quizá haya alguno que te guste tanto que te sientas obligado a comprarlo, quién sabe.

Camisetas de comida

Además de tener un fantástico blog de repostería, Biscayenne diseña camisetas con ilustraciones bonitas, inteligentes y divertidas que se salen del lugar común. Mi favorita es la que rinde homenaje a Con las manos en la masa, seguida muy de cerca por la de un Harry el Sucio panarra que dice "go ahead and bake my day". Cuestan 19 euros en su tienda.

Camiseta biscayenne

 

Fuentes de horno

Otro de mis descubrimientos de este mes es la tienda online de cosas para la casa Monapart Living. Centrada en los "productos domésticos supernormales", vende trastos chulos, sólidos, sencillos y sobre todo, útiles. Es decir, nada de descorazonadores de fresas ni vaporeras de espárragos. Este juego de cinco fuentes de horno de esmalte, fabricado por la marca británica Falcon Enamelware, me parece especialmente tentador. Cuesta 79,70 euros.

Fuentes-para-honear-falcon-blanco-rojo_8426

Vinilo 'Galaxy Kitchen'

El Festivalet es una feria de productos hechos a mano que se celebra cada Navidad en Barcelona, y en la que siempre das con algo que te sorprende. De lo que vi este año, una de las cosas que más me gustaron fueron los vinilos de Hommu, especialmente los dedicados al mundo de la cocina. Me compré uno de sus packs Bocazas para frascos, y por suerte no vi éste que evoca la primera escena de La guerra de las galaxias, porque si no también habría caído. Cuesta 19,95 euros en la tienda de la marca.

Galaxy_kitchen2

 

Taza de té antietiqueta

De todos los dramas del primer mundo, quizá uno de los más graves sea el de la etiqueta de la bolsita de té que sistemáticamente cae dentro de la taza cuando echas el agua hirviendo. La SlingsHOT no sólo previene este accidente, sino que permite exprimir y esconder la bolsa una vez lista la infusión sin necesidad de cuchara o de plato. Por ahora es sólo un diseño, pero si hay algún fabricante inteligente en este mundo, llegará a las tiendas.

Teacup_slingshot_02

 

Tapas de cierre hermético

¿Harto de andar con el film o el papel de aluminio a vueltas para tapar boles y cazuelas? Tu pesadilla quizá acabe con estas tapas de cierre hermético de Cuisipro, que se adaptan a cualquier recipiente de diámetro menor al suyo. No las he probado, pero si funcionan bien pueden ser un inventazo. También llevan un dial para marcar la fecha en la que has preparado lo que vayas a meter en la nevera, para que no se te vaya la olla y acabes comiéndote unas verduras de hace un mes. Se venden en tres tamaños en las tiendas habituales de la marca.

Tapas hermeticas

Hacha karateka de cocina

En el revuelto de trastos no todo puede ser belleza y practicidad. También debe haber sitio para los productos absurdos, como el Karate Chopper de Gama Go. Con ella se supone que puedes cortar verduras como si fueras Karate Kid noqueando villanos, pero siendo de plástico, me temo que el filo le puede durar unos tres días. Cuesta 7 euros en Amazon.com.

Karate chopper

 

Apoya-tapas

Decía antes que uno de los más graves dramas del primer mundo es que se te caiga la etiqueta de la bolsita de té en la taza. Pues bien, otro es no saber qué hacer con la tapa de la cazuela mientras estás cocinando. El Pot Lid Stand no sólo te soluciona este problema, sino que además, ¡oh!, puedes dejar sobre él la cuchara de madera churretosa para que no manche la encimera. Cuesta 11,50 euros en Animi Causa.

Pot-Lid-Stand

 

Bol 'Cocaína' para el azúcar

Trixidelicious es una neozelandesa que tunea piezas de vajilla viejas con palabras procaces. Por desgracia, ya vendió las tazas de Whore y Bitch que tanto me gustaban, pero aún puedo conseguir este bol para poner el azúcar, la sal o cualquier polvo blanco que se asemeje a la farlopa. Cuesta unos 17 euros en Etsy.

Bol de azúcar cocaína

 

Bolsas para guardar queso

Guardas el queso en la nevera envuelto en film y le sale moho. Le pones papel de aluminio, y lo mismo. Lo guardas sin nada y se seca, además de apestarte la nevera. ¿Qué haces? O envolverlo en papel o usar una de estas bolsas de Formaticum, hechas de un papel especial que retiene la humedad pero deja respirar al queso. Un paquete de 15 cuesta unos 7 euros en la web de la marca.

Bolsas conservar queso   

 

¿Has visto algún objeto relacionado con la comida interesante en internet? ¡Compártelo en la página de Facebook de El Comidista!


Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 53 Comentarios

El mejor invento culinario de la historia, las Toast-a-bag
http://www.planitproducts.co.uk/toastabags.html

Qué camisetas más chulas, voy a por una ya!!!

Las bolsas de queso me las pidoooooooo

La taza de té excelente, sin duda, lo de la etiqueta es un dramón. Le pasará también a la Reina de Inglaterra?? O igual ella ya tiene una taza de esas.

Lo del bol para los polvitos blancos de un gusto exquisito!!

Venga 10 minutos más y me piro de la ofi.

Daniel Roca, ¡¡¡¡Eres toooonnntoooooo!!!!

El vinilo de star wars y si quieres comer bien y barato... http://cort.as/3UN6

Lo de encajar la bolsita de té en ese hueco-ranura a mí no me parece muy recomendable pese a que estéticamente (al menos en teoría) parezca funcionar. La razón es que me imagino el contenido líquido frío de la bolsita, tras permanecer unos minutos al aire, escurriendo su líquido amargoso en el té que aún reste en el tazón dándole un amargor y un churrete visual nada apetecibles.

Y se me olvidaba, el taper dentro de la nevera.

El queso se conserva perfectamente y durante mucho tiempo si se pone dentro de un taper al que se le ha colocado previamente una servilleta de papel, que ayuda a eliminar la humedad del queso. Es un consejo que me dio una vendedora de quesos y funciona.

Y, a lo tonto, 6 comentarios seguidos que en realidad nada tienen que ver con el post. Si queréis pelearos, hacedlos como buenos cristianos: a ostias. Y al menos no deis la brasa .

A mí, como práctico me parece lo de las tapas adaptables. Esó sí, me conozco y sé que acabaría con una camiseta de biscayenne y...lo del vinilo de starwars...directamente me estoy conteniendo para no comprarlo compulsivamente.

Feliz lunes (a todos eh? todos todos).

Libertad! y punto.

A mi me parece que lo que está muuuuyy feo es escribir por primera vez aqui para expresarse de manera tan vulgar y exigente, Daniel Roca. Leo todos los días no solo las entradas del blog sino también los comentarios que matizan o incluso ayudan con las recetas y dónde conseguir los ingredientes o utensilios, a pesar de que luego pongan los enlaces a sus webs o blogs. A mi no me molesta y no entiendo que pueda molestar a alguién. Lo que sí me molesta es el verdadero spam, con mensajes nada personales que anuncian videojuegos o fórmulas para adelgazar. Ya se lo comenté ayer al tal Sergio, pero hoy me vuelvo a encontrar con la misma polémica y empiezo a pensar que esto es una caza de brujas selectiva.

Mikel es la primera vez que te escribo directamente a ti y es para pedirte un favor: No tienes alguna forma tecnica de sacar de aqui a los spamers de los cojo_es que molestan, ocupan espacio y ensucian tu exquisito blog de cocina?
Sacalos a gorrazos a estos impresentables por que sinó se podria llegar a pensar que estas prendido a ellos y eso es muuuuy feo!
Un gran abrazo y que siga el coomidista!

Moderador Comidista le agradezco la aclaración, pero si puede debería verificar que nos limitamos a poner un comentario por cada post, salvo en las dos últimas ocasiones que hemos sido insultados directamente y sin motivo por un comentarista que no es censurado a pesar de sus reiteradas e insultantes intervenciones. Si usted censura semejante comportamiento, nuestra comunicación con este blog será la acostumbrada, dando nuestra objetiva y respetuosa opinión como cualquier usuario y sin sentirnos en la necesidad de defendernos vía comentarios. En cuanto a lo personal de los blogs, sinceramente, muchos tienen más de comercial que de personal, pero ese es otro tema. Realmente valoramos este blog y por eso, no solo opinamos, sino que además compartimos muchas de sus entradas en nuestras redes sociales. Un Saludo. http://www.elpedidohosteleria.com

Esto se está poniendo bastante feo y desagradable, no creo que sea nada malo buscar en un blog gastronómico gente interesada en cocina o nutrición, de hecho, son muchas las entradas que tengo desde este blog. Se que a Sergio, como a otros le pueden parecer chorradas las cosas que publicamos, pero, sin duda, también son muchos los que se animan entrar y participar en nuestros blogs, en mi caso, completamente amateur, sin tienda ni publicidad y con ua finalidad principalmente divulgativa

http://www.elpedidohosteleria.com: los demás links son blogs personales, no webs comerciales. Esa es la diferencia. Y tampoco comentan varias veces al día, y en el caso de que lo hicieran también serán moderados. Saludos.

Sergio deberías revisar tu concepto de spam, no es el oficial si nos metes en ese saco, ya que nos limitamos a opinar como cualquiera y de paso promocionarnos dejando nuestro enlace sí, como los 14 comentarios de los 36 que tiene esta entrada hasta el momento, que restando tus sabias aportaciones y las de los cuatro colegas de turno se convierten en más de la mitad...solo por si no lo habías notado. Conclusión si se prohibe poner enlaces a webs o blogs me temo que el número de comentarios, según la estadística aleatoria de hoy, bajaría a más de la mitad. Te agradezco tus lecciones de marketing en el mismo grado que agradezco tus insultos y faltas de respeto. Y me gustaría ver publicado este comentario, pero quién sabe...tal vez el jardinero de las tijeras de podar no lo estime oportuno. http://www.elpedidohosteleria.com

Yo el queso lo envuelvo en papel de cocina y luego en papel film, no me va mal.. las bolsas me parecen buena idea pero excesivamente caras..
http://elpucherodehelena.blogspot.com

elpedidohosteleria: por supuesto, solo tienes que comprobar las visitas que se os hacen desde mi pueblo en Italia desde donde escribo. No deberia ser dificil. Por otro lado, aquello del "que hablen mal pero que hablen", te lo deberian haber explicado: no funciona como estrategia de marketing. Pero oye, no desfallezcas, si el spam es tu estrategia no sere yo ni cientos de expertos en marketing quien te saquen la idea de la cabeza si a ti te parece buena. En cualquier caso yo te segire dando "publicidad" no te preocupes. Suerte.

A mí me gusta la tazas viejunas pero sin pecaos.

Mikel: grandioso este revuelto de trastos. A mí también me han llamado la atención las fuentes de horno, pero con ese precio me parece que van a tener que esperar :(

Y otra cosa, ya he visto que has sacado las tijeras de podar, a ver si con usarlas un par de días la gente empieza a cortarse un poco a la hora de publicitarse por la patilla.

Sergio, sospecho que entre nosotros se está fraguando una gran amistad aunque no lo parezca. Nosotros también te queremos y sabemos que nos visitas a diario. http://www.elpedidohosteleria.com

Mikel, ¡gracias por incluirnos en tu selección! Ha sido genial empezar el lunes así... Un abrazo.

No como queso, pero pagar casi 0,50 por una bolsa de papel para un trozo de queso (más gastos de envio) se me antoja bastante gravoso (o bastante grave si alguien las compra). ¿No sirven igual las bolsitas de papel con las que despachan en algunos ultramarinos?

Estos post me vuelven loco de remate, el apoya tapaderas genial, la taza de té fantástica y lo de los quesos me encanta. Sigue así haciéndonos disfrutar.
Un saludo
www.arolasblog.wordpress.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre el autor

Mikel López Iturriaga

es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

La cocina pop de El Comidista

La cocina pop de El Comidista

Una nueva entrega del cocinero más pop. Un libro en el que no sólo encontrarás recetas, sino todo el universo de El Comidista, el blog de cocina más completo y popular.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal