Eros

Pagando por sexo

Por: | 11 de abril de 2012

A pesar de ser citada como la profesión más antigua del mundo, la prostitución sigue siendo un asunto tabú que no deja a nadie indiferente. A mí me produce una mezcla de sensaciones, entre ellas tristeza por las personas que creen que vender su cuerpo es su única opción, o peor todavía por las que lo hacen contra su voluntad.

Siempre había sentido cierto desprecio hacia los hombres que utilizaban los servicios de prostitutas simplemente por vicio. Sin embargo, al ver el documental Yo, Puta, mi opinión cambió. Un hombre en particular explicaba que simplemente estaba harto del rechazo de las mujeres. Lo que echaba en falta era la intimidad y no le quedó más remedio que pagar por ella. Aunque su reflexión parece obvia, yo nunca la había considerado antes, y en lugar de sentir desprecio, sentí lástima.

 

En mi entorno, tengo amigos que tienen opiniones diversas sobre este asunto. Por una parte están quienes jamás considerarían la idea de visitar a una prostituta, porque el mero hecho de pensar en que un número indefinido de hombres haya podido estar allí antes que ellos en el mismo día, ya les quita las ganas. Por otro lado están aquellos que van cuando se presenta la ocasión. Sin embargo, para muchos de estos últimos, se trata más de una ocasión para expresar el vínculo entre amigos o compañeros de trabajo que sólo pagar por sexo.

No obstante, me intriga que existan casos de personas que pretendan disfrutar trabajando como escort (acompañantes), como por ejemplo en Las aventuras intimas de Belle de Jour. Su autora Brooke Magnanti dijo que uno de los momentos que más le excitaba era aquel justo antes de descubrir quien era su cliente. El libro se ha convertido en una serie de televisión, Diario de una prostituta, que ha tenido mucho éxito. Su mayor logro es que ha conseguido lo imposible en su manera de tratar un tema bastante serio con un toque de humor.

 

Al igual que muchas personas siempre he tenido una serie de preguntas que haría a una escort y de manera inesperada se me presentó la oportunidad no hace mucho tiempo. Fue el año pasado en un viaje a Madrid cuando quedé con una amiga para comer. No nos habíamos visto en años y lo primero que me llamó la atención fueron sus zapatos de tacón. Yo siempre la había recordado como una chica de zapatillas Converse, así que los centimetros de más la cambiaban de arriba a abajo. Además, llevar Jimmy Choo en plena crisis denotaba que seguramente las cosas le iban bien...

Me dijo que pidiera lo que quisiera, que invitaba ella, y que no importaba lo que costara puesto que ella “cobraba cada día” - comentó con risas. Mientras miraba la carta, noté que no paraba de hacer y contestar llamadas y mensajes en dos teléfonos distintos. Durante la comida hizo varias insinuaciones acerca de su profesión, pero no fue hasta más tarde, después de un vaso de vino, que ya admitió su secreto de forma clara. Primero, me quedé fascinada y empecé a hacerle todo tipo de preguntas; sobre sus clientes, si lo disfrutaba y lo más importante, cómo lo escondía ya que vivía en pareja. Para ella todo se limitaba a mantener su independencia económica y tenía intenciones de dejarlo en cuanto pudiera para empezar un negocio con el dinero ahorrado. Cuando llegó la cuenta, saber que mi amiga había tenido que acostarse con desconocidos para pagarla, me hizo sentir algo extraña y la comida que había sido exquisita perdió parte de su sabor.

 

Venus O'Hara by Guy Mobery
Venus O'Hara por Guy Moberly

Después fuimos a dar un paseo por las tiendas y ella quiso mirar más zapatos. Fue entonces cuando me contó cúanto cobraba por sus servicios. Trabajaba de forma independiente, cobrando 250 euros por una hora de su tiempo que podía consistir en relaciones sexuales, hablar o simplemente disfrazarse para un cliente. Al ver unos zapatos que le gustaban y costaban 495 euros, dijo: “Dos horas de trabajo”. Durante el resto de la tarde, no pude evitar hacer cálculos en términos de horas de trabajo. Compró los zapatos y dos vestidos, que junto a la comida hicieron un equivalente a 3 horas y media de trabajo.

Me pregunté cómo serían estos cálculos para mujeres que se prostituyen para alimentar a su familia. Comparado con ellas, la vida de mi amiga parecía una fantasía. No sé qué me parece más triste; vender tu cuerpo pensando en tacones o pensando en cómo tu familia va a comer mañana. Por supuesto existen personas que trabajan en la prostitución que disfrutan plenamente de lo que hacen, aunque estoy convencida de que es una minoría.

Todos trabajamos para mantener nuestros estilos de vida, y si la cosa más agradable que puedes hacer con otra persona se convierte en un negocio, entonces es esa "operación mercantil" lo que se vuelve tabú, y no el acto en sí.

Hay 77 Comentarios

"ni os imagináis la cantidad de hombres que serían infieles a sus mujeres si no existieran las prostitutas"
prince, irse de prostitutas estando casado, ¿acaso no es ser infiel a tu mujer? Anda que...

Todo muy bonito pero ni os imagináis la cantidad de hombres que serían infieles a sus mujeres si no existieran las prostitutas y la cantidad de esas mujeres que serían menos felices porque disfrutarían de un sexo de peor calidad con sus maridos. En fin, que la función social de las prostitutas es mucho más importante que la de otras muchas profesiones completamente legales. Para el que le guste o necesite claro, como todo..

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Conozco varias escort y realmente hay cosas con que me imaginaba, muy bien reportaje, excelente!

venus, mentirosa, esas mujeres jamas venden sus cuerpos, los alquilan. Tus palabras deshonestas te retratan y te condenan.

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

escabroso el tema de la prostitucion por las diferentes facetas que encierra no es lo mismo un jovencita obligada por las mafias a prostituirse hasta morir, que la que ejerce una madre abandonada para poder alimentar a su crio

http://www.comohacerleelamoraunhombre.guia-salud.com

Las escort y el sexo en este pais son pan del cada día, otra cosa es que no lo queramos aceptar

siempre defendere a las putas, ademas sale mas barato a veces ir de putas que tener novia.....

Muy interesante, hace poco estuve conviviendo con algunos colectivos de prostitutas muy especiales, son transexuales colombianas que no encuentran otra posibilidad en la vida que ser putas o peluqueras, de ahí salió incluso un documental que se llama así, 'Putas o Peluqueras', os dejo mi blog por si quereis ver el trailes, hay una especie de memoria de aquellos días y fotos, al final está el trailer, con una música estupenda, y una reflexión final de una conocídisima trans colombiana, Diana Navarro, en su momento puta al tiempo que ponente en la OEA (la organización de estados americanos). Ella se presentaba así, 'negra, marica y puta....' http://losmundosdehachero.blogspot.com.es/2011/11/viaje-colombia-putas-o-peluqueras.html

Estoy de acuerdo y aprecio tus razonamientos, Nómada Dig Y Total.

Pero hay un matiz importante: ni el sexo no tan esencial para la vida como beber agua, ni beber agua (o los orines en el desierto) implican violentar a nadie.

Puntualizaciones: 1) Legalizar (prostitución, drogas, ¡y alcohol!, etc.) no significa estar de acuerdo con…, sino un mal menor, ante la inevitable clandestinidad.
2) El argumento de que legalizar la prostitución “es como legalizar la esclavitud” tiene su miga; de hecho, en algún momento me había convencido, pero luego he visto el tremendo matiz que diferencia una cosa y otra: La esclavitud en sentido estricto es no poder zafarte de las cadenas aunque quisieras; léase proxenetismo, sobre el que todos, absolutamente todos y todas, estamos de acuerdo en reprimir legalmente con dureza. Pero, en este sentido, no toda prostitución es esclavitud. No vamos a repetir los ejemplos. Es decir: no es equiparable, de modo absoluto, esclavitud con prostitución: hay prostitutas esclavas y las hay libres, por muy triste que sea la distancia entre el ser y el ‘debería ser’. Los esclavos, griegos, romanos o negros, sí que no podían elegir. Creo que es importante matizar las diferencias. De lo contrario nos convertiremos en salvíficos a la fuerza, y no es eso, no es eso. La salvación del prójimo no es tal sin la libertad de elegir de ese prójimo/prójima.
3) La cuestión de moralina puta/putero:
Repito que en un intercambio de sexo pagado, ni es feliz la que cobra por el hecho de cobrar ni es feliz el cliente por el hecho de desahogar sus genitales, salvo a cortísimo plazo (¿10…15…20 minutos?). Pero preguntémonos aquí (un suponer): ¿Es degradante beber tus propios orines para matar la sed, en una vida normal? Respuesta: sí, patológico total. ¿Pero y si fuera por pura necesidad de supervivencia en el desierto? Respuesta:…no, ¿verdad? ¿Dónde situamos la condena? Deduzca usted, estimad@ lector/a inteligente lo que quise decir… Y gracias por evitarme más detalles…

Eso es políticamente correcto, pero es mentira. Para un caso verídico donde una persona encuentra refugio en el género opuesto y a su rechazo, 200 están siendo esclavizadas CONTRA SU VOLUNTAD. LEGALIZAR LA PROSTITUCIÓN ES LEGALIZAR LA ESCLAVITUD, así de sencillo.

Para mi la pregunta de la prostitución está rodeada de controversia, como en todo el mundo. Por supuesto somos todos libre, con nuestro cuerpo y con posibilidades de hacer nuestras propias elecciones. Pero, en mi opinión, esto no es el caso porque todavía hay personas atrapadas en el tráfico de mujeres o de hombres y en la explotación sexual. Entonces, para desprenderse de esta vergüenza i este fenómeno asqueroso, la solución no es legalizar la prostitución - esto sólo va a complicar las posibilidades de castigar los proxenetas y los puteros.
Para las mujeres que dicen que han elegido libremente esta profesión y que van a dejarla cuando han ganado dinero suficiente; del dicho al hecho hay un trecho. Cuando se haya empezado a prostituirse y ganar esa cantidad de dinero, no es tan fácil parar. No es lo mismo que presentar su dimisión... Y además, cuando se trata de los niños de esas mujeres, ¿por qué no enseñarles que hay conocimientos y calidades personales que no van a expirar, a diferencia del cuerpo?

Pues dedicarse a la prostitución para alimentar a tu familia es triste, muy triste, la señal de que hemos fracasado como sociedad. En caso de que se haga libremente sólo para tener un alto tren de vida, pues es simplemente una opción libremente elegida, y no tengo nada que objetar. Y de las mujeres obligadas a hacerlo... que voy a decir... a los proxenetas, sus socios y quienes lo consienten los tiraba a todos al Atlántico con una piedra al cuello.

El tema no es simple y toca muchas fibras sensibles a la vez; tal vez por eso hay que tomar distancia, sin desapego (¿cómo se hace eso?), si no queremos caer en los viejos tópicos, que si los machistas huelen a semen y naftalina, algunos de los feministas son la insoportable levedad de la salvación a la fuerza de ovejas descarriadas.
¿Prohibir o regular la prostitución?: Prohibirla es esconder la basura debajo de la alfombra, o sea, la hipocresía de siempre, vicio tan viejo como el cuestionado oficio. Regularla es coger el toro por los cuernos (y, de paso, a los chulos por los güev) y a ellas darles opciones que impliquen su libertad (real) de elegir entre su “oficio porque-no-les-quedaba-más-remedio” y otros trabajos que no requieran la compraventa de cuerpos. O sea, la reinserción en libertad. Aunque ningún trabajo está exento de servidumbres, que tocan las narices a la dignidad (ver reforma laboral actual: una prostitución, pero sin genitales, o casi; algo es algo). Que ellas elijan, con libertad real (oportunidades), insisto; pero, por favor, que algunas iluminadas contengan su vocación “salvadora a la fuerza” (sobre todo a las scorts de alto standing, que venden sexo para vestirse como reinas)
Por otra parte, ante la alegalidad del oficio, surgen ediles con ideas peregrinas como es el acoso al ejercicio callejero. Consecuencias: Espantar las moscas de un lado a otro, aumentando la clandestinidad, y dificultando los trabajos de reinserción. Aunque en algunos sitios sí está justificado, por escándalos, presencia de menores, o molestias al vecindario. Pero no se descarta que el mismo edil que firma la ordenanza de “limpieza” visite locales nocturnos, que con luces de neón ya es otra cosita. Lo de acosar al cliente, multándolo , es de chiste. ¿Te imaginas?: Oiga, agente, si tengo setenta años y soy viudo, y yo sólo quería… Por supuesto, la trata de mujeres o esclavitud en sentido estricto sí que requiere una persecución implacable y un endurecimiento de las penas. Aquí no hay tu tía.
En resumidas cuentas: La prostitución denigra a las personas, en general. Ni prostitutas ni clientes creo que se sientan felices por su singular comercio. Pero erradicarla por la fuerza es una inutilidad, es ineficaz, además de una hipocresía que prima la ética (la apariencia) antes que la ética (el fondo). Pero las salvadoras –a la fuerza- de mujeres “perdidas”, denota un estar por encima del bien y del mal que nadie les ha otorgado. Estoy de acuerdo con el diagnóstico, pero detesto esa arrogancia (tal vez inconsciente) del método de salvación… del feminismo radical. Por cierto, ¿qué hay de esas señoras que contratan gigolós? Ah, esto hay que mirarlo como signo de liberación, autonomía e independencia…¿Verdad, queridas radicales? Y por cierto de nuevo: ¿Qué les parece toda esa industria y comercio, en progresión geométrica, de objetos de sex-shops y tal y tal?¿no banalizan el sexo al relacionarlo con el movimiento de mucho dinero?¿o es un sucedáneo del Sistema de salud Sexual…? Lo digo porque cada vez más profesionales (sexólog@s) del asunto son contratados en Tv o radio para contarnos como si tal cosa los secretos de vibradores peludos, chochos-con-dientes, muñecas excitables y/o hinchables, etc. Sí, ya sé que no es lo mismo, pero a que ayuda a pensar que la –espiritualísima- cosa sesuaaar, que diría Chiquito, se puede vender y comprar.
Por último, pensemos que todos tenemos madres, y algunos, hijas o hermanas. ¿No s gustaría....?

Creo que tu opinión termina siendo bastante moralina, siempre insinuando lo horrible que en realidad es el trabajo sexual. Es el error de siempre pensar en este tema desde nuestra cómodas sillas, sin oir realmente a las mujeres que trabajan en el mercado sexual. Porque si dicen que lo disfrutan o que les gusta o que lo hacen como harían otro trabajo solo que peor pagado... entonces las pobres no saben en realidad lo que hacen, o han perdido los valores o son víctimas ya acostumbradas a "vender su cuerpo o su ser". "La cosa más agradable que puedes hacer con una persona..." otra vez una opinión personal, que pasa como si fuera ley, y termina siendo un argumento moral. Lo malo de las buenas intenciones es que a veces terminan siendo todavía más opresoras.

Jodó, que tía tan plasta, tan sosa y tan puritana la O´Hara ésta, oyes, por dios, menuda pesadez.
Bye, bye.

Hay que ver la cantidad de mitos que existen sobre la prostitución. Venus, tu amiga parecía encantada. Tiene un trabajo que la gusta, puede llevar un nivel de vida alto e incluso invitarte a comer... ¿y no te sentaría peor que esa comida la hubiese pagado pasándose toda la mañana fregando escaleras? Yo me siento bien si mis amigos se sienten bien, y éste parece ser el caso. Ojalá gracias a ella vayas conociendo más este mundo y perdiendo los miedos y prejuicios que tienes.

Ya que veo que la peña aprovecha para publicitar sus blogs tb lo hago con el mío, que además va sobre el tema. Pero desde el prisma del cliente (o putero, para los hamijos):
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/

Es un tema complicado, con un montón de subtemas que desgranar. Sin embargo, a groso modo, mi opinión es clara: mientras el desempeño de la profesión sea libre me parece igual de factible que cualquiera. Es una profesión más.
http://plumadepandora.blogspot.com

Me siento sorprendido por el comentario de Venus de hoy. Que ella, que la considero una mujer completamente liberada en materia sexual, con todas sus actividades, su web personal etc, se atreva a llamar a alguien VICIOSO (utilizando además esa terminología, casi casi bíblica) me ha dejado ojiplático y muy decepcionado con su persona. Creía que una persona tan liberal al menos respetaría profundametne los comportamientos sexuales de los demás, incluso si estos son sobre sexo de pago. Me parece inaudito que se atreva a hablar de lástima de hombres que paguen por sexo cuando ella VENDE sexo. De acuerdo que no es lo mismo, de acuerdo que la prostitución es un tema altamente complejo con cientos de aristas y que a veces puede ser un tema sórdido y complicado. Pero por dios, una aproximación al fenómeno sin tanta carga moralista, sin tanto "yo me siento superior a ti, amiga puta, porque no cobro por follar" me parece horroroso. De ser la columnista de este blog que más me gustaba ha pasado a ser la que menos. Asi de claro. Vas de liberal y moderna y luego te juntas a lo peor del moralismo feminista. Aprende de los blogs que te han colgado en los post y abre REALMENTE tu menta, chavala.

http://nelygarcia.wordpress.com. El sexo ha movido al mundo desde la antigüedad y lo seguirá moviendo. Existen causas diversas y complejas entre las/os que venden su cuerpo y muy a menudo, son secuestradas/os y explotadas/os de malas maneras. El poco empeño que ponen las autoridades por regularizarlo y controlarlo, quizás sea que muchas veces los mismos que ejercen las leyes también son asiduos a la practica y la clandestinidad les combiene.

Es increíble lo que desata sacar este tema a la palestra. es muy difícil ser objetivo, no caer en la descalificación, el insulto... A quien le interese profundizar en serio, le sugiero que entre en el blog de Montse Neira. Se llama "Prostitución: una visión (sub)-objetiva, compleja y global" y este es su enlace:
http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com.es/
Montse es autora de un libro que también os recomiendo: "Una mala mujer (La prostitución al descubierto)".

Querida Venus, disculpa pero debo dar toda la razón a los que critican lo superficial de tus opiniones. lo que escribes está repleto de prejuicios y ofende a la inteligencia del lector. Además, tu "asco" y tu "lástima" apuntan a cierta envidia e inseguridad personal tuyas, que te llevan a descalificar lo que no conoces. Como hacía la raposa del cuento con las uvas que no alcanzaba a comer... decía que estaban verdes.

Prostituirse es hacer algo que traiciona tus valores (lease "lo que tiene valor para uno") por dinero, ya sea tener sexo con alguien o... simplemente trabajar. El valor primordial de las empresas es ganar dinero y es previsible que tarde o temprano entre en conflicto con cualquiera de nuestros propios valores. Lamentablemente la inmensa mayoría de nosotros lo acepta con resignación o peor aun, como si esa fuera en efecto la única alternativa posible para la humanidad, aunque la inmensa mayoría preferiría que las cosas fueran de otra manera también. Pero así son las cosas, somos así de borregos y la cruda verdad es que en algun (bastantes) momento, todos nos prostituimos, las putas por supuesto también.

hay que mejorar en todo progresivamente relaciones laborales y eroticas ,pero mientras llegan momentos mejores son inadmisibles mucha formas de sufrimiento. Si la legalización las palia aun parcialmente, hay que ir a ello y dejar la hipocresia del ropero de damas diocesanas del antiguo régimen ( pre napoleónico)

A por la legalización de la prostitución de una vez por todas en nuestra moderna sociedad del siglo XXI si con esto se pudiese por lo menos conseguir que pudiesen estar un poco más protegidas teniendo derecho a continuos reconocimientos clínicos =Seguridad Social, más transparencia en todo lo relacionado con su oscuro mundo.

Por probar cosas una de ella en alguna ocasión he probado la experiencia de ir con una prostituta a al cama pero ahora me arrepiento ni tan si quiera haberlo hecho una vez, ya que la inmensa mayoría de las prostitutas son esclavas extorsionadas por redes mafiosas. Tendemos a mitificar la prostitución con escorts pero esa no suele ser la realidad

Soy acompañante, 58 años, desde hace 22 mantengo mi familia, y con 250 euros a la hora no mantienes en este oficio una familia. Hago 2 o 3 salidas al mes, incluyendo opera, formula uno, pases, recepciones. Este año llevo 24 horas de vuelos, soy de un pais donde está penalizada la prostitución y vivo en él correctamente. Tengo una casa, un atico en la costa y una hija con mi mejor amigo de toda la vida.

Hay miles de mujeres que se prostituyen con sus maridos por un estatus alto de vida, sienten nauseas al ver a su marido a no ser que les den un "ragalito" caro cada vez... ¿Venu,s te ganaste este "puesto" por méritos o por saber ch.... al director?

Todos nos vemos obligados a trabajar para comer y pagar las facturas, y no siempre en lo que nos gustaría ni con las condiciones que nos gustaría. No sé por qué esto iba a ser diferente.

Es la mas grande hipocrecia de este pais, todos contra la prostitucion y somos los primeros en usarla jejeje

El ser humano, más que materia es un elaboradísimo entramado energético con efectos muchísimo mayores a los generados por la materia física inerte.
Si se mezcla una sustancia limpia con otra sucia, ¿no resultará afectada en su pureza la primera sustancia?. De la misma manera el acto sexual genera consecuencias, y mucho mayores son dichas consecuencias cuando el vinculo sexual es realizado con una persona no limpia.¿Acaso se puede burlar la ley de la gravedad?.

los moralistas desde siempre han atacado la prostitucion,lo cierto es que la prostitucion y el matrimonio estan cortados por la misma tijera ,el uno no sobreviviria sin la otra,en ambos casos se trata de ejercer un dominio a cambio de dinero .

"Yo, Puta" es una obra de ficción ( http://www.imdb.com/title/tt0404552/ ), basada —o, mejor dicho: inspirada— en un libro bien famoso de Isabel Pisano, y de ninguna manera un documental. El hecho de ver a Daryl Hannah o Denise Richards en el trailer parece que no ha sido pista suficiente para alertar a nadie. Ese profundo testimonio que cambió el parecer de la autora del texto acerca de las necesidades de los hombres solitarios es pura ficción.

Menudo plan.

Pues resulta que yo soy mujer y, mire usted por dónde, sí estoy a favor de legalizar la prostitución. Deberíamos centrarnos en erradicar la esclavitud sexual, eso sí, pero ni las personas que se prostituyen ni sus clientes me inspiran pena, ni muchísimo menos asco. Decir que la prostitución es asquerosa porque representa los valores machistas de la sociedad me parece un argumento barato, simplón e hipócrita, sobre todo si sale de boca de una mujer que dice defender la libertad sexual del sexo femenino. Decir que es " de viciosos" me parece retrógrado. Comprendo que haya personas (porque los hombres no son los únicos que solicitan ese tipo de servicios) que prefieran acudir a un profesional para satisfacer un deseo personal, ya sea por curiosidad o porque no les interesa establecer una relación sentimental de ningún tipo. Luego, a los que solo buscan relaciones esporádicas y no tienen intención de comprometerse con nadie, también los llaman machistas por "utilizar a las mujeres". El problema es que a las mujeres nos sigue dando vergüenza acudir a este tipo de servicios, por sentir que así estaríamos dando a entender que somos incapaces de conseguir una relación sin dinero de por medio (estoy generalizando, me dirán, pero parece que de eso va el juego).

Muy triste ver que la autora no se ha tomado la molestia de intentar, al menos, conocer mínimamente el tema del que quiere hablar antes de escribir este artículo. El resultado es un puñado de ideas que denotan falta de madurez y de capacidad de reflexión, además de estar escritas sin ningún tipo de calidad literaria.

¿Por qué al hablar de prostitución mucha gente piensa en chicas guapas que follan con clientes a lo prety woman? En los callejones veo hombres que no se lavan las manos tras mear en cualquier esquina, viejales que ya no se asean, menos los bajos, y con ellos yacen las mujeres de mirada vacía, tampoco muy limpias. Chicos jóvenes y colocados se burlan de ellas y les hacen gestos obscenos y después se las tiran sórdidamente, humillándolas. Mucho Gran Hermano veis si creéis que esas son mujeres que levantan la cabeza con orgullo. Bajad a la realidad. ¡Que fácil es hacer el vestido a nuestra medida!

Como todo en esta vida, es relativo, no hay verdades absolutas. Para una prostituta puede ser duro o no depende como se tome el tema. No es lo mismo hacerlo por necesidad que hacerlo simplemente como un trabajo, incluso hasta con cierto vicio y morbo. Tampoco será lo mismo unos determinados clientes que otros, si trabajas en la calle o con citas previas... En fin, mil caras de la misma moneda. Por mi parte estoy a favor de la legalización total, habría menos oscurantismo y mafias y de paso, las arcas de estado se llevarían una ración, que falta hace.

no hay ningun polvo gratis en esta vida, y los mas caros son los de casa.

Por estar relacionado con la entrada del blog decir que sea por condicionamiento cultural o principalmente biológico el problema de la aproximación y relación posterior se podría decir que se mantiene en el antiguo régimen. Desde la primera mirada.

El cambio aquí no parece fácil.

Seamos prácticos, tener pareja es una complicación y te obliga a muchas cosas, conseguir parejas ocasionales es fácil pero consume tiempo y no es gratis (todavía me acuerdo de la feminista que me dio la noche cuando fuimos a cenar y al llegar la cuenta ni ademán hizo de abrir el bolso....). Es cierto que es divertida la conquista pero cuando te cansas de ella y la dejas es desgarrador. Una prostituta la pagas y te vas, de hecho no pagas por el sexo, pagas porque se va y te deja en paz. Es muy práctico. El único inconveniente es el riesgo de las ETS.

A mí me gusta utlizar los servicios de prostitutas muy de vez en cuando porque suelen ser mujeres muy bellas, que practican el sexo muy bien, hacen lo que les pides, no te complican y te ahorran mucho trabajo, dinero y esfuerzo en intentar ligar.
No me siento inferior por ello y la relación con la prostituta es muy cordial, agradable y respetuosa.

Sólo hay una cosa más triste que irse de putas: querer irse de putas y no poder hacerlo.

Esto... Las personas que seducen a otras personas simplemente porque buscan una relación que las aporte reconocimiento, status o seguridad económica, ¿esas no son prostitutas? Cuánta hipocresía.

Qué razón tiene Pablo V. La imagen de un pobrecito hombre que tiene que pagar porque es muy feo y no les gusta a ninguna es deplorable y vomitiva, como si por ser hombre tuviera derecho a follar con quien sea y al precio que sea. Es un argumento estúpido y asqueroso, que encima nunca se plantea respecto a la mujer. Un tanto por ciento demasiado alto de la prostitución es esclavitud y horro para las mujeres obligadas a ello, y si el mundo no fuera tal bazofia, se pelearía más y mejor por erradicar esta lacra fruto de la pobreza y el machismo ancestral.

Qué razón tiene Pablo V. La imagen de un pobrecito hombre que tiene que pagar porque es muy feo y no les gusta a ninguna es deplorable y vomitiva, como si por ser hombre tuviera derecho a follar con quien sea y al precio que sea. Es un argumento estúpido y asqueroso, que encima nunca se plantea respecto a la mujer. Un tanto por ciento demasiado alto de la prostitución es esclavitud y horro para las mujeres obligadas a ello, y si el mundo no fuera tal bazofia, se pelearía más y mejor por erradicar esta lacra fruto de la pobreza y el machismo ancestral.

¿QUé diferencia hay entre una prostituta que exhibe su cuerpo y habla mientras su pareja se masturba, con una persona como la autora del blog, Venus O'Hara, que vende su cuerpo en su web y en revistas sabiendo que muchos se masturban con sus imágenes y sus textos? Menos hipocresía, por favor.

Que pena de artículo. Ahora resulta que es una moralista la "escritora".

Hola, soy hombre, me gustan las mujeres a partir de los 35 años hasta 60 años, porque son centradas; desinhibidas, tienen experiencia sexual, conversan de diferentes temas, son serenas, saben lo quieren, saben lo que le gusta y lo que no, saben seducir sutilmente a los hombres y tmb saben lo quiere un hombre, son mas sensibles, tienen madurez emocional, tienen experiencia de amor, de fracasos, de dolor, digamos que me gustan las mujeres que tienen pasado, tmb me excitan las caras y el cuerpo de mujer de 40 hasta 60 años . El hecho de que sean seguras de si misma, las hace más atractiva, tienen ese encanto que me vuelve loco, no me detengo por la edad, por el físico, las mujeres maduras son una fruta madura están a punto, están en su mejor momento en todo sentido: son mujeres completas.

...se ve claramente que la que escribe el articulo : no sabe, ni quiere saber o entender, primero nos ve con desprecio, luego con lastima...pero al ver el documental "yo puta" no se da cuenta de que hay un monton de mujeres que sin ser profesionales ya son prostitutas, usando su sexo para pillar siempre lo mejorcito del gallinero (un medico, un abogado), uno puede ser guapo, pero si no pasa la prueba no se lleva una hembra alfa como esta que nos desprecia y luego siente lastima...y que pasa si uno no quiere ser utilizado una y otra vez? que pasa si uno no quiere comprar flores por un mes hasta que la nena le da por no desprciarte y admitirte como esponsor? Si has visto "yo puta", veras que muchas de ellas no tienen absolutamente ningun problema, el problema lo tiene usted, que escribe pensando que entiende algo, pero sin preguntar, lo que usted opina es lo que hay ,por lo visto: las mujeres que se dedican a la prostitucion no se respetan a si mismas, y los hombres, como no..lo hacemos por vicio..como en la biblia.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Nuevo libro

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Archivo

junio 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal