Silbidos miserables al presidente

Por: Javier Casqueiro | 08 dic 2011

Zpsaleyrajoysequeda
Hay que ser muy miserables para acudir ahora, en pleno puente de la resurrección política, a las inmediaciones del Congreso de los Diputados en el 33 aniversario de la Constitución a propinar unos cuantos silbidos al aún presidente del Gobierno en ejercicio. Miren y escuchen el vídeo. Observen a esa gente apostada tras la valla. Hay que tener mucho rencor, memoria destructiva, resentimiento, mala baba, el corazón espeso, la mezquindad en el cerebelo para vivir en la desdicha de levantarse un día festivo, con ese frío, y llevar a los niños o incluso a los nietos a gritar "¡fuera, fuera!" al coche blindado y con los cristales tintados de una persona que se ha dejado buena parte de sus últimos ocho años de vida en su trabajo -más o menos afortunado, ese es otro debate- por el conjunto de todos los españoles. Esa actuación requiere un examen psicológico, no un análisis o post político. ¡Qué ejemplo! Desisto.

José Luis Rodríguez Zapatero no ha tenido una buena gestión política en su segundo mandato en La Moncloa. Ya no es una cuestión opinable. Es un dato, que corroboran en privado muchos ministros y dirigentes de su propio partido. No acertó a ver lo que venía y no actuó para amortiguar el golpe cuando le dio en toda la cara. No se rodeó bien. No reaccionó. No supo explicarlo ni buscar complicidades. Cada año, cada mes, cada semana, se encerraba más en sí mismo, en su móvil, en su grupito desafortunado de colaboradores más cercano y emitía lo justo. Lo ha pagado. Muy caro. Mucho más que con la abrumadora derrota de su mentor y pupilo, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las elecciones del 20-N.

ZpyrubalcabaZapatero sabía muy bien lo que le iba a pasar a su Gobierno y al PSOE desde la noche de las lágrimas rotas del 8 de mayo de 2010. Y lo ratificó la pasada primavera, cuando alentó en privado las ilusiones de Carme Chacón y se conjuró en privado contra la repetición del mismo modelo de liderazgo que le encumbró a él en el XXXV Congreso de 2000.

Hay que revisar aquellas imágenes. Su aspecto, su lozanía. Sus ojos. Hay que revisitarlas diez años después cuando le montaron un pobre homenaje en Ferraz y aseguraba que el PSOE no estaba tan mal y que los presentes lo iban a vivir. ¡Qué pitoniso!

Hay que verle ahora en estas fotografías de la fiesta de la Constitución. Sin palabras. Tenebrosas. Es una persona que ha perdido la autoridad pública y cierta autoestima. No es que esté de salida o en los minutos de la basura o del pato cojo. No, está pasándolo mal. Y es el mismo político de apenas 50 años al que muchos de los que hasta hace poco le rodeaban le hacían la ola, y ahora le han perdido bastante el respeto. Y no es justo. Es injusto. Es triste. Es la constatación de nuevo de que somos un país bastante depredador con sus líderes. Pelotas, interesados y olvidadizos cuando están arriba y carroñeros en la derrota. Es una buena señal sobre Mariano Rajoy que ambos hayan logrado recuperar en sus charlas casi diarias del traspaso el buen tono personal que mantuvieron en el pasado después del trato desaforado que le dispensó durante estos años. Le mira y se ve en un espejo del tiempo.

Ha habido algún medio, y algún ¿periodista?, que ha aprovechado para bucear en sus planes privados de retirada a León y para hacer bromas de brocha gorda con que también se le hayan venido abajo. !Qué gracia! No se debe hacer y no se lo merece.

Es mentira, en general, que a los dirigentes de cualquier partido, de una multinacional, de una óptica, de un centro de investigación y hasta de una empresa periodística les guste que alguien les recuerde que son humanos, que ellos también se equivocan, y menos aún que les refroten la acusación de que se les ha subido el poder a la chota. Zapatero tampoco es una excepción. Pero sería mentir no reconocer que, hasta ahora, ha soportado y aguantado la crítica de los medios de comunicación y de la oposición mejor que nadie en su puesto y lugar, que ha favorecido en el entorno de los medios públicos un clima de pluralidad que no se recordaba y que cuando comparecía en público siempre respondía, sin seleccionar ni preguntas ni periodistas. A lo mejor, en eso, hasta le acabamos echando de menos.

Hay 141 Comentarios

Pues claro que Zapatero tuvo errores en su segundo mandato, pero no solo él, sus ministros, sus asesores, sus colaboradores. La gran pregunta que me hago ¿ Nadie fué capaz de ver lo que se avecinaba?

RAJOY ADEMAS DE MENTIROSO ES UN COBARDE. SE LO MERECE.

No sé de qué se extraña Vd.; Vd. ya no es un niño, y debe conocer algo la gente de este país, donde la falta de educación y la crueldad, son la norma. Todos paridos por la misma patria: semisalvajes, doctrinarios por incapacidad para pensar..en fín para qué extenderse. Alvaro Astorza

Sr. Casqueiro, tiene usted carnet del PSOE? Vayase usted a cas...........a la gran cascada. Que forma de desfigurar los hechos. Menos mal que ya se acaba esta pesadilla.

Zapatero para lo bueno y lo malo, ha sido quien a puesto en marcha la ley de derecho subjetivo de atencion a los dependientes, la ley de igualdad, matrimonio del mismo sexo, ha subido las pensiones minimas mas que nadie, a acabado con ETA y ha puest a TVE a la cabeza de los medios mejor valorados, no nos acordamos de aquella TVE del PP que por no decir Comisines Obreras decia cece oo. Un bagaje no menor y digno de agradecimiento para que cuatro imbeciles vayan al Congreso a hacer el cabra.

Con lo que les arman los políticos a los silbadores: EREs a quienes nunca han trabajado pero tienen carné del Psoe o UGT (ya reconocido por la misma Junta), ONGs pagadas -con dinero de los silbadores- para colocar a sobrinitos, pueblos arruinados,políticos que valen para todo mientras sean sumis@s (Trini desde candidata a alcaldesa a ministra de dos ministerios), suites de Sinde de más de mil euros/noche en Moscú-esta semana-, Bibi colocada por cientos de millones (de los miserables silbadores) en la ONU, mentiras de brotes verdes y champions y de subir pensiones, coches oficiales a miles,asesores que no asesoran de nada, peloteras planetarias inútiles que cobran de los impuestos de los silbadores por pelotear al amo del corral, derroches a miles en campañas y en sedes y en cenas y visas oro (hasta un alcalde onubense del psoe en puticlubs con la visa de los contribuyentes), campeones gasolineros... (esto sólo por citar una mínima parte de lo conocido del partido del silbado pero que puede ser otro partido)... en el blog del sr. Casqueiro (posiblemente "ayudado" económicamente vía subvenciones con dinero de los silbadores y cabreado por perderlas) lo grave y miserable es silbar. Nada de lo indigno hecho por cientos de políticos corruptos- posiblemente,no lo sé segura- ha merecido el epíteto de miserable, sólo silbar al presi (que le ha dado las subvenciones?) es miserable. Parodiando al hasta ahora último comentario: "Dónde va a parar, estos- los pesoecialistas- son lo más, los divinos de la muerte".

De verdad, que asco me da la gente que se cree que está en el paro por culpa de Zapatero. Pero...vamos a ver...ejem, la mayoria de los que pensáis así sois unos cazurros que no sabeis hacer la "o" con un canuto. Desde luego...el mensaje de la derechona os ha calado profundo en vuestro pequeño cerebro, un poco menos que "er furbo", pero por ahí van los tiros

Pues según mi criterio, y encontra de muchos de los que aquí hacen astillas del Sr. Zapatero, yo creo que su único desliz fué, el no haberse dado cuenta de la crisis antes, el resto de su gobernanza, ha sido muy adecuada a la ecatombe sobrebenida y con una mirada a los más necesitados, que echaremos de menos en estos cuatro años del poder que nos esperan del PP, en cuanto a éste, ha sido el peor comportamiento de la oposiciñon, a lo largo de la poca historia democrática de este pais.

ZParo, simplemente ha recogido lo que sembró estos 8 años. Aún me acuerdo cuando Aznar era objeto de toda clase de improperios.

Mezquino es defender a un imbécil que creyó que estaba gobernando a un pueblo de borregos. ¿Ya olvidaste el célebre malabar verbal "la desaceleración acelerada" -¡ni Cantinflas? Si no tenía idea de cuánto costaba un simple café, debió haber dimitido hace mucho tiempo -¡que está nuestra propia economía en peligro por culpa de semejante manirroto; dejó que el tsunami que claramente venía nos golpease como lo ha hecho no tiene perdón de Dios. ¡Lástima que no tiene sentido del honor como el japonés! Si no, el harakiri...
It´s the economy, stupid!, no el artificioso talante mediático.
Si quieres, márchate con zp para que sigas disfrutando tu dolencia mental por la política.

Estoy de acuerdo con lo que dice el señor Casqueiro pero no con el articulo sino con su presentación; "Soy un enfermo de la información política", enfermo terminal.

Caramba... si que le ha salido bien el experimento al que firma. Es hablar de los "individuos" y aparecen!!! la sección de comentarios parece la comentario-party. En fin que facil es retratar a algunos, turas un hueso y se multiplican los perros. En fin, no os preocupeis monstruos de PlayStation que ahora el Dios Rajoy os va a arriglar todo... jah jah... ilusos!

Por cierto, basta ya de decir que él tomó alguna decisión en Mayo de 2010, basta ya. Todas sus decisiones fueron electoralistas: esa aún más. Mucho más daño electoral le habría hecho la amenaza de suspensión de pagos que se cernía sobre España:
"Madre de Dios ¿Ajustes o suspensión de pagos?). Los ajustes pueden ser transitorios quien más, quien menos los ha hecho (Aznar y González) pero una suspensión de pagos... No puedo pasar a la historia por eso". Y prefirió los ajustes y tragarse sus propias palabras "jamás recortaré en gastos sociales". Un Presidente que ha mentido (ojo, no sólo se ha equivocado, también ha mentido) taaaaaaaantas veces y que, además, haya dejado España como un solar, se merece algo más que silbidos pero esos señores que silbaban son muy educados. Aaaaaay si ZP hubiera sido de otro color político, no le imagino yo tan bondadoso. Váyase a Público de mi parte y adjunte a su CV esta columna. Contratado fijo.

La parcialidad del señor Casqueiro raya en lo absurdo. Menudo articulito.Me gustaría saber qué escribió de otro Presidente hace ahora 7 años y 8 meses. En fin, si es el redacto jefe de Política y España, es una buena causa de por qué está tan rematadamente mal el periodismo en España (incluso en El País).

La parcialidad del señor Casqueiro ralla lo absurdo. Menudo articulito.Me gustaría saber qué escribió de otro Presidente hace ahora 7 años y 8 meses. En fin, si es el redacto jefe de Política y España, es una buena causa de por qué está tan rematadamente mal el periodismo en España (incluso en El País).

Por favor. Retiren los comentarios ofensivos de "rancio". No porque sean ofensivos con este artículo, no. Sino porque son ofensivos con prácticamente toda la sociedad. Es vergonzoso que este tipo de comentarios no este sujeto a moderación.

No lo creo, señor Casqueiro. No lo creo. Dejemos de lado si los abucheos son una salida de tono o no. ¿Le abuchearía yo? Probablemente no, por amor propio. Pero que se merece los abucheos, es innegable. Por autoritario (diga usted lo que diga), por sectario, por incompetente, por irrespetuoso por quien no pensara como él, y por vago, porque sus acciones de gobierno NUNCA han sido el producto de una política reflexionada y diseñada, con cuidado, a largo plazo, sino ocurrencias pergeñadas con cálculos electoralistas. Se merece abucheos, sobre todo, de Carme Chacón, porque lo que le hizo no tiene nombre. Y se merece la falta de respeto que ahora sufre, por todo lo que ha hecho mal, y lo poco que ha escuchado a quien se lo advertía. Me da lástima, de verdad que sí, por mucho que se haya ganado lo que le está cayendo hoy a pulso, y no tiene la culpa hasta de la gripe, como muchos absurdamente se la quieren echar, pero se merece respeto ninguno y no, no se le echará de menos.

A mi me gustaría que el periodista que firma este blog, si es que realmente tiene la carrera terminada, fuese despedido y tuviera que buscar empleo fuera del ámbito pijo-progre del PSOE-pais, que salga de la burbujita en la que está viviendo del cuento y a cuenta de los españoles y que intente hacer carrera de forma honrada y basada en su esfuerzo y no en las pollas socialistas que chupe o que se meta por el ano. Por culpa de caraduras como este estamos hoy así, pues que le den por el culo pero con un palo de escoba a ver si le gusta, maricon!!!!

En España hay libertad para silbar a quien se quiera, faltaria más, y con más razón a un tipo que ha dejado el pais en la ruina, que no ha estado a la altura de las circunstancias y que ha llenado de rencor y odio cada rincón de España, creame que silbarle es lo menos que se merece este hijo de ............. Quizá a usted le parezca mal que se le critique cuando ya está materialmente fuera del gobierno, pero le recuerdo que Zparo y sus enanitos no han dejado de criticar a Franco, que dejo de gobernar hace 36 años, la izquierda es así de injusta, a los mios que no los toquen pero a los otros a machacarlos, que asco de izquierda tenemos en España, así nos va.

"Hay que tener mucho rencor, memoria destructiva, resentimiento, mala baba, el corazón espeso, la mezquindad en el cerebelo" ... o llevar varios años en el paro gracias a la ineptitud de quien "se ha dejado buena parte de sus últimos ocho años de vida" (qué dramático, sr. Casqueiro, qué dramático) "en su trabajo". Qué quiere que le diga. Yo me dejo los próximos ocho años de vida con un sueldo y unas perspectivas de futuro como las de Zapatero y luego, que me silben si quieren. Total, pero no lo voy a hacer. Caramba, sr. Casqueiro. ¿Y usted dice ser un "enfermo de la información política"?

Ahora lo entiendo esta trastornado es del barsa y gallego. Sabiendo que los catalanes han tratado a los gallegos como una raza inferior entiendo lo imbecil que es. Siento que gente de mi misma raza sea tan tonta. Afortunadamente hay un tanto por ciento bajo. Es posible que sea de vigo.

Creo que este articulo puede producir alucinaciones. Desde luego se ve que este periodista ha medrado con este hombre que ha arruinado a España, que puede pagar el ir a casa por la noche y tomarse una copa. Para los que no tenemos casa ni nos podemos pagar una copa, lo que ha hecho Zapatero no nos parece tan bonito. Si no hizo lo que tenia que hacer con "más o menos acierto" tendría que haber dimitido hace años. No me cabe ninguna duda de que si hubiera justicia habría que juzgarlo con dureza, si fuera japonés debería considerar hacerse el harakiri, si tuviera honor tradicional de españa pegarse un tiro. Solo deseo que los leoneses tengan preparados contraembrujos contra este ser porque su sola presencia provoca catastrofes.

Ummm Zapatero no era ese que indulto a un banquero una semana despues de las elecciones?. Detesto interconomia pero si ese sujeto se presenta enfrente mia lo abucheo. Si, lo abucheo.

Silbaban y abucheaban al que queria crear un cordon sanitario alrederor de los votantes de otro partido. ¿Pensabas tú igual? Esa descripción que haces de la gente que había allí es intolerable. Das pena!

Ni de mantener las formas somos capaces. Hay muchas maneras de criticar la gestión de un cargo gubernamental, pero claro, en un país donde los partidos políticos parecen equipos de fútbol y los ciudadanos hinchas(desde simpatizantes a ultras), amén de que la gran mayoría cree que la Constitución es un festivo y ni siquiera se han dignado consultarla, que se puede esperar... Silbidos e insultos al árbitro.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Javier Casqueiro

. Soy un enfermo de la información política. Redactor jefe de España y Política. Gallego, cocinillas y cosmopolita. Me encanta mi familia, el cine y las series norteamericanas, la NBA, el Barça y las autobiografías de enormes estadistas.

Sobre el blog

Me enerva que las jóvenes generaciones de periodistas ahora en las facultades y escuelas de periodismo solo quieran ser corresponsales de guerra. Ratifico que los partidos políticos y la información política en España también tiene complicadas trincheras que sortear y que los periodistas tan fácilmente descalificados como de moqueta y tenedor también corren sus riesgos, si hacen bien su trabajo. Yo lo intento hace años. En mi experiencia no todos los políticos son ladrones ni vagos ni maleantes. No está escrito en ningún lado que los políticos y periodistas de antes fueran mejores necesariamente.

Eskup

Archivo

noviembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

TWITTER

Sigue a Javier Casqueiro en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal