40 Aniversario

Así será la nueva Thermomix

Por: | 03 de septiembre de 2014

1919666_446102782194901_7578465224877279238_n

 Digitalizarse o morir. / LE NOUVEAU THERMOMIX

 

Pantalla táctil. Recetas digitales introducidas directamente en la máquina. Diseño más futurista. Éstas son algunas de las innovaciones que presentará el nuevo modelo de Thermomix, que relevará al último que se empezó a comercializar hace ya siete 10 años, el TM 31. Vorwerk, la empresa fabricante, se enfrenta así a los múltiples competidores que le han salido a su electrodoméstico, posiblemente el más exitoso del siglo en España (más de 1,6 millones de clientes, 124.000 piezas vendidas en 2012) a pesar de ser uno de los más caros (casi 1.000 euros).

La sexta versión del aparato desde su aparición en 1968 se pondrá a la venta en septiembre, según apunta la web francesa Le Nouveau Thermomix. Pero la compañía alemana no confirma ni la fecha, ni el precio ni las novedades que incluirá. Fiel a su estrategia comercial, mantiene un silencio sepulcral acerca del asunto: "Vorwerk no comenta sus lanzamientos antes de que se produzcan", aseguran desde su agencia de comunicación.

A pesar del secreto que rodea al invento, más propio de la fórmula de la Coca-Cola, los informes de Wikileaks o los alienígenas de Roswell que de un trasto de cocina, El Comidista ha podido conocer algunos de sus detalles. El más relevante es la digitalización: las nuevas máquinas se podrán programar desde una pantalla táctil y llevarán una entrada en uno de los lados en la que poder conectar una especie de pendrive con forma de pastilla redonda cargado de recetas. Con ellas, la propia máquina te irá diciendo los pasos que tienes que dar para realizar un plato y programará los tiempos y las velocidades necesarias para cada acción.

De esta forma, los libros de recetas se podrán usar a la manera tradicional, es decir, impresos, pero también en formato digital, listos para ser introducidos directamente en el sistema informático del aparato. La "cocina guiada" de la pantalla táctil dejará al usuario ver las recetas completas, sus ingredientes y tiempos de preparación. Se podrán hacer búsquedas por orden alfabético o por categorías, añadir a favoritos determinadas recetas o consultar los valores nutricionales de cada plato. También se habla de una posible actualización de la aplicación para móviles y tabletas que permita la conexión directa de éstos con la máquina.

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 18.30.32

Qué bonitas eran naranjas... / THERMOMIX CANADA

 

La Thermomix se convierte así en un robot en el más puro sentido de la palabra, al que sólo le faltarán brazos para sacarte los ingredientes de los armarios y una bandejita para servirte los vinos mientras guisas. Imagino que las críticas de los puristas arreciarán con este nuevo sistema, al que acusarán de destruir la magia de la cocina al transformarla aún más en un puro proceso mecánico. De la misma forma que los menos duchos en las artes culinarias agradecerán que se les faciliten los procesos hasta un nivel submonger, a la vez que se reduce el riesgo de equivocación y de fracaso al mínimo.

El diseño de la nueva Thermomix presenta otras novedades menos impactantes, pero también resultonas: no te masturbará, como afirmaban en El Mundo Today, pero sí contará con un sistema distinto de cerrado de la tapa mediante abrazaderas y unos indicadores que avisan de que el vaso metálico está caliente. Por lo demás, sigue contando con sus accesorios clásicos -el cestillo, la espátula, la mariposa y el recipiente Varoma- y su doble función básica de cortar/remover y calentar a la vez. Para tranquilidad de los que tengan miles de recetas recopiladas, éstas servirán igual con el nuevo trasto.

Con la renovación digital de su aparato estrella, la Thermomix planta cara a otros robots como el Cuisine Companion de Moulinex o el MyCook de Taurus, con funciones similares pero algo más baratos y disponibles en tiendas (Vorwerk sólo vende sus máquinas a través de demostraciones a domicilio). Tras su derrota en los tribunales españoles, que después de una larga batalla desestimaron la demanda contra Taurus por infringir sus patentes, la compañía alemana tratará de convencer al consumidor de que su tecnología es la mejor y que vale la pena el esfuerzo económico que supone adquirirla. Queda por ver si lo logrará con tanto empuje como en los últimos años.

Hay 123 Comentarios

yo tengo la thermomix nueva y me salio mala no malisima. tiene 6 meses y fue 4 veces al tecnico, le pido ke me la cambien y me contestan ke es vieja para cambiarla. con la pasta ke cuesta.

Pues aquí una fan más de la Thermomix (aunque a veces sea complicado "quitarse la careta"). Con ganas de conocer más y verla en directo. :)

Me parece vergonzoso que tengan tiempo para lanzar un nuevo modelo y que para la incidencia de la junta de la tapadera que a surgido en algunos modelos fabricados entre octubre 2012 asta mayo de 2014 nos envien una carta informativa con unas indicaciones de seguridad asta que nos envien las nuevas juntas que segun vorwerk les llevara un tiempo. Nada pues una TM31 comprada en enero de este año no podre utilizarla asta que estos señores puedan y tengan tiempo de enviarme la nueva junta, las indicaciones de seguridad sobre el uso para prevenir una quemadura esta bien pero lo vergonzoso es que la empresa necesite tiempo para enviarnos la junta de la tapadera de un producto que no me ha costado 50euros.

La nueva Termomix me parece complicada para las k como yo no maneja ordenadores ni entendemos de nuevas tecnologías...sinceramente yo tengo el modelo anterior,pero si tuviera k comprarme ahora una Termomix ...no me compraría esa.

Me parece espectacular y cara,,

Soy presentadora de thermomix en Valencia y alrededores, si quieres descubrir LA COCINA GUIADA, entra en www.mejorrobotdeconina.es y SOLICITA demostración gratuita, estare encantada de atenderte.

Creo que es un gran error sacar un modelo sin conexion a internet, en los tiempos que estamos. Yo tengo la tm31 y la verdad es que esperaba alg8 mas

con los buenos robots de cocinas que hay en el mercado no en tiendo que se sigan vendiendo tantas termomix

En mi opinión, y en línea con lo que apuntas en tu post Mikel, la principal característica de la Thermomix, es la democratización de la comida sofisticada y siempre en su punto, algo que no hace muchos años estaba reservado a los chefs y apasionados de la cocina...

Aquí os doy mi opinión al completo

http://sibarito.com/ha-muerto-la-thermomix-viva-la-thermomix/

Bueno... pues al final, casi acertamos.. La máquina se ha pasado al mundo digital pero no del todo. El libro digital ayuda en la elaboración de las recetas pero todo el mundo, después de tu artículo y de las "filtraciones" de la web francesa esperaba una conexión a las tablets y smartphones y eso al final no se ha producido. Eso sí, ha crecido un poco (2,2l.) y tiene algunas mejoras internas interesantes. ¿Valdrá la pena el cambio? ¿Pagará la gente 1100€? Solo el tiempo lo dirá. Sea como fuere, Mikel, dicen que las 2500 personas que había en la presentación ya se mostraron menos eufóricas... visto tu artículo y vista la realidad. Si queréis ver algo más de información de la nueva Thermomix TM5 os invitamos a nuestro sitio web: http://www.todotmx.com
Sea como fuere, buena "exclusiva" aunque algunas lo hayan discutido ;)

Hay que hablar con conocimiento de causa...la compré por recomendación y no me arrepiento para nada. las prestaciones que te da ésta maquina dudo que te las dé otra...rapidez, limpieza, recetas fáciles y acertadas...
obviamente es como todos, habrá quien la use más y habrá quien la use menos pero lo que es evidente es que es una virguería de cacharro...
Yo desde luego la tengo ya bien amortizada, ha sido la mejor compra que he realizado!

Vamos a ver, eso de decir que el que habla mal de la thermomix es por que no la tiene ,es hablar por no estar callado,yo tengo la thermomix 31 desde hace 10 años, y antes ya tuve la 21, y el dia de hoy no la compraría, se le estropean las cuchillas que valen 60 euros , yo le tuve que cambiar dos veces la junta de la tapa , se le borran los numeros del panel, se le estropean las luces de encendido, y podia seguir, y desde luego mejor y más fuerte la 21.Asi que hay opiniones para todo.

Me llamo Victor y soy presentador oficial de Thermomix. Si teneis dudas sobre cualquier modelo de Thermomix,os puedo ayudar el algo,podria haceros también una demostración gratuita...poneros en contacto conmigo. Palencia,Valladolid,Burgos y León. Un saludo!!

Tengo el robot desde hace 6 años,la verdad que va de maravilla.no hace de todo,pero lo mucho que hace lo hace de maravilla.el que la critica es porque no la tiene.puedo criticar un mercedes,pero si lo tuviera no creo que lo criticase.Pues con esto igual,ademas tanta gente no puede estar equivocada.

Soy presentadora de thermomix en Madrid y alrededores, si quieres concer el nuevo y revolucionario robot de cocina llamame.
Tenemos una vida muy acelerada y queremos tener mas tiempo para nosotros, por eso no dudes en cocnocer el nuevo robot y disfrutar del tiempo libre
No sientes curiosidad?
Mi teléfono 609870209

Me regalaron una thermomix por mi boda hace un par de años, y la verdad es que la usamos de vez en cuando, como cualquier otro aparato. Para el uso que le damos el precio es desproporcionado, y el aparato no tiene ninguna inteligencia (control de peso, seguridad, programación) para justificarlo. Espero que este nuevo modelo incorpore cosas básicas para un aparato a ese precio

yo tambien tengo la Kitchen Aid HD , Menda. Lo que la tengo con los complementos basicos, no tengo ninguno extra y la utilizo para la reposteria.

Thermomix con pen-drive y pantalla táctil? Eso es, seguir metiendo electrónica a una herramienta de cocina para que se joda antes y así sacar más pasta en el servicio post-venta.
Igualico a los coches y sus centralitas electronicas....

Ayer nos pusimos en contacto con nuestra representante de Thermomix y le consultamos varias cosas. Comentaros que va a ser un cambio grande y se van a pulir muchas cosas que los usuarios demandábamos, pero lo mas importante es que con la prgramación van a llegar a mucho más público que por la funcionalidad no lo compraba por miedo a no saber usarla. Va a ser mucho más autónoma y programable lo que la va a convertir, si no lo era ya, en un objeto imprescindible como lo es el horno, la vitro o el microondas. http://www.capitanfood.com

y aqui el link entero que incluye una foto del macho-man en pantalones cortos bebiendo cerveza con el chisme...

http://outbackjoe.com/macho-divertissement/australian-places-and-general-travel/thermomix-review-a-mans-perspective/

"If you’ve outlaid a lot of money for something and have had to convince other parties to agree to spending that money, then there’s a good chance you’ll suffer from confirmation bias (for the Thermomix example, this is the wife). If you make money yourself from an item then obviously you have a conflict of interest in terms of forming an unbiased opinion of that item (in this case, the Thermomix pyramid seller). Similarly if you were skeptical about outlaying the money for something then there’s a good chance you will also suffer from confirmation bias (that’s me). So any review has bias, including this one.

For me, I’d probably buy a Thermomix if it were half the price and available off the shelf. I don’t want to go to Thermomix parties or deal with irrationally biased salespeople and I don’t want to pay for massive margins. "

Si alguien quiere leer la opinion de un hombre-racional, casado, con termomix e ingeniero electrico acerca de la termomix, aqui les dejo en enlace. Lo siento es en en ingles. El que no lo entienda puede cocinar con el chisme....

" Another thing I don’t like about pyramid schemes is that they prey on vulnerable people, using emotive, personally targeted techniques to convince someone to buy something they didn’t really want or to pay too much for it."

"The motor is powered by a true variable speed drive. The same type of equipment used in industry to control motors in complex processes, except the Thermomix is a brushless DC design rather than the 3 Phase AC motors used in heavy industry."

Con lo cara que es por lo menos podía pesar bien espero que la nueva venga con esa función bien y nos cambien la vieja.

JOJOJO, aquí no hay más que "representantes oficiales" de Thermomix. Queréis usar algo serio? Una mezcladora Kitchen-Aid es de lo mejorcito que podéis poner en la cocina si os gustan estos cacharros. No es barata, desde luego, pero la calidad/precio es superior a la Thermomix.

Hola!! Soy agente comercial en Granada y Cádiz. Si queréis conocer la thermomix y poder opinar sobre ella mejor,ponte en contacto conmigo. Pasaremos un rato divertido y disfrutaréis de un menú a vuestro gusto para chuparse los dedos. También sí estáis interesados en asistir a los talleres de experiencia gastronómica que ofrecemos de manera gratuita. Mi teléfonos son 605809565 / 635605285 y buscame en Facebook para conocer muchas recetas!!

Hola.mi nombre es Encarna y soy comercial oficial d thermomix d la zona d Almeria, si queréis demo gratuita el tef 619459742

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal