The Strypes

Por: | 13 de enero de 2014

The strypesEs curioso, desde que estoy trabajando con Toni Garrido y David Trueba en el programa UN LUGAR LLAMADO MUNDO me siento más joven.

Y no sólo porque la música que escucho en el programa es claramente más cercana a la generación de mis hijos que a la mía sino porque el público, las entrevistas, la onda incluso la estética... me llevan a un mundo nuevo donde el lado flamenco pierde terreno frente a mi otro lado que no me atrevo ni a definir.

El otro día vinieron al programa unos músicos que merecen una mención y que supongo que algún día me permitirá ronear (sin nigún merito mío) de descubridor y visionario.

Son THE STRYPES, unos irlandeses chulos, roqueros, con actitud y aptitudes múltiples que van a quemar la industria de los festivales (la otra ya está quemada del todo y en cenizas) en los próximos años.

El portavoz es el bateria, el cantante no habla y el bajista te mira mal desde el principio hasta el final; pero cuando cogen los instrumentos es imposible quedarse indiferente.

Qué alegría tan profunda siento al ver que el futuro de la música no se va a quedar en manos de los DJs, si no acabaríamos como MATRIX, un mundo de maquinitas horrorosas.

ROCK for EVER

Hay 3 Comentarios

No puedo estar más de acuerdo. Yo los descubrí también hace poco con su versión de You can´t judge a book by looking at the cover, de Bo Diddley. Tienen ese no se que de los grandes del Rock, el blues y el rithm & blues. Los seguiremos de cerca.

Los pude ver como teloneros de los AM y tienen un muy buen directo, sorprendente para chavales de esa edad. Habrá que ver como evolucionan como banda, ya que de momento van con la fórmula de rock blusero de finales de los 60 (como los primeros rolling) y versionando algún tema blues clásico (you can't judge a book by looking at the cover). Son buenos, pero tampoco han descubierto la rueda, grupos como the Black Keys o Hanni el Khatib ya van por esa linea y son también muy buenos

The nineties are back...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Limonero

Sobre el blog

La música es un viaje constante de sonido. La más insignificante anécdota puede influir de manera trascendental en su evolución. EL LIMONERO es un blog donde seguiremos las huellas de músicos de todo el mundo, su vida y su arte.

Sobre el autor

Javier Limón

Javier Limón es compositor y productor de formación clásica y flamenca. Compagina su diversa carrera de músico con diferentes actividades como sus clases en Berklee College of Music o el desarrollo de proyectos sociales en África.

Archivo

enero 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal