Los socialistas en el Congreso no tienen dudas de que si PNV, EA, EB y Aralar no suman la mayoría absoluta, Patxi López presentará su candidatura a lehendakari. O sea, si PSE y PP suman 38.
Lo hará sin negociación previa y dando por hecho que el PP (y Rosa Díez en su caso) no puede negarle el voto en la investidura para gobernar en solitario. O sea, tendrán que devolver lo de Navarra.
Aseguran con argumentos que Zapatero no sólo no está preocupado por eso, sino que está encantado, que es su objetivo. Que respaldará esa decisión y hasta la animará, antes que el pacto con el PNV.
Lo es porque culmina su obsesión por restar apoyo social al nacionalismo y al independentismo, porque eso legitimaría finalmente el proceso de paz y porque supondría pasar a la historia como el presidente del Gobierno que desplazó al PNV (ya lo hizo con CiU en Cataluña) de
Con Zapatero habría al frente de Cataluña un nacido en Andalucía y un López en el País Vasco. Responde al relato de su gestión.
Añaden que eso no tiene que suponer el fin de los acuerdos con el PNV como pasó con CiU, que pese a ser desplazado de
(En Galicia, Rajoy se ha implicado tanto en el tramo final de la campaña que ha convertido las elecciones en una especie de plebiscito sobre su futuro al frente del PP. Se la juega más que cuando empezó la campaña y el lunes tendrá que afrontar la que le viene encima con el proceso judicial en marcha. Ha ganado tiempo hasta las elecciones, pero los críticos están esperando su fracaso que ya no será de Feijóo sino suyo).
Hay 5 Comentarios
no podeis soportar que el pp haya ganado en galiciapara zapatero no creo que sea muy bueno tener que depender del pp en el pais vasco si quiere gobernarme hubiese gustado ver la cara de zapatero dando el resultado de los resultados(sin sonrisa,claro)de nada os ha servido toda la movida que habeis estado formando para evitar que ganara el pp en galicia. el resultado de la trama ha sido :un ministro dimitido y un resultado mejor.los españoles no somos tan tontos como creeis los del pais.
Publicado por: marta | 01/03/2009 23:00:00
Francamente, yo que Basagoiti , no apoyaba a López si no firma ante notario un programa de gobierno y lo garantiza personalmente con avales a primer requerimiento. Decir que el PSE es constitucionalista ( o decir que no es independentista o nacionalista ) cuando Rosa Díez se marchó de allí por lo contrario es hablar por hablar sin que importe mucho lo que se dice.Siguen Vds. retorciendo o interpretando la realidad pero deciden los ciudadanos.Por último ¿ que es devolver lo de Navarra? . ¿Colocar un regalo envenenado que acabe con el PSOE? , no olvidemos como acabaron PP y UPN. Ah, le falla la memoria poprque el PSOE ya se cobró lo de Navarra en cierta votación en el Congreso de los Diputados, claro que el PSOE siempre que presta cobra como el usurero, varias veces y con magros intereses
Publicado por: Juan Carlos | 01/03/2009 23:00:00
No nos engañemos, Rajov no ha sido quien ha ganado las elecciones en Galicia, más bien podemos decir que no ha sido obstáculo para que ganase el PP. Galicia es PP desde hace muchos años y un cambio de orientación en un pais conservador requiere mucho tiempo y hacerlo bien. Las circunstancias político económicas de España tambien han contribuido para que el PP gane con holgura. Esto deberían de aprovecharlo para demostrar al resto de España de lo que son capaces e influir cara a las próximas elecciones generales.Pero la gran incógnita de PP es si debe elaborar, de aquí a entonces ,un nuevo lider nacional
Publicado por: Pepe M | 01/03/2009 23:00:00
fundamental para el país lo que pase hoy en galicia y en el país vasco..
Publicado por: empleo | 28/02/2009 23:00:00
Estoy en desacuerdo con la frase "un López en el País Vasco". Eso forma parte de la demagogia nacionalista que ninguna persona seria debe repetir. Si miramos las bases de nacimientos en las tres provincias entre 1550 y 1900 encontramos 41.057 personas cuyo primer apellido es López sobre un total de 2.868.180. Dicho apellido es muy antiguo también en el País Vasco, y se pueden encontrar muchas personas con el mismo en los siglos XVI y XVII, y resulta inaceptable seguir las tesis racistas de Sabino Arana, e identificarlo como extranjero.
Publicado por: José Ramón Urquijo Goitia | 28/02/2009 23:00:00