40 Aniversario

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

Igualdad en el sexo oral... ¿o no?

Por: | 31 de diciembre de 2012

Es un momento de buena voluntad y generosidad y aunque sea agradable recibir regalos, el verdadero placer consiste en dar, sin esperar nada a cambio, como bien dicen. Pero, ¿qué pasa si siempre eres tú la persona que da? Después de un tiempo, el hecho de no recibir puede crearte una sensación de frustración. Seguramente te ha pasado ya.

Algo parecido ocurre en la cama con el sexo oral. Si no hay cierta igualdad, para algunas parejas puede ser un problema. Pero yo no creo que la reciprocidad deba ser obligatoria en este campo, digamos: no debería ser como ir a un bar y yo pago una ronda y tú la siguiente...

 Venus O'Hara by Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

Si soy absolutamente sincera, cuando se trata de regalos y el sexo oral, por lo general prefiero recibir que dar. Según algunas personas, muchas de las cuales podrían ser mis ex-amantes, esto podría parecer una actitud totalmente egoísta, tal vez lo es, pero prefiero ser honesta. Doy cuando quiero dar. Los destinatarios de mi generosidad deberían saber que significa mucho más cuando lo hago.

El sexo oral es algo muy íntimo y personal. En mi caso tengo que estar muy inspirada por la persona con quien estoy, y / o la situación en la que nos encontramos. Si las condiciones son correctas, entonces puedo perderme y devorar mi amante. En esos momentos, ni siquiera estoy pensando en complacer mi pareja, pero más bien en mi propio deseo e impulso de saborearlo. En cierta manera, sigo siendo egoísta. Si no es así, entonces no estoy dispuesta a hacer el esfuerzo.

Seguir leyendo »

Calendarios carnales 2013

Por: | 28 de diciembre de 2012

Autor invitado: JoanG. (Barcelona)

2013 pinta mal, así de entrada. Así que no le vamos a dar más vueltas a la economía y nos limitaremos a pasar las páginas del calendario tal como vengan. Eso sí con perspectiva erótica y sexy, quizá todo vaya o luzca mejor. Eso es lo que ha pensado medio mundo, al parecer, porque este año los calendarios subidos de tono se han convertido en boom. Como alguien no lo pare, en 2014 lo raro va a ser no tener ya cada uno el suyo (y con la fecha diaria bien grabada en el culo). Ya ven, ese tipo de almanaque en otros tiempo tan denostado (y admirado a escondidas) ha brotado cual cosecha; buena añada de desnudos esta. "He aparecido en un calendario, pero nunca a tiempo a una cita", dejó dicho Marilyn Monroe que fue pin up de altura. Y dicho eso, dicho todo (volveremos a ella y a otras clásicas un día de estos).

9681084Mientras, aquí tienen un repaso. Los hay (los calendarios) desde los más famosos, como el Pirelli que este año ha suavizado el tono de la mano de Steve McCurry, hasta los desconocidos: amas de casa que protestan por los recortes o la falta de transporte en el cole de sus hijos o que muestran sus encantos emulando a princesas de cuento para ayudar a un niño enfermo de la localidad (foto a la derecha). O las británicas de campiña y caza y pesca que se unen y desnudan para recaudar fondos para la familia del amigo muerto en accidente de tráfico (vean foto al final de este texto). Mucho donde elegir. Desde los gremiales para vender marca u objeto hasta los individuales hechos porque sí. De los producidos con mucho amor al arte o a los sin ninguno en absoluto. Los hay de hombres y de mujeres, con mayor o menor gusto decorativo, mayor o menor provocación, con fotógrafo famoso y/o cuidadoso y no tanto; con ínfulas artísticas y exóticas o pensados directamente para dejar sin habla a la familia y la vecindad. Calendarios para colocar en la tienda, el taller mecánico o la oficina. Los desnudos se han hecho carne entre nosotros como arma de reivindicación y salvación financiera; una recreación de la anatomía superlativa que se ha hecho política y se ha visto este año hasta en algunas protestas callejeras. 

En cualquier caso, palmitos que son un placer para la vista y para lo que sea. Y otros que quitan el hipo y ya nunca lo recuperas. Clásicos de hoy y siempre. Como el de Sportsilustrated. Aquí una de sus protagonistas, Kate Upton.

Get

O el del club de fútbol de Verín (en Ourense), que se vende a un módico precio, con todos sus jugadores luciendo palmarés, no desmerece ni mucho menos (el fotógrafo es Suso Godás). Vean el vídeo titulado "Pedra e Auga" o el apartado en el blog Burbujas de Deseo, donde a poco les dedican monográfico.

Calendario-Erótico-Futbolistas2013-VerínFC-Burbujas-De-Deseo-07

Seguir leyendo »

¿Cómo será ser hombre (y amar)?

Por: | 26 de diciembre de 2012

¿Qué somos las mujeres para los hombres?, nos preguntamos absurdamente, intentando indagar en nosotras desde tan particular perspectiva. ¿Qué es el amor para los hombres?, nos cuestionamos, especialmente cuando las vivencias parecen ir cuesta arriba en esto de compatibilizar criterios para salir juntos un tiempo, construir algo o disfrutar un rato.

Court_Hippolyte
'La muerte de Hipólito' de Joseph Désiré Court formaba parte de una muestra abierta al público (hasta marzo de 2013) en el museo de Viena: 'Hombres al desnudo'.

"Estudio mucho a la mujer desde años atrás y cada día desespero más de sentir alguna vez como ella siente, de sentir siquiera por un instante una de esas emociones de gracia con respecto a sí mismas o al vivir de otros o de desesperación absoluta, que el hombre no conoce. ¿Cómo será ser mujer?", se planteaba Macedonio Fernández (1874-1952), el escritor argentino con quien J.L. Borges mantuvo tantos diálogos en presencia y en ausencia.

Días atrás escuché, de nuevo, de boca de un amigo, esto de que los hombres solo tienen amigas una vez que logran disipar las fantasías sexuales. Y volví a no comprender, como tampoco entendí nada aquella vez que un galán me dijo que no podía estar con las mujeres que no le interesaban sexualmente porque "se aburría".

Seguir leyendo »

Regalos eróticos para esta Navidad

Por: | 24 de diciembre de 2012

Tomándole el pulso a las tendencias eróticas de la temporada, visitamos ferias, devoramos catálogos y testamos las novedades de las marcas más pretigiosas del adult business para presentarles esta selección de los mejores regalos eróticos para esta Navidad marcada por el fenómeno de la "Greymanía".

Antes de adentrarnos en la mazmorra con aroma de vainilla, repasemos algunos de los lanzamientos más innovadores en la industria del juguete para adultos. Para mí el trofeo se lo lleva con creces el Stronic Eins (149 euros), el nuevo juguete de la casa alemana Fun Factory, que sustituye la vibración por la pulsación, simulando con pasmoso realismo la embestida de una penetración. Otro acierto de los magos de la silicona de Bremen: ¡Hacía años que no me sorprendía tanto un juguete erótico!

 

La prestigiosa marca We-Vibe que ya ha vendido más de un millón de unidades de su famoso vibrador para parejas, presenta el Thrill (157 euros), un vibrador doble para estimular simultáneamente el clítoris y el punto G. Su forma parece emparentarlo a la sección de bricolage, pero su curva ergonómica acierta en el Punto G y la comodidad de uso a solas lo convierte en una apuesta segura:

 

Thrill_productimage2

Otro producto revelación de la temporada es Ola by Minna: un vibrador sumergible que se activa pulsando una suave almohadilla en el mango y responde en vibración con la misma intensidad con que se aprieta la almohadilla. Pero lo que lo convierte en un juguete innovador es que Ola (169 euros) es capaz de guardar y reproducir una determinada secuencia creada por los usuarios, lo que lo convierte en un vibrador inteligente y programable.

Seguir leyendo »

Perfume de mujer

Por: | 21 de diciembre de 2012

No puedo dejar de mirarlo. Se detiene y, sin apartar los ojos de mí ni un segundo, se lame los labios. Se inclina hacia delante y pasa la nariz por el vértice en el que se unen mis muslos. Lo siento junto a mi sexo.

- Hueles muy bien – murmura.

Cierra los ojos, con expresión de puro placer, y siento como una sacudida. Extiende un brazo, tira del edredón, me empuja suavemente y caigo sobre la cama.

Esto leí en la página 130 de Cincuenta sombras de Grey y para mí fue una de las partes más morbosas en toda la historia. Me excita mucho cuando un hombre se enloquece con mi olor íntimo, que huela los dedos después de tocarme o que me huela el sexo descaradamente como si fuera una flor o que me bese en la boca después de hacerme sexo oral.

Venus O'Hara by Lourdes Ribas

Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Decoración VonStrudel

No obstante, no todos los hombres reaccionan al olor femenino como Christian Grey.

 

Seguir leyendo »

Cómo boicotear una cita sin sufrir remordimientos

Por: | 19 de diciembre de 2012

Sí, por supuesto que cometemos errores en la primera cita, o en la segunda, y ciertamente podemos enumerarlos en un mea culpa infinito. De eso iba este artículo del suplemento SModa, unas semanas atrás: que si hablamos de nuestro ex o comentamos, al pasar, lo rutinaria que es nuestra vida, si explicamos con lujo de detalles nuestras fobias y asumimos nuestras complicadísimas neurosis (mucho antes de tiempo)…

Pero, ¿y si no se tratara de un error sino de una estrategia de boicot? Si les dijera que, a veces, este meter la pata o esa confesión fuera de lugar constituyen nuestra manera de salirnos limpiamente de una historia que no nos apetece. Hablamos ni más ni menos que de zafarnos de las expectativas erótico-amorosas del amable señor que nos desea (o corteja), de la manera más rápida y efectiva, sin cargos de conciencia. Y la mayoría de las veces, sin mentir.

Nude
Nude-art, vía my.opera.com

Seguir leyendo »

Gozar sin miedo al embarazo, ¿una quimera?

Por: | 15 de diciembre de 2012

Si la penicilina estuvo detrás de la revolución sexual de los años cincuenta, porque borró del mapa occidental la amenaza de las complicaciones letales de la sífilis (según sugiere un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour del que hace unas semanas dio cuenta Materia), la píldora del día después vino a liberarnos del susto que nos provoca la sola idea de un embarazo no deseado. Y no solo a las más jovencitas, teniendo en cuenta que en España las mujeres de más de 40 años constituyen el segundo grupo más importante en interrupción del embarazo, solo por detrás del conformado por las chicas de 15 a 20. Y es que, al parecer, el lema del ‘relájate y goza’ de las mayorcitas (combinado con la errónea creencia de que la perimenopausia es un periodo infértil) vuelve a poner a las mujeres en riesgo de gravidez sin intención.

Erotic
Vía www.goodfon.com

Seguir leyendo »

Cuentos a mí

Por: | 12 de diciembre de 2012

Autor invitado: JoanG. (Barcelona)

Cuentos de hadas. Esos con los que todos, todos, hemos crecido de una manera u otra. Aquí o allá. Cuentos que tienden a adulterar la realidad. Y no nos importa, porque siendo como es de brutal (aquí y allá), la única manera de derrotarla y sobrevivirla es dotarla de un poco de edulcorante y color. Que ambos productos no estén en verdad fuera de nosotros sino dentro es cosa insignificante. Lo hermoso lo pone nuestra imaginación. De eso se nutren las fantasías, de hacernos creer que el mundo está en su sitio y todo tiene un orden, una razón de ser, una explicación satisfactoria. Todos lo sabemos. Hollywood más que nadie, por eso el mundo del romanticismo pastelero y los finales felices arrasa. Sucedáneo puro. Pero, hete aquí que Roberto Loaiza (malo, malísimo, qué malvado el tipo) ha decidido romper este orden y encantamiento. Toda la moral asociada a nuestra religion y cultura Disneydominante hecha añicos en un abrir de cerrar de ojos por culpa de su obra gráfica. Sus trabajos fueron exposición en el mismísimo Hollywood Boulevard de Los Ángeles (en la galería La Luz de Jesús) hasta casi final del otoño.

Loaiza_LG_Belle-Jasmine-Kiss

Así pues ya ni los personajes de los cuentos son lo que eran. He aquí la particular versión del mexicano Roberto Loaiza.

 

Loaiza_LG_Drunk-on-Love2

Seguir leyendo »

La mañana después...

Por: | 10 de diciembre de 2012

La mañana después de tener sexo suelo despertarme descansada, feliz y con una gran sonrisa en la cara que llevaré conmigo durante todo el día. Para muchos, ese momento, sin embargo, puede significar remordimientos, resaca, y despertarse acompañado de alguien que te parecía tan guapo en la pista de baile la noche anterior, pero a la luz del día ya no tanto.

Siempre me ha excitado más la confianza que el misterio, por eso las aventuras de una noche no son lo mío. Pero aún así, a pesar de la gran confianza que pueda tener con mis amantes, prefiero dormir sola. Así que, aclaro: cuando me despierto tan estupenda tras el sexo, es porque acabé la noche en la madrugada.

Venus O'Hara by Guy Moberly
Venus O'Hara por Guy Moberly

No obstante, he disfrutado de cenas que se han convertido en desayunos, comidas y hasta cenas del día siguiente. Y a veces, está perfecto dedicar un día a escapar de la rutina y disfrutar de cariño y mimos. Pero después de saciar las necesidades sexuales y afectuosas, puede ser incómodo tener un amante en casa que no parece tener intenciones de irse. A mí me agobia cuando alguno se instala como si fuera un novio.

Seguir leyendo »

Confesiones de una traductora de porno (2)

Por: | 05 de diciembre de 2012

¿Tenemos problemas entre hispanohablantes para comunicarnos en la cama?

La pregunta viene a cuento de esta segunda entrega de las confesiones de una traductora de porno y sus dilemas con el "español neutro". Ella, la traductora, es Alejandra Tolj, una porteña en toda ley, y os la presenté aquí, unos días atrás.

Porno
¿Molestan o ayudan los subtítulos en el cine erótico?

En lo que a mí respecta, otra argentina, pero en este caso con más de una década en España, puedo confesar que no he tenido que cambiar un ápice mi jerga en la alcoba, porque si un término no se entiende, se explica. No hay discípulo más aplicado que el que está aprendiendo lenguaje pícaro en su propio beneficio.

Pero a los trabajadores de la industria, los abnegados operarios que cumplen su jornada detrás del sexo explícito en  pantalla (traductores, subtituladores, distribuidores, entre otros) les da algún dolor de cabeza esto de tener que llegar lejos y profundo en el ancho y larguísimo mercado hispanohablante. Sin ir más lejos, Ale opina que eso que llaman español neutro y que es el que se le requiere a la hora de subtitular cine de alto voltaje cárnico es un mediohermano bobo, que deserotiza, además de tapar zonas y pliegues importantes hechos de píxeles, cartílagos y cueros.

Seguir leyendo »

¿Se puede resistir la tentación?

Por: | 03 de diciembre de 2012

Normalmente, ser capaz de resistirse a la tentación de una última copa, un cigarro, o un trozo de chocolate provoca sensación de orgullo. Sin embargo, esto no suele ocurrir con la tentación sexual. En tal caso, resistirse solo genera sensación de frustración, porque lo que suele suceder es que cuanto más procuras resistirte, más deseable se vuelve lo deseado y más grande la tentación misma.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Decoración VonStrudel

Recuerdo una relación en la que el sexo no funcionaba y yo me sentía muy atraída por un ex amigo con derecho a roce. La inclinación era mutua y mientras mantenía otra relación, decidimos no vernos para no caer vencidos y así, no hacer nada de lo que arrepentirnos después. Nuestra amistad la mantuvimos por email y messenger y algunas veces, nuestras charlas se volvieron muy explícitas y acabaron en cibersexo. Al principio, me sirvió para controlar el deseo que sentía por él sin sentirme culpable en absoluto, ya que no habíamos estado juntos físicamente.

Seguir leyendo »

Reírse o morir: Bar Refaeli y Charlize Theron con James Bond

Por: | 01 de diciembre de 2012

Autor invitado: JoanG (periodista, Barcelona)

  

¿Qué donde ha pasado todo este tiempo un servidor? Navegando entre el independentismo y el ciberespacio (que, para qué les voy a engañar, los dos son entretenidos, enganchan y resultan ser uno y global a un tiempo). De lo primero no comento (salvo lapsus varios); de lo segundo, doy aquí ejemplo. La web magazine Funny or Die, maravillosa ella, me ha ocupado estos días mucho tiempo muerto (resulta más acogedora y optimista que los telediarios, también les digo). Llena de socarronería, desparpajo y humor. Ideal para los tiempos que corren, o mejor dicho, que se retrotraen al siglo XIX a velocidad de vértigo. Estos chicos y chicas, a veces con mucha mala leche y mucho fervor antieclesiástico e inmoralidad, redondean los temas. A veces improvisan (y hasta joden) y se emplean a fondo en la parodia (a Justin Bieber le tienen frito) o van mucho más allá (la parodia del affaire del general Petraeus, for example). Otras, la mayoría, hacen todo esto y bastante más con la implicación de los mismos famosos hollywoodienses que se apuntan porque saben reírse de sí mismos tanto como de los demás. Como aquí mismito, vamos.
Live funny or die, esa es la cuestión. Y la mayoría de los participantes eligen funny. La mayoría. Os recomendamos perder el norte un rato caminando por la página (y con cuidadito, no sea que lo que vayan a encontrar no les agrade y luego me acusen de no haber avisado). Aquí van cuatro ejemplos, digamos ligeros, de lo mucho que esconde. Primero dos modelos en acción: Bar Refaeli, buscando financiación para un proyecto sexual muy personal, y luego la modelo Molly Sims empeñada en demostrar sus dotes dramáticas. Que las tiene.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal