Eros

Quiero ser 'femme fatale', pero no soy capaz de lanzarme

Por: | 17 de agosto de 2015

*Por María Esclapez (*)

Calor, vacaciones, playa, piscina, terraceo, buenrollismo en estado puro, y ¡oye!, mi cuerpo pide salsa. No sé qué tendrá el ambiente veraniego que me contagia todas las altas temperaturas concentrándolas en un mismo punto de mi anatomía. ¿Pero sabéis qué? Me falta dar el paso, o como diría mi mejor amiga, aprovechando el chiste fácil: "cariño, te falta un empujón". Hablando claro, no soy capaz de lanzarme con los hombres. Quiero y no puedo, mi eterna lucha de emociones.

Pensando en cómo podría ayudarme a mí misma con este asunto, creo haber dado con la solución, y esta es convertirme en una femme fatale, pero no en la típica devora-hombres, egoísta y calculadora que todos estáis pensando. Hablo de otro tipo de femme fatale, un concepto al que yo misma, en mis momentos de razonamiento interno transitorio, he dado la vuelta.

Me explico: el término por lo general describe a una chica sexy, con pintas de andar constantemente entre la bondad y la maldad, e incluso actuando sin escrúpulos si la ocasión y la voluntad lo requieren.

Mata_hari

                            Mata Hari.

 

Seguir leyendo »

Ejercicios para la eyaculación precoz

Por: | 28 de julio de 2015

Chica conoce a chico. Chico conoce a chica. Se gustan, quedan, van a un cine, después a cenar, y al final, la noche acaba en el asiento de atrás. Ella está expectante, y él está nervioso, porque quiere quedar bien, y con los nervios, la cosa acaba casi antes de empezar. Se dice que en España alrededor de un 15 por ciento de los hombres padece de ‘eyaculación precoz’, pero ¿qué es precoz? 

Alarm-clock-010

Getty Images.

Tengo una amiga que suele decirme que su chico no dura mucho, pero que no importa porque, realmente, ella consigue llegar al orgasmo antes. Esa es la cuestión: no hay un tiempo estipulado como ‘correcto’ para llegar al clímax, sino que todo depende de lo que nuestra pareja tarde en alcanzar su orgasmo. Y, por cierto, la eyaculación precoz no es una dificultad exclusiva de los hombres, sino que se trata del ajuste de los tiempos de (y con) la propia pareja.

Seguir leyendo »

Sexo por diversión, amor legal y fantasías femeninas

Por: | 15 de julio de 2015

"¿Qué piensas?", me dijo él, cerca de mi orgasmo. Yo pensaba en él, y en mí, en los dos, unos minutos antes. Y es raro, porque las fantasías a las que echamos mano en ese momento crucial antes del clímax suelen quedar bien lejos del instante compartido. Pero el caso es que él es ese "lejos", porque es casi un desconocido, un compañero erótico ocasional, pero fijo, con el que nos encontramos al mejor estilo Último tango en París, así, sin más, a compartir placer.

No nos conocemos ni creo que deseemos hacerlo. Cada uno le inspira al otro 'sexo' y todo lo que evoca el sexo con ganas: lo oculto y también la magia del roce, callejones oscuros, algo de rudeza (firmeza, complacencia y sumisión en dosis perfectas), mucha humedad, urgencia.

Leandrolamas

Leandro Lamas.

Con él siempre es la primera vez, y siempre está prohibido.

"Prefiero ser una puta", le hacía decir Bernardo Bertolucci a Maria Schneider frente a Marlon Brando, en Paris, mientras se jugaban un 'último tango' en el suelo de un apartamento vacío.

Seguir leyendo »

¿Importa más la infidelidad sexual o la emocional?

Por: | 07 de julio de 2015

Por Cristina Callao*

La infidelidad, uno de esos temas arduos, a muchos nos inquieta y a mí, a la vez, me interesa muchísimo. Tanto que decidí realizar una tesis sobre el tema, para intentar saber si todas las infidelidades afectan por igual, y si hay diferencia entre hombres y mujeres.

Antes de entrar en materia, habría que responder a una primera pregunta: ¿qué entendemos por infidelidad? Hay millones de definiciones y cuesta dar con una que englobe todo lo que para mí  es o no es infidelidad pero, entre todas ellas, la que más me gusta es la de "ruptura de un pacto de exclusividad afectiva y sexual".

Unfaithfull

'Infidelidad' (2002), una película de Adrian Lyne, con Diane Lane y Olivier Martínez (fuera de cuadro estaba Richard Gere).

Cabe, por tanto, decir que, como todo en esta vida, los límites los pone uno mismo. Así, es posible que lo que yo tolere, mi compañero sentimental y/o sexual  no lo acepte, ni lo comparta, o viceversa. En este punto llegamos a una de las ideas claves: la comunicación en la pareja. No hay que dar por supuestas estas cuestiones, y lo mejor será hablar todos estos temas si queremos que la relación vaya viento en popa. Porque ni somos adivinos ni tenemos bolas de cristal para saber qué tipo de relación quiere mantener cada persona que encontremos a lo largo de la vida.

Seguir leyendo »

Celebración de las faldas, el amor y el arco iris

Por: | 01 de julio de 2015

Que seas hombre y te gusten las faltas (ponerte faldas) no quiere decir que te atraigan los hombres. Que hayas nacido mujer no significa que te gusten los hombres (o no necesariamente los hombres vestidos de ídem). Que vivas en Madrid o en Berlín y vayas cada julio al Orgullo Gay no implica necesariamente que quieras ser travesti, por ahora. 

François Ozon, un maestro en el arte del equívoco sensible, un director provocador y versátil, rinde homenaje a las travestis y a las amigas, y al sexo y a la libertad, en Una nueva amigauna película esencial para desembarazarse de los últimos prejuicios y el mejor programa para después de la mani del Orgullo LGTB de este fin de semana en Madrid. 

Une-nouvelle-amie

Romain Duris y Anaïs Demostier en el filme de Ozon.

Ozon confiesa que quiso hacer esta película cuando en Francia se discutía con virulencia si matrimonio gay sí o no. Abrumado por la violencia con que se manifestaban los que querían excluir de su manera de expresar el amor a quienes no fueran heterosexuales, se lanzó al ruedo con un puntito pedagógico, como él mismo reconoce.

"La identidad sexual es un asunto complejo", asegura Ozon y entonces nos dedica una película plena de luz, para rozarnos con cada gesto del bueno de Duris queriendo verse 'linda' como mujer. 

Una nueva amiga es nuestra recomendación para estos días de calor, orgullo y faldas 'a lo loco'.

 

Tráiler de 'Una nueva amiga' de François Ozon.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal