Eros

La hora de las MILF: mamás, maduras, libres y sexies

Por: | 10 de septiembre de 2012

Si te dicen MILF, ¿te ofendes? Si agregan que las maduritas sexies son una delicia, ¿cómo te sientes? Como ya lo hemos comentado aquí más de una vez, los mismos términos provocadores a algunas nos dejan fuera de juego y a otras les dan más ganitas.

A todo esto, ¿has escuchado hablar de las MILF?

Milf
¿Camisetas promocionales para difundir el gusto por el paso del tiempo?

El acrónimo MILF llega de Estados Unidos y de la sentencia Mom/mother I’d Like to Fuck ("mamá con la que me gustaría follar"). Son madres irresistibles de 35, 45 o 55, y de ahí en adelante (los límites, si es que los hay, vienen más bien dados por la edad del  “hijo”).

Jennifer-Coolidge-006
Jennifer Coolidge no fue la inspiradora del acrónimo, pero lo de MILF se extendió hasta límites impensados gracias al personaje de la madre de Stifler en 'American Pie'.

La cosa ya echó a rodar y actualmente hay incluso un segmento de cine porno especializado en chicas MILF.

Al parecer, el término tenía una circulación restringida hasta que un personaje de ficción le dio formato  hollywood al tema de la mujer madura que atrae sexualmente a hombres mucho más jóvenes. Ese personaje era la madre de Stifler (Stifler’s mom), interpretado por Jennifer Coolidge, en American Pie (1999).

Jennifer beso
Otro ángulo para Jennifer Coolidge, la madre en cuestión.

La infartante rubia venía a poner en palabras de esta época un concepto que ha existido toda la vida y sobre el que el cine ha dado cuenta en películas inolvidables como El graduado, de Mike Nichols, o Verano del 42, de Robert Mulligan. Aunque entonces no hubiera acrónimos peyorativos en danza.

Si uno googlea el término en este mismo instante, entre los primeros resultados de búsqueda de imágenes aparecerán Sarah Palin y Angelina Jolie. No hay vallas ideológicas para el mote.

 
Escenas de 'El graduado' (1967), de Mike Nichols, con Anne Bancroft, como la Sra. Robinson, y Dustin Hoffman, como Ben Braddock.

Madres o no, buena parte de las mujeres de 40 para arriba siguen despertando tanto o más deseo que a los 20 y desean a hombres de edades muy diferentes. En la vida real, son tantas las divorciadas y están en tan buena forma que no hay razón para que no se sientan físicamente compatibles con chicos bastante más jóvenes. Y aquí llega otro término acuñado en Norteamérica y emparentado con el fenómeno MILF: son las cougar y ya tienen su sitcom, Cougar Town.

La serie algo disparatada de la cadena ABC está protagonizada por la simpática Courteney Cox, que ya transita los 40-y-varios con la misma gracia que aquella Monica de Friends, solo que… por dios, Courteney, eres tan bella, ¿por qué te has dejado hacer cosas en la cara?. Por lo demás, hay gags de tortazos y mucho romance con chicos fibrosos, bajo el sol de Florida.

 
Escenas de la primera temporada de 'Cougar Town', la sitcom de la cadena ABC con Courteney Cox.

La música pop ha dedicado canciones emblemáticas a estas damas, de Simon y Garfunkel, con Mrs. Robinson, a Tori Amos, con su Playboy mommy. En esta página se recogen algunos temas muy populares que han homenajeado a las señoras que no pierden las ganas.

De señoras que no han perdido las ganas en la larga Historia de la Humanidad ha dado buena cuenta, también, Alexandrian en su magnífica recopilación Historia de la literatura erótica. Gracias al ensayista francés llega a nosotros la prosa de un singular cortesano del siglo XVI: Pierre de Bourdeille. No os lo perdáis.

En 1584, Bourdeille, señor de Brantôme, comenzó con la redacción de su Compilación de damas, obra en dos volúmenes (Vida de las damas ilustresLas damas galantes). Dice Alexandrian en ellas "describía las costumbres amorosas de las mujeres bien nacidas", ya que "para el autor, la libertad sexual era esencialmente aristocrática, femenina y francesa."

A su vez, Las damas galantes está dividido en seis discursos. Aquí hablaremos del que hoy nos ocupa “Acerca del amor de las señoras viejas y de cómo a algunas les gusta tanto como a las jóvenes”, pero no podemos dejar de mencionar otros en cuya búsqueda seguro que iréis enseguida: "Acerca de las damas que hacen el amor y sus maridos cornudos"; "Sobre la belleza de la pierna bella y de la virtud que ella posee"; "Acerca de la causa que más contenta en amores, el tacto, la vista o la palabra" (en el que hace una minuciosa descripción de la variedad de vulvas femeninas) o "Acerca de que no debe hablarse mal de las damas jamás y las consecuencias que ello acarrea", entre otros notables textos.

Alexandrian resume el contenido del discurso de las mujeres mayores: "Brantôme dice que a los 50 años, y aun más, ciertas mujeres son tan deseables que muchos gentilhombres las prefieren a las jóvenes. Ha oído hablar de damas que se alegraban de tener la menopausia porque ya no corrían el peligro de ser embarazadas por sus amantes."

 
Inolvidable 'Verano del 42' (1971), de Robert Mulligan.

El verbo del señor de Brantôme no suena hoy muy galante pero, a su modo, está siendo cortés y halagüeño:  "(los médicos) han conocido viejas tan ardientes y calenturientas que cuando están en la intimidad con un hombre joven le sacan cuanto pueden, y destilan y chupan cuanto él tiene de sustancia o de jugo en el cuerpo."

El cortesano cita casos de mujeres de 70 y 80 años en plena forma y sentencia que "la boca de abajo" de las damas no envejece como su cara: "incluso he oído decir a muchos maridos que encuentran a sus viejas (así las llaman) mejor que nunca por abajo, en desvergüenza y en belleza". Qué instructivo sería  que lo leyeran las aficionadas al embellecimiento genital en clínicas de estética.

Y si de casadas, solteras y viudas se trata, Brantôme deja recomendaciones: "El amor de las viudas es bueno, cómodo y provechoso, puesto que están en total libertad". Y aclara, por si quedan dudas: "He visto a una vieja viuda, una mujer grande, que dejó en los puros huesos a su tercer marido en menos de cuatro años y también a un joven gentilhombre que había tomado como amante; y los mandó al hoyo, y no por asesinato o veneno sino por atenuación o alambicamiento de la sustancia espermática."

En fin, que las señoras MILF vienen gozando desde varios siglos antes de que fuera horneado el pastel americano.


Hay 99 Comentarios

Al final MILFS y Cougars son esencialmente lo mismo: Mujeres maduras, atractivas, deseadas por hombres (mucho) más jóvenes que ellas.
Pero hay una gran diferencia entre los dos tipos de perfil:

MILF versus Cougar: http://missforty-estilismoymoda.blogspot.com.es/2012/05/milf-versus-cougar.html

Si pincháis el enlace lo veréis. Lo expliqué hace meses en mi blog.

Saluditos.

Todos los jovenes tienen actracion por las maduras piensando en la experiencia que tendran en la cama y por como saben moverse se ven tan atractivas.

soy joven tengo 21 años de edad y tengo ganas de acostar con una MILF en verdad desde siempre he sentido atraído por maduritas .....

Una milf es una mqnf todq la vida.

Adela, en todas lãs culturas, hasta en las "desarroladas"hay una gran perversion contra nosotras mujeres desde fetos ninas hasta ancianas. Estamos lejos de ser como los hombres, lejos del matriarcado celta.

Yo quiero ser una MILF en el futuro :)
http://plumadepandora.blogspot.com/

Expresiones como "cepillarse", "pellejas" o "pasar por la piedra" me parecen fuera de lugar, y cargardas de una violencia, que en privado cada cual es libre de decir lo que quiera, pero en publico me parecen suficientes para que no se publiquen (y no es censura, es mero tratamiento respetuoso)

La nueva forma de PERDER PESO. Un método NOVEDOSO!!! Mira como funciona: http://sn.im/24o439v

¿Que Olvido no ha hecho ninguna Idiotez? A mi me parece que va a salir escaldada de esto. Si realmente le ha mandado el video al futbolista y este lo ha difundido, no creo que exista delito, Si acaso es delito reenviar sms o emails recibidos, como va esto de las leyes? Si lo reenvias el primero hay delito pero si lo mandas el segundo ya no?, yo mismo llego a recibir el video de la Olvido y lo reenvio sin problema a mis colegas para que vean lo idiotas que son nuestros políticos, acaso hago yo un delito? na haberlo mandado leche!!! Como ella ha dicho nadie le ha robado el teléfono, ha sido ella la que lo ha mandado, van a tener que sancionar medio pueblo que lo reenvió una vez recibido. Luego está la "falsa acusación" al Alcalde y la falsa manifestación que era un video para su marido cuando dos dias mas tarde nos enteramos que estaba enrollada con un chavalín futbolista y que fué ella la que le mandó el video. Es una idiotez supina grabarse en bolas y mandarlo por sms o email, al igual que es una idiotez colgar al Facebook una foto borracho perdido con los calzoncillos en la cabeza e ir a buscar curro ya que muchas empresas miran los perfiles de sus futuros empleador.... Vamos, de idiotas! y si encima añadimos que está casada con hijos no te digo, el bochorno de los niños... Es un IDIOTEZ infinita el hecho de mandarlo no el hacerse un dedito, es una IDIOTEZ ya que a la que mandas algo así uno asume que pierde el control de la foto o del video, y la señora OLVIDO va a tener que soportar una vez anciana como sus nietos van a ver su abuelita de moza haciendose un dedito. Es una IDIOTEZ ya que a la señora Olvido le ha afectado visto los resultados y sus manifiestaciones diciendo que lo está pasando fatal. Y es una idiotez supina ya que como persona con cargo público, si engaña y miente a su família que no hará con los del pueblo o ciudadanos que representa. Lo dicho IDIOTEZ por los 4 costados!!!!!

Hola chicas, quisiera entrar en contacto con la redacción, no encuentro ningún email disponible ¿podrían facilitarme un correo electrónico? Mil gracias

Txomin, lo que dices no es cierto si hablas de una relación estable con amor. Fíjate, yo rompí una relación larga con una mujer 12 años menor que yo. Pasado un tiempo, ahora ella está con un hombre 12 años menor. Casualidad, pero fíjate las diferencias de edades y eso apenas lo considera ella. En mis experiencias más directas como hombre, lo mismo. Otra cosa es echar unos polvos. Si es "sólo" eso, tienes razón y es evidente. Los que se van de putas no pagan por las viejas, sino por las jóvenes. Las mujeres, en general, a partir de una edad se van haciendo transparentes, ¿verdad, señoras?

Anne, lo que ha hecho Olvido Hormigos es una estupidez que casi no es propia ni de un adolescente. A nadie con dos dedos de frente o una mínima consideración no ya al marido, sino a sus hijos, se le ocurre enviarle ese washapo a un futbolista. Aparte de eso, yo no tengo nada que decir de lo que haga esa señora, a no ser, si acaso, que me da la impresión que la están utilizando políticamente, lo que me vuelve a llevar a los dos dedos de frente.

Txomin, arcadas me produce tu texto, todo su contenido, espero que si a tu lado tienes una mujer un día ella pueda ver lo que de verdad escondes. Todo lo qué dices es un claro ejemplo del poco respeto hacia nosotras, a veces parece mentira que tengáis madres, hermanas, porqué yo no concibo esa forma de bajeza hacia la mujer, lo siento pero no, y a descargar se va uno al baño qué para eso se tienen dos manos, ya digo de pena, todo lo qué pones ahí. Saludos. Anne

.....y para quién quiera molestarse en leer, aquí están los "Manolos" que deberían extinguirse ya para siempre, como un día lo hicieron los dinosaurios, porqué con su proceder y su pensamiento éstos "Manolos" y los futuros qué se forman son los que denigran y vejan a la mujer, qué en todo momento debería ser un igual y no un ser inferior. Saludos. Anne......(Los único "Manolos" que deben existir son los zapatos de Manolo Blahnik) Anne.

Para Jose, idiotez esa señora Olvido, no ha hecho ninguna, ella ha hecho algo natural, algo íntimo, delito ha realizado la persona que difundió el vídeo sin su consentimiento. Pero está claro, que aquí no vamos a aprender nunca, porqué carecemos de respeto, honor y cultura, así nos va y eso lo llevamos arrastrando años con pocos visos de qué se pueda mejorar en un futuro,....lo de las etiquetas qué si madre que se follaría, etcétera es de moda ahora tan ínfima como lo fue en su tiempo el yo-yo o las canicas. Saludos. Anne., y algunos comentarios que se dejan caer por éste foro son de pena, de tristeza infinita, pensar qué en pleno siglo XXI todavía se tenga un pensamiento del tiempo de la inquisición, es para salir y emigrar a cualquier parte lo más rápido posible. Anne.

Para MILF del momento, Olvido Hormigos, que además parece que le gusta el fútbol. Eso sí, con marido y dos niños en un pueblo chico muy libre no es. Y además de la idiotez que ha hecho va y monta la que ha montado después, así que será muy MILF, pero de madura nada.

Madre mía, es que con una "madre" como Jennifer Coolidge no me importaría volver a mi etapa de la lactancia jejeje.

en realidad no sabia que significaba milf , me gusto tu articulo me ha despejado muchas cosas

Es curioso. Creo que la palabra MILF se hará vieja antes de que aprendan a utilizarla. MILF son siglas que proceden de la catalogación de las páginas porno. No es ni una tendencia ni una palabra que pueda emplearse en un titular. Cuando alguien dice "vaya MILF" está diciendo "me follaría a esa" a pesar de que por edad no parece "légitimo" a ojos del público. Es decir, que no tiene uso para una petarda animando a las viejas implícitamente a gastarse la pasta en potinges, gimnasio, operaciones incentivando la vanidad. Periodistas los llaman...

La vida sexual de l@s heter@s es para llorar. En serio: dais pena.

Golazo y tentetieso

Adela: tienes TODA la razón, super inteligente ( racional, emocional, espiritual) su comentário!

Las MILF son las mamá-polvo de toda la vida :)

Francamente, yo miro a mi alrededor y lo que veo es que las mujeres maduras que están solas son más felices que los hombres maduros que están solos. Quizá sea el resultado de tener una vida emocional más plena, no sólo porque cuando quieren tener una relación sexual no necesitan dinero para ello y les resulta más fácil conseguir compañía sin pagar, sino porque tienen relaciones en las que hay intercambio de cariño, sean familiares o amistosas. La desesperación derivada de una vida vacía en soledad (hay hombre y mujeres que no necesitan estar acompañados para sentirse bien) es, a mi entender, mucho más evidente en los hombres que en las mujeres. También ocurre con los matrimonios de muchos años, muchos son los hombres que inician la cuesta abajo y muchas las mujeres que empiezan a vivir una nueva etapa tras una separación tardía o la muerte de su compañero/a.
Todo eso, Adelo, pasa porque el sexo no lo es todo y porque la edad no perdona, a nadie y, aunque mentalmente a cierta edad te pueda gustar pegarte un atracón de higos, tu aparato digestivo quizá no esté preparado para ello y te convenga más el arroz bien cocidito, más bien blando, que además las pipas de los higos se te quedan entre los dientes postizos y no hay forma de quitarlos ni con kilómetros de seda dental. Espero que cuando llegues a viejo, o tengas mucho dinero o te haya cambiado un poco el corazón, tu inteligencia emocional no está preparada, de momento, para afrontar algunas cosas fundamentales para entenderla vida y entenderte a ti en ella. Te deseo suerte, la vas a necesitar. Marujita, tu también.

¿O sería DILF?

Y los PILF (Papá con el que me gustaría follar), qué hay de los PILF, ¿tienen algún futuro entre las jovencitas?

A esas no les huele bien el trijuelete, les huele a mejillón.

Tengo una duda trascendental: ¿es requisito inexcusable que una 'MILF' haya sido madre? ¿A que no hay ninguna lógica para que ello se cumpla? Propongo el acrónimo 'ILF' para aquellas mujeres estupendas que ya tienen una cierta edad y no han tenido descendencia.

¿No será la rubia de las fotos un ejemplo? . (¿Te gusta la arquitectura tradicional? Visita wwww.elarcodepiedra.es )

Pues tienen su toque atractivo.

Los sociólogos y antropólogos apuntan un nuevo fenômeno en el mondo: "ageless people"- personas sin edad. Son mujeres y hombres que no tienen comportamiento o aparência de viejos. En Brasil, Caetano Veloso, 70 anos y Pelé, 72 anos son ejemplos de este tipo de personas.

La verdad es que para mí son MUY atractivas...

Llegó una mamá MILF a la iglesia de su pueblo y le dice al cura: -Padre he pecado! Me he tirado al cura del otro pueblo!-
y le contesta el cura:- hija mía, pero para que te vas al pueblo de al lado teniendo aquí tu Iglesia!- JAJAJAJJA...

Es posible que algunos hombres se pasen por la piedra a maduritas "apetecibles", pero eso no significa que luego quieran una relacion estable con ellas.

La mayoria de los hombres que conozco que se cepillan a maduritas lo hacen para "descargar" el contenido de los testiculos y hasta luego. 

Los hombres son mas visuales que las mujeres y no podemos engañar a nuestros instintos biologicos: preferimos mujeres monas y fertiles, con todo su potencial de reproduccion intacto, a solteronas esteriles y ajadas, que no han sido capaces de mantener a ningun hombre a su lado

Aprovechad para amarrar a un buen hombre, si es posible antes de los 30. Luego lo vais a tener mas jodido, y competencia de esas jovencitas "monas" que prefieren la gran mayoria de los hombres..

Marujita que pena das... Y si hay mas jovenes varones con maduritas que jovenes femeninas con maduritos es sencillamente porque la que domina el mundo es la que tiene mas agujeros y puede acostarse con jovenes o viejos, pero los tios realmente salidos se acostaran con lo que sea y de la edad que sea, no por experimentadas sino por desesperadas.

Lo siento, pero esto está estropeado, no tenía especial interés en repetir mi comentario tantas veces.

Me gusta Marujita, su hablar claro, su falta de hipocresía, y me gusta que la gente disfrute de su sexualidad mientras le dé la gana, pero, puestos a pensar, me pregunto si esa actividad sexual elevada, pasada cierta edad, no tiene algo que ver, en ambos sexos, con el status social, incluso con el nivel cultural de la persona. El erotismo del poder, en definitiva, antes que el erotismo del cuerpo. Sólo me lo pregunto.

Me gusta Marujita, su hablar claro, su falta de hipocresía, y me gusta que la gente disfrute de su sexualidad mientras le dé la gana, pero, puestos a pensar, me pregunto si esa actividad sexual elevada, pasada cierta edad, no tiene algo que ver, en ambos sexos, con el status social, incluso con el nivel cultural de la persona. El erotismo del poder, en definitiva, antes que el erotismo del cuerpo. Sólo me lo pregunto.

Me gusta Marujita, su hablar claro, su falta de hipocresía, y me gusta que la gente disfrute de su sexualidad mientras le dé la gana, pero, puestos a pensar, me pregunto si esa actividad sexual elevada, pasada cierta edad, no tiene algo que ver, en ambos sexos, con el status social, incluso con el nivel cultural de la persona. El erotismo del poder, en definitiva, antes que el erotismo del cuerpo. Sólo me lo pregunto.

Marujita, el perro de mi vecino también me ladra cuando paso por delante de su verja, ládrale a otro, yo paso de nicks falsos y verduler@s.

La canción de Tori Amos no tiene NADA que ver con el tema; es una canción sobre la pena de sufrir un aborto espontáneo.

Afortunadamente, los viejos de nuestra edad no se dan cuenta de que hay muchos jóvenes que se mueren por tener en su cama a una madurita experimentada. Viejos asquerosos, qué sabréis vosotros. Seguid pagando a vuestras putas -porque cómo si no vaís a conseguir estar con alguien más joven- Nosotras estamos más allá de vuestras chorradas y limitaciones. El sexo es algo más que estar con un majadero que se cree el centro del universo. Que os den.... (si es que tenéis suerte). Imbéciles.

Adelo: tengo 25 años. Me lo hago con viejos, seguramente de tu edad. Pero no por ser sexy, o masculinos. Si no tienen dinero, paso de viejos pellejos. Los hombres se creen muy atractivos a pesar del paso del tiempo pero, sorpresa! Cuando quiero a un tio de verdad, a uno que me ponga cachonda, no me voy a por un viejo asqueroso de tu edad. Me voy a por uno de MI EDAD o incluso más joven, que me siga toda la noche sin necesidad de "pildoritas." Asúmelo: das asco, y seguramente las señoras de tu edad están más buenorras que tú y tu "amiguito" deprimido. Pero sí, es mucho más machito decir que las mujeres mayores no te ponen.... infeliz, alguna jovencita se está aprovechando de ti y tú, creyéndote el rey del mambo. No eres más que un infeliz, viejo pellejo. Pena de ti.

Pues, ojalá fuera así, pero lamentablemente (para las mujeres, pero también algo para los hombres) el atractivo de la mujer desaparece con la edad a una velocidad vertiginosa. En cambio, y por lo que ellas cuentan y hacen, sucede lo contrario con los hombres, y el hombre maduro (siempre y cuando tenga la cartera debidamente acondicionada) resulta atrayente tanto para maduras como para niñatas. Es así, ley natural, no tiene nada que ver la sociedad, los hombres vemos una mujer joven, no necesariamente muy atractiva, y sentimos que posee una especie de imán, pero vemos a una madura que pudo ser atractiva en sus días.... y si la joven nos hace ojitos ya sabemos todos cual es el final de la historia. Es injusto? sí, es triste? sí... es la vida.

Antonio, hijo mío de mi vida, soy el arzobobiso de España. A ver ceporrín, te lo explico de nuevo y por última vez, pa ver si lo pillas. Los hombres las preferimos jóvenes, así que mejor que no les vendan motos a las señoras mayores, que luego vienen los sicodramas. Todo lo muda la edad ligera y lo atrae con terrible fiereza la gravedad. Claro que siempre habrá algun pervertidillo a los les gusten las viejas pellejas, y que además entréis aquí a defender a capa y espada a la cofradía, cosa que me parece muy bien, pero sois excepciones. A la mayoría nos gustan las mozuelas apetitosas, no las abuelas, y ahí, en las abuelas, metemos a cincuentonas en adelante, y a cuarentonas mal conservadas. Una cuarentona potente tiene aún sus peras en el peral, pero está ya en el último cuarto de partido. Ahora bien, si a ti te gustan las sesentonas pellejas, pues adelante, disfruta que la vida es corta, amigo Antonio.

Y a los curas les gustan mucho una mamá.

Adelo, no trasnoches que mañana hay que ir a misa.

Me da que la que ha escrito el post se empieza a sentir vieja. Mira hija, con la edad la mujer pierde atractivo sexual, especialmente con la menopausia, porque eso es un cronograma biológico, como echar los dientes o que te salga la barba. Imagínate aguantar partos y acoso masculino durante 75 años. A los cuarenta y tantos se acaba la fiesta, unas algo antes, otras algo después, dependiendo lo que te quiera la genética; pensar que una mujer es siempre atractiva sexualmente para un hombre joven y guapetón, es empeñarse en cerrar los ojos a la realidad, y las que lo son algo más de tiemo, es justamente porque disimulan la edad. Lo más inteligente es aprovechar los años de plenitud para establecer relaciones de afecto que vayan más allá del sexo, porque eso es lo que perdura, el afecto y junto con eso el sexo; pero ir de vieja verde queriendo seducir a jovencitos, o de tatas que no se coscan que andan haciendo de mami y de novia al mismo tiemo, es una forma muy ridícula de acabar la vida afectiva. Las Demi Moore acaban todas muy desquiciadas. Estaría mejor que dios con el viejo Bruce Willis y sus hijas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal