Eros

Las redes del sexo fácil

Por: | 23 de enero de 2015

Vivimos con prisas, con muchas ansiedades y por eso necesitamos que todo sea ya, que sea rápido. Comemos un sándwich porque no tenemos más tiempo y compramos por internet porque ir a un centro comercial es perder toda la tarde. Nos hemos acostumbrado a que todo sea fácil, a que colmar nuestras necesidades no suponga una complicación más.También en lo referente a las relaciones emocionales y sexuales. Y es que si podemos pedir un vestido nuevo o una pizza por internet, también podemos elegir un hombre a la carta y cargarlo en nuestro carrito de la compra.

  Sexoyredessociales-final

 

Jorge Dueñas Villamiel para Eros.

Se calcula que en Estados Unidos alrededor de un 30 por ciento de las parejas se forman por Internet. Tenemos menos tiempo pero, también, y sobre todo llegada cierta edad, menos oportunidades de conocer gente nueva. En realidad, hay quien se toma muy en serio estas citas, y sigue unas normas precisas como el quedar cuanto antes para no crearse falsas expectativas a través de los mensajes, y tener citas cortas que te permitan descartar rápidamente a esa persona si no es lo que estás buscando. Elegir a tu media naranja puede ser un oficio a media jornada.

Si bien servicios como Meetic.com o eDarling han sido una referencia para buscar pareja según tu perfil, y más recientemente la página en español AdoptaUnTio.es ha conseguido captar a un público mucho más joven, y sobre todo femenino, para la búsqueda de relaciones, la tecnología sigue avanzando para cubrir nuevas necesidades, y ahora las nuevas app para móviles lo que consiguen es que puedas tener sexo fácil y sin complicaciones, puesto que sabes en tiempo real quién está disponible en tu zona y busca lo mismo que tú: algo de comida rápida.

Seguir leyendo »

La monogamia no es la única opción

Por: | 17 de enero de 2015

Por Karen Moan (*)

Un día me di cuenta de que las relaciones a mi alrededor, y las mías, se rompían una y otra vez por los mismos motivos: falta de libertad, de comunicación, de honestidad, de deseo.

Una tarde estaba con mis amigas del cole, hacía tiempo que no las veía. Les conté sobre la dolorosa ruptura de mi última relación, y que en medio de mi torbellino de emociones, había conocido un grupo de amigos que se relacionaba de forma abierta, algunos poliamorosos, otros swingers y otros muchos sin etiqueta pero con un denominador común: negaban y evitaban la monogamia.

Moan_esta

Les hablé a mis amigas de las fiestas en las cuales cada uno hacía lo que quisiera, desde practicar sexo en público (o en privado) hasta hablar, pasando por darse unos azotes luciendo el código de vestuario exigido. Se exaltaron, pensaron que ellos y yo estábamos "enfermos". Las miré con cara de pasmo, no las reconocí, y me callé.

Tras el susto, volvimos a hablar de la dolorosa ruptura, un tema con el que todas se sentían cómodas.

Seguir leyendo »

El negocio de la infidelidad

Por: | 10 de enero de 2015

Para muchos, el mes de enero representa cambios y nuevos comienzos. Pero mientras unos están pensando en dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o cambiar de trabajo, hay muchos otros que se plantean buscar un amante... A tal punto, que enero es el mes más rentable del año para las páginas de contacto, gracias a un aumento de suscripciones significativo justo después de las fiestas.

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Nikki Schoonen, una holandesa afincada en Barcelona, gerente de la empresa miaffaire.com, una web líder en España de contactos de encuentros esporádicos, y con Oriol Coca, project manager, para hablar del negocio de la infidelidad. 

Miafaire
Imagenes de Mi Affaire

Seguir leyendo »

Soltera y fabulosa

Por: | 01 de enero de 2015

En estas fechas especiales, mientras que algunos celebran con ganas, otros miran el calendario con hastío. Uno de los principales motivos es que la gente odia que le recuerden que está sola. Sentirse solos, y más concretamente, no tener pareja en ese (este) momento.

No hace mucho escuché en las noticias que había un Día del Soltero en China, y, con la efeméride, grandes descuentos para hacerse regalos a uno mismo. Poco después, algunos medios se hacían eco de una noticia que explicaba que en la Universidad de Pekín estaban intentando relacionar la soltería con una explicación genética. El caso es que queda claro que esto de estar solteros ocupa gran parte de nuestros pensamientos.

 

Soltera-mini2

Ilustración del diseñador Jorge Dueñas Villamiel para Eros.

Hoy, pese a que todos tenemos claro que vivir solo es mucho más cómodo (salvo para pagar el alquiler), y que las relaciones, muchas veces, como llegan se van, seguimos estigmatizando la soltería. Sobre todo, la femenina, y mucho más, llegada cierta edad. No me parece justo. Si cuando una persona especial llega a nuestra vida decidimos que nos apetece lanzarnos a la vida en pareja, si esa persona no llega, o si simplemente estamos en un momento en el que nos apetece dedicarnos más tiempo a nosotros mismos, no estaría de más reivindicar la opción de ser soltera (de oro, y por decisión propia, además). 

Lo primero que hay que dejar claro de la soltería es que no es para nada sinónimo de soledad, y es que, aunque resulte triste admitirlo, tanto por experiencia personal, como por la de varias amistades en particular, sé que se puede estar mucho más sola estando en pareja que disfrutando de la amplia vida social que te brinda el estar soltera. Las cosas han cambiado, y si llegada una edad todas tus compañías estaban agobiadas con responsabilidades familiares, ahora muchos de tus amigos seguirán solos, se habrán divorciado, o seguirán saliendo aunque tengan pareja.

Seguir leyendo »

Para que la mente conozca al cuerpo

Por: | 27 de diciembre de 2014

Por Manuel Fernández Antón (*)

Un psicólogo y una médica especialistas en sexología, codo a codo, encaramos la nada desdeñable tarea de hermanar en un libro dos mundos que todavía, por desgracia, discurren por órbitas separadas: la mente y el cuerpo. Vivimos en una época de disciplinas tan especializadas (y egos tan grandes) que al final cada uno ve la realidad desde su propia posición. No obstante, ambos éramos conscientes de que no podíamos hacer un buen libro sobre sexo sin aunar criterios, ya que la sexualidad humana supone una experiencia integral que entrelaza al instinto con los sentimientos y las emociones.

Entonces, hicimos una selección de preguntas para 100 preguntas sobre sexo basándonos en la frecuencia con la que habitualmente las respondemos en nuestras respectivas consultas.

Dibujo a domicilio

Dibujo a domicilio.

Seguir leyendo »

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal