Nuevos retos con el mismo compromiso

Por: Xosé Hermida | 23 ene 2012

Dentro del proceso de transformación digital que están viviendo todos los medios -y este periódico de forma particularmente intensa- EL PAÍS de Galicia renueva desde hoy su página web en diseño y contenidos. El propósito es informar de lo más relevante de la actualidad que vaya surgiendo cada jornada, junto a las noticias y análisis en profundidad que este periódico dedica a diario a la actualidad gallega. Los contenidos se irán ampliando próximamente con nuevos blogs y modelos más participativos para los lectores.

La información vive desde hace tiempo inmersa en una revolución incesante que requiere de los periodistas una puesta al día permanente. No es solo un simple cambio de soporte sino de responder adecudamente a las nuevas demandas que plantean las audiencias digitales y un flujo de información muy veloz que no se detiene nunca. Nuestro reto es estar a la altura que requiere esta nueva situación sin mermar en lo más mínimo lo que han sido siempre las enseñas de EL PAÍS: independencia, rigor y una mirada de larga distancia sobre los problemas y debates sociales.

Galicia se incorpora al nuevo diseño de la web que el periódico ha ido implantando progresivamente en los últimos meses, como se puede comprobar ya en la mayoría de sus secciones, y que se completará en muy pocas semanas. Nuestro estreno coincide con una feliz noticia para todos los que hacemos el diario: EL PAÍS es ya líder en la información en español en Internet, por delante de todos los medios nacionales y de cabeceras de referencia en Latinoamérica. Esto supone un estímulo añadido para los que hacemos esta edición de Galicia, ya que pone cada vez más a nuestro alcance a todas esas decenas de miles de gallegos repartidos por el planeta -sobre todo en América- que nunca han olvidado su tierra y que siguen interesados en informarse sobre lo que ocurre aquí. A ellos y a las decenas de miles de lectores en Galicia trataremos de no defraudarles y de convertir esta web en un espacio libre por el que circulen noticias y opiniones plurales y en el que nunca habrá lugar para tutelas informativas externas al propio diario. Ese ha sido nuestro compromiso en las páginas del periódico tradicional, que a finales del pasado año cumplió el quinto aniversario de su edición gallega, y seguirá siendo el mismo en esta ventana abierta al mundo que estrenamos hoy.

Hay 7 Comentarios

Thanks you yes o tead noir room's

Os deseo mucha suerte en esta nueva etapa en este blog tan estupendo

htp://www.antoniolarrosa.com www.narrador.es

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

Primero fue el Ra-TOWN-cito Perez, luego Melchor Gaspar y Bal-TOW-sar, y ahora llega TOWMIN! una red social que cada día te entregará en el buzón de tu correo una historia escrita por alguien anónimo de cualquier parte del mundo! solo tienes q registrarte y ese mismo día recibirás tu regalo! http://www.towmin.com

(Para Uzal) Por suposto que sería unha ledicia ler, por exemplo, a Suso de Toro en galego. Pero non olvides o país no que vivimos. Que un dos xornais máis prestixiosos do mundo se digne facer unha edición (que costa cartos) particular dun territorio pequeno, pobre, despoboado, chorón e que ten vergonza de si mesmo, é xa unha fazaña. O que compre agora a apoiar a EL PAÍS, pedilo na cafetería, mercalo cando se poda. O enemigo de Galiza está tamén dentro, o seu nome é V... no caso da Coruña, C... no de Compostela, F... no de Vigo.

E canto teremos que agardar para vermos a edición de Galicia na app do Ipad?
E algún día El País apostará por darlle maior presena ao noso idioma, fóra da "folla cultural" dos venres?

1.000 veces noraboa a EL PAÍS pola súa edición de Galiza, o único xornal no que te podes enterar da realidade de Galiza. E digo con tristura inmensa que é unha magoa, un escándalo, que teña que ser un xornal de Madrid o que nos conte o que pasa no noso país. Somos enanos. Moitas gracias, EL PAÍS.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Xosé Hermida

El periodista es delegado de EL PAÍS en Galicia y lleva cubriendo la información de esa comunidad para este periódico desde 1989.

Sobre el blog

En la esquina La campaña electoral vista con distancia, desde la esquina noroeste de la península.

Archivo

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal