40 Aniversario

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Por nuestras vulvas y las diosas del nuevo orden

Por: | 31 de octubre de 2012

Sobre vulvas escribió aquí hace un tiempo nuestro querido JoanG (él también las llamaba, cordialmente, "chochos, panochas, chichis y hasta cuevecitas", pero a mí no me sale ningún diminutivo por el estilo).

Vulva45
Vulvas como dólmenes, vía www.martincano.webcindario.

Era aquel un post divertido como todos los suyos pero, además, tan interesante que dejaba poso (y también "pozo", con 'z')… Hablaba allí de ese triángulo sagrado y del orificio enigmático (y tapado por los siglos de los siglos) del cual el hombre se pasa nueve meses intentando salir y "toda una vida" queriendo volver a entrar (citando el prólogo del libro The big book of pussy).

A muchos nos impresionó entonces la pericia de la artista que encestaba bolas impulsadas por sus labios menores. Aquella performance podía inducir a errores de localización de los espacios expositivos llamados, respectivamente, vulva y vagina (porque las pelotitas se introducían levemente en el canal vaginal a fin de conseguir el envión necesario para salir disparadas hacia adelante), pero en realidad son dos cosas bien diferentes. Y el que tenga dudas que por favor consulte un pequeño diccionario anatómico (conozco algún hombre adulto que le dice "vagina" a todo lo que se halla más o menos por ahí, creyendo que así evita el lenguaje vulgar, o vulvar).

607px-Vulvae
La representación del autoexamen femenino en una pintura del siglo XIX.

De aquella entrada me quedó un deber que sigo teniendo pendiente y presente y es el de conseguir un libro que recomendaba JoanG: Vulva. La revelación del sexo invisible de Mithu M. Sanval, que traza la historia cultural del genital femenino, con la intención, según se explica, de dar "visibilidad" a un órgano "exhibido y ocultado, deseado y temido". Y mientras me hago con la obra, hoy quiero darle otra vuelta al tema de la vulva como epicentro del deseo y también como origen del mundo y símbolo de sanación.

Seguir leyendo »

Técnicas de seducción

Por: | 26 de octubre de 2012

Me encanta flirtear, incluso cuando mi objetivo no es ligar. Lo veo como un juego inocente en el que cada uno conoce las reglas y los límites.

Tengo un gran amigo que es militar que me supera mucho en este divertimento y trata la seducción más como si fuera una batalla que una habilidad social que podría acabar en el sexo. Cuando vivía en Madrid hace años, me encantaba verlo en acción mientras buscaba a la madre de sus hijos.

Venus O'Hara by Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Nada más entrar por la puerta de un bar, identificaba sus posibles objetivos enseguida y se acercaba para atacarlos con piropos, bromas y frases engatusador, siempre muy bien ensayadas... Empezaba a disparar, su continuó bombardeo era implacable, no cejaba en el empeño hasta conseguir, al menos, un número de teléfono auténtico.

Seguir leyendo »

Cuánta piel hay ahí o... la circuncisión

Por: | 23 de octubre de 2012

Sensibilidad herida. Creo que no puede escogerse mejor palabra para definir aquel enfado que le provoqué a mi amigo Samuel confesando que me gustan los hombres circuncidados. Al parecer, a él le habían querido remover quirúrgicamente parte del prepucio alguna vez y él se había negado. Y ahora resultaba que lo que Samuel había vivido como una justa resistencia contra un intento de mutilación de su pene, por causas sanitarias, a mí me parecía algo agradable y estético... Para colmo, osaba yo tratar la cuestión en tono gracioso, al paso, en una banal charla sobre erotismo.

Circumcision Egipto
Escena de una circuncisión en en Antiguo Egipto, en la tumba de Ank-Mahor, en Saggara, del 2340 a.C.

 

Seguir leyendo »

Leer por placer

Por: | 19 de octubre de 2012

Autor invitado: JoanG (Barcelona)

Por más que intento desligar mis textos del acto onanista, no lo consigo. Cada día me envían más y más materiales sobre tal asunto; se ve que abundan los seguidores (y yo lo agradezco). Pero antes de comentar extensamente todo lo acumulado sobre el universo masturbatorio (como ya hicimos en dos entradas pasadas), hago un breve paréntesis videográfico para presentar aquí el trabajo del fotógrafo de Nueva Orleans Clayton James Cubitt, alias Siege, que me han hecho llegar hoy mismo. Lo destaco no sólo por su calidad, creatividad y mezcla de formatos, habitual en él (tiene fotos magníficas de moda o sobre el Katrina y otras muy subidas de tono), sino por la implicación personal en su obra, realmente encomiable. Veánlo. Hay quien dice que es él mismo quien anda bajo la mesa hurgando y estimulando a la invitada, Stormy, mientras ella lee un extracto de American Psycho, de Bret Easton Ellis, y la cámara graba. Cuerpo y mente en acción. 

 

Hyterical Literature ha llamado a su creación (una serie de cuatro) en la que el autor es arte y parte, el que mira y el que participa, objeto y sujeto. 

Seguir leyendo »

Mis sesiones con el Sr. Grey

Por: | 18 de octubre de 2012

Me gusta leer libros y ver películas sin haber leído las reseñas antes. Así puedo disfrutar sin tener ideas preconcebidas. Sin embargo, fue imposible no enterarme de las críticas y comentarios sobre Cincuenta sombras de Grey antes de leerlo, y a pesar de todo lo que ya había descubierto antes sobre la historia, no resultó ser como yo esperaba.

El libro, un regalo, llevaba meses en mi estantería y la verdad es que dado su volumen, al principio me daba pereza empezarlo. Todo cambió una mañana cuando fui a arreglarme el pelo y al hablar de lecturas con mi peluquera, me contaba que ella y sus amigas se habían obsesionado por la trilogía de E. L. James. Tanto que una dejaba el libro en el trabajo cada noche por miedo a leerlo demasiado rápido, dado que era tan adictivo, según decía. Noté como se le alumbró la cara nada más mencionar el nombre de Christian Grey y decidí que era ya hora de conocerlo por mí misma.

Venus O'Hara by Sebas RomeroVenus O'Hara por Sebas Romero

A pesar de no estar muy de acuerdo con la manera de retratar el BDSM, encontré el libro entretenido, después de todo es una obra de ficción. Tenía todos los ingredientes de una novela romántica clásica, pero con una vuelta. El Sr. Grey puede ser guapo y rico pero a la vez es controlador, acosador y no hace el amor, sino que “folla duro”.

Seguir leyendo »

Lo inexplicable del amor y el despecho

Por: | 16 de octubre de 2012

"Los temas de la vida se reducen al amor y al despecho...", le sugerí -a modo de temeraria síntesis- al showman al que entrevistaba días atrás. Él es un actor, un tipo conocido, muy culto, y expresó su desacuerdo conmigo, cortésmente. No obstante, concedió: "Salvo que te refieras a Eros y Thanatos". Estábamos cerrando la charla, me reí y asentí: "Claro, en el despecho está la muerte, el menosprecio, el dolor; en el amor, todo lo que tiene que ver con la vida plena y la aceptación".

Eros psique
'Cupido y Psique', de Jacques-Louis David.

En realidad, con mi conjetura intentaba asignarle términos de menor rango a esta dualidad clásica entre el instinto de vivir y la pulsión de muerte, ambos indisolublemente ligados y mutuamente dependientes. Amor y destrucción que no siempre son tan épicos ni van tan lejos como en la shakespeareana Romeo y Julieta, pero que se nos aparecen cotidianamente, en cada decisión dentro del vínculo romántico o la vida en pareja.

Seguir leyendo »

Las fábulas verdes de Samaniego

Por: | 15 de octubre de 2012

  Samaniego
Aquí están salvados de la quema y los prejuicios del tiempo los ahora titulados "Veintidós cuentos picantes', en un libro publicado por la editorial riojana Pepitas de Calabaza (antaño recogidos en El jardín de Venus) que recoge textos del autor Félix María Samaniego. Sí, el mismo que se hizo famoso en su época (siglo XVIII) por esas fábulas morales que han perdurado en la historia. Esta edición de poesías eróticas, calenturientas y a veces bien explícitas es de Alfonso Martínez Galilea y las ilustraciones de Javier Jubera García. Muchos de estos textos de autor 'libertino' se guardaron como literatura oral y fueron pasando de boca en boca con los años. Narraciones de las andanzas de mozas, frailes, monjas, husares, viudas, soldados, esposas descontentas y bigardos de altura y de cómo los habitantes de aquel tiempo en ciudades, conventos o aldeas se las arreglaban para ligar y fornicar de lo lindo y escapar al control y las convenciones. Aquí van algunos ejemplos.

Seguir leyendo »

Confesiones de una virgen

Por: | 12 de octubre de 2012

Recuerdo cuando era virgen y me preocupaba mucho por la primera vez. Me preguntaba si habría sangre, si me dolería... Sin embargo, cuando por fin sucedió, encontré que no era para nada como lo había esperado. Estaba muy enamorada y quería llevar nuestra relación “al siguiente nivel”. Dicen que nunca se olvida el debút. Y es cierto. Pero en mi caso, puedo decir que desde entonces, he tenido otros polvos bastante más memorables.

  Venus O'Hara by Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

Tradicionalmente, la virginidad se perdía en la noche de bodas. Y todavía existen muchas parejas que piensan así. Querer mantenerla se puede deber a varios motivos. Pueden ser religiosos o también puede ser simplemente porque la situación – o la persona adecuada - no se ha presentado. En esta entrevista, Emily, una inglesa de 26 años, nos cuenta su experiencia al respecto, que va por derroteros inesperados.

 

Seguir leyendo »

Los que tanto hacen por la causa del deseo

Por: | 10 de octubre de 2012

Una pareja de amigas homosexuales me pidió, hace algunos meses, que trajera noticias frescas del ambiente gay en Argentina. Yo estaba a punto de viajar de visita a mi país y ellas buscaban un nuevo horizonte “amigable” (gay friendly) en sus vidas.

Gays
Vía comuna12.com.ar

Quizá para un heterosexual sea difícil imaginar hasta qué punto el respeto por la orientación sexual del otro que se huele en una comunidad puede ser uno de los motivos determinantes a la hora de elegir un nuevo lugar de residencia.

Por el contrario, una sociedad que tolera la homofobia es razón suficiente para ahuyentar incluso a muchos de los –por ahora– hetero/straight que no podemos vivir con esos prejuicios a nuestro alrededor (aunque si no ponemos la propia carne en juego puede que no estemos tan atentos a ciertas conductas refractarias).

Así, tuve que emplear a fondo mi olfato y mi mirada para auscultar la tolerancia y el bienestar gay en el sur del mundo. Además, me hice con dos libros de dos épocas que narran las alegrías y las tribulaciones del mundo queer, y de ellos daré cuenta en estas líneas.

Gay parade
Imagen de la Gay Parade Buenos Aires 2008 vía ipernity.com.

Seguir leyendo »

Hombres repeinados: ¿acaso nos ven?

Por: | 04 de octubre de 2012

Si en pleno largo beso apasionado, un chico te dice que no lo despeines, o que ojo con la gomina, como me dijeron un día a mí, creo que lo mejor es huir hacia otros horizontes. Mucho peinado, cremas antiage o cuidado maquillaje pueden estar dando cuenta de un hombre para el que solo somos un espejo de su propia belleza.

Narciso
'Narciso' de Caravaggio.

A mí nunca me gustó la palabra “metrosexual”, porque parece definir a un hombre a mitad de camino entre dos sexos y uno puede imaginar a un chico depilado y poco viril. Prefiero el viejo término ‘narcisismo’ para designar esa vanidad (en este caso, masculina) ligada a lo físico pero también a lo intelectual, que hace que alguien se prodigue a sí mismo el trato que suele darse al objeto de deseo… lo que significa que el partenaire sexual se queda sin su parte (valga la cacofonía).

Dicho sin ambages: cuando ellos demoran más que nosotras en acicalarse para salir, estamos en problemas…

Seguir leyendo »

Manual de masturbación

Por: | 01 de octubre de 2012

Autor invitado: JoanG (Barcelona)

Ojo, el último vídeo puede herir la sensibilidad (o no) de más de una/o. 

Tumblr_m9u69sdwbQ1qz6f9yo1_500

La cantante Björk, concentrada. Tomada de una de mis páginas sobre sexualidad de referencia, The Dodsonandross donde tienen cientos de artículos sobre masturbación en particular y otros miles sobre sexo en general, contado de forma libre, saludable y sin tapujos. 

En estos tiempos en que compartir grabaciones íntimas está tan de moda políticamente hablando (como dejó claro hace nada la historia de la edil de Los Yébenes, a la que desde aquí animamos a grabar o grabarse lo que le plazca), les traigo información de cómo se tocan o pueden tocarse con gusto a sí mismas las mujeres. Por sí acaso (sólo es una idea) lo que está sucediendo en la política y sociedad nacional, y nadie se ha dado cuenta, es que la frustración y la ignorancia es lo que nos empuja a hurgar sin pausa ni moral ni ética ni vergüenza en el secreto clítoris ajeno (o a tocarle los c... al contrario) y, de paso, acusar y perseguir a quien libremente luce o habla de ello con normalidad y sin susto alguno. 

 

No hace falta traducirlo ('F+cking can be foreplay for masturbation'), en The Dodsonandross, la experta sexóloga Betty Dodson y Carlin Ross, a las que amamos en la distancia, explican con soltura aquí que no importa cómo tengamos los orgasmos, el caso es tenerlos. Veánlas explicarlo. Es un placer para la vista. Dodson tiene numerosos libros publicados. Uno dedicado al tema que nos ocupa: Sex for one.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal