Eros

Manual de masturbación

Por: | 01 de octubre de 2012

Autor invitado: JoanG (Barcelona)

Ojo, el último vídeo puede herir la sensibilidad (o no) de más de una/o. 

Tumblr_m9u69sdwbQ1qz6f9yo1_500

La cantante Björk, concentrada. Tomada de una de mis páginas sobre sexualidad de referencia, The Dodsonandross donde tienen cientos de artículos sobre masturbación en particular y otros miles sobre sexo en general, contado de forma libre, saludable y sin tapujos. 

En estos tiempos en que compartir grabaciones íntimas está tan de moda políticamente hablando (como dejó claro hace nada la historia de la edil de Los Yébenes, a la que desde aquí animamos a grabar o grabarse lo que le plazca), les traigo información de cómo se tocan o pueden tocarse con gusto a sí mismas las mujeres. Por sí acaso (sólo es una idea) lo que está sucediendo en la política y sociedad nacional, y nadie se ha dado cuenta, es que la frustración y la ignorancia es lo que nos empuja a hurgar sin pausa ni moral ni ética ni vergüenza en el secreto clítoris ajeno (o a tocarle los c... al contrario) y, de paso, acusar y perseguir a quien libremente luce o habla de ello con normalidad y sin susto alguno. 

 

No hace falta traducirlo ('F+cking can be foreplay for masturbation'), en The Dodsonandross, la experta sexóloga Betty Dodson y Carlin Ross, a las que amamos en la distancia, explican con soltura aquí que no importa cómo tengamos los orgasmos, el caso es tenerlos. Veánlas explicarlo. Es un placer para la vista. Dodson tiene numerosos libros publicados. Uno dedicado al tema que nos ocupa: Sex for one.

Además del vídeo de arriba les recomiendo una web llamada Planeta Urbe, donde ilustran a nuestros jóvenes en todo lo que uno puede hacerse a sí mismo (misma, en este caso, pues va de mujer a mujer). "El toque de mi mano", titulan una sección. Y lo confieso, tal sugerencia ya estimula lo suficiente mi imaginación como para no necesitar seguir contando. Aún más cuando leo textualmente: "La doctora Viviana Petit explica que aunque los estudios demuestran que la mayoría de las mujeres comienzan a explorar el placer sexual por sí mismas alrededor de los 20 años, o cuando ya han tenido coito, algunas mujeres nunca llegan a hacerlo, pero que la cosa está cambiando gracias al Pop". 

Masturbacion-Parte-A

Veánlo ustedes mismos. Yo todavía estoy digiriendo. No sé si me quedo más tranquilo con eso o con esta otra herencia del pasado, de tono muy similar a la prevención y los castigos divinos que me explicaban el otro día los Testigos de Jehová con mucho gesto y pasión.

Masturbacion

Todo esto, claro está, es puro divertimento.

Pero lo que sigue debajo es serio.

Un trabajo fin de curso, nada menos, de tres estudiantes de enfermería Jennifer Alonso, Alexandra Char y Amalia Ortiz, veinteañeras ellas y estudiantes en la Universidad Rey Juan Carlos, que colgaron en Youtube un vídeo hiperrealista, diría yo, de casi cuatro minutos sobre técnicas de masturbación femenina a finales de 2011. Con alevosía y naturalidad. Su objetivo: enseñar a tocarse cómo es debido y suplir, así, ese agujero negro en la formación sexual corriente (es decir, inexistente). Las tres valientes, que son capaces de hablar de un tema sexual común y corriente sin que se les caigan los anillos, se hicieron famosas al instante, sobra decirlo, y fueron entrevistadas hasta por el Papa de Roma (que esperemos que no vea esto y si lo ve él o sus enviados, que les sirva de esparcimiento y gozo, por Dios). Si después de esto no quedan ustedes relajadas/os, y más bien les sube como un calor intenso desde dentro, no sé, yo me lo miraría. 

Ah, y para verlo en Youtube debe confirmar que es mayor de edad. 

 

 

Y para terminar, he aquí mi rincón onanista. La serie de artículos que voy publicando en este blog incluye títulos como Grandes penes de bolsillo, Spornografías y juegos, De vulvas y pelotitas o El efecto Scarlett, que os recomiendo. Pincha aquí para verlos.

Hay 77 Comentarios

Excelente articulo en relación a la masturbación femenina, ya que es muy beneficioso para la mujer ya que le ayuda a conocerse a si misma y mejora la relación de pareja, haciendo el sexo mas placentero.

Pueden descargarse gratuitamente mi desmitificador libro sobre la masturbación femenina desde mi Blog. TODO lo que se ha dicho sobre ella es FALSO.

http://jesusramosbrieva.blogspot.com.es/

La masturbación es buena y en ocasiones viene muy bien

Gracias por el post tan bueno. Los vídeos me han encantado. Solo decir a las chicas, que puede ser más placentero.. mmm... y si te ayudar con un vibrador de estos:
http://www.wewog.com/18-juguetes-sexuales/37-vibradores/ , entonces el placer será 100% garantizado!

no sabeis lo que es una paja

Maravilloso artículo. Aquí os dejo mi nuevo descubrimiento en materia de masturbación... https://www.eltocador.com/productos/vibradores/punto-g/sqweel

La masturbación es aconsejable, además de placentera ayuda a conocerse mejor un@ mism@!!!

La masturbación es aconsejable, además de placentera ayuda a conocerse mejor un@ mism@!!!

La masturbación es aconsejable, además de placentera ayuda a conocerse mejor un@ mism@!!!

La masturbación es aconsejable, además de placentera ayuda a conocerse mejor un@ mism@!!!

Siempre es mas placentero el sexo en pareja, pero para según que momentos la masturbación puede ser una salida, placentera tmb, además de aprender a conocerse mejor un@ mism@!!!

Muy interesante!!! Un tema necesario que toquemos. En Vivelsexo también hablamos sobre ello. http://vivelsexo.wordpress.com/2012/09/09/masturbacion-de-mujer-y-onanismo/

Excelente articulo.

Excelente artículo

"La masturbación es sexo con quién más debes amar”
-Woody Allen-"

Excelente guia! Los orgasmos son un regalo del que podemos disfrutar cuando lo querramos. La masturbacion es libre y cada cual es duen~o de ella. Como sexologa, la recomiendo. Excelente!

Bueno, ya creada la polémica, no hay más remedio que replicar y pararse al pie del cañón. Es gracioso ver como la política abarca tanto, que hasta para masturbarse hay de pensar si soy de Izquierda o derecha... bueno ¡yo lo hago y punto! a veces con la Izquierda, a veces con la derecha sin más reparo. Por otro lado, está un comentario que vi por ahí, que por cierto no está mal y aporta, pero creo firmemente que la masturbación debe ser más por amor propio y no sólo una técnica para calentar a tu pareja, aunque cómo dije en mi otro comentario en pareja es igualmente delicioso.

En la serie Los Gozos y las Sombras hay una secuencia donde la protagonista se masturba interpretada por Charo López , imagen que seguro hizo pensar a más de uno/a.

en PINCHA AQUI,otra vision de este manual, y nunca mejor dicho lo de manual

---Consejo para ELIMINAR LA PANZA. Video GRATIS: http://sn.im/24qm736

Qué maestría tienen los fachas para hacer de lo blanco, negro. Las izquierdas siempre se han caracterizado por ser muy retrogradas, claro.

Perdon quise decir haya entrado

Alguien dice: Sólo en este periodicucho de izquierdas podían tratar este tema como si fuera nuevo.
Recordarle que este periodico es el peridodico de pago con mas tirada en España....lo curioso es que siendo un periodicucho como dice él alla entrado a leerlo...sera que La gaceta no le da este tipo de informacion....

Alguien dice: Sólo en este periodicucho de izquierdas podían tratar este tema como si fuera nuevo.
Recordarle que este periodico es el peridodico de pago con mas tirada en España....lo curioso es que siendo un periodicucho como dice él alla entrado a leerlo...sera que La gaceta no le da este tipo de informacion....

Yo tengo que decir, que uno de los mejores momento es cuando puedo masturbarme en la ducha, me compre un estimulador de clítoris económico y resistente al agua en esta web http://www.diversionsexual.com/producto/tickle-teaser-20324/index.aspx y desde entonces tengo que deciros que el sexo es bueno y se disfruta, pero la masturbación me relaja y deja como nueva después de la ducha... os lo recomiendo

O ÁLVARO, que alegría me das: los "liberales", como os gusta llamaros, al fin civilizados.

Hmmm, liberal, de derechas y posiblemente de los Legionarios de Cristo, ¿no, Álvaro?

Álvaro, eres tan lerdo que ni siquiera sabes escribir correctamente tu nombre.

Sólo en este periodicucho de izquierdas podían tratar este tema como si fuera nuevo. Por favor, la masturbación femenina está ya asumidísima, las mujeres hablan abiertamente de ello sin sonrojarse. Esto demuestra que la gente de izquierda es retrograda e inculta y vive 30 años más atrasada que la gente de tendencia política liberal

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Interesante .... Pásate por http://www.alprimertoke.com/ y disfruta de la mejor información de las quinielas además de las novias más espectaculares de futbolistas. También en facebook https://www.facebook.com/alprimertoke

El video está genial aunque quedan los millones de posibilidades utilizando un buen vibrador. Ademas del placer a solas se descubre como alcanzar la excitación necesaria para disfrutar con la penetración en pareja. "Ninguna mesilla sin vibrador"

Marta
www.mivibrador.es

++Consejo para ELIMINAR LA BARRIGA. Video GRATIS: http://sn.im/24qm736

Siendo la unica funcion que tiene el clítoris el de proporcionar placer e incentivar a repetir las relaciones sexuales, sean solas o acompañadas, un manual para los acompañantes siempre esta bien, incluso para nosotras puede ser muy útil a veces saber por donde tocamos...
www.elrincondelena.com

FAP FAP FAP

Sandra, la masturbación no es sólo para cuando no se tiene pareja. Es para toda la vida, independientemente de las circunstancias.

La imagen de la mujer masturbándose es de lo más placentero, visual y excitante que puede haber. Ellas disfrutan y nosotros gozamos con verlas así. Ellas aprenden a conocer su cuerpo, nos enseñan y obtenemos una relación más plena, después de cargarnos de tanta testosterona. Mujeres del mundo, ¡MASTURBAROS!

en PINCHA AQUI,otra vision de este manual, y nunca mejor dicho lo de manual

Algo sano y totalmente natural. Lo recomiendo. Y después, comer algo. Y para eso, ¿qué tal unas recetas fáciles, ricas y para toda la familia? Y pensando en todos los bolsillos. Pues visita http://www.elrincondeafi.es

Mastrurbarnos en normal, si tenemos ganas y no tenemos pareja, no me queda mas remedio si quiero orgasmo y no tengo coito o felación.

Esos libros destapan todos los mitos existentes sobre ambos temas contrastándolos con los resultados de la investigación sexológica. Respecto a la masturbación femenina TODO lo que creemos saber sobre ella es FALSO.

Pueden descargarse gratuitamente un libro sobre masturbación femenino y otro sobre sexualidad femenina desde la página "Mis libros" de mi Blog. O pueden leerlos online en formato flash, con efecto paso de página, desde la página "Sala de lectura" de ese mismo Blog:
http://jesusramosbrieva.blogspot.com.es/

Se mueve entre cuento y relato, cómo sea, el blog esta actualizado: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/09/donde-estoy.html?spref=tw

Pues para aquéllas interesadas en masturbarse con vibradores, el enlace a nuestra tienda online:

http://intimius.com/mujer/vibradores.html

A pesar de ser un tema controvertido, es un tema muy exquisito que nos atrae y nos educa, mejor dicho, nos saca de esa ignorancia morbosa que nos posee. Masturbarse nos enseña a querernos, a conocer nuestro cuerpo, a disfrutar consigo mismo, y hacerlo en pareja es muy delicioso, también con alguien que sepa más que uno es gratificante, saber que tantas mujeres se limitan este placer y derecho es una lastima.

¿Vuelan los comentarios?. Un poco machista el post, pero bueno toda información es buena.

Me parece estupendo. El problema es que las españolas y los españoles no nos leemos un puto manual... encendemos directamente el aparato y a tocar sin tener ni puta idea.
Alberto Toro.

Me voy al prostibulo ahora

El más democrático de los placeres.
Saludos

Lo que despista a los tíos es que el clítoris no sobresale tanto como en el vídeo ja ja ja

¿Falta la estimulación con vibrador o sólo me lo parece a mí?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal