Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Inglés para pervertidos

Por: | 30 de abril de 2012

El proceso de aprendizaje de cualquier materia es el mismo. También en el sexo. Consiste en investigar, repasar, equivocarse -a veces- y repetir lo necesario hasta que sale bien.

Inglés para pervertidos foto portada
Foto de Venus O'Hara y portada del libro Inglés para pervertidos (Bookad 2012).  Fotógrafo Guy Moberly

Para aprender un idioma, dicen que la mejor fórmula es irse a vivir al extranjero. Si no quieres marchar, otra posibilidad puede ser a través del sexo con alguien de otra nacionalidad. Hay cierto morbo en hablar otro idioma en la cama. Aunque los suspiros y gemidos pertenecen a una lengua universal, es fascinante descubrir lo que dicen personas de origenes distintos en el momento de gozar. Tener conocimientos de palabras relacionadas con el de sexo no solo es útil para ligar con un extranjero/a o cuando estás en la cama. También es imprescindible saberlas para estar preparado ante cualquier situación.

Seguir leyendo »

Tan buenas como las que cobran

Por: | 26 de abril de 2012

“Me encanta que seas tan puta en la cama”. Así, con todas esas letras, es como le sale a un hombre por la boca la emoción de estar gozando tanto con su partenaire habitual. Comprendiendo, pues, que la frase ha sido pronunciada en el fragor del sexo, ¿se trata de un piropo o un insulto?

Toulouse-Lautrec_Prostitutes_DMA

La casa de citas, según Toulouse-Lautrec.

Una amiga formuló la pregunta y yo le dije que me parecía un poco fuerte como halago, pero una tercera amiga se había adelantado para exclamar: “Es muy bueno que te digan eso”. A lo que la cuarta cuestionó: “¿Qué sintió ella?”.

¿Cómo es que algo puede parecer un piropo con mayúsculas o algo desagradable, sin medias tintas?

La clave quizá sea la palabra “puta”. Y es que probablemente no haya nada equiparable al valor simbólico de esta palabra que al parecer proviene, etimológicamente hablando, de una diosa y una acción ligadas a la “poda” de los árboles.

Seguir leyendo »

Leyenda de las amazonas

Por: | 25 de abril de 2012

Hace mucho, mucho tiempo, las mujeres vivían en un país y los hombres en otro. La ciudad de los hombres era muy, muy grande. La ciudad de las mujeres era muy, muy grande. Un día salió un cazador. Anduvo mucho. Así llegó al país de las mujeres. Las mujeres vieron al hombre. Las mujeres cayeron sobre el hombre y le pegaron. El hombre se escapó rápidamente. El hombre se refugió en su ciudad, corrió hacia su rey y le dijo: "Me alejé mucho, mucho. Llegué a otro país. En el otro país las personas cayeron sobre mí y me pegaron. Me alejé de allí lo más rápido que pude".

8d0b6524
Las fotografías incluídas aquí para ilustrar este relato del libro (*) El Decamerón Negro son de Isabel Muñoz (**)                  

El rey le preguntó al cazador: "¿Cómo era la gente que te hizo huir?". El cazador dijo: "La gente era diferente a nosotros. Tenían aquí —y se señaló un pecho— un pedazo de carne, y tenían aquí —en el otro pecho— un pedazo de carne. También tenían cabellos largos, largos. Era un pueblo hermoso". El rey le dijo al cazador: "Quiero ver a esa gente. ¿Cómo puedo verla?". El cazador dijo: "No se puede ver a esa gente". El rey dijo: "Apresad a algunos y traédmelos aquí". El cazador dijo: "¡Oh, mi rey! Eso no es posible. ¡Eso no es posible!".

Seguir leyendo »

La independencia orgásmica

Por: | 24 de abril de 2012

Cualquier orgasmo es bueno, pero algunos son increíbles. Para muchos, es sinónimo de buen sexo, igual que el sexo sin orgasmo puede ser sinónimo de malo o insatisfactorio. Hay personas que instintivamente saben leer nuestros cuerpos y hacernos correr con facilidad y otros que les cuesta mucho más. 

Hubo una vez que estaba abandonando una relación en la cual el sexo había sido asombroso. Los orgasmos siempre eran intensos y algunas veces, múltiples. Sufría el dilema de saber que en mi corazón y cabeza, por varios motivos, no teníamos futuro. Sin embargo, mi cuerpo quería seguir y seguir.

Tenía que encontrar una solución.

Venus O'Hara por Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

Seguir leyendo »

Orgasmos de autor

Por: | 23 de abril de 2012

No son los más vendidos, ni los más conocidos y, en ocasiones, tampoco los más eficaces. Pero dentro de los juguetes eróticos de diseño, estos ejemplares han creado escuela. Se trata de los juguetes de autor, firmados por los grandes nombres del diseño industrial contemporáneo: Tom Dixon, Marc NewsonMatalie CrassetMichael Young, Yves Béhar o Arik Levy, entre otros. 

8eme_ciel_3

Via Exquise Design

En la década pasada mucha gente se ha vuelto experta en juguetes eróticos. Al menos tantos como los que en esta década se volverán expertos en tejer y bordar. Pero a diferencia del noble legado que heredan los millenials aficionados al punto de cruz, en materia de dildos y vibradores veníamos de ver cosas tan horrendas que todo trasto fabricado en silicona y con silueta minimalista que no tenga vello sintético o venas marcadas se considera ahora un juguete de diseño.

Seguir leyendo »

Eros al habla (IV)

Por: | 22 de abril de 2012

Poder-escuchar2

Así me siento yo cuando leo y trato de contestar al Eros al Habla. Vía Worth 1000.

Bienvenidos al Eros al habla en su cuarta edición, poco concurrido esta vez, pero en plan divertimento como siempre... No os dejéis arrastrar por el tiempo aún un tanto invernal, y animaros. Hoy os propongo la segunda tanda del test de preferencias sexuales y os regalo algunas posturas encontradas en una web muy ilustrativa y femenina, dado el título, ya que se llama Nosotras, que se ocupa con gusto en una de sus secciones de sexo, sexo, sexo y donde, en dibujos bien sencillos, van enumerando posturitas mil. Yo me quedo con las de dejarse querer en plan molde o medusa.

Doma1

Seguir leyendo »

Love + sex: muchos comienzos y un anticlímax (II)

Por: | 20 de abril de 2012

“Para no ir demasiado lejos, tomemos el caso de Adán y Eva”, escribía el poeta chileno Nicanor Parra en una de sus reconocibles piezas de poesía visual. Nadie más ingenioso que el último Premio Cervantes para mofarse de los principios (y los finales) del amor.

Continuamos hoy con los devaneos que nos ocupan desde el anterior post acerca de los infinitos comienzos y los seguros finales de las relaciones romántico-eróticas entre dos personas.

Tutori99
Una de las imágenes de la serie 'Sentimiento de agobio', de Ilde Sandrin. 

Hace algún tiempo, por influjo de mi admirado Enrique Vila-Matas, fui con ansias a repasar la obra del cineasta italiano Roberto Rossellini. Llegué a Viaggio in Italia (1954), con Ingrid Bergman y George Sanders, buscando ese no comienzo y quizá el no fin de la historia de un matrimonio en plena crisis.

Seguir leyendo »

1-sr-sra-smith--a

Escenas de 'Sr. y Sra Smith', protanizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, esposos guerreros en la ficción; amantes, entonces, en la vida real; hoy, novios comprometidos. Todo un idilio

Las escenas de sexo en las películas de Hollywood nunca duran el tiempo suficiente para mi gusto. Hay todo un cúmulo emocional entre los personajes, clips tan cortos que si parpadeas, podrías perder algún detalle importante, acompañados, a veces, por música de saxófono parsimonioso. Tengo mis escenas favoritas de sexo, y algunas de ellas me gustan tanto que me hubiera gustado protagonizarlas. Sin embargo, en algunos casos habría hecho un par de cosas de manera diferente...

Era muy joven cuando vi Ghost, con Patrick Swayze y Demi Moore y me marcó porque era la primera escena de amor que contemplaba en la pantalla grande. Me encanta la famosa secuencia de la cerámica y las manos mezclándose con el barro mientras suena Unchained Melody. Si yo hubiera sido la actriz, le habría quitado los vaqueros a Patrick Swayze, y los habría tirado por el suelo. En la única escena de sexo de toda la película, los tiene puestos todo el rato.

 

Seguir leyendo »

Vamos a la cama (que hay que descansar)

Por: | 17 de abril de 2012

IMG_0081

Ilustración de Leandro Lamas

El otro día estaba ordenando papelotes y me encontré un estudio de esos llenos de porcentajes que a mi me encantan. Así que, quien piense que este tipo de artículos son una bazofia, que no pierda más el tiempo y deje de leer. Dicho esto, el estudio abordaba las diferencias a la hora de caer en brazos de Morfeo entre solteros y casados (sí, como en los partidos de fútbol de pueblo). Según el estudio, ocho de cada diez parejas españolas prefieren no dormir abrazadas. Normal, se amorra uno al pariente antes de, para convencer y después de (y con una mano libre para echar el pitillo) por aquello de quedar bien. Y luego… que corra el aire entre los dos... Más inquietantes resultan los singles que duermen abrazados a la almohada, a un peluche o hasta a Homer Simpson… Y son cuatro de cada diez.

Seguir leyendo »

"Una vibración lujuriosa mueve continuamente a Cloe, la más casta de las ciudades. Si hombres y mujeres empezaran a vivir sus efímeros sueños, cada fantasma se convertiría en una persona con quien comenzar una historia de persecuciones, simulaciones, malentendidos, choques, opresiones, y el carrusel de las fantasías se detendría". Fragmento de Las ciudades invisiblesde Italo Calvino.

Los habitantes de Cloe –una de las ciudades que Marco Polo describe al emperador Kublai Kan a la vuelta de sus viajes, en la novela de Calvino– parecen abstenerse del goce carnal y, sin embargo, transitan una ciudad en la que late un deseo que puede auscultarse con solo acercar el oído o apoyando, apenas, las yemas de los dedos. Contradicción e inquietud.

150876

Contradicción e inquietud desde el primer piropo, la mirada pícara o la grave, la que te atraviesa… ojos que bajan sin disimulo, para escrutar tu cuerpo, tus curvas, confirmar la pulsión erótica.

Seguir leyendo »

¡Es un dildo! ¡Es un vibrador! ¡Es arte!

Por: | 13 de abril de 2012

Recientes colaboraciones entre artistas contemporáneos de prestigio y fabricantes de juguetes eróticos parecen demostrar una vez más aquello de que el arte no tiene fronteras. Una escultura creada en las instalaciones de una fábrica de juguetes eróticos o vibradores customizados con street art o con grabados de autor en series limitadas otorgan un nuevo sentido al arte erótico. Hoy es posible disfrutar del arte... literalmente.

Boris Hoppek & Fun Factory

Gallery          Jim_green

Via Fun Factory
Se llama Jim O. Y ahí donde lo ves, tan de rodillas y con esos ojazos de estar viendo a la Virgen, no está rezando. Su miembro viril de campeonato, su flequillo con volumen que visto de espaldas parece un culo en pompa y esa boca abierta y carnosa podrían llevarnos a pensar que se trata de un talismán para encontrar novio. Desde luego, está diseñado ergonómicamente para jugar al kamasutra con sus prójimos. Podría ser primo lejano de cualquier dildo de diseño con forma de sirena o de pingüino, al fin y al cabo Jim O también está elaborado en diez vibrantes colores y fabricado en 100% silicona de primera calidad. Pero no nos equivoquemos: esto es una pieza de arte. 

Captura de pantalla 2012-04-08 a las 23.46.21

 

Seguir leyendo »

Pagando por sexo

Por: | 11 de abril de 2012

A pesar de ser citada como la profesión más antigua del mundo, la prostitución sigue siendo un asunto tabú que no deja a nadie indiferente. A mí me produce una mezcla de sensaciones, entre ellas tristeza por las personas que creen que vender su cuerpo es su única opción, o peor todavía por las que lo hacen contra su voluntad.

Siempre había sentido cierto desprecio hacia los hombres que utilizaban los servicios de prostitutas simplemente por vicio. Sin embargo, al ver el documental Yo, Puta, mi opinión cambió. Un hombre en particular explicaba que simplemente estaba harto del rechazo de las mujeres. Lo que echaba en falta era la intimidad y no le quedó más remedio que pagar por ella. Aunque su reflexión parece obvia, yo nunca la había considerado antes, y en lugar de sentir desprecio, sentí lástima.

 

Seguir leyendo »

Loca por el látex

Por: | 10 de abril de 2012

Igual que a otros les gustan los disfraces, los uniformes o hasta los capirotes, a mí me encanta el látex. Vestirme con él. No sólo por su aspecto sino por su olor, por su sonido y sobre todo por la subcultura que lo rodea. Cuando estoy en una fiesta fetish y tengo la oportunidad de llevarlo en público junto a otros fetichistas, siento una excitación única, algo incomparable con otras sensaciones, una especie de latéxtasis.


Venus O'Hara por Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly. Vestido Mad Rubb

El fetichismo por el látex se basa en la naturaleza del propio material y su manera de aferrarse al cuerpo como una segunda piel. Para mí, es como sentirme desnuda sabiendo que estoy vestida. Vestirse de látex es todo un ritual (como para todo uniforme o traje o prenda de las consideradas de categoría especial), un proceso muy sensual que requiere de cierta paciencia.

Seguir leyendo »

Bochorno y deseo

Por: | 09 de abril de 2012

Sofoco, pero no ambiental. Calor que viene de las vísceras, trepa por el cuello, humedece la nuca y nos incendia la cara, nos sudan las manos, nos pica el pecho o las orejas, se nos ajusta el suelo pélvico. Cosquillas en el cóccix. Tendría que volver a sentirlo justo ahora para describirlo más certeramente pero mejor que no, mejor así, en frío: hablo del bochorno cerca del deseo. Cuando la vergüenza compite con la seducción y hasta con la libido, el resultado no es siempre la disolución del deseo.

Aquí está Regina Fiz, una performer exquisitamente provocadora que pone en foco el cuerpo y su rebelión, pero de ella hablaremos luego.

Gavalle_090327_9647-2
De la serie First collection (second take), un proyecto de la provocadora Regina Fiz Santos en colaboración con el fotógrafo Rafael Gavalle. El cuerpo y su rebelión siempre como temática. Expuesta hasta el 18 de mayo en La Juguetería.

Vayamos, pues, al territorio del bochorno: quienes hayan visto la encantadora película Las malas hierbas de Alain Resnais, hoy en cartel en España, entenderán de qué hablo: ¿recordáis la escena en que al galán maduro (interpretado por André Dussollier) se le atasca la cremallera de la bragueta justo en el momento en que por fin va a encontrarse con la mujer que más desea en el mundo?

Seguir leyendo »

'Sexoróscopo': lo que dicen los astros que haces en la cama

Por: | 07 de abril de 2012

Nadie va a reconocer nunca que cree en los horóscopos. Faltaría. Eso sí, nos suele gustar atribuirnos las cualidades que se presumen de nuestro signo o disfrazar algunas: tener un carácter fuerte no tiene nada que ver con la mala hostia que destilas, pero suena mejor lo primero. La Astrología también puede mostrar como nos conducimos en el terreno sexual. Y una vez más, hacemos como con el horóscopo del día: nos quedamos sólo con lo bueno. Todos aseguramos ser apasionados y/o románticos, pero igual soy un poco muermo o más cursi que Candy-Candy. 

About-sex-244432-530-530, vía piccy
Vía Piccsy

Hay signos que, por aquello del planeta que los rige, pueden pasar bastante del sexo, pero yo creo que a la mayoría nos gusta mucho o muchísimo el tema. En fin: Astrología 0- Realidad 2. Pero, a lo que íbamos, analicemos signo por signo, haciendo un resumen muy genérico de lo mucho, muchísimo que se publica en innumerables webs (Tnrelaciones, Tu guía sexual,  Elle...) que hacen del Horóscopo sexual su centro. Y luego me diréis si coincide con lo vuestro.

Seguir leyendo »

Amores imaginarios (4): 'Verano del 42'

Por: | 06 de abril de 2012

Ver entregas anteriores: 1. El último tango en París  2. Belle de Jour 3La gata sobre el tejado de cinc caliente

2_Summer_of_42_4
Jennifer Jennifer 0'Neill tenía 22 años cuando la contrató la Warner para esta película. El personaje de Dorothy debía aparentar 30. Gracias al vestuario y a la ausencia del maquillaje, la actriz consiguió el papel por el que ha pasado a la historia. 

Autor invitado: Josep Giralt (*)

“La importancia del deseo es determinante. Todo se resume, en suma, al deseo o a la ausencia de deseo; el resto sólo es matiz” (Emile Cioran).

Hace unos días, intentando buscar datos para un artículo, me encontré dentro de un libro una nota que decía: “Para convertirnos en ‘nosotros mismos’ no tenemos que viajar de un lado a otro. Todo se encuentra ya en nuestro interior”. Estaba firmado por Rosa María. Aunque parezca una pedantería, siempre he pensado que en los momentos más complicados de mi vida, he sabido encontrar una salida gracias a los libros y al cine. Supongo que he llegado a la conclusión de que la conciencia incorpora la interrogación y por consiguiente la búsqueda.

La nota estaba escrita por una mujer con la que mantuve hace años una relación estrictamente sexual. Por aquel entonces, ella tenía 46 años y yo 25. Esa anotación que apenas recordaba, y que encontré de forma accidental, me condujo (salvando las distancias) hasta Verano del 42 y hacia una etapa de mi vida en la que sin proponérmelo se aunaron fantasía y realidad. El final de nuestra aventura, que viví entonces de una forma indolente, se ha transformado con el tiempo en un recuerdo agridulce, provocado posiblemente por el arrepentimiento de mi inmaduro comportamiento. 

Seguir leyendo »

Las caóticas expectativas de la primera vez

Por: | 04 de abril de 2012

Autora invitada: Silvia C. Carpallo (periodista y sexóloga)

Cuando una es adolescente se marca demasiadas expectativas respecto a lo que está por venir, la carrera, el trabajo, el amor, el sexo…  Con esa edad, has visto mil películas románticas y te has leído a escondidas tantos especiales de Mi primera vez en esa revista juvenil de moda, que puedes recrear de memoria esa escena al completo: con el chico perfecto, en la playa perfecta y con la luna perfecta. Paso a paso. Pero eres mujer de tu tiempo y te has criado con Disney, y tienes claro que aunque tus hormonas te metan prisa, eso de “entregar tu flor” no puede hacerse de cualquier manera.

256628_640px

El primer elemento que falla en esta historia es, claro, eso de elegir al “chico perfecto”. Dicen que ellos no eligen, sino que más bien lo hacen con quien pueden, mientras que ellas lo hacen con quien quieren (un tópico con su parte de verdad y su parte de mentira, como todos), pero lo que no dicen es que las chicas, aunque elijan, son jóvenes e inexpertas, y por lo tanto sus decisiones pueden no ser siempre las más acertadas.

Seguir leyendo »

Roces al borde del espasmo

Por: | 03 de abril de 2012

Makart_Fuenf_Sinne
Los cinco sentidos, según Hans Mackart.

Hasta el aliento cercano de un compañero de clase o de oficina nos puede dar ese vuelco erótico inesperado, que unas veces incomoda y otras se disfruta. ¿Cómo no imaginar, entonces, que las personas con ciertas zonas del cuerpo insensibilizadas por accidentes o enfermedades puedan gozar hasta el éxtasis con un masaje de orejas?


 
Tráiler de la película Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano. 

Recuerdo algún trabajo compartido en un curso intensivo de idiomas y, de repente, hacer un alto en la tarea concentrada, y desviar mis pensamientos al sentir la humedad cálida de la respiración del colega en mi cuello. Es lo que tiene esto de verse todos los días y en verano, durante varias horas... aunque, en realidad, también suele electrizarnos el tocarnos levemente con un recién conocido, sin querer, una única vez.

Ni hablar del rubor por la sensación que te sobreviene a solas y en público, cruzando las piernas en el metro, por ejemplo, o el agradable dolorcito pélvico del día después de una buena sesión, con el simple frotarse del caminar o al montar en bici, que te hace sonreír cómplice (y que te despierta ganitas renovadas).

Seguir leyendo »

Con el sexo hemos topado... (al completo)

Por: | 01 de abril de 2012

Faltaba una palabra justo en la frase final. Así que este artículo es una deuda con los lectores de El País Semanal que se quedaron con las ganas de saber cual era tal en el artículo publicado el pasado 11 de marzo y titulado 'Con el sexo hemos topado'. Afortunadamente, muchos le echaron buen humor y lo llevaron a varias páginas de Internet para que todo aquel que quisiera, pusiera su cierre a final tan enigmático. Decía así: "¿Lo imaginan? Unos pensarán que eso ya se vivió en los setenta; otros, que el fin del mundo se". Y ahí quedó la cosa, cual offset interruptus, que dice uno de los internautas en Menéame. Sus sugerencias para cerrar el artículo son, sin duda, mejores que la mía. "Espeluznante", decía otro lector ante tal abismo.
Pues bien, la palabra que faltaba era "ACERCA".
La frase completa que debía haber aparecido: "... el fin del mundo se acerca".

AnKPKn6CEAA_vgaCon tal texto se publicó una Fe de Errores en el diario ese día (foto de #gamusino). Y aún fue peor: anuncio tan apocalíptico corrió por la redes sociales de inmediato al grito de "El País anuncia que el fin del mundo se acerca". 
 Y como, ya se ve que no ha sido así, y aquí seguimos, les dejo texto completo, pues éste se publicó sólo en papel o a traves de Kiosko en la web de El País. 
Aún hoy, mil perdones por esa palabra que se tragó la imprenta.
                                               _________________
Tumblr_lty7iuWjxP1qakcg3o1_500

¿Liberación sexual? Sí, pero menos. La infidelidad hunde matrimonios, la familia nuclear languidece, las mujeres son discriminadas y juzgadas por explotar su capital erótico, y en tiempos de crisis la mirada puritana arrecia. Varios libros ponen sobre la mesa la vigencia de algunos clichés...

El sexo es un tema. El tema, sin duda. Nuestra especie siente debilidad por él. Pronuncie la palabra en cualquier contexto y la charla se caldeará ipso facto. Eso sí, no sea demasiado explícito, porque entonces sentirá el peso de la corrección política cayendo sobre usted.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal