Eros

Según el barómetro anual de Control, la mitad de los jóvenes españoles se declara "autodidacta" en asuntos sexuales. Más precisamente el 52 por ciento de los entrevistados para esta edición del estudio reconoce que va descubriendo el sexo con la práctica o buscando información en internet. El porcentaje sube hasta el 60 por ciento en los hombres.

Masturbación

‘Los jóvenes españoles y el sexo’ es el nombre del estudio cuyos resultados se acaban de dar a conocer y que fue diseñado para conocer los hábitos y actitudes de la población de entre 18 a 35 años.

Entre otras conclusiones, del barómetro ha surgido que aunque el sexo oral es la práctica sexual más usual (algo reconocido por un 85 por ciento de los encuestados), el trío es la fantasía sexual más deseada por 4 de cada 10 jóvenes. En este último caso, las mujeres preferirían practicar bondage (24,3 por ciento) antes que un trío (24 por ciento).

Seguir leyendo »

¿Por qué lo hacemos?

Por: | 18 de julio de 2014

Por Rubén García Sánchez(*)

A veces duele o no apetece. En ocasiones da mucha pereza, la persona con la que nos encontramos no nos atrae, o simplemente hace demasiado calor. Pero aún así, lo seguimos practicando y si no hubiera televisión (o mejor, si no tuviéramos el teléfono cerca durante un tiempo), no tendríamos nada mejor que hacer. A veces lo hacemos por afecto, por compartir ese enlace íntimo y honesto con un amigo.

"El sexo es el verdadero motor del mundo”, dicen muchos/as. El sexo manda, nos somete, nos engaña, nos obliga a ser o a hacer cosas inimaginables, nos inyecta un hambre insaciable, nos motiva y repele, nos asquea e intriga a partes iguales, en definitiva, nos da la vida. Todo el mundo habla de ello, todo el mundo lo quiere disfrutar (y las instituciones aspiran a controlarlo). Es el verdadero leitmotiv de las historias universales. Nuestra vida se podría resumir en lo que hacemos mientras no lo estamos haciendo… ¿O exagero?

Erotic_museum

Fragmento de la obra 'Perdida en un campo de hongos' de Ankobra. Puede verse en el Museu de l'Eròtica de Barcelona.

Pero, ¿por qué practicamos el sexo? Alguien podrá decir que, simplemente, nos gusta y, en definitiva, porque podemos hacerlo. Pero tener la capacidad de hacer algo, y que sea algo muy placentero, no son razones suficientes para motivar el río de actitudes, conductas y creencias que hay sobre, para y por el sexo en nuestra sociedad.

Seguir leyendo »

Con el calor llega el sexo sin pudor

Por: | 14 de julio de 2014

Si la primavera la sangre altera, el calor simplemente la enloquece. Vestidos cortos, camisas que dejan ver más del cuerpo masculino, siestas acaloradas… En definitiva, fantasías deliciosas que acuden sin cesar a nuestra mente, en cualquier momento. Tanto que, a veces, perdemos el pudor y nos lanzamos a hacerlas realidad, en cualquier lugar.

Hacer el amor al aire libre es una de las mayores delicias de este mundo, y una vez más lo digo por experiencia. Todo se siente aún más cuando la brisa acaricia tu piel desnuda, cuando es la arena la que mece tu cuerpo, y cuando dejarte llevar es un deseo prohibido que te mueres por realizar.

Beach3-1024x770

 Imagen del instante del beso entre Deborah Kerr y Burt Lancaster en 'De aquí a la eternidad'

Una piscina, un jardín o el coche de siempre pero en versión descapotable. La ventaja del calor es precisamente que cualquier lugar puede acoger vuestros cuerpos para dejarse llevar por el ardor del momento. Si no os lo habíais planteado, incluso si salir de la rutina también en lo sexual ya estaba en vuestra lista de cosas para hacer en estas vacaciones, desde Eros os dejamos algunas ideas.

Sexo en la playa: Es de los clásicos y, sin embargo, uno de esos temas que muchas veces nos quedan pendientes. Quizás este verano sea el momento de arriesgarse y probar. Los hay que no se cortan a lo largo del día y que, aprovechando esos momentos de amor y piruetas en pareja, disimulan ya dentro del agua alguna que otra embestida, colchoneta inflable mediante. Aunque sin duda es mucho más romántico escaparse en mitad de la noche, en ese momento de risas 'postmojitos', a dar un paseo nocturno y, si se puede, y no hay muchos otros paseantes por la zona, darse amor de forma disimulada.

Entre los pros, lo romántico del sonido de las olas de fondo, y el postorgasmo mirando las estrellas; entre los contras, acabar lleno de arena incluso en los sitios más inesperados. ¡Ojito con no estropear el preservativo!

Seguir leyendo »

¿Afinidad intelectual o deseo? Pues, lo queremos todo

Por: | 09 de julio de 2014

Por Lisbeth Calzadilla (*)

¿Os habéis dado cuenta de que hemos superado la era del BabyFever para dar paso al Divorcio fever? Sí, lo he dicho bien. Y es que en el último año no he hecho más que recibir noticias de separaciones, rupturas, divorcios, incluyendo el mío.

Manos

Getty.

El tema es que tomando un café con una amiga que también decidió cambiar de estado civil, saltamos al ya conversado punto de la separación. Rescatamos anécdotas, nos recreamos en similitudes y hasta algunos improperios típicos para nuestros ex se pusieron sobre la mesa.Tras el café y unas cuantas reflexiones, llegamos a un punto interesante: el de las necesidades, comodidad, amor, sexo y, entonces, nos preguntábamos ¿qué debe primar en la relación? y ¿qué se es capaz de tolerar y qué de sacrificar?

Seguir leyendo »

Día del beso robado

Por: | 06 de julio de 2014

'Un beso no se pide, se da'. Esa es una de las frases que solíamos garabatear en nuestras agendas de instituto y que, sin embargo, nunca hemos terminado de internalizar. Todavía tenemos miedo a ese momento del primer beso, de saber si él o ella estarán receptivos, de saber si habrá magia o quizás todo se desmonará. Tenemos miedo a robar besos. Quizás por eso se celebra hoy el Día del beso robado, para recordarnos la pasión que puede surgir tras uno de esos arrebatos.

Beso mua

Si bien el 13 de abril es el Día internacional del beso, la historia del Día internacional del beso robado surge a raíz de la celebración del que fue en su momento (ya se ha superado) el record del beso más largo del mundo, nada más y nada menos que 46 horas 24 minutos y 9 segundos. Para celebrarlo, y para animaros a robar un beso a esa persona a la que se lo lleváis rogando con la mirada tanto tiempo (quien no arriesga no gana), desde Eros os recordamos algunos de los besos más famosos de nuestra historia del arte.

Seguir leyendo »

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal