Eros

Erotizar la vida o cómo tener sexo sin tocarse

Por: | 15 de diciembre de 2014

Por Iñaki Lajud(*)

¿Cuál es el mejor momento del día para practicar sexo? "Cualquiera", diría un sexólogo erotofílico. "Depende de la persona", diría el cauto.

Sí, por supuesto. Ambas son correctas, pero sospecho que quien navega por esta página busca llevarse, además, un consejo práctico, algún dato que le haga crecer en sabiduría sexual.

Leandro lamas

Leandro Lamas.

La primera respuesta tiene dos connotaciones importantes. Una tiene que ver con el deseo sexual, ya que tal y como el fuego alimenta el fuego, el deseo llama al deseo. Cuantas más veces se practiquen las artes amatorias, de manera placentera y satisfactoria, más ganas tendremos de repetir la experiencia. Es puro condicionamiento clásico al estilo del perro de Pavlov, con el papel añadido que juegan nuestras hormonas en la libido y la descarga de oxcitocina en nuestra sensación de íntima felicidad con la pareja.

La segunda implicación de practicar el sexo en cualquier momento tiene que ver con la globalidad de nuestras relaciones. Nos estamos acostumbrando demasiado a llevar el centro del placer al centro de nuestro cuerpo. Los genitales ocupan un lugar primordial en nuestra búsqueda de placer, no hay quien lo niegue, pero se vuelve un placer un tanto limitado si solo encontramos placer ahí.

La alternativa es erotizar la vida: que cualquier momento sea picante a través de una mirada, un contacto furtivo, una relación sexual dejada a medias para continuar por la noche... si sabemos jugar con la imaginación, todo lo que hagamos con nuestra pareja puede ser sexo, más o menos intenso.

Seguir leyendo »

Princesas del erotismo, como en los cuentos de hadas

Por: | 06 de diciembre de 2014

La literatura erótica, pese al presagio de algunos, no ha muerto tras Cincuenta Sombras de Grey. Son muchas las autoras que han cogido el testigo para demostrar que esto no ha hecho sino empezar. Si la británica E.L James conquistó al público a nivel internacional, y quizá Megan Maxwell, a escala iberoamericana, hoy otra inglesa -Jod Ellen Malpas- y otra española -Elisabeth Benavent- son las nuevas 'princesas' del erotismo en el panorama editorial actual. Y también baten récords de ventas.

Tiaras_de_cartier_exhibicion_cartier_style_and_history_229412902_900x674

Una de las tiaras de Cartier de la exhibición 'Cartier Style and History'

Sus trayectorias tienen muchas semejanzas. Mujeres jóvenes, que escribieron historias que eran simplemente para ellas y que, al final, decidieron autopublicar en Amazon. El éxito las sorprendió. Intensas y atrevidas, ambas han cambiado de vida y se han lanzado de lleno a escribir, y es que si sus primeras sagas triunfaron, las segundas, escritas con mucha más presión, también arrasan.

Elisabet Benavent, más conocida por sus fans como Beta Coqueta, ha sabido transmitir en sus libros no solo erotismo, sino también risas a raudales y, en ocasiones, también algunas lágrimas, y es que sus dos protagonistas en la saga Valeria y en Universo Silvia (Suma de letras) son mujeres tan reales como ella.

"Siempre quise que, si alguien me leía, pudiera sentirse una más en la mesa en esas cenas de pandilla, es importante que el lector pueda sentirse integrado. Mis amigas dicen que escribo como hablo (imaginad una de nuestras cenas de chicas: la palabra ‘pene’ es la más utilizada), por lo que creo que es imposible no encontrar paralelismos entre las dos. Detrás, en los dos casos, estoy yo. Valeria es esa parte de nosotras un poco insegura, que sabe que tiene cosas buenas pero que no se atreve a explotarlas demasiado, mientras que Silvia es nuestro lado menos reflexivo y más loco, que goza y sufre las pasiones sin medida". 

Betacoqueta

Elisabet Benavent y sus dos sagas.

Por su parte, Jodi Ellen Malpas, cuya nueva trilogía destaca entre las novedades de esta temporada de Planeta, no solamente en España, intenta darle un toque más misterioso a su nuevo protagonista masculino, pero sin perder, como ella misma define, su "estilo singular en la escritura". Quizás ese sello  tan propio se deba a que, tal y como la autora indica, "publicar fue un gran salto de fe, ya que era poner mi alma en el papel, eran mis fantasías, mi historia de amor perfecto”. O quizás es que sus dos personajes masculinos, Jesse, en Mi hombre, y ahora Miller, en Una noche, apelan a un sentimiento universal: "Toda mujer quiere sentirse deseada".

Seguir leyendo »

Sexóloga busca novio

Por: | 01 de diciembre de 2014

Por Nayara Malnero(*)

Imagínatelo. Estás en una pub cualquiera y se te acerca un hombre muy atractivo: "¿Cómo te llamas?, ¿Eres de aquí? ¿Cuántos años tienes?"… Hasta este momento, todo bien; pero sabes que seguidamente viene la pregunta "¿a qué te dedicas?". "Soy sexóloga", respondes inocentemente. Fin de la historia perfecta.

Dani_dibu

Daniela Guglielmetti. Dibujo a domicilio.

Maestra, frutera, dependienta de una tienda de ropa y un sinfín de profesiones me he tenido que inventar para no contar la verdad. No porque sienta vergüenza de mi profesión, ni mucho menos (si no, no lo hubiese estudiado): lo hago por la reacción del hombre sorprendido que espera otro resultado. Sencillamente, existen dos opciones: o echan a correr o les tienes comiendo de tu mano toda la noche. ¿

Por las dudas, hay algo que digo siempre y es que "los sexólogos no somos follólogos".

Seguir leyendo »

De piropos, acoso y corrección política

Por: | 24 de noviembre de 2014

Por Maranta Rubiera (*)
 
No me importa lo que digan las feministas: a mí me encanta un piropo. Lo repito incluso en la víspera del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (el 25 de noviembre). Crecí en un país caribeño donde las mujeres aceptamos con gusto todo tipo de elogio callejero, desde los más románticos hasta los más 'sucios' (de "tantas curvas, y yo sin frenos" a "fueras mango pa’ chuparte hasta la pepa"). El piropeo es una costumbre originaria de la época colonial española, que en el calor tropical encontró terreno fértil para evolucionar a niveles que hoy en día resultan inaceptables en otras partes del mundo.
 
Dibujo a domicilio
 
 

Seguir leyendo »

Decálogo para elegir tu lubricante ideal

Por: | 15 de noviembre de 2014

Los lubricantes se han vuelto un producto imprescindible en nuestras relaciones sexuales. Si bien estar bien lubricadas –para lo que, por cierto, es importante beber suficiente agua- es clave a la hora del coito, el hecho de contar con productos llenos de sabores, efectos frío, calor, y un sinfín de variedades, los ha convertido en unos compañeros inseparables en nuestros juegos de pareja.Podemos encontrarlos en la farmacia, o incluso en algunos supermercados, pero la verdad es que si esta accesibilidad tiene sus pros, también tiene sus contras, ya que perdemos la posibilidad de consultar con la voz experta sobre cuál es el lubricante que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Y es que no todo vale: depende del uso que queramos dar al producto, de nuestro PH, de nuestras prácticas sexuales e incluso de nuestra posible condición de veganos. Por ello, hemos querido consultar a nuestras mejores fuentes, las tiendas eróticas, como voces expertas para construir un verdadero decálogo para elegir tu lubricante ideal:

Lubris

 

1. La primera clave: los preservativos no son compatibles con todos los lubricantes.

¡Muy importante! Así en Los Placeres de Lola, Sara Pérez insiste en que los lubricantes de base de aceite son incompatibles con el látex, con lo cual "nada de usarlos con preservativos, ya que el aceite puede dañar la superficie del condón y este pierde su eficacia". 

2. Pero tampoco vale cualquier lubricante para usar con 'nuestros juguetes'.

La experta también comenta que los lubricantes de base de silicona no deben de utilizarse con juguetes del mismo material "ya que puede suceder que la silicona del lubricante quede adherida a la superficie del propio juguete como una película, que es muy difícil de limpiar".

3. Los lubricantes con mejores compatibilidades son los que tienen base de agua.

Tal y como nos apunta Max Rekarte de La Juguetería "en este grupo se incluye la mayoría de lubricantes de gran consumo, su composición suele ser a base de agua, glicerina y diversos tipos de aditivos para que tengan texturas y durabilidades diversas, ingredientes 'activos' para darles sabor, efectos vasodilatadores o térmicos. Generalmente son lubricantes comestibles (no obligatoriamente con un sabor agradable), solubles al agua, no manchan sábanas y son compatibles con la inmensa mayoría de juguetes". Entre los recomendados,  "dada su textura sedosa y muy similar al de la lubricación natural, y el hecho que no se vuelve pegajoso sobre la piel", el Liquid Silk, o Seda líquida.

Seguir leyendo »

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal