40 Aniversario

Eros

Labios, a secas

Por: | 25 de agosto de 2016

Que no secos, sino eso: solo labios, Sin trofias (y ojalá sin sala de operaciones). Sin conceptos seudopatológicos que los mercantilicen.

Los labios de nuestras vulvas. Vulvas húmedas que -por siglos- han estado escondidas y, últimamente, algo visibilizadas por las performers post-feministas que se desnudan y se sientan abriendo las piernas, para expresarse sin encogerse. Labios puestos al servicio del humor circense, como el de aquella malabarista de lanzamiento de pelotitas que nos presentó en su post de culto a la vulva que firmaba JoanG, en nuestro blog. O al servicio del arte (y la reivindicación de la diversidad), como el 'fresco' con moldes de cientos de vulvas que construyó el artista británico Jamie McCartney.

Labios, a secas.

Labios resistentes a los estándares estéticos y a las intervenciones uniformadoras que inventa el mercado.

13334741_10154165066241358_1948669961_o

No sé por qué esta foto me evoca un eterno femenino: cuerpo de mujer, flexible, sus ondulaciones, huequitos, el clítoris erecto y sombra de 'tajo':  pura fantasía. La foto narra la hierba primera, tozuda, que crece en medio la arena, en una playa de Málaga, y es de Emilio Schargorodsky.

 

Seguir leyendo »

¿Ultrafeminismo en el sexo? Del 'squirting' a cobrarle a tu marido

Por: | 22 de agosto de 2016

Por Marta Molas*

No se apuren. Me lo he inventado yo: el nuevo feminismo seguramente aún no existe. Aunque todxs lxs que así nos consideramos, feministas, sabemos que lo único a trabajar, estemos en el viejo o en el nuevo feminismo, es conseguir que todxs seamos personas: hombres, mujeres, intersex o marcianas. Y sea donde sea: en la oficina, en casa o en la cama. Pero es en este último lugar, húmedo y mullidito, donde el feminismo está entrando por la puerta grande.

Las grandes urbes de España, como Barcelona o Madrid, organizan en sus feudos sexuales -léase, en tiendas eróticas, escuelas de sexo o puntos de ambiente distendido y liberal- todo tipo de talleres enraizados en la causa: talleres de punto G, de felación, de cunnilingus, de sexo anal, de squirting... para todos los públicos mayores de 18 años, pero sean del género que sean.

Dibujo_a_domicilio
Dibujo a domicilio.

Así las cosas, hombres y mujeres, homos y heteros, aprenden los placeres del sexo anal en una escuela como Sex Academy mientras Anahi Canela enseña, vulva en mano, cómo conseguir que una mujer eyacule. Y los talleres de Anahi son espectaculares: si Betty Dodson dio la campanada con su espejito y sus talleres de masturbación femenina para mujeres, la Canela está subiendo el nivel en España a base de práctica, práctica y práctica: ¿cómo conseguir más placer? ¿cómo aprender a eyacular? ¿cómo hacer que tu mujer se corra del gusto? ¿cómo dejarse llevar ante las personas, el sexo y las emociones? ¡Tocando! Y para ello anima en sus talleres a poner o ponerse la mano dentro: en tu vagina o en la suya, si hace falta. Sea como sea, pero con las manos en la masa.

Porque, sí, reiteramos, para los más rezagados, las mujeres podemos eyacular.

Seguir leyendo »

El amor no es solo cosa de dos

Por: | 21 de agosto de 2016

Por Iván Torrente*

La sociedad ha eliminado casi por completo los tabúes en lo que a sexualidad se refiere. Tres en una misma cama es un Trío. Puede que se trate de dos mujeres y un hombre (que probablemente es la fantasía sexual más recurrente de todos los heterosexuales masculinos para alcanzar el orgasmo supremo) o puede tratarse de una mujer y dos hombres (como en la comedia norteamericana Threesome, que en España emitía Cosmopolitan TV).

Tres no son multitud.

Threesome

Emun Elliott, Amy Huberman y Stephen Wight, en la serie 'Threesome'.

Seguir leyendo »

Deseo fálico III: ella es (tan) incastrable

Por: | 18 de agosto de 2016

"He dado todo. Me he vaciado", decía unos días atrás Rafa Nadal, para graficar su enorme entrega en su penúltimo partido de singles de los Juegos Olímpicos de Río, el que perdió contra Juan Martín del Potro.

Tengo la impresión de que la fisiología masculina impulsa a los hombres a formular ese tipo de figuras retóricas para explicarse en todos los frentes de la vida. Generosidad o inevitable descarga de dones, este 'darlo todo' hasta quedarse seco (o vacío) también remite al acto fundacional del sexo.

Diego_arrascaeta_cba_arg

Obras del artista argentino Diego Arrascaeta. Mixta sobre papel.

Hablamos sin querer-queriendo del eterno y a la vez sensual desequilibrio entre nuestro continuum femenino de deseo y su refracción inmediata, irremediable. El cambio de dirección súbito de un rayo de luz tras la expulsión del líquido seminal, la flaccidez, el vacío, satisfacción, completud o sensación de rechazo hacia el mundo. ¿Y ahora qué? Su 'petite mort' y nuestra consecuencia en la causa múltiple de nuestros orgasmos.

Jugarse el resto, porque el segundo puede ser mejor, y el tercero seguro que es diferente.

Diego_arrascaeta

Obras de Diego Arrascaeta. Mixta sobre papel.

Por cierto, ¿expresa o no voluntad de dominación la práctica de la eyaculación en la boca o en la cara del/la partner?

Seguir leyendo »

Una aventura de verano

Por: | 16 de agosto de 2016

Cuando pensamos en las razones por las que alguien tiene una aventura, nos suelen venir dos a la cabeza: la primera, evidentemente, el sexo. La atracción puramente física por otra persona. La segunda, la necesidad de atención, y para escapar del amor esclavo del otro. Pero, ¿podemos ser infieles para escapar de nosotros mismos?

Before-sunrise-1

Imagen de la película 'Antes del amanecer'.

Todo depende, supongo, del tipo de aventura. Si nos planteamos una noche de sexo desenfrenado con un desconocido que hemos conocido en un bar, seguramente estemos hablando de lo físico. Básicamente, porque apenas tendremos tiempo de hablar. El sexo será desaforado, un poco mecánico y el éxtasis seguramente no vendrá de la maestría de un amante pasado de copas, sino del saberse haciendo algo prohibido.

Si, por ejemplo, pensamos en tener un lío con alguien del trabajo, la cosa será diferente. Porque, al final, el asunto se complicará lo suficiente como para, una de dos, o arruinar nuestro trabajo, o abrirnos a una nueva relación que nos haga ver que teníamos que acabar con la anterior.

Sin embargo, una aventura de verano ofrece otro tipo de posibilidades. No hablamos de un encuentro rápido y fortuito, ni de complicarnos la vida con alguien conocido. Todo lo contrario. Hablamos de la oportunidad de ser otro por unos días.
En vacaciones, tenemos la oportunidad de viajar, de irnos lejos de nuestras rutinas y de nuestros conocidos, y de tener la excusa para escaparnos con nuestros mejores confidentes: nuestros mejores amigos. Incluso, si tenemos pareja, puede surgir la oportunidad de viajar por separado. 

Y allí, donde nadie sabe de nuestra vida, de nuestro pasado, de nuestros traumas, aparece alguien que llama nuestra atención. No necesita ser la persona más atractiva del mundo, ni siquiera la más misteriosa. Simplemente necesita ser unos nuevos ojos en los que mirarnos para escapar de nosotros mismos.

Seguir leyendo »

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal