Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

Categorías

« Aún hay emoción en la Liga | Inicio

01 junio, 2009 - 19:08

Aprobado para el Madrid en esta temporada

En la última jornada de Liga, el Real Madrid ha vuelto a hacer uno de los partidos a los que nos tenía acostumbrados en este final de temporada. Un Osasuna en una situación límite se ha encontrado con un Real Madrid de circunstancia, con muchas bajas y el debut de jugadores de la cantera en un momento nada óptimo para debutar. Pero así es la Liga y así hay que afrontarla. Fue, en definitiva, un partido con más emoción que fútbol.

Por otra parte, hoy se ha conocido el futuro del banquillo blanco. Pellegrini será el técnico que se hará cargo del equipo en la próxima temporada, un entrenador que ha hecho una gran labor en los equipos en los que ha estado antes, y que en el Villarreal ha hecho un gran trabajo, llevando el equipo incluso a semifinales de la Champions en una ocasión. Además, es un entrenador que conoce el fútbol español bien. Está claro que se han analizado los candidatos que había y se ha elegido la mejor opción. Nada que objetar.

Un segundo puesto siempre deja un sabor agridulce, y más en un equipo como el Real Madrid. Si hay que ponerle una nota, se podría decir que se merece un aprobado, porque, aunque no ha ganado títulos, y eso es algo que siempre se le pide a un equipo de estas características, es verdad que se ha encontrado con el que posiblemente es el mejor Barcelona de toda la historia, que ha conseguido los tres títulos, algo que no había hecho ningún equipo español antes, con una solvencia rotunda y una superioridad fuera de toda duda. Pero, a parte del Barcelona, el Real Madrid ha hecho una competición digna, y el segundo puesto es un mal menor.

La Liga en general creo que ha dado un bajón importante en potencial, posiblemente motivado por la marcha de jugadores de primer nivel. Pero también es cierto que ha habido emoción hasta la última jornada. Aunque hace tres jornadas ya se sabía quién había ganado el título, hasta la última jornada no se ha decidido el cuarto puesto de la Champions o el descenso. Ayer vivimos una tarde emocionante en la parte baja de la tabla, entrando y saliendo equipos constantemente de la zona de descenso. Al final, le tocó al Betis, y es una verdadera pena, porque un equipo que mete 55.000 espectadores en el estadio, con un presupuesto como el del Betis... es una lástima que descienda.

De esta Liga, lo que más me ha sorprendido ha sido la gran superioridad del Barcelona. Tras la temporada del año pasado, con sólo tres o cuatro refuerzos, ha conseguido ser un equipo ultrasolvente. Ha tenido un entrenador como Guardiola, que conocía perfectamente la casa y ha potenciado las virtudes del equipo y eliminado los posibles fallos.

En cuanto a equipos revelación, pondría a Málaga y Deportivo en esa situación. Porque, aunque no han  logrado entrar en los puestos de UEFA, han hecho una gran campaña. Y, yéndonos a la zona baja de la tabla, el Sporting también ha sido toda una revelación, un equipo con un presupuesto limitado, más propio de segunda división que de primera, y que seguirá en la máxima categoría.

Y la mayor decepción, el Betis, porque nadie esperaba que un equipo con esos jugadores y presupuestos pudiera terminar descendiendo.

Muchas gracias a todos por haber seguido mis análisis en este blog a lo largo de esta Liga, en la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una temporada emocionante y hemos tenido la fortuna de poder ver un equipo como el Barcelona, que ha ganado todas competiciones en las que participaba.

Comentarios

En la última jornada de liga, la segunda "pachanga" después de la del Nou Camp. Equipos tan grandes
no se deberían prestar a situaciones que repercuten decisivamente en la clasificación
final. Tiene que haber más profesionalidad para no perjudicar a terceros.

Buyo, el Real Madrid vuelve a equivocarse de nuevo, al contratar un buen estrenador con un perfil de canterano, o de pedir sacrificio a sus jugadores y el Presidente le esta formando un equipo de figuras de 50 millones de euros.
Algo está fallando.
Usted estaba deseando que por fin acabara esta temporada y empieza de nuevo a sufrir por las peleas del vestuario.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef011570b609f1970b

Listed below are links to weblogs that reference Aprobado para el Madrid en esta temporada:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal