Eros

Cariño, esta noche no...

Por: | 09 de marzo de 2012

Todos sabemos que hay cansancios de cansancios y que se fingen tantas migrañas como orgasmos. Al viejo tópico del hombre dispuesto a todas horas Vs la mujer inapetente le ha salido al paso un serio competidor: el nuevo tópico de la mujer harta de esperar una insinuación Vs el hombre cansado y estresado a todas horas. ¿Quién dice ahora "Cariño, esta noche no"?

Samuelbradley35
© Samuel Bradley Via My Modern Metropolis

Hace unos días nos visitó una mujer de treinta pocos años, casada y con dos hijos pequeños. Venía a La Juguetería en busca de afrodisíacos naturales masculinos. Después de preguntarme exhaustivamente los detalles sobre su composición, dosis, efectos y duración, se quedó callada unos segundos, mientras reunía el valor para hacerme una última pregunta: “¿Y tú crees que le hará efecto si se lo doy con la cena?”

Las dos sonreímos cómplices, y le conté que era preferible tomar las cápsulas voluntariamente y en ayunas o después de haber hecho la digestión, para que el aumento del riego sanguíneo se manifestara en el pene y no se dispersara en un estómago lleno. A lo que ella sentenció: “Con ensaladita y pescaíto a la plancha. Ligerito. Que te digo yo que no se entera”.

Al parecer, el marido llevaba meses enfrascado en una situación laboral que le hacía llegar a casa en un estado físico y mental deplorable, completamente ajeno al más mínimo llamado de la pasión o al más burocrático cumplimiento del deber. La mujer, harta de ser paciente y comprensiva, harta de desfilar modelitos y ensayar en vano iniciativas, había decidido tomar la justicia en su mano y darle, como quien dice, de comer aparte.

B012l2yz_640_360
Via BBC Radio 4

A cada quien, su cena. En casos semejantes, antes de responsabilizar a su pareja por no tener todos los orgasmos que le pide el cuerpo, y más aún si su pareja está agobiada por alguna circunstancia personal, laboral o física que le impida estar de humor para el amor, es conveniente sacar el tema en una conversación relajada, lejos de la cama, intentando evitar los reproches y ofreciendo comprensión a cambio de tolerancia.

Y si ya no está usted para más charlas, ¿Ha probado a masturbarse? ¿Qué tanto disfrutamos de esos polvos-por-cumplir, a sabiendas de que el otr@ está físicamente en mínimos y con la cabeza en Saturno? En el sexo, como en otras facetas de la vida, dejar en manos de otros lo que nuestras manos pueden hacer por nosotros mismos me resulta irresponsable con el propio bienestar y hasta inmaduro. Además, si su pareja se apunta de voyeur, es probable que algo en su interior haga “clic” y le sorprenda saltándole encima.

Sleazyladies
Via Vintage Sleaze

Si en cambio prefiere hacerlo a solas, más allá de la clásica masturbación "médica" (la que hacemos por salud y sin mayores aspavientos para aliviar los ánimos), nunca está de más aprovechar el momento para conocernos mejor, probar nuevas técnicas, escenarios, fantasías y argumentos que le permitan sorprender a su pareja en el próximo encuentro.

Por supuesto, estos consejos dejan impávidos a quienes tienen por pareja a víctimas de la fatiga crónica. La fatiga, en este caso, puede intercambiarse por migraña, angustia, estrés, adicción al trabajo o a la fiesta y a cualquier otra condición crónica que, además de no tratarse, se convierte en el causante o en la excusa para apagar el disco duro sexual.

Los llamados afrodisíacos naturales y otras recetas de herbolario que incrementan la resistencia física, el riego sanguíneo y la concentración pueden ser buenos aliados para combatir puntualmente las consecuencias de la fatiga masculina en el apetito sexual, pero siempre es recomendable tomarlos a conciencia y esporádicamente. Si su médico le ha recetado la dichosa píldora azul, pues a por ello. Pero sea cual sea su método de cabecera, también convendría trabajar la adicción al curro, la tendencia al estrés, las ganas de macharcarse y demás causas del síndrome de la cama muerta.

SandySkoglund15
© Sandy Skoglund Via My Modern Metropolis

En el caso de la inapetencia femenina, la cosa se complica porque con el cerebro hemos topado. Y porque los procesos de excitación en la mujer son tan complejos que hemos llegado antes a la Luna que a resolver este primordial misterio de la ciencia. Ya quisieran las farmacéuticas, como la alemana Boehringer Ingelheim, que tuvo que suspender el proceso de regulación del Flibanserin ante unas pruebas que daban los mismos resultados con el fármaco que con placebo.

Frauketheilkinggenerationphotography1

Frauketheilkinggenerationphotography3
© Frauke Theilking

A pie de calle y entre mujeres, me da la impresión de que todas tenemos tres o cuatros respuestas para este gran misterio de la ciencia: ellas no es que no quieran hacerlo, así sin más, porque ya-te-dije-cariño-que-esta-noche-no (y la semana que viene tampoco). Es que no sienten deseo, es que no se excitan, es que ya no aman, es que están hartas, es que no se sienten respetadas, seguras o cortejadas, es que ya ven a sus parejas como a un hermano (o como al enemigo) o, por supuesto, es que hace años que lo hacen con otros... Y para estos menesteres, qué pena, aún no hay píldora que valga.

Samuelbradley0000
© Samuel Bradley

Hay 50 Comentarios

Se ha repetido hasta la saciedad que la excitación nace en el cerebro, y nada más, pero hay quien no parece comprenderlo. Bastante triste la anécdota de la tía que planea meterle vaya dios a saber qué hierbajos al maromo en la cena... a ver, alma de cántaro, si yo no tengo ganas de hacer el amor, como si me das un puré de Viagra®. ¿Crees que por provocar químicamente una erección vas a tener sexo? Ilusa. Y un concepto del sexo más paleocavernario que el que suelen achacarnos a los hombres (sexo=penetración). Y después dicen que los primitivos y rudimentarios somos nosotros... cosas veredes...
P.D.: Voto por Inapetentus para Presidente :P

Grande lo de '...dejar en manos de otros lo que nuestras manos pueden hacer por nosotros mismos me resulta irresponsable...'
Se dice que era la mujer la que en muchas ocasiones, tenía 'dolor de cabeza', pero ahora me consta que es el hombre el que no puede seguir el ritmo. AL menos, en los casos que conozco

Meri: Sí que es patético, sí. Yo ya paso hasta del beso de buenas noches. No desesperes, puede que quizá un día te encuentres con alguien y volver a sentir ese contacto piel con piel, esa magia del sexo entre dos que dan y reciben cariño, ternura, lujuria, pasión. A mí me ocurrió, fue precioso, y espero que se vuelva a repetir. Lo contaré en mi sitio en breve. Te invito a leerlo si pasa por allí.
Por cierto, he visitado tu blog y me ha gustado mucho. Quise decírtelo, pero no ví cómo comentar.

Exactamente vixes, dejó de tocarme porque me engañaba y cierto, no valió la pena obligarlo porque no fue bueno....la verdad es que con la madurez (tengo51) también me llegó la madurez sexual y aprendí a pasarlo mejor que antes, por eso que extraño la piel, me masturbo pero necesito el contacto físico. Con mi marido nos llevamos relativamente bien, dormimos juntos pero sin sexo, es patético y a estas alturas es difícil buscarse otro porque chateando más de dos años me han hecho ver que los hombres están complicados, la verdad no sé que quieren.

Mari: Creo que falta algo en tu comentario, que me impide entenderlo: "... dejó de tocarme porque me estaba..."¿engañando, tal vez?
Y en el siguiente: llegué a obligarlo...¿a tener sexo?
Una situación muy violenta, ¿no? ¿merece la pena?
Pasa, no insistas... NO SE MERECEN nuestras caricias, nuestros besos, nuestros polvos.

pero duró poco lo bueno, decayo nuevamente y hasta llegué a obligarlo pero me canse, han pasado dos años asi, se queja de achaques varios pero esta sano, no es viejo ni mal parecido, solo me queda la infidelidad porque relacion abierta.....

Estoy de acuerdo con Ella, creo que de nada sirve buscar causas si una no tiene el remedio...primero dejó de tocarme porque me estaba y yo la muy tonta no lo sospechaba, aprendí a masturbarme aunque me daba rabia y cuando todo se supo, nos arreglamos p

A Lol, L, Xuan, Inapetentus, Ella, Anónimo y tantos otros que sufrimos en silencio:
Sí, es mal de muchos, hombres y mujeres. No he prenetdido generalizar culpabilizando siempre a la mujer del problema . Cuento mi caso.

Y SI, TENEMOS QUE SEGUIR PONIÉNDONOS GUAP@S, a pesar de no ser deseados.
¿Por qué? En primer lugar, por autoestima.

Ella, Lol: Durante años he seguido arreglándome, manteniéndome, simplemente para "verme" y “tocarme” guapo.Gracias a ello he podido conservar un mínimo de autoestima.
Aunque sé que esto no entra en vuestros planes, ni pretendo hacer proselitismo, pues pienso que loa mejor soulción es la separación, os cuento lo que me ocurrió hace poco:
Tras tanto tiempo de celibato impuesto, con la agravante añadida de tener una tras otra "amigas" y "amantes" que sólo existieron en la cabeza de quien duerme (y sólo duerme, literalmente) a mi lado, pagando culpa y penitencia por polvos que nunca disfruté, quiso la suerte que me cruzara con una amiga, y como Lisístrata (por cierto,¿y ese nick? Es por tu ex, ¿no?), y sin premeditación alguna, tuvimos un encuentro espontáneo y maravilloso - Qué bombazo de autoestima- en el que dí por buenos tantos cuidados.
Ahora sigo cuidándome porque he decidido cruzar el Rubicón y colgarme el cartel de "disponible". Como suena. . . No estoy dispuesto a pudrirme.
Visto lo generalizado del asunto (procrastinación sexual he leído en otro blog que le llaman) he pensado poner un apartado específico para compartir nuestras experiencias de casados célibes en un blog que acabo de abrir (erodisea...no sé si se verá el enlace, es la 1ª vez que lo uso) Podéis dejar allí contacto mientras estudio cómo hacerlo.
Sería estupendo reconocernos por la calle. Mientras tanto, Abrazos solidarios.
Nos queda el consuelo de poder contarnos unos a otros. Yo, como primer paso, he empezado a confesarme aquí y en otro blog que cuelga de este (nosabesconquien... /Iniciando... 1 y 2)
http://erodisea.blogspot.com/

El chantaje de Lisistrata.
Cuando nació mi hijo -no buscado a conciencia, pero deseado- le propuse a mi "ex" buscarle hermanit@. En primera instancia después de instalarlo en nuestro dormitorio, lo trasladó a la cama q a pesar de ser de 180 esgrimió "no hay cama para tanta gente" y me invitó a ocupar una de las tres restantes de la vivienda. Años más tarde cuando le recordé el interés por ampliar familia su respuesta fué clara: "si puedes pagar dos colegios privados ..." Así anduvo el pulso sin contacto marital por su parte, encantada en la creencia de doblegar al varón por la entrepierna. Por mi parte, todas las ocasiones desdeñadas antaño en el círculo de amistades, laboral ó de viajes profesionales eran aprovechadas oportunamente y por otra, el influjo de Onán. Los hombres vamos al baño tanto como las mujeres, pero no podemos miccionar si no tocamos nuestro sexo algo q tenemos muy asumido y q no nos provoca ningún tabú. Llegado el séptimo año en un afán de ganar el pulso "in extremis" me propuso el divorcio, elucubrando q me arrugaría y volvería arrastrandome como lobo en celo al tálamo matrimonial con las orejas gachas a libar de sus encantos ya en la línea roja del ciclo reproductivo. Uno ya había visto muuuchas veces "Lo q el viento se llevó" y como Rhett Butler, le respondí: "francamente querida, será un placer satisfacerte en tu última zancadilla." Hoy en día, he reecho mi vida con otra pareja conocedora de la historia, tenemos un hijo en común, nos planteamos ampliar la familia sin chantajes y en nuestra vida sexual no existe el NO ... como excusa. De mi "ex" ni sé, ni me interesa, alguna vaga noticia aportada por mi primer hijo, debe andar relamiendose. Cuando viajo y me reuno con mis amigos y conocidos extranjeros me preguntan ... "pero qué les pasa a las mujeres españolas." No tengo ni la más remota idea, ni actual pareja no es española.!!!

Lol: estoy totalmente de acuerdo contigo.

E increibles !!! Gracias por ser tan majas y "" Normales"" !!!!

yo mantengo que el principal órgano sexual y zona erógena es el cerebro y si éste dice que noooooo.
http://www.recetariodesirena.com

Ya no es cuestión del tema del desahogo sexual, es el no sentirse deseado, el bajón en la autoestima... el tener que mendigar el sexo a tu pareja y llegar a cansarte de esa situación y terminar pasando.

Llevo meses sin sexo y lo peor es que ya ni lo propongo, ni me lo planteo, no tengo ganas de mas excusas, mas rechazos.

He perdido el interés totalmente, ya ni me masturbo.

vaya como esta el patio....molesta un poco que polarizemos la situacion entre generos cuando yo creo que es algo individual y personal que no tiene que ver con el sexo de la persona...admito que la sociedad nos da unos roles y que hay presion para ''rellenarlos'' a.k.a los tios siempre estamos dispuestos, las tias cuando se casan pierden la libido y todo ese tipo de argumentacion..el apetito sexual varia de una persona a otra, y dentro de las misma personas varia con el tiempo e independientemente de la pareja...es mucho mas complicado de lo que parece y no depende de un solo factor..si fueramos mas sinceros con nuestros instintos y realidad por lo menos disfrutariamos por lo menos sin presiones...lo malo es que hay que ser egoista y saber lo que de verdad uno quiere para buscar tu satisfacion, que claro esta depende de uno mismo y no de otros...y para rematar...alguien de verdad cree que va a tener sexo con la misma persona por el resto de su vida???a estas alturas?? en serio?? hagamos ya la distincion entre amor y sexo, se solucionarian tantas cosas..

Mal de muchos, consuelo de tontas. Leyendo el artículo y algunos comentarios, me siento identificada. Hace mucho, mucho tiempo, que no tengo relaciones sexuales con mi pareja. Soy mujer, y es él quién no quiere. Y ya lo de menos es el tema sexual, la cuestión es que esta situación está minando mi autoestima. Estoy más que harta...

Si, lo reconozco, soy un ser primitivo con 2 instintos basicos, el de comer y el de procrear, soy simple, y que? tengo la misma complejidad psicologica que una lechuga, quien se crea mejor que yo por ser psicologicamente mas complejo que lance la primera piedra. Ahora, si un ser tan simple no puede dar por satisfecho sus instintos basicos, entonces quien tiene la culpa? el ser simple por ser simple y no tener una psicologia evolucionada capaz de entender la sexoologia implantada en nuestros tiempo...o la pareja del ser primitivo, tan evolucionada y racional, que no es capaz de comprender algo tan simple como yo mismo?... yo soy paciente a pesar de mi instinto que tira de mi diariamente, por educacion y respeto. Cuanta educacion y respeto tiene la pareja que busca excusas para alargar los encuentros a semanas e incluso meses??? creo que a veces es dificil encontrar el punto medio entre "a diario" y "nunca jamas"... quiza mi mente simple...

Estimada Miss Forty Lo que iba a decir lo han comentado perfectamente otros convecinos de este blog; PIRRO, INAPETENTUS, HUGO, y bastantes más.
Me temo que el hembrismo, fase superior del feminismo-“leninismo”, sustituirá algún día al capital machista. En esquema:
1) La mujer ha estado jodida (con perdón; o no, a Dios gracias) largo tiempo, al albur del capricho del cabrío macho. Dicen.
2) La liberación de la guarrerida española, jol, consiste entonces en imitar el rol del macho: El hombre, o parte de él al menos, debe estar 24h montando guardia -para ellas- o es sospechoso, o imputado no presunto de adulterio, con olor a cuerno quemado.
3) La mujer es otra cosita...; una complejidad que ni Zeus ni Afrodita juntos serán capaces de descifrar jamás. El hombre (o tío, como dice las tías que odian ser llamadas tías) es un sistema binario o digital: o 1 ó cero. Lo demás son cuernos, salvo que aporte certificado de que el exceso de voltaje laboral quemó la fuente de potencia. La carga de la prueba recae en el tipo.
4) El aforismo estrella de las paleofeministas, “El tío tiene el cerebro (o “celebro”, a veces, menos mal) en la bragueta”, sigue vigente, asombrosa-mente. Y mira que ha llovido.

Al igual que hay tormentas perfectas o polvos perfectos, existe el argumentario perfecto. Basta con argumentar en círculo para que la “culpa” rebote en el hombre; si no el actual y concreto, se echa mano del primitivo, y si no, más atrás. El machismo empezó con Adán. Vamos, lo de siempre , pero girado 360º. Salud, y força para todos los canuts X/Y , cualesquiera que sean X o Y.

A mi esto no me ha pasado nunca, y menos se me ocurre decirlo ni en broma.
¿Pues que parejas tenéis vosotras ó vosotros?

¿Realmente alguien se cree que sólo son falta de ganas por la otra parte? Me parece que nos queremos autoengañar. Creo que esto sólo vale para la gente que esté gravemente enferma o en plena crisis vital del tipo que sea.
Personalmente siempre me he entregado a complacer a mis parejas, aunque no tuviese muchas ganas en un momento dado, por cariño o por amor pero también por el simple buen rollo de un rato agradable. No es tan difícil. Dar placer también es placentero. El estrés se alivia y la fatiga está más justificada.
¿Inapetencia? Sin duda, pero no sólo de sexo. ¿Amor? Justito -como mucho-. Me parece que puede haber muchas excusas y también muchas explicaciones posibles para algo tan multidimensional como la sexualidad en una relación de pareja estable. Pero lo único obvio para mí es la falta de contacto, lo discutible es que este tipo de relación se pueda llamar "de pareja" y lo que está claro es que es "estable". Demasiado: como la muerte. Y huele.

El caso es que los hechos nos dan la razón a Pekerts y a mi, la inexistencia de lo que él proclama y el comienzo de lo que yo expongo...eso es lo que se debería lamentar.

Hay muchos gays escondidos en matrimonios de conveniencia. Es difícil mantener un engaño de este tipo durante años y años y que no se acabe notando en la intimidad.

Lol, te deberías liar con Vixes, o con Anonymous (o igual conmigo :-)

Gema, Pekerts, vuestra retórica huele a naftalina. Siento lo vuestro. Ánimo...

Vixens: Me uno a los agradecimientos a tu post. Sin entrar en detalles, como la vida misma...

El colmo de los colmos es ser activa sexualmente y descubrir que tu compañero es un empanao sexual. Pero aún más es descubrir que a ti hace meses que no te toca y ante los amigos está todo el día alardeando de macho y contando chistes de sexo como si fuera una bomba sexual.

éste artículo no lo habías publicado ya? :S

El ser humano es víctima de su propia cultura, de los hechos pasados y de lo que se ansía...víctimas de sus deseos y anhelos.
Piensan en encontrar la felicidad en aquello que desean sin pensar en que la pueden encontrar en aquello que ya tienen.
El sexo solo vive otra de sus modas que está llegando a un límite, ese liberalismo que incluye sexo hasta en la sopa y que ya aburre hasta el más pintado dejará paso a otra moda y quizá escasa en relaciones sexuales.

El mundo va a peor y por consiguiente nuestras relaciones interpersonales en todos los ámbitos. Se intenta salvar las relaciones con cosas extrañas, diferentes y muchas veces absurdas. Además se busca más libertad para hacer aquello que se desea y así paliar otras situaciones de la vida cotidiana que no se dominan...y olvidamos que lo que nos sostiene realmente es el AMOR.

El ser humano es una especie que ha tomado el camino hacia el fracaso por su equivocada utopía de independencia y libertad.

Libertad Sexual esa es la solución, anclarse en una jaula de por vida con una persona es irracional y antinatural.

Para Lol. Lol, me siento aludido por una parte de tu comentario. Lo primero decirte que ole tus ganas, que síguete poniendo guapa y sexi, para tu chico o para quien te salga de las narices, y que, problemas médicos a parte, que pudieran existir, ya le vale a tu pareja. Quién pillara una o media de las señales que mencionas. Respecto a la alusión, no digo que no seas una excepción o que haya bastantes más, pero sí es una realidad lo que comentaba sobre que en el deseo de la mujer hay un antes y un después muy claro (vosotras sabréis) tiempo después que atrapáis al maromo, dicho con toda la coña. También es verdad que, en ocasiones, vuelve a aparecer, como el Guadiana. Fíjate que ni siquiera lo he juzgado, simplemente lo he constatado. Tampoco he dicho que ese "uso" de la sexualidad fuera consciente o malicioso, más bien al contrario, decía que era antropológico. Hilos invisibles implantados que activan, o desactivan, nuestros deseos, y que unos y unas los utilizan mejor o peor que otras y otros. Pero no me digas que estáis siempre tan estupendas y dispuestas, porque no cuela.

Mucho hombre quemado veo comentando: "no me siento deseado" "mi mujer no inicia los coitos" "usan el sexo para cortejarnos y luego cuando están estables que nos den" en resumen, toda la culpa es de ellas.

Pues mirad, yo soy chica, tengo una relación estable, vivo con mi pareja Y ESTOY HASTA LOS OVARIOS de ser yo la que se tira siempre encima, la que pide, la que es rechazada, la que se pone guapa a todas horas y con toda la lencería provocativa, la que hace dieta siempre, la que duerme desnuda, pero fíjate, coño, para conseguir un poquito de uvas a peras. Seguro que la culpa es mía, por ser una loba ¿no? toda la culpa es de las mujeres aunque se contradigan los argumentos, eso no importa, la culpa para las mujeres.

Yo entiendo que mi novio viene estresado de trabajar, pero yo también y no por ello dejo de quererlo o desearlo, al final me toca dar vueltas en la cama con el puto calentón, si me da por masturbarme hiero sus sentimientos (ya le mencioné la posibilidad y me puso una cara de mala hostia que aún un mes después no se me ha olvidado) y evidentemente no me pienso buscar a otro, pero a este paso cualquier hombre me va a parecer guapo, porque encima el cabronazo me calienta y luego me deja con las ganas porque "hoy no, que estoy cansado" ¿¿¡¡pues para qué narices me comes las tetas!!?? Esto es porno violencia. A este paso voy a tener que hacer lo de la chica que acudió a la sex shop y empezarle a colar afrodisíacos donde pueda, porque una servidora empieza a sentirse como la mierda ¿tan fea y gorda soy? se supone que estoy en mi peso médico y todavía hay muchos hombres que aseguran que soy deseable, pero si mi hombre no me desea, para qué me sirve, vaya puta mierda.

Creo que echan de menos el que estés siempre disponible para cuando a ellas les apetezca. Eso terminó . Igual que nosotros, deben a aprender a controlar la frustación de sus deseos sexuales no cumplidos y respetar los sentimientos de su pareja, su inapetencia, su estrés y otras gaitas que le sobrevengan, aceptar que la psicología no se aplica sólo al género femenino, que el varón también es complejo y que en el campo de la sexualidad se la ha obligado a reprimirse, controlarse y que nos han educado en este sentido: Las quejas de las mujeres y los tiempos actuales han hecho evolucionar a los hombres hacia una forma menos activa sexualmente y psicológicamente más compleja (la represión de los instintos y el estrés pasa factura) y la generación actual de mujeres "tira" más que las de antes. Hombres algo "femenizados" y mujeres mas "viciosas" . Demasiado modelo con musculitos y chocolatinas de abdominales en calzoncillos las pone, pero no sus maridos, claro. ¿no nos pasará a los hombres lo mismo? También nos gusta sentirnos deseados y que se nos provoque, pero sin tantos susterfugios, que ya no vemos claro cuándo nos proponen sexo o si vamos a meter la pata y a ser rechazados por haber leído mal las "señales". y ¿cuando aprenderán ellas a leer las señales sutiles que también emitimos y nos gusta que interpreten?.
Mi abuelo era mucho más simple, o querían o le rechazaban, pero no se preocupaba de sus propios sentimientos porque le habían enseñado a ser un "hombre" ¡ cómo hubieran disfrutado con las mujeres de esta época! ¿o les habrían rechazado por machistas, insensibles, o tener siempre lo mismo en la cabeza? - Creo que le hubieran puesto pegas: ni tenía chocolatinas, ni era un cachas ni un guaperas ni nada de eso (vamos, un salido vulgar y feo). ¿no será que lo que quieren es tener todas un modelo en casa disponible para cuando estén en sus días apetentes? Nosotros también queremos en tal caso lo mismo.

Hay algo antropológico en la sexualidad de la mujer, y del hombre, claro. En mi experiencia personal, contrastada con la de varios amigos sinceros, una vez la mujer llega a la conclusión, puede que inconsciente, de que ha alcanzado una relación estable con su compañero masculino (se ha casado, se ha rejuntado o cualquier otra opción que inspire esa seguridad), su atracción sexual y sus ganas de mantener sexo con su hombre disminuyen significativamente. Sin ser científico el dato, la reducción del apetito sexual de la mujer en las condiciones mencionadas sería algo así como del 95%. En mi opinión, la razón no es que ya no le guste su pareja, que ya no le atraiga, que ya no le ponga, sencillamente, es que ya le tienen. Evidentemente, el sexo en la mujer, en el antes (cortejo-enamoramiento) y en el después (estabilidad) es una poderosa arma, y ante eso, los hombres poco pueden hacer, salvo insistir.

Pues discutiendo si es discutible o no es discutible el motivo de la inapetencia, habrá que dejar la discusión para centrarse en el motivo, que se queda por tanto solo en eso, en la inapetencia, que como la inapetencia en el comer, solo se cura comiendo, si no se quiere morir, aunque nos repugne el alimento.

( Vlixes | 20/02/2012 8:46:08 ) +1...los hombres tambien sufrimos en silencio....

Anónimo: Hay much@scomo nosotros. Por casualidad he visto el foro de MSN sexualidad del 1 de este mes, que va de lo mismo, y además de ponerle nombre, hay muchos comentarios al respecto. Un abrazo

Vlixes, como me identifico con lo que cuentas.

Querida Miss Forty: Para que tengas más datos para tus estudios y estadísticas, te cuento mi motivo indiscutible, clarísimo, aunque no a la vista de todos, recientemente contado en otro blog que cuelga de éste: El orgullo herido de miles de rechazos, la autoestima maltratada de no sentirme nunca deseado, a pesar de que cuándo se producen los encuentros éstos sean para ella muy satisfactorios.

Por tanto, he decidido, por mucho que me apetezca, no mostrar yo tampoco ningún deseo, no iniciar nunca los encuentros, hacerme el loco cuándo insinúa algo sin ser explícita, etc, etc, etc. A fuerza de sufrir tantos, he aprendido muchos trucos. No es más que empatía.
¿El cuerno quemado? Supongo que llegará más pronto que tarde. Como se puede suponer, en estas circunstancias, en cuánto alguien te diga ojos negros tienes... ya se sabe lo fuerte que es la carne hambrienta.

El sexo rompe parejas. Si os aburrís de vuestra pareja es culpa vuestra, que no sabéis apreciarla. Habéis utilizado sexualmente a vuestra pareja con un fin: el orgasmo. Me da igual que sea cualquier otro fin como mantenerlo/la a vuestro lado.

Esclavos. Si echais la vista atrás a tantas decepciones amorosas que habéis sufrido, recordaréis que vuestro primer amor os llenaba con la mirada, una caricia lo valía todo.

Sexo con un fin, ¡repugnante! Cuando amas realmente, la unión del pene y la vagina es la celebración máxima de ese amor. Ni siquiera hace falta mover adelante y atrás, ni buscar la gratificación pues sencillamente agradeces y cada partícula de tu piel estalla y tu pecho rebosa energía y amor. Y puedes estar horas, mirando a los ojos a tu amada, sin moveros ninguno de los dos, unidos, acariciándoos y diciéndoos que os amais. Y deteneros cuando os apetezca... sin final... solo cambio, pues el amor sigue.

Habéis animalizado el sexo. Habéis desprestigiado el amor.

¿Por qué no se habla aquí de estas cosas? ¿Por qué nos convertis en penes y vaginas? ¿Por qué nos educais en el egoismo sexual?

Ya basta. Merece la pena apostar por el matrimonio real.

"Cuando veo a las mujeres repetir los errores que tanto critican a los hombres no sé si reír o llorar. Miss Forty, aunque creas que los hombres somos mas simples que el mecanismo del embudo no es así, también nos afecta el tedio y esa cosa que los hombres supuestamente no deberíamos de tener que son los sentimientos, tu comentario atufa."

Pirro, NO creo que TODOS los hombres seáis tan simples, pero sí sois mucho más primitivos e inmediatos en materia de sexo.

Mi comentario fue:

"Pues a mí, las inapetencias masculinas con la cónyuge, como no tengan un motivo indiscutible, clarísimo y a la vista de todos... Me suenan a motivo indiscutible, clarísimo y oculto.."

Dije "Como no tengan un motivo indiscutible, clarísimo y a la vista". Ej: Enfermedad, depresión, pérdida de empleo, estrés, etc.

A mí el desinterés sexual repentino Y SIN MOTIVO APARENTE, de un hombre que normalmente era activo, pues sí. Me suena a cuerno quemado.

Cuando seas mujer, y lleves años viendo cómo docenas y docenas de hombres aburridos de sus parejas, quieren echar una canita al aire contigo... Entonces me repites que mi comentario atufa ;)

Por supuesto que os afecta el tedio. A nosotras también, pero creo que los hombres, en un mayor porcentaje que las mujeres, lo alivian con aventuras sexuales.

A mí me baja la libido tanto tópico o tanto cumplimiento sexual.¿No puede pasar que el marido simplemente se haya cansado ya de su mujer y que sea una pesada, un incordio, alguien que no llama, no excita por que se conoce su vulgaridad? Y si es que ellas " no sienten deseo, es que no se excitan, es que ya no aman, es que están hartas, es que no se sienten respetadas, seguras o cortejadas, es que ya ven a sus parejas como a un hermano (o como al enemigo) o, por supuesto, es que hace años que lo hacen con otros..." ¿tiene que tener la culpa el hombre? "es que hace años que lo hacen con otros..."Pues ya está, ¿a qué píldora ni queja? Leer todo esto me ha creado fatiga.

Qué tanto no existe en castellano. Lo suyo es Cuánto. Supongo que es una traducción del ingles. O spanglish.

O no se quieren enterar...

¿Por qué muchos hombres y mujeres prefieren creer que si un varón tiene inapetencia sexual es porque se lo hace fuera de casa? Pues no, hay mucho tío asexuado. Están hartos de tanta teta siliconada, de tanto tatuaje, de tanto piercing... Y otros prefieren fantasear en los chat, que allí no se cansan ni sudan, ni se le tiene que poner dura, mientras delante de ellos su mujer se come las ganas, unas ganas de los que ellos no se enteran.

Me encanta (ironía) cómo se simplifica la sexualidad del hombrey se la equipara a la del depredador de turno funcionando a base de hipotálamo

Yo creo que lo más importante es la comunicación, hablar de los problemas, afrontarlos, es el primer paso para recuperar la pasión... una buena conversación, sincera y tranquilizadora, puede propiciar una buena sesión de sexo... comunicación!!!

Cuando veo a las mujeres repetir los errores que tanto critican a los hombres no sé si reír o llorar. Miss Forty, aunque creas que los hombres somos mas simples que el mecanismo del embudo no es así, también nos afecta el tedio y esa cosa que los hombres supuestamente no deberíamos de tener que son los sentimientos, tu comentario atufa.

y que pasa, que los tios no podemos no sentir deseo, es que no se excitan, es que ya no aman, es que están hartos, seguros, es que ya ven a sus parejas como a una hermana (o como a una enemiga) ???

hay que ser menos sexistas... y mas en un blog que (suponia) promueve la igualdad de sexos ante el sexo...

Nos sorprenderíamos si supiesemos la cantidad de esposas insatisfechas en cantidad y frecuencia...

De cualquier forma no vale con quedarse cruzadas de brazos. Hay qu currarselo y buscar salidas. Los fines de semana en un ligar aislado,sin internet son una buena opción, y mejor aun si ademas le pones algun aliciente.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Algunos de los síntomas de mi pareja con su marido han aparecido aquí. Ahora entiendo que le quiera pero no se sienta atraída sexualmente por él.

Pues a mí, las inapetencias masculinas con la cónyuge, como no tengan un motivo indiscutible, clarísimo y a la vista de todos... Me suenan a motivo indiscutible, clarísimo y oculto. Vamos, que me suenan a cuerno quemado, y no en sentido metafórico ;))

Estoy de acuerdo en esto. Ahora el topicazo de las migrañas femeninas ha pasado a la historia y nos enfrentamos a la inapetencia masculina... también hay inapetencia femenina, pero no con todos los hombres, inapetencia por uno del que ya te has cansado por mucho que le quieras.
http://plumadepandora.blogspot.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal