Eros

¿Se puede resistir la tentación?

Por: | 03 de diciembre de 2012

Normalmente, ser capaz de resistirse a la tentación de una última copa, un cigarro, o un trozo de chocolate provoca sensación de orgullo. Sin embargo, esto no suele ocurrir con la tentación sexual. En tal caso, resistirse solo genera sensación de frustración, porque lo que suele suceder es que cuanto más procuras resistirte, más deseable se vuelve lo deseado y más grande la tentación misma.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Decoración VonStrudel

Recuerdo una relación en la que el sexo no funcionaba y yo me sentía muy atraída por un ex amigo con derecho a roce. La inclinación era mutua y mientras mantenía otra relación, decidimos no vernos para no caer vencidos y así, no hacer nada de lo que arrepentirnos después. Nuestra amistad la mantuvimos por email y messenger y algunas veces, nuestras charlas se volvieron muy explícitas y acabaron en cibersexo. Al principio, me sirvió para controlar el deseo que sentía por él sin sentirme culpable en absoluto, ya que no habíamos estado juntos físicamente.

A pesar de que esto funcionó durante un tiempo, llegué a un punto en que no podía resistir más la tentación. Decidí que era hora de quedar con mi amante cibernético en vivo y realizar todas las fantasías que habíamos compartido por escrito durante meses. Cuando sucedió, curiosamente, no parecía “prohibido”, porque me ayudó a poner una fecha de caducidad definitiva a mi relación. Creo que si hubiera estado bien con mi pareja en ese momento, podría haber resistido la tentación sin problema.

No todos los escenarios de tentación sexual tienen que ver con infidelidades o implican hacer daño a terceros. Por ejemplo, nunca es aconsejado tener relaciones con los compañeros de trabajo. Por algo dicen “donde tienes la olla....”, como describí en Si el coqueteo en la oficina va a más. Está claro que un coqueteo en el trabajo es muy arriesgado. Es jugar con fuego, con tu seguridad, tus ingresos, tu reputación y tu futuro. Es un juego extremamente peligroso, sobre todo si te enrollas con el jefe.

Sin embargo, tener un amante en el trabajo puede ser una experiencia muy morbosa, y hace que los días aburridos en la oficina de repente tengan más alegría. Aunque, cuando va mal, realmente no hay nada peor porque lo laborar puede llegar a ser insoportable, y te preguntarás entonces si realmente valía la pena arriesgarse.

  Venus O'Hara por Sebas Romero

Venus O'Hara por Sebas Romero

La relación más prohibida que he vivido fue con un profesor cuando era estudiante en la universidad. Recuerdo una noche en el bar del campus que me decía que sentía atracción por mi pero que no estaba dispuesto arriesgar su puesto y su reputación. Como me gustan los retos, esto sólo me dio más ganas de seducirle. Después de seis meses de coqueteo y múltiples indirectas en mis tesis, lo conseguí. El hecho de que fuera tan prohibido y que me costara tanto convencerle y rendirle solo aumentó la intensidad cuando por fin nos acostamos juntos. Nos enganchamos y acabamos teniendo una aventura secreta. Lo más frustrante des esa experiencia era que al ser un secreto en el campus, tuve que resistir otra tentación, la de contarlo.

Nunca es bueno privarse del placer, pero la frustración que resulta de no hacer algo que sentimos que deseamos puede durar mucho tiempo. Está claro que sucumbir puede complicar nuestras vidas y las de los demás, pero, a menudo, es sólo el resultado final de una situación que, de alguna manera, necesitaba resolución. Si el deseo y el morbo supera el riesgo, normalmente es mejor actuar. Por supuesto, todo depende de la dosis. En el caso del alcohol, tabaco o el chocolate, está claro que un poquito no hará mucho daño... 

 

Hay 26 Comentarios

Amén.....

Yo si que estoy solo...

A ver si alguna se anima a probar mi fruta prohibida. Ahora con la moda de los vampiros esos, las mujeres se plantean fantasias cada con personajes cada vez mas imposibles. A las mujeres les pone mucho lo prohibido, la manzana de la tentacion. Bien por ellas que se la juegan como aventureras. Yo jugue la moneda precavida en el amor y me aburri mucho.

Toca soltarse el pelo y dejarse llevar por la tentacion.

El problema de no caer en la tentación es que luego pasa la oportunidad y nos arrepentimos...Si caemos en ella nos arriesgamos a las consecuencias... Mi conclusión: no pensemos, tan sólo sintamos; no hagamos ni puñetero caso a lo que nos diga la cabeza, usemos el corazón

&&★★★★El Método Más Efectivo Para QUEMAR LA GRASA De Tu Cuerpo. ★★100% Efectivo ★★ http://su.pr/1xuU15

Dicen que la mejor forma de superar la tentación es sucumbir a ella. Como remedio inmediato estoy totalmente de acuerdo. Pero a largo plazo por lo menos en mi experiencia el resultado suele ser bastante malo. Si hay algo (alguien) al que se que no debo acercarme lo mejor es evitarlo porque mi nula fuerza de voluntad me hace caer SIEMPRE y yo que soy una yonqui de la vida acaba desarrollando adicción a todo (y a todos) al final desengancharme es jodidisimo... Vamos que les doy tanto la lata a mis amigos que he tenido que crearme un blog para escribir mi vida y dejar de llamarles a todas horas contando tonterías... Os inivito a pasaros xq os reireís seguro. mi vida es triste xo desde fuera parece muy divertida!!!
http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2012/12/una-vida-de-pelicula.html

De acuerdo, nunca es bueno resistirse a las tentaciones, a lo insondable, al sexo desaforado,a.........Joder quien pudiera hacerlo. Ríete un ratito ya que no puedes hacer otra cosa: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2012/11/joder-con-la-ensenanza.html
Y ponte a dieta para que la parienta te tire los tejos: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2012/01/mi-experiencia-con-la-dieta-dukan.html

Parafraseando a Wilde, resisto todo... menos la tentación.

De todas formas, tengo dos límites que suelo respetar: uno es la amistad (nunca he deseado a una amiga); y otro es el trabajo (soy un ferviente seguidor del sabio consejo de que donde tengas la olla, no metas la polla).

Fuera de ellos, todo es posible... y todo está permitido.

En la primera foto, la de Eva y la manzana, ¿por qué se pone la hoja delante, si es evidente que lleva ropa interior? Lo lógico sería estar desnuda, con la hoja delante, o disimular mejor dicha ropa. ¡Ay, Eva, que no se te ha visto el plumero!

Madre mía, pues no es muy ligera de cascos aqui la amiga, le dispara a todo lo que se mueve jajaja

La RAE siempre sabe lo que dice ...

(Del lat. temptatĭo, -ōnis).
1. f. Instigación o estímulo que induce el deseo de algo.
2. f. Persona, cosa o circunstancia que la provoca.
3. f. Rel. Solicitación al pecado inducida por el demonio.

http://www.lolatoys.com/es/luxury-toys/lenceria-erotica.html

Arduo labor es resistir cuando vas con un empalme como la lanza de Don Quijote.

||||Quieres Conocer EL SECRETO PARA PËRDER PESO???
La Respuesta Está En.......★★¡¡¡¡¡TU HIGADO!!!!!★★ http://su.pr/1xuU15

Se supone que ya tendrá la Licenciatura

mi comentario no sale. Porqué?

Si no tengo dueña ni soy propietario de ninguna, porque resistir tentaciones?. Una cosa es estar casado y otra ser propietario o propiedad de alguien. Casados pero no capados...La tentación se vence y se goza cayendo en ella.
Lo demás son estrecheces mentales, prejuicios y represiones varias.

¡Ay, Venus, cómo me gustaría ser ese fresón!

Yo prefiero no resistirme a caer en las tentaciones, la vida es más dulce:
http://www.misstentaciones.com/

Después de leerte, mi conclusión personal, muy triste, es frustración absoluta...

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Coincido con cuchillero, srta. Venus da la sensación de que lo único que hace es contar fantasías que ha leido, o que le han contado. Y el exhibicionismo fotografico está muy bien para calentar al personal, pero a veces no resulta tan grato. ¿Es una forma de mantener activo el blog?.

Eso espero pq si no ahora mismo sería una tontería estar intentando dejar de fumar... http://www.towmin.com

La tentación se puede resistir, al menos, en algunos casos; pero, ¿para qué te vas a resistir?

la manzana es el fruto del conocimiento, es decir lo que nos diferencia (técnicamente) de los Bonobos...Tentacion? Por la hora que es (13.34) admito que una hamburguesa con cebollas caramelizadas, foie-gras y chutney de fruta prohibida ( manzana) puessssssss........

La tentación siempre está presente y a veces tan grande como la manzana de la foto. Algunos procuran ocultarla y engañarse a sí mismos como si no existiera ,con el resultado de aumentar su frustración. Lo mejor es siempre caer en ella, para que deje de ser tentación.

El magnetismo de lo prohibido es efímero, nos envuelve y nos engaña hasta conseguir su objetivo, que una vez catado normalmente pierde toda magia. En la mayoría de los casos es ese juego de seducción lo realmente divertido, lo que nos ilusiona y rejuvenece. ¿Se puede resistir la tentación? querer es poder, pero la realidad es que a nadie le amarga un dulce...

Cada vez siento mas pena al leer tus escritos Venus. Da la impresión de que estás muy sola.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal