Plan para el finde: Crumb

Por: | 28 de junio de 2013

Crumb 5
El fastuoso sandwich de ternera oriental de Crumb. / EL COMIDISTA

 

¿Crumb? ¿Ahora nos vas a recomendar cómics? No. No hablo de Robert Crumb, aunque me encantaría. Me refiero a un nuevo restaurante especializado en sandwiches de la zona de Conde Duque en Madrid. ¿Un sitio de bocatas? Pues sí que hacerlos tiene mucho mérito... Más del que muchos suponen, siempre que te quieras salir del mixto y el vegetal con pan Bimbo. De primeras, en Crumb hacen su propio pan de principio a fin. Casero de verdad, recio, sabroso y elaborado con harinas ecológicas, fermentaciones largas y masa madre. Qué plastas los panarras con la masa madre. Normal: da personalidad y profundidad al pan, lo que multiplica el placer proporcionado por el bocata.

Crumb 7
Crumb 4
Crumb 1
Crumb 6
Crumb 8
Crumb 2
Crumb 3

 

¿De qué son los sandwiches? De pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli; de carrilleras con queso de tetilla y judías verdes; de ensalada verde con mozzarella y vinagreta de perejil, albahaca y cebolla... Suena muy gourmetoso. Pues sí, pero está bueno. Yo probé el de rosbif oriental con rúcula, cherry, pepinillos y dijonesa, y el de sardinas al zumaque con tapenade, ensalada y mayorisa (mayonesa con harissa picante). Ambos se sitúan a un par de años luz de lo que te suelen echar por ahí. ¿Quién está detrás de esto? Raúl Martín Guillén, un ex publicista reconvertido a hostelero y panadero casero; su mujer y socia Isabel Espartosa, y el chef israelí Itamar Taub, amante de los cruces gastronómicos de inspiración mediterránea. ¿Y de precio? El menú del día, que incluye un primero -yo tomé una crema de apio buenísima-, un sandwich, un acompañamiento -recomiendo las patatas revolconas con torreznos crujientes-, postre, café y bebida cuesta o 9,90 o 10,90 euros, dependiendo del bocata que elijas. Una cena te puede salir por entre 10 y 15. Uy, carísimo. Pues nada, cómete un McPollo que es más barato.

Crumb. Conde Duque, 8. Madrid. De martes a sábado, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Domingo, de 13:30 a 16:00. Teléfono: 915484129.

Hay 35 Comentarios

Hombre Joe, yo también he ido. y valorar sus sandwiches por un lomo queso es arriesgar poco. Aún así es un buen lomo y un buen queso, pero deberías probar algo un poco más arriesgado, no crees?

Querido Comidista, nos la metiste doblada con Crumb y tu criterio ha quedado mermado. Hay un termino medio entre un Big Mac y esto. Pagar 10 pavos por una rebanada de pan y un poco de lomo con queso es un poco estafa por muy bonito y vintage que sea el sitio.

Hemos estado esta noche y nos ha encantado, volveremos. Lo mejor, el pan que está exquisito. Carta sencilla pero la variedad en su justa medida. Acompañamientos muy apetecibles como las patatas revolconas. Local acogedor, limpio y agradable, y muy buena atención

Pues yo estuve ayer -un perfecto jueves laborable de julio al mediodía- y de menú del día, nada de nada. Había que pagarlo todo "a dolor". Eso sí, el sandwich y el acompañamiento muy muy buenos. El pan es una gloria.

Me lo apunto! Tiene buena pinta y los sandwiches espero que sean como los de las fotos y no pase como en McDonalds jejeje. Por cierto, quien esté interesado en leer críticas de restaurantes, les dejo mi blog http://bloglapitanza.blogspot.com/

Sí el pan falla, el bocata es una mierda¡¡ claro es que la gente está acostumbrada al pan de molde chicle que se te queda pegado en las muelas, eso no es pan.
La materia prima es básica, pero si el buen pan hasta se come solo¡¡

Pienso igual que Tresco

sdfasdf: Hasta para ser troll hay que tener talento.

Pues yo paso de ir a Madrid después de lo que pasó: http://xurl.es/dzjlq

Menuda pinta! Lástima no ir a Madrid en verano! Tendré que mirar tus recomendaciones para Barcelona :)

Buenísimos! Y el pan, si me lo dan solo me lo como solo, ¡está increíble!

Deliciosos. Los sándwiches y los dueños.
:)

Me permito recomendar un sitio en Barcelona al cual voy a menudo, me encantan sus bocadillos. Tienen una carta con muchas combinaciones, no sé si el pan lo hacen ellos pero está de muerte. El sitio se llama Bar Fidel, el local es pequeñito, con solera en el barrio del Raval.

Lo probamos hace algunas semanas y son adictivos. Como bien dices, hacer un buen sándwich no es fácil... ¡Ellos lo bordan!
http://www.madridcoolblog.com/2013/06/crumb-madrid-sandwiches-de-autor/

Excelente sitio, variedad y calidad en un precio reducido. Repetiré tantas veces como pueda y cada vez uno nuevo a probar, me apetecieron todos

Siempre pregunto cuanto vale un anuncio como este? Es mas caro que te hagan una publicación asi o poner un banner en la portada del país?

Lo pienso probar cuando suba por los madriles a ver a la fámily.

Guapa, a ver si te curras un especial bocadillos pal verano.

Un besito!

Jó, en una escapada a Madrid a tiendas de música pasé con un amigo por enfrente del Crumb, entré de casualidad pero repetiré siempre que vuelva por Madrid,.... ¡¡¡¡buenérrimo!!!

Buen plan saborear bocatas creativos. Como Madrid queda lejos, recuperaremos un clásico: boquerones con jamón, con pan casero de masa madre, por supuesto!
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2012/05/bocata-de-boquerones-con-jamon.html
Saludos!

Mikel tu club de fanses te pide (muy amablemente) la música para cocinar en verano 2013!
El crumb tiene una pinta de sitio molón que le caerá una visita la próxima subida a Madrid
cenk llu

a estas horas y ver esto, que hambre!! este tipo de comida siempre es muy recurrida, fácil de hacer y muy rica; además incluye pan y eso me encanta!!
saludos!
http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/

Me encantan los sándwich renovados.
Os dejo otra modalidad, precisamente no de actualidad, pero que resultan estupendos para llevar en un día de campo o para cualquier momento.
http://jubilocios.blogspot.com.es/2013/06/emparedados-entre-pan-y-pan.html

Jolines que ricos y no me parecen nada caros. Esta claro que la calidad marca la diferencia yy eso hay que valorarlo y pagarlo. Y si no como tu dices, te come un MC pollo pero ¿lo vas a disfrutar igual?
Como siempre un articulo magnifico
:*

Yo he estado y la verdad es que están buenísimos. Me lo recomendaron en el curso de cocina de masa madre de Babette.
http://www.lacocinadebabette.com/
Su dueño fue también alumno de este curso y los sandwiches están PARA MORIRSE DE RICOS :D

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal