40 Aniversario

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Eros

El tanga ha muerto

Por: | 31 de enero de 2013

Estuvimos en París para asistir a la 50ª edición del Salón Internacional de la Lencería. La semana pasada (del 19 al 21 de enero), las principales marcas de la moda íntima internacional se dieron cita para mostrar sus nuevas colecciones y descubrir las tendencias que marcarán el futuro de la lencería. Ya es oficial: el tanga ha muerto.

Phoca_thumb_l_SIL2012_06

Fotografía del  Salón Intenacional de la Lencería 2013

A los turistas que caminan por las calles de París le entran ganas de ponerse a cantar, se les dibuja una sonrisa de ensueño en el rostro y las palabras dan paso a los suspiros. Bajo el temporal de nieve que se prolongó por tres días y cuatro noches, la semana pasada en París entraban más bien ganas de volverse a casa.  El Salón Internacional de la Lencería –toda una institución en el mercado de la ropa interior a este lado del Atlántico- se preparaba para su 50ª aniversario sin mirar por la ventana, adornando el pabellón 1 del centro de exposiciones Paris Porte de Versailles con motivos lunares en tonos blanco polar que no tardarían en ser pasto del lodo. Y es que la nieve se convirtió en la protagonista más inesperada: con el 40% de los vuelos a París cancelados en Orly y Charles de Gaulle, con retrasos y cancelaciones en los trenes de largo recorrido y un tráfico más propio de aventuras polares, la asistencia al Salón sufrió una caída en torno al 12% según la organización.

Phoca_thumb_l_forum_tendance_2

Fotografía de SIL 2013

A pesar de la inclemencia del tiempo, el Salón se mostró en buena forma en cuanto al número de marcas expuestas, la calidad de las colecciones y el descubrimiento de nuevos talentos, nuevas incorporaciones o nuevos lanzamientos como DNKY que exponía por primera vez en Paris, Stella Mc Cartney, Elle Macpherson Intimates o la colección de Ines de La Fressange en seda y encaje, con batines y loungewear inspirados en smokings. Vean.

Seguir leyendo »

La atracción como viene, se va

Por: | 28 de enero de 2013

Apenas lleva unos meses en tu vida y, sin embargo, es el centro de la misma. Ocupa gran parte de tus pensamientos, y anhelas su compañía casi todo el tiempo. Todo fluye, es esa etapa en la que todo parece simplemente perfecto. Y el sexo… el sexo es nuevo, pero a la vez conocido, es pasional, y sin embargo, increíblemente tierno. Pero en esta vida nada es eterno, la felicidad tampoco, y de pronto un día, el amor, la pasión y el deseo, tal como llegaron, se han ido.

Fragmentosdeundiariodiscontinuo"Me quiere, no me quiere", una imagen en la que verse reflejado del Blog Fragmento de un Diario Discontinuo.

Los sentimientos son casi siempre confusos y es muy difícil entender cómo funcionan. Si bien todos parecemos tener más o menos claro que el tiempo o la rutina pueden influir en nuestro deseo, ¿qué influye en qué de pronto alguien deje simplemente de atraernos?

 

Seguir leyendo »

Casados que no se resignan

Por: | 25 de enero de 2013

Días atrás, Venus O'Hara preguntaba aquí a los lectores cuánta infidelidad eran capaces de tolerar a su pareja. La verdad es que el amor es cosa tan compleja que a mí nunca me ha gustado hablar de infidelidad (soy de las que sostienen que fiel tiene que ser uno a sus propios sentires). A lo que sí me gustaría referirme hoy, a partir de tan sugerente entrada de mi compañera, es a algunos hombres que, como dice Venus, quieren vivir como solteros sin serlo.

Alexandrovich

La obra es de Viktor Alexandrovich Lyapkalo (Komi, Rusia, 1956), vía vi.sualize.us

En pos de la ecuanimidad, he de decir que también las hay casadas que buscan aventuras extramatrimoniales sin ninguna intención de separarse, pero hoy hablaremos de ellos: ellos, los que se inscriben en páginas de contactos para sex-chatear por las noches, cuando la esposa se duerme, o que buscan amigas para que los acompañen en el hotel del sitio que han viajado por trabajo; ellos, los que saben que nunca tendrán coraje para dotar de otro rumbo a su existencia y, sin embargo, no aguantan más la rutina matrimonial sin extras de emoción.

 Recopilemos, pues.

Seguir leyendo »

Haciendo un trío con la presión masculina

Por: | 23 de enero de 2013

Ellos también son sensibles en la cama. Y con sensibles, en este caso, no me refiero a tiernos, sino a que aunque quizás de diferente manera, a ellos también les influyen, y mucho, sus ideas, obsesiones, pensamientos y miedos. Cuando una le pregunta a un hombre que es lo que busca conseguir en una sesión de sexo, él contesta que un orgasmo, pero curiosamente, no es siempre el suyo. Conseguir que su pareja alcance el gran orgasmo de su vida, ese que hace que tiemble hasta el tabique de la vecina de arriba, es su nueva obsesión, una nueva presión, con la que ineludiblemente se meten entre las sábanas.

Carmelo blazquez
Desnudo masculino de Carmelo Blázquez

La sociedad parece haber puesto muy alto el listón de la sexualidad masculina en los últimos tiempos. Para ser un hombre en mayúsculas, se ha decidido que ser un buen amante esté entre las primeras cosas de la lista. Eso, erróneamente, no parece implicar ser empático, mañoso o cariñoso, sino que tenga erecciones en el momento preciso (y no otro), que sea capaz de mantenerlas durante "todo el tiempo necesario", y que no eyacule hasta que ella no lo haya adelantado. Todo ello, por supuesto, no con un pene cualquiera, y es que el tamaño, por lo menos a ellos, siempre les importa. Si Disney ha viciado para siempre las relaciones emocionales de las mujeres, la Industria del Porno ha dañado, hasta un punto que a veces cuesta imaginarnos, la autoestima masculina

Seguir leyendo »

Los primeros sueños húmedos de una mujer

Por: | 21 de enero de 2013

¿Cuándo empezamos a tener fantasías eróticas? ¿A los 13 años, a los 15? ¿Ocurren en la misma etapa de la vida los sueños que nos mojan que los roces inofensivos de la vida real con algún compañerito?

TAKASHIMURAKAMI
Ilustración de Takashi Murakami, vía streething.com

Creo que nadie escribe cosas tan secretas y subidas de tono en su diario de infancia en tránsito a la pubertad, así es que será muy difícil que recordemos a ciencia cierta cuándo nos invadió aquello que era pecamiso, propio de un mundo adulto absolutamente desconocido, y que, sin embargo, nos asaltaba en la cama, antes de dormir, con la potencia de los instintos... o en sus formas oníricas más osadas.

Yo creo que andaría por los 15 cuando quedé marcada por un sueño erótico con Rod Stewart. ¡Con Rod Stewart! Él tendría la edad de mis padres, pero ya sabemos cuánto nos ponen los rockeros. Supongo que el día que precedió a esa noche tan gozosa habría estado yo sometida a una sobredosis de Da you think i'm sexy, con esas coreografías tan explícitas y las boquitas insinuantes entre destellos de mallas ajustadas y rubios pelos al cielo. Y mírenlo ahora al viejo Rod: un lord inglés tan bien peinado en alguna peluquería de señoras de Chelsea y, con todo, eternametne sexy.

Da'_Ya'_Think_I'm_Sexy_single_cover
Rod Stewart nos preguntaba si creíamos que era sexy, a finales de los setenta o principios de los ochenta, y de vez en cuando, todavía lo hace... alguna vez nos derretimos.

Seguir leyendo »

Seis grados de infidelidad

Por: | 18 de enero de 2013

Enero es el mes más adúltero del año. Lo dice Victoria Milan, una página de contactos para aventuras discretas para gente casada o en pareja. Según su portavoz Alicia Gallotti, reputada sexóloga, esta época del año "siempre es vista por los infieles como un respiro de aire fresco tras el periodo navideño, en el que se tiene la obligación de hacer todo tipo de cosas menos cuidarse a uno mismo. Además, la Navidad suele ser motivo de depresión y cansancio extremo en muchos casos, por lo que tener una aventura puede ser un buen antídoto”.

Me pregunto si tener la intención de ser infiel es lo mismo que serlo. Realmente, ¿qué es la infidelidad?

Es más ¿dónde están los límites?

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

1. Fantasías con otros
Fantasear con alguien que no sea tu pareja en un momento dado es una realidad en todas las relaciones. En todo el mundo hemos visto como el personaje enigmático de Christian Grey ha cautivado la imaginación de miles de mujeres, tanto que ha provocado un renacimiento sexual en el cual sus parejas han estado, felizmente, sacando beneficio del asunto. Me pregunto si nos haría tanta gracia si hubiera pasado al revés, es decir que todos los hombres del planeta se engancharan a una mujer ficticia o incluso a una actriz porno en concreto... Fantasear con alguien inventado o alguien que has visto en la pantalla es una cosa, pero cuando se hace con una persona que conoces de verdad, eso ya es no es igual.... es mucho peor.

Seguir leyendo »

Poniendo los cinco sentidos

Por: | 16 de enero de 2013

“Un homenaje a los cincos sentidos”. Esa es la única frase con la que a día de hoy, me atrevería a definir el sexo. Ni un “pues eso”, ni un “pasar un buen rato en compañía”, ni la penetración, que parece que es en lo que lo resume tristemente mucha gente, sino que, a ciencia cierta, diría que el sexo es aquella experiencia, casi única, en la que nuestros cinco sentidos participan todos juntos, y mejor compenetrados que nunca.

5-senses kissalo
La empresa Kissalo.com, ofrece un servicio de suscripción para poder recibir cofres personalizados de tus productos eróticos favoritos, destinados a estimular los cinco sentidos.

Si se piensa bien, cuando uno intenta describir cómo siente el sexo, recuerda el olor de su amante, el sabor de sus besos, el sonido de su respiración alterada, el tacto de su cuerpo sobre el tuyo, y sobre todo, la visión de su mirada mientras compartís todo en ese momento. Si bien eso demuestra que usar  todos los sentidos puede hacer mucho más intensa la experiencia, también funciona el proceso inverso, es decir, privarnos de alguno de ellos puede darle un toque especial al asunto. Un ejemplo claro, es atar o que te aten, la base de toda sesión de bondage, en la que no sólo se priva del sentido del tacto, sino por ende, de toda la capacidad de actuación del otro, dejándolo, o dejándote, totalmente a su merced.

Tacto
Serie “Los Cinco Sentidos” de Brueghel de Velours y Rubens, que puede disfrutarse en el Museo del Prado

Seguir leyendo »

Un escote nutritivo

Por: | 14 de enero de 2013

06Berni
Una mujer y sus atributos, en la paleta del pintor argentino Antonio Berni.

Es ley: si tocas una, no puedes dejar desatendida a la otra. Esto le explica la terapeuta sexual de Las sesiones, la tierna película de Ben Lewin, al tardío debutante en la cama. Pensándolo bien, parece bastante cierto que nos gusta que nos acaricien con simetría y voluntad par. De hecho,  si hacemos memoria recordaremos la de veces que, por puro instinto (y con ahínco), procuramos que nuestro partenaire sea ecuánime en la tarea.

Breast
Vía www.23hq.com

¿Por qué hablo hoy de tetas? Porque días atrás, viendo la película The Máster, del exaltado genio Paul Thomas Anderson, volví a reparar el valor simbólico de las nutricias tetas femeninas. Tan desasosegante es el filme que salí del cine con el cuerpo apaleado, como si hubiera tenido que contener físicamente al atormentado personaje que compone Joaquin Phoenix. Sin embargo, en esta nueva obra sinfónica de Anderson sobre las miserias humanas y los dolores que no calman las religiones, se disfruta hasta el éxtasis la presencia de Philip Seymour Hoffman y no diría que se disfrutan pero… hay un par de planos que contagian serenidad: en ellos, una teta real o esculpida en arena sostiene emocionalmente al chico que ha matado en la guerra y que parece no ser capaz de volver a creer en nadie.

Seguir leyendo »

¿Qué es el fetichismo?

Por: | 10 de enero de 2013

El fetichismo es algo que requiere observación, sensibilidad y mucha imaginación. No se trata de la desnudez o de actos explícitos, sino un detalle mundano que provoca una narrativa personal y una repuesta sexual. Una mente fetichista no busca lo obvio, depende de la capacidad - y la necesidad - de un individuo de leer entre las líneas. No es tanto lo que se ve, sino lo que se imagina.

El origen de la palabra “fetiche” se encuentra concretamente en el portugués del siglo XV, en el término “feitiço“, que viene a significar encanto o hechizo. Un fetiche es un objeto que se cree que tiene poderes sobrenaturales. En esencia, el fetichismo es la atribución de un valor inherente o poderes a un objeto. El término "fetichismo sexual" fue introducido por primera vez por el psicólogo francés Alfred Binet en 1940.

Venus O'Hara by Sebas Romero
Venus O'Hara por Sebas Romero

Hoy en día un "fetiche" es un objeto, una parte no reproductiva del cuerpo o una acción cuya presencia aumenta el estímulo sexual y potencia el orgasmo. Es decir, cualquier cosa neutra que provoca una respuesta sexual. Un objeto podría ser unos zapatos, la lencería o prendas de látex o de cuero. Una parte no reproductiva del cuerpo podría ser los pies, los muslos, el cuello o las axilas. Ejemplos de acciones o situaciones que normalmente no tienen connotaciones sexuales podría ser el fumar, hacer cosquillas, hacer deporte o incluso el acto de inflar globos.

En inglés, la palabra "fetish" también se utiliza como un adjetivo que se refiere a objetos, rituales o indumentaria relacionados con la práctica del BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadomasoquismo) tales como ropa fetichista o fotografía fetichista.

Venus O'Hara por Sebas Romero

Venus O'Hara por Sebas Romero. Corsé Bibian Blue

Probablemente a causa de Cincuenta sombras de Grey, ahora se habla mucho de fetichismo y BDSM como si fueron sinónimos, aunque exista una coexistencia entre ambos, no son intercambiables. Es posible ser fetichista y no practicar el BDSM y viceversa. Por ejemplo, el hecho de llevar látex en un escenario BDSM no te hace fetichista de látex, pero a la vez se puede ser fetichista de látex sin entrar en juegos de BDSM y simplemente disfrutarlo por su aspecto, sensación, y su olor además de los rituales de abrillantarlo y cuidarlo. Cómo uno mismo se define depende de cada uno. Se puede practicar el fetichismo, pero para serlo, hay que sentirlo. A menudo no requiere acabar con la penetración, algo que quizá no parece tener sentido para los que tienen una mentalidad vainilla.

Uno de los fetichismos más conocidFoot fetish os es el de pies, o podofilia. El significado y la importancia de un pie varia según el individuo. Uno bonito es una ventaja, pero no siempre es imprescindible. Muchos fetichistas de pies se fijan más en la reacción fisiológica que la adoración puede producir. Un beso, una caricia o un soplo de aire es lo único que hace falta. Recibir un masaje de pies es sin duda muy relajante y placentero, pero tener toda la atención, devoción y adoración de un fetichista de pies es una auténtica maravilla.

Este fetichismo se puede combinar con otros, como por ejemplo los tacones, las medias, el bondage, las cosquillas y muchas otras. También la adoración de pies (foot worship) es práctica habitual en el BDSM. Otros fetiches conocidos incluyen los uniformes, pintalabios, corsés, antifaces, guantes y otros no tanto como los delantales, o incluso mujeres que golpean los pechos con un abanico, y muchos, muchos más. Básicamente cualquier cosa puede ser un fetiche, y yo creo que todos tenemos por lo menos uno.
¿Cuál es el tuyo?

También nos gusta duro

Por: | 08 de enero de 2013

Autora invitada: Silvia C. Carpallo

Unos pétalos de rosa sobre la cama, una música de ambiente, luz tenue… y un amante que te desnuda poco a poco, susurrándote al oído lo mucho que le gusta ver tu cuerpo desnudo, y poder por fin acariciarlo. Sin duda, esa parece ser la idea de una noche de sexo perfecta en muchas mentes femeninas. De hecho, si una escribe “sexo duro” y “mujer” en Google, lo que se encuentra es una multitud de vídeos porno destinados casi en exclusiva al supuesto deleite masculino. ¿Es que acaso el puro sexo salvaje es sólo cosa de hombres? Otro mito a desmontar.

Fuckhard somecards
 Some Cards, al más puro estilo del Sr. Grey: "I don’t make love, I fuck hard".

El sexo puede ser muy buen sexo, cuando es sucio, visceral, y de hecho a las mujeres puede enloquecernos lo mismo, o incluso más, que una noche romántica en toda regla. Sí, reconozcámoslo, y entendámoslo, a las mujeres también nos gusta “follar” y no sólo “hacer el amor”.  El sexo salvaje  es, cuanto menos, una de las mejores formas que tenemos de liberarnos, al menos durante un rato, de nosotras mismas.

Seguir leyendo »

¿Cómo será ser hombre (y amar)? (II)

Por: | 04 de enero de 2013

Nada de elementales o fáciles (de entender). ¿Quién dijo que los hombres son sencillos? La semana pasada expresé mi curiosidad sobre el amor desde el punto de vista masculino y para poner más complejidad (y belleza) al asunto, recorté palabras de escritores contemporáneos sobre el erotismo, la pareja, el amar en primera persona o en boca (y cuerpo) de sus personajes de ficción.

Thinking-of-him
'Thinking of him' ("Pensando en él") de Roy Lichtenstein.

Me quedaban muchas buenas cosas en el tintero cuando decía en voz alta ‘¿cómo será ser hombre?’ y se levantaba alguna voz disidente entre los lectores. Por eso vamos, hoy, a darles más letra con una segunda entrega de amorosos (y precavidos, desencantados, libertarios o bravos) fragmentos literarios. Puede que las citas nos dejen con más dudas sobre el relato del amor y sus formas, pero también con la certeza  sobre lo vital y poético que es sentir, aun en sus contradicciones y hasta en las cáscaras de las lastimaduras que nos deja.

2013
Desde esta perspectiva, 2013 promete ser bastante erótico, a juzgar por la foto que circula en las redes sociales y que, según dicen, fue tomada en un pueblo de Alsacia.

Y antes que nada, una recomendación sobre el amor en masculino y escritor, y con unas particularidades físicas que invalidan ciertas cosas pero nunca el deseo. Hablamos de Las sesiones, una película hermosa de Ben Lewin (actualmente en la cartelera española), basada en un pedacito de la historia de vida verdadera de Mark O'Brien, un poeta que vivió postrado tras contraer la polio. Moviendo solo los músculos de la cara, Mark intentaba descubrir el amor sensual, a los 38, con la ayuda de una terapeuta que interpreta la dignísima Helen Hunt.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal