40 Aniversario

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Eros al habla (3)

Por: | 31 de marzo de 2012

Con bastante retraso debido a cuestiones personales (*), os invito a este Eros al Habla, tercera edición. Mil gracias a todos los que habéis contestado al test propuesto en la anterior entrega. Se aprende mucho de vosotros. Sois tremendamente creativos, originales y si escribís así de bien, me acabaré quedando sin trabajo… 

Note-of-sex-177922-530-304. Via picsy Kardeniz
Un regalo muy musical y amoroso para la inspiración en estas fiestas, bien conocido en la Red (hasta en formato vídeo) como 'Prelude du Fornication', aquí vía TrendHunter

Pero antes que nada (redoble de tambores)... la ganadora del concurso que propuso mi compañera Tatiana es la lectora llamada Yomisma, con la siguiente respuesta: "Cada mujer es un mundo. Yo lo que realmente quiero es poder disfrutar de una relación de pareja en la que, además de mucho amor y sexo, haya libertad y confianza. Al fin y al cabo, todo se basa en eso...". Pues nada, Yomisma, facilitanos un email para que puedas empezar a gozar con tu Lelo Soraya.

Y ahora, al lío con las respuestas que más aprecio a las preguntas que os planteé.

EL SEXO NOS HACE PENSAR EN:
Disfrutar sin pensar. El órgano sexual más potente es el cerebro, pero eso no es incompatible con perder la cabeza mientras se está a lo que se está... y uno se deja llevar por las sensaciones. (Vlixes)
La unión que se crea entre la otra persona y yo. (Yomisma)
En volar. (Mari)
Una red de sensaciones que palpitan jadeos. Un telar de caricias que cosen susurros. Un nadar entre sábanas por sobrevivir en los cielos. (Giacomo)
Placer, placer y más placer. (Dora)
Agua salada. (Silencis)
Nada. Si pienso, no es sexo. (Sheldon)
Dejo de ser la persona que soy en el mundo real, y paso a ser el animal que hay en mí. O sea, dejo de pensar... (Esperanza)
Jadeos, calor, frotamientos, desvaríos. (Uol Free)
Marta. (Tequma)
Disfrutar de algo fantástico. (Vicente)
Placer. (Musetta)
Nada, eso es parte de lo bueno que tiene el sexo me hace sentir mucho y pensar poco. (Lectora morbosa)

Seguir leyendo »

París ya no es una fiesta

Por: | 30 de marzo de 2012

003 via montrafic
Via montrafic

La jueza Florence Schmidt-Pariset de la Sala Décima del Tribunal Correccional de París ha condenado a Nicolas Busnel, administrador de la boutique erótica 1969, a cerrar sus puertas en el transcurso de un mes y a pagar un simbólico euro por daños e intereses a los demandantes, dos entidades familiares cristianas: la Confédération Nationale des Associations Familiales Catholiques (CNAFC) y CLER Amour et Famille.

Yo no sé qué pasa últimamente con los vecinos de "la France" que nos traen entre sustos y disgustos. Cuando no es el presidente (que se cree el ajonjolí de todos los moles) o esa encarnación del inquieto zorrillo Pepé Le Pew conocido como DSK (cuya defensa en el "Affaire Carlton" ha abierto un encendido debate internacional sobre si es posible distinguir a una prostituta desnuda de cualquier otra mujer desnuda), son los guiñoles metiendo el dedo en la llaga, y ahora hasta con la justicia hemos topado.

Seguir leyendo »

Confesiones de un infiel

Por: | 28 de marzo de 2012

Mantiene cinco cuentas de correo electrónico y tres de Facebook. Alberto (*), 53 años, es un abogado de Barcelona. Lleva más de veinticinco años casado y sus hijos son ya universitarios. Desde hace un año se ve con una amante secreta y anda buscando otra, asegura. A pesar de llevar una doble vida, afirma estar muy bien con su mujer...

Venus O'Hara by Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

A mí siempre me han fascinado las dobles vidas, y sé de muchas. Además, en todos los casos que conozco se trata de gente de la que nunca sospecharías. Al ser yo una persona a la que la preocupación más minima le quita el sueño, me intriga que existan quienes engañan a sus parejas cada día y duermen tan tranquilos a su lado. El año pasado creé un foro para personas que llevaban una doble vida donde los/las infieles podían contarme sus secretos de forma anónima. Desde entonces, he leído ya ¡¡unas cuantas confesiones de todo tipo!! Historias de infidelidad, homosexualidad secreta, amores prohibidos y relaciones extravagantes.... En esta entrevista, uno de estos confidentes, Alberto*, explica cosas que nunca cuenta. "Estoy casado pero desde hace un año tengo una amante. Ha sido mi primera infidelidad".

¿Cuándo empezaste a vivir esta situación? Oficialmente desde hace ese tiempo, pero en realidad estaba buscando en Internet desde que cumplí los 50. Supongo que se podría llamar una crisis de la edad. Tenía miedo de hacerme viejo sin tocar otra piel.

Seguir leyendo »

Grandes penes de bolsillo

Por: | 26 de marzo de 2012

Autor invitado: JoanG. (periodista deportivo, Barcelona) 

Me van ustedes a perdonar pero al hilo de mis investigaciones de los bajos a fondo, hoy el que me he venido abajo he sido yo. Y se preguntarán ustedes el porqué de este hundimiento repentino. Pues porque me acaban de entregar el Pequeño libro de los grandes penes (The little book of big penis), de Taschen, al calor de mi comentario el otro día sobre el de los pubis (¡y mira que yo pedí el de culos!)... La intención era comentarlo aquí en un futuro cercano, pero ha sido verlo y... no me he podido contener. Una edición penial (la biblia fálica, lo llaman algunos) es ésta, así como para llevar en el bolso y mirar de reojo de rato en rato, mientras una o uno toma café, revisa el informe último de la cotización de la Bolsa, atiende las indicaciones del jefe en la reunión de la mañana o repasa los apuntes en el laboratorio con la intención de combatir ese virús que va a acabar con nosotros y el mundo a la voz de ya... 

Preparado para salir a la venta en el mes de mayo, me he dicho, se trata de una suerte de regalo del Día de la Madre, que la madre en cuestión nunca podrá olvidar. Y en el seno del retozo familiar, me temo, ya la cosa nunca volverá a ser contemplada igual.

CG+Sexy+Hunk+Burbujas+De+Deseo+04-527x700
Este chico se hace llamar CG Kelly y aparece, fotografiado por el gran Rick Day, vía Burbujas de deseo, revista online de moda, sensualidad y belleza masculina. Para amantes de cuerpos, gais y/o heteros, con enlaces a decenas de páginas de modelos, fotógrafos y asuntos de moda y estilo, un filón bien lustroso. Ojo, porque Kelly no está incluído en el libro de Taschen.

Para que no crean que exagero o miento, les dejo ejemplo en este enlace y les invito a que corran (figuradamente) hacia sus páginas; miren, midan y concluyan. Lo de mi querida artista preferida Mouse, cuando hablé de sus facultades deportivo-vaginales, no es nada comparado con la de funciones que se me ocurre deben ejercer aparatos como estos. 

¿O será todo pose y ficción artificial? 

Seguir leyendo »

El orgasmo múltiple y nuestras promiscuidades

Por: | 23 de marzo de 2012

  6a00d8341bfb1653ef016303040edd970d-580wi
Fotografía incluida en el reportaje 'Poesía', del proyecto Enfantsterribles, creado por Carlos Pérez Morales y Cintia Massafra.

Las mujeres buscamos sexo. Lo hacemos antes, durante y después del matrimonio.
Sí, es cierto, nos suele gustar más, mucho más, en un atractivo envoltorio de romanticismo y afecto, pero si no es posible, también nos buscamos atajos.

Así de contundente arranca este post para echar por tierra, de una vez por todas, la idea de algunos hombres acerca de la inapetencia sexual de las mujeres o la noción de que los hombres son promiscuos ‘antropológicos’ y las mujeres, no.

Recuerdo, por caso, que en el reciente espectáculo teatral Terrat Pack, el monólogo de Buenafuente abundaba en bromas sobre el desenfreno masculino frente a la indiferencia femenina, una idea que me pareció francamente obsoleta. Pienso también en el comentario de un lector del blog que, días atrás, escribió: “una vez la mujer (..) ha alcanzado una relación estable con su compañero masculino, su atracción sexual y sus ganas de mantener sexo con su hombre disminuyen significativamente”. Puede que se le pasen las ganas de hacerlo con el marido, querido Hugo, lo que no significa que esa mujer no se erotice fronteras fuera de la cama que comparte con el señor en cuestión. Necesidades y aburrimientos tenemos todos, hombres y mujeres.

Por no hablar de lo demodé que resultó aquella infausta frase del sonriente presidente chileno Sebastián Piñera: "una dama que dice que sí no es una dama".

Seguir leyendo »

La regla, mi novio, el sexo y yo

Por: | 22 de marzo de 2012

Iba a ser el viaje de mi vida: una semana en un hotel de cinco estrellas en El Caribe con vistas al mar. Una semana de sol, relax y sexo con mi supernovio en aquel momento. Mientras tachaba en el calendario los días que faltaban para el vuelo, mi emoción crecía y crecía. ¿Qué podría salir mal?

Cuando llegamos al hotel, mi excitación fue instantánea. Siempre me había encantado el sexo en hoteles. Hay cierto morbo en el momento de descubrir una habitación impecable y hacerla tuya nada más entrar. Cuando vi nuestra suite por primera vez, ya me estaba imaginando cómo aprovechar todos los rincones y muebles para nuestro sexo vacacional. Abusar de las sábanas no sería un problema, ya que habría nuevas cada día. Con este espíritu, bendecimos la cama, borrachos del cóctel de jetlag y adrenalina que era tan fuerte que nos hizo dormir del tirón durante diez horas. Cuando nos despertamos supimos que la verdadera diversión estaba a punto de comenzar.


Venus O'Hara by Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

Ya descansados, tuvimos sexo matutino y todo parecía perfecto. Sin embargo, cuando se retiró, miré y, para mi horror, descubrí que inesperadamente me había bajado la regla. No me tocaba hasta la semana siguiente así que no podía esperarme tal crueldad de la naturaleza. De repente, las sábanas blancas de algodón egipcio perdieron todo su encanto.

Siempre he tenido una actitud camaleónica en cuanto al sexo con la menstruación. Si a un amante no le gusta, yo no insisto. En cambio, si no le importa, a mí tampoco, aunque la mayoría de las veces no me apetece mucho, salvo si las ganas superan la incomodidad, claro. En la habitación del hotel, mi novio me aseguró que le daba igual y que nada iba a impedir que lo pasaramos bien, y que todavía haríamos todo lo que habíamos planificado.

Seguir leyendo »

Rodeados de nadie

Por: | 21 de marzo de 2012

 
Surrounded by no one (rodeados de nadie) se titula el nuevo trabajo de la noruega Margaret M. de Lange (Oslo, 1963), en el que retrata lo que hacemos y somos cuando nadie nos ve; cuando escapamos a los ojos ajenos; cuando nadie observa nuestros gestos y acciones, nuestros cuerpos. Cuando cerramos las puertas y somos más nosotros, relajados, olvidados y solos. Cuando nos relacionamos con nosotros mismos. "A lo mejor, todos somos los otros", afirmaba el escritor José Saramago. Y sí, quizá lo seamos. 

10647lrg
Hace unos días terminó su exposición Surrounded by no one, que fue producción y primicia del museo Fotografiska, de Estocolmo (comisariada por Maria Patomella, se moverá ahora por distintas ciudades), pero lo incluído en ella también se ha hecho libro gracias a la editorial londinense TrolleyBooks.
Las personas que aparecen en estas fotografías, dice Lange, son en realidad ella misma (y nosotros); reflejan su sentido del propio cuerpo, de la soledad y el miedo, su esperanza y deseos, sus pensamientos sobre el ser propio y ajeno. Y suponen una vuelta de tuerca, la segunda, en la trayectoria (corta) de esta artista que recibió alabanzas y premios por su obra anterior, Daughters (2009), con su peculiar modo de mirar y retratar a sus hijas durante los veraneos nórdicos. 

Seguir leyendo »

Un condón, dos condones, mil condones... (II)

Por: | 20 de marzo de 2012

Aunque en mi vida privada siempre he sido más de usar guantes y cuadrantes que condones (obviamente no me faltan y hasta tengo mis predilectos: los Black Jack en color negro de RFSU), por razones laborales cada mes selecciono, compro y vendo miles de preservativos. Año tras año, en el oficio de la compraventa de condones me sigue sorprendiendo que la gente no tenga ni la más remota idea de lo surtido que puede llegar a ser este mercado. En términos generales, completando lo dicho el otro día, la gente conoce dos marcas —las mismas que se anuncian por la tele y suelen encontrarse en las farmacias— y como mucho tres variaciones: XL, ultrafino y sabor a fresa.

Via AC_condoms_02

Billy Boy Via: Acid Cow

Y es que los condones tienen un problema de imagen que ríete tú de Hugo Chávez. Que si no siento nada, que si no te siento, que si me aprieta —medida promedio del pene español: 13 cm / medida promedio de un condón: 17 cm—, que si mi religión me lo prohíbe, que si quién fuera hippy en los sesenta, que si no fuera por Freddy Mercury, que si para el sexo oral no hace falta y para el beso negro menos... O perlas de la ignorancia popular, como ese “es imposible que te quedes embarazada la primera vez”, que creen el 43% de los jóvenes turcos (población turca en 2010: 72.752.325).

Seguir leyendo »

Eros al habla (2)

Por: | 18 de marzo de 2012

Favim.com-5500

Vía ArtemisLives

Después de la calurosa acogida que tuvo Eros al habla de la semana pasada, aquí estamos en nuestra cita semanal para hablar, como diría Angeljavier, de lo único. Allá vamos.

Carne y Espíritu inauguró la sección con este comentario: "Me parece una gran iniciativa un consultorio empírico de sexo en este país en el que la educación sexual brilla por su ausencia y a veces te encuentras con desternillantes creencias de lo más variopintas. Ánimo y gracias".

Gracias a ti. Pues sí, por desgracia la educación sexual sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Como muestra de la variedad de opciones y posiciones irreconciliables, un botón: dos artículos, uno de ellos de Esel y otro del blog Criando cuervos. Desde aquí, nosotras (cada una en su estilo, pues somos bien distintas) ya te vamos aportando detalles, experiencias y datos... y desde este Eros al habla intentaremos crear un foro donde todos podamos aprender... gozando.

Taller_educacion_sexual

Vía blogia, página de Patricio José, que destierra mitos con preguntas y respuestas (algunas de perogrullo).

Seguir leyendo »

Carnívoras sucesivas o la monogamia (II)

Por: | 16 de marzo de 2012

Unosyotras

Algunas mujeres seguirán “dando mordiscos”, como decía una lectora, días atrás, reforzando nuestro elogio de la mujer carnívora que se rebela contra las dietas de sexo y de amor de algunos ‘contrincantes’, que desea y palpita. Hablábamos de las julietas actuales, enamorándose, en gerundio, una y otra vez, construyendo y deconstruyendo parejas, sucesiva y apasionadamente, sin perder la ilusión. Yéndose de casa o quedándose a solas, a ‘rearmarse’ para volver al campo de batalla.

En La caza del carnero salvaje, cuenta Haruki Murakami la resignación del protagonista durante ese mes posdivorcio, que describe como una “tibia masa gelatinosa, informe e insustancial”: “El hecho de que ella desapareciera de mi vista lo aceptaba a regañadientes como algo irreparable”.

En las primeras páginas de la novela, que transmiten como pocas la carga angustiosa de los últimos diálogos de una pareja que ya ha decidido separarse, esos que transcurren mientras uno recoge sus cosas para irse y el otro ya imagina la silla vacía, Murakami escribe: “A decir verdad, no habíamos construido nada. Nos pasamos aquellos cuatro años viviendo de nuestras reservas de amor, consumiendo nuestro capital”.

Explicaciones más o menos y, trascartón, la nueva vida. A todos nos esperan nuevos encuentros, cuatro años, siete o veinte después de una ilusión que se ha desvanecido, que ha dado de sí lo que daba y que debería dejar paso a otra.

Pero, ¿de dónde vienen estos lodos en los que nos revolcamos una y otra vez en busca de respuestas a lo que se acaba y, también, al eterno retorno de nuestra fe en la pareja (por ponerle un nombre a una religión sin mucha forma en la actualidad)?

Helen E. Fisher, la antropóloga que siempre acude en nuestra ayuda frente a estos dilemas, explica que el ciclo de monogamia, promiscuidad o adulterio (de hombres y mujeres), separación y vuelta a empezar es un ciclo natural del ser humano de todos los tiempos y lo documenta con investigaciones propias y de otros biólogos y antropólogos reputados.

Seguir leyendo »

Ropa interior de escándalo

Por: | 15 de marzo de 2012

Autor invitado: JoanG. (Periodista deportivo, Barcelona)

Lenceria via bigfun

Imagen vía blog Sexo a diarioque escribe Amanda Jot en el periódico argentino La Nación.

Vengo aquí por propia voluntad una vez más, tras las vulvas y las pelotitas del otro día, para informarles de mis profundos descubrimientos. El de hoy: la ropa interior de las mujeres es la ropa interior de las mujeres, aunque esté comprada para hacerse exterior. Es más, la adquieren para ellas mismas, y no para nosotros, pobres ilusos. Y dicho esto, voy a hablarles de un vídeo titulado ‘Fleurs du Mal como los poemas de Baudelaire, que resultó polémico en Inglaterra al tratar de vender lencería femenina de lujo con estética película de serie B, es decir, tipo 'antes muerta que sencilla'

Alguien escribió aquí que a los hombres, no nos interesan nada tales prendas íntimas. Que ni las vemos, ni las queremos ver; que somos incapaces de apreciar sedas o puntillas. Y yo eso lo niego, pero sin rotundidad. La marca no la recordaré de eso estoy seguro; no sabría reconocer nada como de esta o aquella casa por su estilo o calidad de licra, como harían muchas/os de ustedes, capaces de pillar el detalle original a la primera. Entiéndanme. Sé apreciar una buena tela. Y más no. Por falta de tiempo, más que nada, en ese fragor del aquí te pillo... que me/nos caracteriza, ejem... Y donde esté una buena piel ¿para qué poner barreras? O, al menos, eso pensaba yo antes de escribir esto.

Seguir leyendo »

¿Se puede superar la incompatibilidad sexual?

Por: | 14 de marzo de 2012

Aparte del sexo, uno de los placeres más grandes que puedo experimentar es el zumo de naranja fresco por la mañana. Si me despierto con la boca seca, lo único que deseo es saciar mi sed con ese zumo antes que cualquier otra cosa. Lo malo de exprimir fruta es que hay que hacer mucho esfuerzo para obtener muy poca recompensa. Antes de hacerlo, me pregunto siempre ¿cuanta sed tengo realmente?

Recuerdo una relación que tuve con alguien que estaba muy dispuesto a atender a mis necesidades matinales con el zumo – incluso más que mis necesidades sexuales. Siempre se despertaba antes que yo, iba directo al baño, mientras tanto yo yacía en la cama con los ojos cerrados esperando que cuando acabase, volviese para acurrucarme un rato. Sin embargo, al escuchar el sonido mecánico del exprimidor, tenía la certeza de que había ido directamente a la cocina desde el cuarto de baño. No podía evitar sentirme decepcionada porque sabía que después de presentarse con los 400 ml de zumo que requería, iría a ducharse y vestirse enseguida. Su día había comenzado y había decidido que me dejaría allí, al igual que había hecho en demasiadas mañanas.

Venus O'Hara by Guy Moberly
Venus O'Hara by Guy Moberly

Seguir leyendo »

Un condón, dos condones, tres condones... (I)

Por: | 13 de marzo de 2012

No me pregunten qué algoritmo ha utilizado el departamento de marketing de la marca de condones Trojan para calcular el número total estimado de relaciones sexuales al año que tiene la especie humana en su conjunto, pero han llegado a la conclusión de que sólo usamos condones en un 24% de los casos, y que cada año hay en el mundo mil millones de relaciones sexuales sin protección. Y ahora cantemos juntos: “¡La luna es un globo que se me escapó!”

Condom-ads-nothing-changed

"Except for AIDS, nothing has changed. Use a condom". Agencia Loducca, Sao Paulo, Brasil, para la MTV. Director creativo: Guga Ketzer. Via: Bored Panda

El uso del condón está en declive. Un estudio del CDC sostiene que se trata de un fenómeno global. Y España no escapa a la tendencia: según datos del Ministerio de Sanidad, si bien en las décadas de los ochenta y noventa las enfermedades de transmisión sexual registraron un descenso en el país, esta tendencia se vería interrumpida a comienzos del nuevo siglo debido a una relajación en las conductas de prevención. De hecho, según la Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tan sólo un 59% de los españoles utiliza siempre o casi siempre el preservativo cuando tiene relaciones con parejas ocasionales.

Seguir leyendo »

Chicos en pruebas

Por: | 12 de marzo de 2012

Yatrofsky_robert_5

Si la cara es el espejo del alma, la cara oculta debe serlo aún más. Esto debió pensar la fotógrafa estadounidense Jessica Yatrofsky, especializada en retratos de chicos neoyorquinos (como Robert, arriba) sobre los que (se) ha creado estilo, libro, exposición y hasta movimiento gracias a I heart boy, obra creada hace ya unos meses, que se hizo hiperpopular poniendo el foco en los desnudos masculinos.  "Mi objetivo es hacerlos más visibles en nuestro paisaje cultural", asegura.

"Las mujeres en cueros están asumidas, son cotidianas; los hombres, no, excepto en el mundo gay o en la pornografía", decía hace unos días en la inauguración de la exposición homónima, en la A&Gallery en Gante (Belgica). Casi todos sus retratados son chicos jóvenes, chicos lánguidos, delgados, afeminados; chicos muy blancos y muy frágiles y muy cool. Chicos especiales que parecen deshacerse entre sus manos... con los que realizó largas sesiones. Nuestra cara oculta dice mucho de nosotros, debió pensar Yatrofsky al visualizar las tomas de prueba de su cámara. Grabados mientras esperaban... allí había alma. Y algo más.  

Seguir leyendo »

Cariño, esta noche no...

Por: | 09 de marzo de 2012

Todos sabemos que hay cansancios de cansancios y que se fingen tantas migrañas como orgasmos. Al viejo tópico del hombre dispuesto a todas horas Vs la mujer inapetente le ha salido al paso un serio competidor: el nuevo tópico de la mujer harta de esperar una insinuación Vs el hombre cansado y estresado a todas horas. ¿Quién dice ahora "Cariño, esta noche no"?

Samuelbradley35
© Samuel Bradley Via My Modern Metropolis

Seguir leyendo »

Eros al habla (1)

Por: | 08 de marzo de 2012

I am evil
Vía donutstodelirium 

Corría el año 2001. En mayo había tenido a mi primera hija. 
Tras la baja maternal, vacaciones y chupetines tocaba reincorporarse a trabajar. Así que en octubre volví a Miguel Yuste, 40. Era redactora en prácticas de segundo año en el Tentaciones luego convertido en EP3 y ahora de nuevo en Tentaciones.Tenían que hacerme fija o no renovar mi contrato, y optaron por esto último. Joseba Elola, por aquel entonces jefe de sección, estaba realizando muchos cambios en el suplemento y uno de ellos era incluir una sección de sexo, compuesta por un artículo de información y un consultorio. Y Joseba pensó en mi para escribir los primeros aunque yo de sexo tenía conocimientos a nivel de usuaria. Sólo tengo palabras de agradecimiento por su ofrecimiento porque desde noviembre de 2001 y hasta 2009 estuve publicando mi artículo semanal. Esto, en contacto con sexólogos, actrices y actores porno, artistas y personas de una u otra manera relacionadas con el sexo. Total, que al final he aprendido mucho. Gracias a esto conseguí publicar dos libros (momento autobombo, en Amazon), escribir en otras publicaciones sobre el tema, guionizar el programa de televisión Sex Pópuli... (aquí os dejo algunos de sus vídeos últimos)

En el Tentaciones la encargada del consultorio era Vampirella, aunque alguna vez recibía alguna carta o algún correo electrónico de personas que me planteaban sus dudas. Y hace relativamente poco, a través del Facebook, me pasó una cosa curiosa: me llegó a mi correo una petición de amistad de una chica que no me sonaba nada. Imagino que al no confirmarle mi amistad, se decidió a escribirme. Era una joven mexicana que sabía de mi libro La primera vez y cómo ella iba a enfrentarse a ese trance, me pedía consejo como sexperta. Y quedó ella muy agradecida y yo, como Lina Morgan, agradecida y emocionada.

Seguir leyendo »

Las carnívoras nunca dejaremos de intentarlo (I)

Por: | 06 de marzo de 2012

Tengo tres amigos cercanos que se han afiliado al club de los hombres herbívoros, denominación japonesa para estos nuevos machos (en principio) heterosexuales, que evitan el sexo y las relaciones de pareja. 

Hablo de mi pequeña muestra gracias a un relativo buen conocimiento de cada uno de ellos: uno transita la treintena; otro tiene exactos 45, y otro, más de 50 años. Diferentes nacionalidades (de Europa y Latinoamérica); dos están solteros y uno, casado, abonando ese estadio de matrimonio posromántico, con pocos dolores de cabeza, ninguna pasión y algún compañerismo. Ellos han desistido del amor, como otras decenas de hombres a los que he frecuentado durante algunas horas o pocos días y que también dicen profesar una vida alejada de la perdición de la carne femenina macerada en afecto.

 Jeremie et valerie

Jérémie Elkaïm y Valérie Donzelli, ex marido y mujer, padres de un niño de ocho años, coguionistas y protagonistas de Declaración de guerra. Vía Le Monde.

Seguir leyendo »

¿Es posible llevar una relación abierta?

Por: | 05 de marzo de 2012

Para muchas parejas, el hecho de desear tocar otra piel es señal de que una relación está en peligro. Para otras, forma parte de la naturaleza humana, ya que no estamos hechos para ser monógamos.

Hay tres cosas que puedes hacer cuando tienes ganas de sexo con alguien no sea tu pareja; la primera es reprimirlo y esperar a que la tentación se vaya (aunque probablemente volverá multiplicada). La segunda es reaccionar y ser infiel. La opción más valiente y honesta es de ser sincero con tu pareja sobre tus antojos e intentar que lo entienda, o mejor aún: compartirlo.

Venus O'Hara by Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

Seguir leyendo »

¿Madonna y sus locos cincuenta?

Por: | 03 de marzo de 2012

Madonna saca disco. Impacta. Vende. Está estupenda. Y provoca debates. Como este (hay y habrá más): "Cincuentona o no, ¿por qué no va a tener derecho Madonna a aparecer en bragas?"Esto se pregunta la escritora Isabelle Alonso en uno de los artículos que dedica la revista francesa Atlántico a analizar el impacto del fenómeno. No el de la aparición en marzo de su duodécimo disco titulado, cual droga, MDNA (adelantó en enero el tema Give_Me_All_Your_Luvin y luego Girl gone wild). No los de su mucha o poca calidad musical o espectáculo, sino otros: los estéticos, generacionales y hasta sociológicos... Es decir, ella (y sus circunstancias) revisitada. Lo que representa. La chica salvaje. ¿Lo es aún o se trata ya sólo de una señora de cincuenta queriendo ser lo que fue? ¿Y qué significa tal cosa en una estrella?

El_rojo_nunca_muere_943105686_428x

Fotografía Cordon Press. Vía S Moda, en el reciente artículo 'Mi semana con Madonna'

La edad y sus estragos. O no. Enseñando cuerpo serrano luce en su videoclip para escándalo de una parte, se ve, de la concurrencia. ¿Demasiado provocadora para su edad? ¿Juega demasiado a lo sexy y ya no debería? ¿Y quién lo dice? ¿Dónde está la regla que todo lo mide?

Seguir leyendo »

Tópicos homosexuales

Por: | 01 de marzo de 2012

Oslo_gay_and_lesbian_festival_bates_redc
Cartel del festival gay y lésbico de Oslo. Vía blog del chileno Pancho Varas

Si hay un tema que siempre me ha llamado la atención es la cantidad de leyendas urbanas, prejuicios y creencias determinadas que pululan sobre los homosexuales. Por ejemplo, la fama de promiscuos de los varones gais. Habrá de todo, como en botica, pero, según el Estudio Sexual 2010 en la Red en el que han participado 31.325 personas online, alrededor de un tercio suele afirmar que ha tenido hasta cincuenta parejas sexuales, variedad que en los heterosexuales sólo llega al 20%. Incluso un 23% de homosexuales ha superado ese medio centenarcosa que sólo admite un 3% de heteros...¿Serán individuos tipo Nacho Vidal, Max Cortés o David Galant? ¿O será que la Red miente más que habla? ¡Ay! 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal