Eros

Clasificación de orgasmos

Por: | 22 de noviembre de 2012

Sabido es que no hay nada como un orgasmo: la tensión, los espasmos, los gemidos, seguido por una sensación de gran alivio y bienestar. Normalmente, cuando se habla del femenino, se dice que los hay vaginales y clitorianos. Pero yo creo que nuestro clímax no se limita a dos categorías, hay muchas más.

Antes pensaba que existían mujeres vaginales o clitorianas, pero que la sensación placentera era la misma, solo que la zona estimulada difería. Pero ahora no lo sé, no estoy segura. Según mi experiencia, la sensación de cada uno puede ser diferente como la noche al día. Pero por supuesto, ambos resultan placenteros.

Venus O'Hara by Lars Koudal
Venus O'Hara por Lars Koudal

Algunas mujeres pueden conseguirlos incluso sin ninguna estimulación, por ejemplo, durante la práctica deportiva, el control de músculos y /o la respiración o durante el sueño: un orgasmo nocturno. Uno de estos fue para mí el primero, el primer orgasmo que experimenté. Mi debú orgásmico por así decirlo. Desde muy temprana edad, me despertaba durante la madrugada debido a la sensación de espasmos intensos en mi cuerpo. Era una experiencia totalmente fisiológica, ya que no recordaba nunca mis sueños ni tenía pensamientos eróticos cuando ocurría.


Al explicarlo a mis amigas, me decían que era muy afortunada, pero aprendí que tales 'privilegios' nocturnos también tenía sus desventajas. Cada vez que dormía acompañada en situación platónica, me preocupaba por si me ocurría - sin querer - durante la noche. Mi peor pesadilla se hizo realidad durante unas vacaciones en París mientras compartía cama con una amiga. Me desperté en la oscuridad e hice todo lo que pude para disimular los movimientos de mi cuerpo, esperando que mi amiga no se enterara. Por suerte, volví a dormirme y si mi amiga se dio cuenta, no lo mencionó nunca jamás. Menos mal.

Los orgasmos son sin duda muy terapéuticos y no solo alivian el deseo sexual. Es la solución perfecta para el insomnio, el estrés y el dolor. A mí me relajan, sobre todo en aquellas noches que estoy muy estresada y me cuesta dormir pensando en mis obligaciones del día siguiente. Un orgasmo es como un relajante muscular, un somnífero y un ansiolítico en un solo tratamiento. Además, al ser natural, no pasa nada si te enganchas, y no hay peligro de sobredosis. Otra gran ventaja es que ayudan a aliviar el dolor menstrual. En mis auto investigaciones he descubierto que un orgasmo es igual a ¡dos horas de alivio de dolor, el equivalente a medio paracetamol!

 

Venus O'Hara by Sebas Romero
Venus O'Hara por Sebas Romero

Sin embargo, a veces alivian tanto que la liberación de tensión acumulada puede producir lágrimas. En algunas ocasiones he llorado durante el clímax y a veces puede ser muy vergonzoso. Suele suceder si estoy enamorada, aunque no siempre es debido a una conexión emocional con mi amante. A menudo me sucede después de un periodo largo de celibato, cuando estoy disfrutando tanto la sensación de tener contacto corporal de nuevo... tanto que me siento tan vencida y abrumada por el momento y me pregunto, ¿cómo he podido estar sin sexo y negar a mi cuerpo este placer? Prefiero esconder mi cara durante estos orgasmos, porque me temo que no resulte muy sexy y a alguno incluso le podría llegar a asustar.

No todos los orgasmos son placenteros, eso también lo he descubierto. El orgasmo “arruinado” sucede cuando justo después del primer espasmo, se agotan o se aflojan las pilas de un juguete sexual, o también puede pasar cuando tu pareja pierde su erección o deja de hacer algo fantástico con sus dedos o lengua justo en el momento equivocado. Para mí, un orgasmo arruinado es peor y mucho más frustrante que ninguno.

Estoy segura que existen muchas más clases y variedades. Sin embargo, sea cual sea el tipo, lo importante es disfrutar la tensión, los espasmos y los gemidos cuando los sientes, porque realmente no hay nada igual.

¿Cuáles habéis experimentado vosotros/as?

Hay 59 Comentarios

Creo que hay algo en lo que te equivocas: no existe distinción entre el orgasmo vaginal y el clitoriano porque ambos son producidos por estimulación del clítoris. Solo que unos son por estimulación directa y los otros por estimulación a través de las paredes de la vagina. Quizás deberías investigar un poco más sobre este tema.

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios me ha bendecido por tener la fortuna de compartir los orgasmos con una hermosa mujer, una compañera y amante que posee el don de la eyaculacion femenina, y es increible sentirla explotar e inundarme con el nectar de su cuerpo, sentir en mi cara esa calidez que resbala por mi cara y mi piel es algo muy placentero

Para mi el mejor siempre es el último.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Venus, realmente bueno, en el fondo el verdadero órgano regulador de nuestra excitación y en consecuencia de nuestros orgasmos es el cerebro. No es una cuestión de glande, clitoris o punto g. Es estar en conexión con tu cuerpo y saber como desarrollar tu placer.

Muy buena entrada. Un abrazo.

http://secretoseroticos.wordpress.com/2012/11/25/hora-punta/

https://twitter.com/yoursecretseros

Muy bien escrito. ¿Podríais tocar de nuevo el tema de la infidelidad, que era muy interesante pero demasiado breve?

Muy bien escrito. ¿Podríais tocar de nuevo el tema de la infidelidad, que era muy interesante pero demasiado breve?

Muy bien escrito. ¿Podríais tocar de nuevo el tema de la infidelidad, que era muy interesante pero demasiado breve?

¡Que sobrevalorado está el orgasmo, esto se ha convertido en un "Gran Premio de Fórmula 1 del Orgasmo......!

Mi preferido es el mental, sin añadidos, fluidos o contorsiones...

if you lost a little weight you would look like Ricky Lake

De acuerdo con el estimulas, con el añadido del crujido en el tercermetacarpiano al retorverse el esternocleidomastoideo sin tomar antes nada de acido acetilsalicilico.

Unas caricias en la zona lumbar estuvieron a punto
de causarme uno . Los mientras duermes son geniales.
Es fundamental lo que sientes por tu pareja para estar mas
O menos sensible .

Gracias por compartir tu experiencia de forma sincera e interesante, en lugar de ir dando lecciones como hacen muchos cuando hablan de sexo, con aires de superioridad, dan pena y son unos pesados... qué cansinos

Debú

Interesante .... pedazos de novias de futbolistas que publican cada viernes en http://www.alprimertoke.com/

La otra noche Elisabeth se me corrió encima tres veces seguidas, no habiendo yo descapullado siquiera. Las inglesas tienen algo que no tienen las andoorranas.

★★★★ADELGAZAR YA NO ES UN PROBLEMA para mí. He Perdido 23Kg en 2 meses y voy para mas!!! Mira mi método: http://su.pr/4ixOPs

Alguna vez había conocido chicas que tenían dos orgasmos, pero una vez conocí una de una ciudad manchega, en la que su padre era el director de la prisión, que se vino unos días conmigo a Cartagena dónde yo realizaba un curso en la Armada; y con ella viví una experiencia desconocida para mí: orgasmos seguidos. La primera noche dejé que me pasara a mí después de que le vinieran cinco, uno detrás del otro, pero con un intérvalo de tiempo que se iba acortando y era evidente que cada uno era más prolongado y fuerte que el anterior, era verano y como tenía la ventana del piso abierta temí que los vecinos llamaran a la policía. Por curiosidad el último día quise probar y le vinieron 16; y paré porque el último no se le acababa nunca y se comportaba de manera tan aparatosa y con una agitación tal que me dio miedo, creyendo que le iba a pasar algo.

en PINCHA AQUI, se puede ver un auténtico orgasmo

Pues yo no lloro, me río, y dependiendo de la intensidad del orgasmo, puede ser una risita floja o una explosión de carcajadas que paraliza el tema durante varios minutos. Menos mal que al churro lo tengo acostumbrado ahora, porque creo que las primeras veces fue bastante incómodo.

Muchos olvidan que cada cuerpo es diferente y que las reacciones a los estímulos también son diferentes. Lo que es común para todas las personas es que los orgasmos son la mejor forma de conocerse y conocer mejor nuestras diferencias y que los juguetes eróticos nos ayudan en la búsqueda de estas diferencias. http://www.lolatoys.com/es/toys.html

Desdeguate, siento decirle que se equivoca. No existe ningún estudio científico en el que se analice la capacidad de tener orgasmos durante la fase REM. Empíricamente, puedo decirle que existen, están asociados a la fase REM, se producen ligados a sueños eróticos. Frecuentemente, durante periodos estresantes y sobretodo después de un periodo de inactividad sexual. En mi caso, se caracterizan por taquicardia, rubor, secreción vaginal, espasmos en el suelo pélvico y esa maravillosa onda descendiente de tranquilidad (que yo asocio a la liberación sincronizada de grandes dosis de serotonina). Supongo que la variabilidad en la percepción de los orgasmos y la dificultad de estudiar algo tan espontáneo impide que se realicen buenos estudios. Que no se haya registrado, no quiere decir que no existan!!!Esa es la gracia de la ciencia no??

Para que exista orgasmo se requiere estar vigil. Confunde la patología de movimiento periódico de las piernas y/o los espasmos K~dependientes del sueño fisiológico con conductas tan complejas como el orgasmo. La tumescencia del clitoris y la secrecion vaginal durante el sueño REM son condiciones fisiologicas ciclicas que nada tienen que ver con sueños eroticos o fantasias crepusculares. Por favor, trate la sexualidad con algo mas de rigor.

- No suelo leer esta parte de El Pais, pero hoy te he leido y creo dices muchas verdades, respecto a la mujer, yo soy ya muy mayor y me han ocurrido muchas cosas, bueno, algunas. Estando hospitalizado, diariamente venia el médico de turno a visitar a todos los enfermos de la planta, siempre venia acompañado por otro o por otra, y recuerdo que durante unos dias, venía acompañado por una doctora, que mientras él me preguntaba, ella se sentaba a los pies de mi cama y me daba como masajes en los pies, pero de una forma que parecía mas unas caricias, un dia obervé que cuando se levantó, llevaba la bata blanca, mojada por su trasero y mi sabana tambien quedaron mojada. Esto se repitió otra vez a los dos o tres días.

Abundan en la prensa digital bitácoras sobre tmas sexuales que no dicen mas que estupideces y basan su éxito únicamente en el morbo de su temática. Este texto no esta a la altura del medio

Los órganos es pura perdida de energía sexual pero es mas placentero cuando logra un orgasmo sin pérdida de fluidos es cien veces más poderoso que el órgano normal ya que toda esa energía va directamente al cuerpo y la sensación es muy poderosa es con si se enyetar una súper vitamina para todo http://comoleerlabiblia.com/

Para mí, lo más placentero es el 69, sin duda mi número favorito, y terminar después en 96, cada uno a su aire.

Los orgasmos más intensos son todos aquellos, múltiples y sencillos, a los que he tenido el placer de contribuir y que, después de alcanzados, me han regalado miradas y sonrisas, a veces más llenas de deseo que de amor.

Venus, ¿ ya no sabes de qué hablarnos?
No pasa nada, estamos acostumbrados a que adornes el artículo con tus fotos. Casi siempre es lo mejor.

Cada día más flojillos los post. Parece que hay que rellenar. Los temas están bien, pero tengo la sensación de leer el blog de una colegiala que cuanta la vida de una amiga de su amiga....Es una apreciación.
saludos

Stimulax, que quieres decir con "la aceleración del bombeo sobre el pene hasta que el placer se fija en tu cabeza". Que maniobra es esa?, explícate con mas claridad

Ah por cierto. El orgasmo vaginal no existe, como bien dicen muchos aquí.
Lo que pasa es que el clítoris es mucho más de la parte que "se ve" y tiene inervaciones mucho más extensas y profundas que durante la estimulación se pueden alcanzar desde dentro de la vagina, pero nada más.

Orgasmos durante el sueño los tenemos muchas. Es una forma más de descargar la tensión sexual, como les pasa a los chicos. De lo suyo se habla más porque queda "huella"... nada más.

Pues mis dos últimas parejas también lloraban muy ocasionalmente tras llegar al orgasmo y aunque se avergonzaban, a mi me parecía encantador. Nada que ocultar. Por otro lado, me impresiona que en el 2012, tal y como dice Alex, haya gente que se escude en supuestas características físicas, tomadas de no sé qué fuente viejuna y poco fiable, en las que se niega la posibilidad de un orgasmo vaginal. Falta de experiencia con las mujeres. Lo peor es que además se niegue aduciendo que son pavadas. En fin, si no saben cómo conseguirlos, pues lo siento. Por cierto, allá por el 2009 leí lo contrario en el New Scientist. Parece mentira que sigamos discutiendo sobre estas cosas, cuando lo único que hace falta es preguntar a las propias mujeres.

Pues para mí el orgasmo más arruinado es cuando me hacen una felación y se me ocurre decir que ya me voy y dejan de hacerla. Suficiente para no volver más.

Yo los primeros orgasmos los tuve en clase de dibujo lineal cuando el profesor decia; faltan cinco minutos y todavia tenia que pasar a tinta china seis lineas.

Estoy de acuerdo con Pretty Nuit y su comentario sobre los ejercicios Kegel. Yo lo aprendí en un ebook comprado en internet que cambió mi vida y la de mi pareja. Aprendí eso y algún truquito más y me di cuenta de que lo que yo creía que era un orgasmo ¡no era ni su sombra!

Siempre ha sido un tema a debatir eso de que el orgasmo vaginal no existe. Yo puedo asegurar que sí ya que los he tenido.

Seline
http://selinevonnass.com
Noticias y curiosidades sobre sexo

"Manual de Orgasmos Fingidos". Este es el título de una obra de teatro que estrenan en diciembre en Microteatro (Madrid) Es una comedia gamberra que demuestra que fingir un orgasmo es algo más que gritar Aaaaarrrggghhhhh.

Son bastante raros,pero intensísimos los orgasmos por penetración anal,que en realidad son producidos por el frotamiento indirecto del punto G.Mi chica vibra toda con un escozor que describe que le transita por la columna,es muy bonito y gratificante.Aunque el orgasmo supremo,desde el punto de vista masculino,es sin dudas el coronado por un squirt o eyaculación femenina,ya que nos da una demostración física del placer instantáneo.

/★★★★PIERDE 5KG CADA 15 DIAS (REAL)⇒⇒⇒ http://su.pr/4ixOPs

Si conoces alguna historia interesante sobre los orgasmos de las mujeres, por favor háznosla llegar a Tanto Que Contar, la primera Red Social creada para compartir historias.
http://goo.gl/CrZEV

El tipo de orgasmo más común es el fingido.

Sin duda que hay muchos orgasmos. Para mí el mejor orgasmo es el orgasmo puesta de maría, si es solita muy bien. Si es con alguien en el mismo rollo, puedo estar corriéndome minutos y minutos. Delirante y delicioso.

Los orgasmos vaginales solo pueden ser provocados por estímulos mentales o fantasías ya que la vagina carece de centros nerviosos y por lo tanto, es imposible estimularla físicamente. Todo lo contrario ocurre con el clítoris donde abundan los centros nerviosos. Estamos finalizando el 2012, a ver si comenzamos a hablar las cosas exactamente como son y dejar las pavadas de lado.

No creo que debas sentir verguenza por llorar. Ya lo he visto en algunas mujeres y me parece maravillosamente desconcertante. Es el misterio del orgasmo femenino lo que más me excita a la hora de tener sexo. Por otro lado, el orgasmo "arruinado", sólo es arruinado si se abandona totalmente. Pero también existe el orgasmo en suspenso, es decir, el que se interrumpe cuando se está casi a punto o comenzando, para ser retomado con mayor intensidad más adelante. en fin..., nunca se sabra nada defiitivo sobre el orgasmo..., ¡por fortuna!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal