Eros

Celebración de las faldas, el amor y el arco iris

Por: | 01 de julio de 2015

Que seas hombre y te gusten las faltas (ponerte faldas) no quiere decir que te atraigan los hombres. Que hayas nacido mujer no significa que te gusten los hombres (o no necesariamente los hombres vestidos de ídem). Que vivas en Madrid o en Berlín y vayas cada julio al Orgullo Gay no implica necesariamente que quieras ser travesti, por ahora. 

François Ozon, un maestro en el arte del equívoco sensible, un director provocador y versátil, rinde homenaje a las travestis y a las amigas, y al sexo y a la libertad, en Una nueva amigauna película esencial para desembarazarse de los últimos prejuicios y el mejor programa para después de la mani del Orgullo LGTB de este fin de semana en Madrid. 

Une-nouvelle-amie

Romain Duris y Anaïs Demostier en el filme de Ozon.

Ozon confiesa que quiso hacer esta película cuando en Francia se discutía con virulencia si matrimonio gay sí o no. Abrumado por la violencia con que se manifestaban los que querían excluir de su manera de expresar el amor a quienes no fueran heterosexuales, se lanzó al ruedo con un puntito pedagógico, como él mismo reconoce.

"La identidad sexual es un asunto complejo", asegura Ozon y entonces nos dedica una película plena de luz, para rozarnos con cada gesto del bueno de Duris queriendo verse 'linda' como mujer. 

Una nueva amiga es nuestra recomendación para estos días de calor, orgullo y faldas 'a lo loco'.

 

Tráiler de 'Una nueva amiga' de François Ozon.

Hoteles con oferta sexual

Por: | 20 de junio de 2015

Los más adelantados ya han cogido hace tiempo sus vacaciones, por aquello de no discutir por los días con nadie de la oficina, pero siempre queda algún rezagado, que con el calor ya apretando, sigue sin saber qué hacer, y casi ni dónde ni con quién. Y es que las vacaciones ya no son lo que eran. Si antes se podía pasar toda la quincena disfrutando del ‘vuelta y vuelta’, ahora no solemos disponer de tantos días y, por ello, aprovecharlos el máximo posible es un objetivo a tener en cuenta. Eso, y probar alguna experiencia que nos saque de nuestras rutinas.

Los hoteleros se han dado cuenta de estas nuevas necesidades, y por ello, para las parejas que planean por lo menos un fin de semana sin pensar en nada que tenga que ver con el mundo real, han creado nuevas ofertas sexuales.

DSC_0991alta

Habitación en el Hotel Silken Puerta de América.

 

Seguir leyendo »

Sin comillas, solo sexo

Por: | 13 de junio de 2015

El siguiente es un fragmento del libro Sexo sin comillas, de la escritora colombiana María Paz Ruiz, que se presenta en España el jueves 18 de junio, a las 21, en el Volta Café de Madrid (Calle Santa Teresa 9):

"Imagine un planeta de terminaciones nerviosas, hecho para ser acariciado porque va revestido de piel. Esto es el cuerpo humano. Cada poro siente y por eso es tan agradable poder explorar cada trocito del cuerpo que somos y del cuerpo que tenemos cerca cuando estamos disfrutando de una relación sexual.

Es interesante dedicarse a descubrir que hay zonas muy poderosas que jamás nos han acariciado bien, o no nos han estimulado con el suficiente interés. A mí me resulta extraña la obsesión de algunas personas por que les toquen los pies, cuando son unos órganos muy excitables y que tienen un altísimo voltaje sexual en su diseño. Tampoco está mal chupar un codo, una rodilla o una pantorrilla. Todo puede incrementar el placer, y sobre todo, no se trata de succionar con mirada de loco una pantorrilla, sino de conseguir que ese cuerpo que queremos excitar se sienta reconocido por completo, atendido y degustado en toda su riqueza y anatomía.

11287661_1000165266696036_881327731_o (1)


Es fácil encontrar personas que sienten placer al ser acariciados en sus pezones  o en su cuero cabelludo, son zonas erógenas habituales, quizá más que las orejas o los muslos. ¡Con las orejas ocurre un efecto que muchas veces se vuelve muy desagradable! La repetida escena cinematográfica en la que los amantes se chupan las orejas ha desencadenado que muchas personas piensen que introducir la lengua por el oído hasta llegar al cerebro es sexy. Nunca ha sido ni lo será. Tampoco el exceso de babas da el mejor resultado. Casi es mejor recurrir a los susurros, al chorrito de aire o al beso que al incómodo chupón que deja un rastro baboso. ¡Pero, para gustos, colores! Y así como es frecuente que las mujeres me cuenten que no son fans de que las baboseen, también he conocido parejas que me confiesan que les encanta, y que de hecho se han unido más porque los dos son unos babosos y esto les excita al límite.

Seguir leyendo »

Receta de embarazo con verduras

Por: | 07 de junio de 2015

Por Laura Cámara Roca (*)

Sé de sobra que parecerá un chiste. De hecho, podéis usarlo libremente como un chiste, porque la anécdota lo merece. Una compañera matrona me comentaba que una pareja había ido a consultarle algo que les tenía muy preocupados: no conseguían quedarse embarazados después de varios meses intentándolo. 

A veces las cosas no son tan simples como parecen. Hay parejas que tienen grandes dificultades para  conseguir un embarazo. Otras veces, todo es de una sencillez aplastante y tan obvia que nos deja sin palabras.

Menos mal que la matrona hizo unas cuantas preguntas relacionadas con los hábitos sexuales de la pareja. Y, como solemos decir, al final todo se reduce al sexo.

 

Fragmentos de la serie 'Masters of sex', sobre la vida de la emblemática pareja de Masters y Johnson, en los comienzos de la investigación sobre el sexo. En uno de los capítulos, un matrimonio le consulta al ginecólogo porque ella no se queda embarazada después de (literalmente) 'acostarse juntos' durante seis meses.

La señora se extrañaba por no quedar embarazada: desde que tomaba esas pastillas todos los días, tenía la regla muy regular. Y como había oído que comer verduras era muy bueno para conseguir un embarazo, preparaba todos los días un buen plato de acelgas con un zumo de tomate y habichuelas cocidas para cenar.

Entonces, alcanzando a ver la magnitud del problema, que no era más que una acusada falta de educación sexual e información médica (cosa que no tiene ni pizca de gracia), las recomendaciones fueron muy sencillas:

  1. Deje las pastillas anticonceptivas que se toma todos los días.
  2. La verdura está  bien, pero para quedarse embarazada el sexo es mucho mejor.

Seguir leyendo »

'The affair' o el triunfo de los instintos (y el afán de poder)

Por: | 25 de mayo de 2015

Una serie sobre una infidelidad. No parece un tema que pueda dar tanto de sí, y sin embargo, cuando empecé a ver The affair, me enganchó al instante. Son muchos los comentarios que se han hecho sobre la primera temporada de esta apuesta de Showtime, la gran mayoría buenos, unos cuantos malos, sobre todo en la valoración del desenlace.

The afair

Cartel promocional de la serie 'The affair'.

Algunas de las claves por las que esta serie ha cautivado a la crítica están basadas más en las formas que en el fondo. Me explico. La serie se compone de diez capítulos de alrededor de una hora de duración; cada uno de ellos se divide, a su vez, en dos partes: la visión de Noah (Dominic West) y la visión de Alison (Ruth Wilson), los dos infieles de la historia.

Así, vemos cómo desde sus diferentes perspectivas cambian las versiones de quién sedujo a quién, o incluso, si Alison llevaba el vestido más o menos largo. Y es que la trama gira en torno a dos matrimonios, cada cual con sus más y sus menos, que coinciden durante un verano en un pueblo costero. Y, allí, los dos protagonistas acaban lanzándose a una relación extramatrimonial, que conllevará múltiples y diversas consecuencias. Entre ellas, un asesinato, motivo por el cual, tanto Noah como Alison, están siendo interrogados, y que a la vez resulta la razón por la que nos van desvelando los detalles de su historia.

Dicho todo esto, las premisas parecen obvias. Hombre maduro con hijos que ve mermada su vida sexual, asfixiado económicamente, humillado por la familia de su mujer, frente a una mujer que sufre una importante crisis en su vida, que busca refugio en la novedad y en el sexo. La excusa para la infidelidad está servida.

Pero la serie habla de muchas más cosas de las aparentes, y que desde la perspectiva sexológica, pueden ser mucho más interesantes que una narración a dos voces. Y ojo que aquí se puede escapar algún spoiler.

Seguir leyendo »

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal