Nueva etapa en El Comidista

Por: | 09 de mayo de 2014

Giphy

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"El cambio es bueno". "Sí, pero no es fácil". / GIPHY

 

Queridos lectores, oyentes y videntes es motivo de orgullo y satisfacción para mí comunicaros que hoy comienza una nueva fase en este proyecto para dominar el mundo y sojuzgar a la humanidad conocido como El Comidista. Mmm... ¿cómo os lo explico? Venga, voy tirar de una metáfora algo sobada, pero efectiva: es un paso atrás para dar dos adelante.

El paso atrás significa que mi presencia personal en este blog se reducirá a partir de la semana que viene. Los dos adelante, que los próximos meses me dedicaré a pensar nuevas ideas para relanzar El Comidista después del verano. Imagino que a los que tenéis el vicio nefando de seguirme, semejante decisión os suscitará algunas preguntas. Adelantándome a vuestras cuitas, he preparado este FAQ que espero os sacie la curiosidad.

¿Desaparece El Comidista?

No. El blog seguirá vivo. Yo publicaré una entrada semanal, en la que hablaré de proyectos interesantes que se estén llevando a cabo alrededor de la comida o cuestiones de actualidad relacionadas con ella. Mi ayudante, colaboradora gastronómica de El País Semanal y autora del libro A vueltas con la tartera, Mònica Escudero, os deleitará con sus fantásticas recetas. También incorporaremos recetas de lectores: si queréis luciros, ya estáis mandado propuestas a recetascomidista@gmail.com. Por último, mi columna de los sábados en la versión impresa de EL PAÍS también se incluirá en el blog.

¿Por qué estos cambios?

Porque lo que no cambia, se estanca. Llevo cinco añazos -cuatro en El Comidista, y uno, en mi anterior blog, Ondakín- publicando a diario, en los que he currado lo correspondiente a varias vidas pero también me he divertido cual enano saltarín. En este tiempo, he hecho amigos que me alegran y enemigos que me honran, como diría Daniel Samper Pizano, y sobre todo he aprendido toneladas de cosas que no sabía sobre la comida. Ahora ha llegado el momento de evolucionar. Y para reiniciar, hay que tomarse un pequeño receso en el que reflexionar y estudiar nuevas posibilidades.

Giphy

 

 

 

 

 
 
 
Mikel López Iturriaga, después de cinco años de posteo diario. / GIPHY

 

¿Cómo será el nuevo Comidista?

Mejor que el actual, espero. Con más contenido y más audiovisual, confío. Y poco más se puede contar por ahora, aseguro.

¿Se pueden sugerir ideas?

Por supuesto. Todos los canales de comunicación siguen abiertos para vuestras sugerencias: el mail elcomidista@gmail.com, la página de Facebook de El Comidista y mi cuenta de Twitter. Ahí os espero, comiendo un huevo y confiando en que alguno de vosotros me mande la fórmula de la Coca Cola del gastroperiodismo exitoso y millonario. Por si no suena la flauta, intentaré encontrarla por mí mismo, y me va a llevar tiempo, así que si no puedo contestar vuestros correos en persona, será Mònica –a partir de ahora Miss Moneypenny– la que lo haga.

¿Te vas de EL PAÍS?

No entra en mis planes abandonar EL PAÍS, medio en el que me he sentido muy cómodo y donde me han dejado decir lo que he querido como he querido. Un lujo al que no me apetece renunciar (igual que tampoco me apetece renunciar a comer, pagar el alquiler, ir al cine y esas nimiedades que le dan un poco de sentido a la vida).

¿Y el Aló, Comidista?

Tranquilos, vuestra dosis mensual de consejos culinarios mezclados con experiencias paranormales está garantizada: la próxima entrega llegará la semana que viene. Mantener el contacto con mis seguidores en la López Ibor siempre ha sido una prioridad para mí, hasta que consiga mi propia plaza en tan magna institución. Además, he desarrollado una adicción insana a interactuar con gente que se hace tostadas con lubricante de sabores, que se pregunta si el horno se usa con la puerta abierta, que bebe agua de mar para estar sano o que me confunde con mi hermano (o, directamente, con Arguiñano).

No entiendo nada, soy monguer.

Pues pregunta en los comentarios y te contestaremos. Siempre que tu pregunta no tenga que ver con eso que ya he dicho que no se puede contar, ni con mis perversiones sexuales, ni con mi pasado como agente doble del Mossad y la KGB.

Hay 131 Comentarios

Pero cómo te atreves??!!!

Pues a mamarla a Parla!

Ni me imagino en que puedes mejorar, pero si tu lo dices...seguro que si. Así es que esperamos tu regreso triunfal y colaboraremos con Mónica hasta que haga falta. Te esperamos, un abrazo

...mmm... yo creo que te echa Mariano, com ha hecho con Moreno en EP, Pedrojota en EM y Antich en LV...

De veras lo voy a sentir, desde Cuba consulto mucho tu blog, pero es cierto, si uno pretende evolucionar debe tomarse un tiempito. Mucha suerte, sé que a El Comidista le auguran nuevos retos

No nos dejes !!!! mi prosapia gastronómica ha mejorado de manera espectacular siguiendo las estupendísimas recetas...y me he reído a mandíbula batiente con tus redacciones cachondas. Venga tío, te esperamos!

Hola Mikel, llevo muchisimo tiempo leyendo tus posts y la verdad es que me encantan! Te voy a echar de menos pero los cambios son siempre buenos, asi que mucha suerte y te esperamos con impaciencia el relanzamiento despues del verano! Saludos, un fiel lector, Nicola.
Tengo un humilde blog de pasta italiana, que acaba de arrancar con mucha ilusion, os lo dejo para quien quiera echar un vistazo. www.pastaporpasta.com

No es por ti... soy yo...es que no soporto ver tu cara de pescadilla todos los días, pero podemos seguir siendo amigos ¿no?
Bueno suerte y vuelve pronto

PiñaLimón, me parece que después de aquel ataque que nos tuvo sin blogs unos días Typepad sigue haciendo de las suyas, a mí también me han desaparecido algunos. Muchas gracias por los buenos deseos, hasta mañana, que me estreno! :)

Hasta ahora todo lo que ha hecho mediaset (cuatro y telecinco) en programas de cocina ha sido un desastre por calidad y por audiencia (salvo Arguiñano, obviamente). Barrunto que han convencido a MLI para diseñar y/o guiar un nuevo producto televisivo-comidista.

El viernes escribí un comentario dándole las gracias a Mikel por todo lo que ha hecho, deseándole suerte y dando la bienvenida a Miss MoneyPenny y ¡oh magia de internet, no se publicó aunque el trasto me dijo que sí se había publicado!


En fin, lo dicho, muchas gracias por todo (recetas, descubrimientos, debates, polémicas y muchísimas carcajadas) y mucha suerte en tus nuevos proyectos.


Un abrazo desde Mallorca

Ohhhhhh, te echaremos de menos!!! Aunque seguro que Mónica lo hace estupendamente! Y me gusta la idea de poner recetas de gente, así aprendemos más! Besos! Te dejo un aperitivo muy típico, tu pones el bebercio y ya sabes que el picante da sed! http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/05/patatas-bravas-con-alioli.html

Hola de nuevo! (comenté antes)
y comento ahora para transmitirte una verdad que no había pensado: Te tengo cariño.
Y fijate que no te conozco, como la mayoría de los de aquí, que a lo mejor si un día quedásemos me caerías mal... pero así conociendo de ti tus comentarios ácidos de diva gastronómica, has terminado formando parte de mi día a día, es más, creo que este es el primer blog que he seguido. Y para ti tambien tiene que ser curioso, formar parte de la vida de tanta gente.
Supongo que es eso, que este blog no es una simple página de recetas (que creo que no he hecho ninguna de aquí, a lo tonto tonto he hecho más recetas pijas de gastronomía y cía jajajaja) si no un espacio maravilloso en el que nunca sabes de qué hablará al día siguiente (el post antiresaca es mi nueva biblia).
Que eso, que todos esperamos el regreso de las aventuras de Mikel López Irrutiaga (que ya me se el nombre entero eh, no he tenido que mirarlo por ahí arriba jajajaja)

Mikel,

Suerte en tu nuevas aventuras y gracias por los buenos momentos pasados en tu blog

O sea...¿qué me estás dejando? , ¡¡que te vaya bonito !!!

Disfruta de tus nuevos proyectos!

Enhorabuena Mikel!!! Te echaremos de menos, pero seguro que Mónica nos tendrá igual de contentos, ya lo ha demostrado sobradamente. Mucha mucha suerte en tus nuevos proyectos. Y bienvenida Mónica!!!

Excelente noticias pero podías espaciar aún más tus intervenciones. ¿Por qué no una vez al mes? O mejor, una vez al año...

Suerte en tu nueva etapa.

Adieu, Comidista. Alo, Mikel

Como siempre, me entero la última de todo! Bueno, fue bonito mientras duró, ahora etapa nueva. Si señor, renovarse está bien. Estoy deseando ver novedades!

macho ¡¡ te retiras del baloncesto?? que pena, majo ¡¡ con lo bien que te salen los de tres puntos. Espero no acabes presentando programas de broma en television.

Muchas gracias y mucha suerte, Comidista!

Deseando ver tu nueva entrega, me he reido un montón con tus artículos. Muchas gracias guapo!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal