Lunes frescos: agua de mango, melón y lima

Por: | 22 de julio de 2013

Agua mango melon
Se parece a la anterior, pero no es igual. / EL COMIDISTA

 

¿Por qué Diosito nos castiga con este calor? ¿Qué hemos hecho para merecer semejante torradera? ¿Tan malos fuimos en anteriores reencarnaciones que en vez de nacer en Islandia tuvimos que aparecer en este secarral? Éstas y otras preguntas se agolpan en mi mente, y supongo que en la vuestra, cada verano español que pasa. Ante tan infernal panorama, sólo nos queda una opción: beber. Y no, no me refiero a entregarse al alcohol, sino a hidratarse a saco con aguas frescas, polos y demás mandangas habituales en nuestros lunes frescos.

Si en la primera entrega la propuesta era un agua de piña y menta y en la segunda un polo de coco y cerezas, hoy volvemos al formato líquido con un agua de mango, melón y lima que crea más adicción que el glutamato monosódico y la metanfetamina juntos (si careces de sentido del humor, deja tu protesta contra esta supuesta apología de la droga en los comentarios).

Dificultad

Para personas que se han dado un golpe muy fuerte en la cabeza.

Ingredientes

  • Un mango maduro
  • 3 rodajas de melón o medio melón cantalupo (aproximadamente medio kilo)
  • 125 ml de zumo de lima (medio vaso)
  • 3 cucharadas soperas rasas de azúcar integral de caña (o estevia o miel)
  • 1 litro de agua fría 
  • 12 cubitos de hielo (aproximadamente) 

Preparación

1. Pelar y cortar el mango, reservando un tercio del mismo cortado en dados pequeños. Quitar la corteza al melón y mezclar con el mango, el agua, el endulzante escogido y el zumo de lima y pasar todo por la batidora hasta que esté bien mezclado. 

2. Pasar la mezcla resultante por un colador chino o normal –de malla metálica fina– para eliminar las fibras, con la ayuda de una cuchara. Servir con el hielo y unos trocitos de mango para decorar.

Producción: Mònica Escudero.

Más recetas en:

Supermercado El Corte Inglés

Hay 26 Comentarios

Ayer lo probé y fue un éxito..... muy bien pensado Iker, cómo, cuándo y dónde se te ocurrirán estas cosas... Eso si, el mango de méxico que utilicé fue clave. abrazzzzuuu.
http://dadaistagastronomico.blogspot.mx/

Os dejo una receta de una ensalada bien sencilla y apetecible. A disfrutar!
http://www.spainisgourmet.com/es/blog/recetas/11-ensalada-de-conservas.html

No sabes lo bien que nos vienen estas recetas este año a los del norte!! pero que calor está haciendo este año!!

Fresco manjar. Si eres de Pontevedra y Vigo, puedes ver todos los comninados que hay en estas tierras en https://www.quetecomo.es/gangas-en-cafeterias.php
Gracias por el aporte Mikel

Super refrescante! Y seguro que un poco de ron le queda muy bien!

¡Pero qué belleza!, me encantan las aguas de frutas.

Les dejo la receta más fresca de verano q conozco, es una NO receta en realidad. Va con VIDEO:

http://www.paulinacocina.net/no-receta-de-salmon-crudo/357

Abracete!

Cualquier cosa con hielo picado, sandía y más ingredientes a elegir. ¡Bien frequito!

Se ve que, con este calor, todos pensamos en lo mismo: un buen vaso de zumo fresco. Yo lo he preparado en plan granizado y de sandía: http://www.vegetalytal.com/2013/07/granizado-de-sandia.html
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com

Hola Mikel, que buen plan. Saludos desde Apanymantel.com

Que bien van estas ideas refrescantes para el calor. En la misma línea fresca y sabrosa os dejo un pan kinder, con "sorpresa" interior: una ensalada de boquerones rebozados con vinagreta de mostaza. Viva el verano!
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/07/pan-kinder.html
Saludos!

Los lunes frescos y super apetecible para aguantar el tipo de esta calor que nos azota. Una buena idea y rápida.
Saludos dulces desde cakes, aquí también tenemos propuestas refrescantes http://bit.ly/18uTR2z

Que buena pinta tiene..mañana iremos a pasar el día a la playa y me has dado una gran receta para refrescarnos en la playa de forma distinta...

La verdad es que apetece mucho, aunque creo que yo le añadiré un poco de nuez moscada...ñam! Y el mantelillo jipitrusco de la foto me recuerda esas mantitas que llevan algunos taxistas para cubrir los asientos...

...el problema es cuando llegas a la oficina y te ponen el aire acondicionado a -14 grados y matas por una sopa caliente. Bueno, mi version para refrescarme es un buen FRAPUCHINO CON CANELA CASERO http://desicatessen.org/2011/08/27/frapuchino-de-baileys-con-canela/

Otra vez tirando de manta wankantanka y de cantalupanos llenos de pesticidas

Este me apetece mucho mas que el que llevaba menta, y es que yo y las hierbas aromaticas no nos llevamos nada bien... Cambiare mis polos FLASH (que son los que me han ayudado a soportar el calor este finde(se que son una guarrada)) por este agua que tiene una pinta bueniiisima! Gracias por refrescarme el lunes ;)

Mikel ¿para cuando una receta de gazpacho blanco? http://xurl.es/h2jx8

Deberías de ser un poco más considerado con los afectados por traumatismos craneales, como comunicador deberías saber dónde están los límites del humor, y tener en cuenta que hay gente que BLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Genial receta, yo la veo mucho con un dedal de vodka. :D

Me quedo la idea! Con este calor de m... es de lo mejor que he visto por ahí!

Mikel, si cambias ese mantel por el del papagayo que pusiste para la receta chilena apreciamos mejor que no has colgado el mismo post de nuevo. ¿Tienes algún lugar donde hacerte llegar nuevos manteles que no contengan publicidad? Es una manera de devolverte lo mucho que nos das (gracias Cebrián, es de lo poco que puedo agradecerte).

Buena idea, las bebidas y platos frescos para estas calores... cvomo esta crema fría: http://gastrocinemia.blogspot.com.es/2013/07/crema-fria-de-lechuga-y-tahini.html

Yo en verano, sustituyo mi zumo de naranja por uno de naranja y sandía, pero el tuyo tampoco tiene ninguna mala pinta!!

http://areaestudiantis.com

A nivel de 'personas que han recibido un fuerte golpe en la cabeza', os dejo este espectacular sorbete de cava_

http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2011/01/sorbete-de-limon-al-cava.html

Eso sí, para muchos el "fuerte golpe en la cabeza" se lo han llevado después de abusar de este sorbete, así que... ¡CUIDADO!

La combinación suena apetecible, pero me parece fatal que uses el término chino para designar ese utensilio, "pasar por un asiático de malla metálica fina" hubiera sido mucho más correcto....

Buenos días. A las 7:13 yo me estoy tomando otro lunes fresco: sandía. Sólo hace falta una sandía, un cuchillo y donde tirar las pipas y las mondas. ¿Es mi imaginación o este año hay menos y peores melones y sandías?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mikel López Iturriaga

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal