IMG_0083

Vamos con la segunda tanda de propuestas después de los cuatro cracks contemporáneos que rescatamos ayer. Hoy toca el turno a una variopinta selección que va desde la gran señora de todo este tinglado (Patricia Highsmith, of course) hasta algunas pequeñas editoriales, pasando por el thriller del año (Soy Pilgrim, de Terry Hayes), un cómic o algunas recopilaciones curiosas. 

¿Por qué estos y no otros? Pues al igual que ocurría ayer con Connolly, Lemaitre, Nebo y Child, porque esto es lo que he leído, de lo que honestamente puedo hablar, lo que me ha emocionado. Lean y disfruten.

Recomendaciones (I): Cuatro cracks muy en forma.

Seguir leyendo »

Novela negra para verano (I). Cuatro cracks contemporáneos muy en forma

Por: | 28 de julio de 2015

IMG_0082
Llega el verano y este blog sigue, hasta que el cuerpo aguante, con su infatigable y modesta tarea de compartir la pasión por la lectura. Aunque se acabó eso de que todo el mundo se tome vacaciones en agosto, siguen siendo mayoría los que descansan este mes y por ello vamos a hacer una serie de post con libros para disfrutar estos días.

Empezamos con cuatro maestros del género por diversas razones. Los cuatro atesoran estilos distintos, preocupaciones muy diferentes pero tienen algo en común: son buenos, han aportado mucho y nos hacen disfrutar. Hoy recomiendo y ya verán por qué: Zona peligrosa, de Lee Child; Irene, de Pierre Lemaitre; El murciélago, de Jo Nesbo y El invierno del lobo, de John Connolly. Las tres primeras son primeras novelas de autores consagrados y con largas series a sus espaldas que ahora vuelven a ser editadas. Es interesante ver cómo nacieron nuestros Jack Reacher, Harry Hole y Camille Verhoeven. El cuarto es la decimotercera entrega de las aventuras de Charlie Parker, nuestro adorado Parker, que recupera toda su fuerza.

Seguir leyendo »

Hola a todos. Gracias de verdad por participar. La respuesta es siempre increíble. 

Los cuatro ganadores de este concurso son: 

1.- Rosa Plana (Huesca)

2.- Javier Torán (Barcelona)

3.- María Calderón (Madrid)

4.- Xavier Elizburu (Ondarra)

Todos recibirán los packs esta semana en su domicilio. Feliz verano y felices lecturas. 

Daniel Mordzinski, devolvedor de almas

Por: | 25 de julio de 2015

DanielM
Mordzinski visto por Laura Muñoz


NOTA DEL COORDINADOR
: Daniel Mordzinski y Carlos Salem son dos personajes únicos. Durante la Semana Negra han perpetrado juntos una maravillosa serie para EL PAÍS. Mordzinski lleva muchos años haciendo poderosas fotos, retratando con su particular mirada al mundo literario. Salem le dedica este texto. Mejor homenaje, imposible. Lean y disfruten.

POR CARLOS SALEM

Creían los pueblos a los que llamábamos primitivos (solo por no haberse hacinado en ciudades malolientes, respirar su propio humo y chapotear en sus heces), que cuando un extranjero llegaba portando una extraña caja, los ponía a posar y tras el estallido de rigor les mostraba una placa con su imagen, les estaba robando el alma. 

Seguir leyendo »

Concurso: grandes packs de novela negra para el verano

Por: | 24 de julio de 2015

Ya saben que nos encanta compartir la locura por lo negro. Y que siempre tenemos más libros de los que podemos manejar, literal y metafóricamente. Por eso solemos convocar concursos para compartir esa pasión. Hace tiempo que no hacemos ninguno y por eso vamos a compensar con uno a lo grande, para que este verano no se aburran. 

Como siempre, es fácil. Tres preguntas cuyas claves se encuentran en otros post de este blog. Las respuestas, a blogelementalelpais@gmail.com y sólo ahí.

Indispensable: las tres respuestas correctas y datos personales para enviar los libros si resulta ganador (Nombre y apellidos, direccción y teléfono). 

Gracias por participar.

PREGUNTAS

1.- ¿Quién ganó el Hammett en la Semana Negra y por qué obra? 

2.- ¿Qué dos autores, uno argentino y otro costarricense, comparten apellido y compartieron habitación en la Semana Negra? 

3.- ¿Qué libro del género recomiendan para este verano? 

Elemental

El blog de novela negra de El País

Puede que el protagonista no sea lo que parece y que el asesino no resulte ser el que temíamos, pero este espacio sí lo es. Un blog de novela negra para comentar y compartir críticas e informaciones sobre clásicos y novedades del género. Realizado por periodistas de EL PAÍS de distinto origen pero con una pasión común.

Coordinado por Juan Carlos Galindo

Eskup

Blogs recomendados

Papeles perdidos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal