Eros

Poniendo los cinco sentidos

Por: | 16 de enero de 2013

“Un homenaje a los cincos sentidos”. Esa es la única frase con la que a día de hoy, me atrevería a definir el sexo. Ni un “pues eso”, ni un “pasar un buen rato en compañía”, ni la penetración, que parece que es en lo que lo resume tristemente mucha gente, sino que, a ciencia cierta, diría que el sexo es aquella experiencia, casi única, en la que nuestros cinco sentidos participan todos juntos, y mejor compenetrados que nunca.

5-senses kissalo
La empresa Kissalo.com, ofrece un servicio de suscripción para poder recibir cofres personalizados de tus productos eróticos favoritos, destinados a estimular los cinco sentidos.

Si se piensa bien, cuando uno intenta describir cómo siente el sexo, recuerda el olor de su amante, el sabor de sus besos, el sonido de su respiración alterada, el tacto de su cuerpo sobre el tuyo, y sobre todo, la visión de su mirada mientras compartís todo en ese momento. Si bien eso demuestra que usar  todos los sentidos puede hacer mucho más intensa la experiencia, también funciona el proceso inverso, es decir, privarnos de alguno de ellos puede darle un toque especial al asunto. Un ejemplo claro, es atar o que te aten, la base de toda sesión de bondage, en la que no sólo se priva del sentido del tacto, sino por ende, de toda la capacidad de actuación del otro, dejándolo, o dejándote, totalmente a su merced.

Tacto
Serie “Los Cinco Sentidos” de Brueghel de Velours y Rubens, que puede disfrutarse en el Museo del Prado

TACTO. Me atrevería a decir, que si hay un sentido que prima un poco más sobre los otros en cuestión de sexo, ese es el tacto. Al fin y al cabo, sentir físicamente al otro es el quid de la cuestión, además de utilizar cualquier parte de nuestro cuerpo, para poder estimular cualquier parte del suyo. No sólo la masturbación es momento estupendo para hacer un buen “juego de manos”. No olvidemos que el sexo es todo aquello que nos haga sentir placer, por lo que un buen masaje con aceite, o por qué no, algún tipo de juego sin límite para la imaginación del estilo “tócame mi, con tu”, también puede hacernos sentir mucho, mucho.

VISTA. Otro de esos sentidos que dan mucho juego, usándolo o privando del mismo, es la vista. Si bien los hombres son eminentemente visuales, y ese primer vistazo a los pechos de su pareja, o esa mirada constante a la “escena penetrativa” les excita sobremanera, vendarles los ojos para dejarles perdidos, y tomar el control sobre todo lo que vaya a pasar a continuación, puede ser un gran incentivo para nosotras. Igualmente, existen juegos como el del espejo, en sus diferentes variantes, o bien mirándose (¿o quizá grabándose?) en uno para tener una doble perspectiva mucho más visual, o bien cerrar los ojos y acariciarse al ritmo que nos marque el otro como si fuera nuestro propio espejo, para dejarnos llevar.

Sentidos collage
El gusto, el olfato, el oído y la vista por Jan Brueghel de Velours

GUSTO. Si hablamos de las caricias para estimular, la boca es otra de las guindas del pastel. El gusto no es menos relevante que los anteriores. Y es que el sabor de un beso o incluso de los genitales de la pareja tienen mucho que ver en cómo disfrutemos (o no) de esa sesión de placer. Los hay que disfrutan de esos sabores, y los hay que prefieren darle un toque más “comestible”, bien con un buen sirope de chocolate que repartir estratégicamente por sus zonas más sensibles, o ahora con una gran variedad de lubricantes, por norma general todos muy frutales, para pedir doble ración de sexo oral siempre que se quiera.

OÍDO. Pero sin duda, si tenemos que hacer uso de uno para conocer nuestra pericia como amantes, ese es el sentido del oído. Los sonidos que emite nuestra pareja durante un encuentro son básicos a la hora de guiarnos por su placer. Un gemido o un gruñido pueden estar diciéndonoslo todo sin palabras. De hecho, a veces, no hay nada tan liberador, como poder expresarse a gusto durante el sexo, y es que el “ser ruidosos”, tiene sus ventajas y sus desventajas, como que los ruidos que te acompañen sean los escobazos del vecino.  Siempre se puede optar por música de ambiente un poco alta, para desconectar de todo, y conseguir también buscar un poco de intimidad.

OLFATO. Por último, y no menos importante, el olfato. Puede que a veces nos dé desagradables sorpresas, cierto, pero quien no ha querido conquistar alguna vez a través de un buen perfume, que bien se sabe, es la puerta de entrada a una de esas cenas, que como bien decía Venus O’Hara, terminan en desayuno. Un desayuno en el que tras volver a la “habitación del crimen”, una aspira y dice, “aquí, huele a sexo”.

 

Trailer de la película "Five senses of Eros" que homenajea ese sexo dedicado a los cinco sentidos.

Hay 30 Comentarios

muy buena me lo llevo....

El sentido de la vista posiblemente es el que más nos provoca en el sexo, pues vivimos en un mundo fundamentalmente visual, pero quizás, instintivamente es el olfato el que nos condiciona más a la hora de tener sexo con alguien. Y no me refiero al olor del perfume, sino al aroma natural de nuestros cuerpos.

Como juego es muy divertido probar una relación sexual privando al otro de alguno de los sentidos. Se agudizan los demás.

Si se cubren los ojos se agudizan el tacto y olfato.
En sexo telefónico es el oído el que juega el papel fundamental. Creo que es divertido probar y jugar.
Todos son muy importantes, aunque cada uno tenemos preferencias o destacamos un sentido más que otro.


Los 5 sentidos y alguno mas...

Por supuesto. En el sexo juegan papeles importantes absolutamente todos los sentidos. Jugar con cada uno de ellos, combinarlos, seleccionar... todos es parte de la acción. Hay muchas combinaciones posibles y fantásticas. La clave está en experimentar...
http://www.laplumadepandora.com/

Me encantan los cinco sentidos. Dalí es el pintor que más llevaba el sentido de la vista, por eso utilizaba unas imágenes sensuales y potentes para dejarnos llevar por la imaginación. Os dejo un post de él, que me ha parecido muy bueno
http://lidiaherbada.com/la-importancia-de-las-redes-sociales/

QUereis encontrar todo tipo de eventos en vuestra ciudad inscribir os en http://www.playeron.com:)

Los cinco sentido no solamente en el sexo, en toda la vida. Me encanta llegar y olerle mucho antes de verle. Cuando me roza la mano, sin querer, automáticamente me excito, es química, es pasión, es locura, es perdición... No se lo que es pero me hace vibrar.. Será cosas de amantes http://vivelsexo.wordpress.com/2012/10/09/cosas-de-amantes/

Gran artículo. No obstante, me quedo con los sentidos del tacto y la vista a la hora del sexo. Para mi son importantísimos. Un saludo.

Lo increible no son los sentidos sino la infinita excitación de nuestras neuronas. Solo hace falta pensar en el sexo para tener sexo.

Carla
www.lasbolaschinas.com

A mí el olfato me jugó una mala pasada (véase el enlace)
Pero ahora ya follo con otro sentido: el común.

El mejor sexo es el que se practica con tias nuevas y desconocidas .

Los hombres se ponen con casi todo y las mujeres con casi nada ( salvo con una cartera llena de billetes ) esa es la unica realidad .

Viva el beso negro ¡¡¡

Y cómo se explican la polución nocturna, el sexo de los ángeles, el amor platónico, los flujos telepáticos y las erecciones en misa, a ver?

Estimular los sentidos es mágnifico pero a mí me pone a veces ser voyeur. Nunca esperimenté tanto placer cuando contemplé estos cuerpos sin retoques ni photoshop. Bueno por variar, un poco son imagenes de hombres estupendos, a los que no me dejaron acariciarhttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=190&Itemid=30

Para quien no lo sepa todavia el Bondage y la sumisión no son solo golpes. Hay mil maneras de disfrutar en pareja con la privación de los sentidos y potenciar al maximo el sentido del placer...
Aquí teneis una pequeña guia de bondage basico:
Para quien no lo sepa todavia el http://www.lolatoys.com/es/blog/

Ole, ole y ole. Los cinco sentidos son los grandes trabajadores del sexo, pero ojo! También los grandes beneficiarios. Pienso en los momentos en que los hombres nos concentramos en un epicentro sexual, el nuestro. Los sentidos creemos que van después de nuestro sexo, que es nuestro sexo que compartimos. ERROR tan cierto como catastrófico. Los hombres debemos descubir que se folla con todo, con la vista, con el oído, con gusto, el olfato y el tacto. Mira que me empeño en difundir este conocimiento pero nos cuesta.
El sexo empieza y termina por todos los poros, y la suma de todos ellos lograrán el éxtasis. Suma y vencerás.

Para quien no lo sepa todavia el Bondage y la sumisión no son solo golpes. Hay mil maneras de disfrutar en pareja con la privación de los sentidos y potenciando el sentido del placer...

La mirada ingenua que se clava en tus ojos y en tu memoria, la conversación íntima por teléfono que te secuestra en el tiempo, la forma en que se desviste y camina hacia tu encuentro, la caricia espontánea y suave de sus dedos por tu cara, el susurro cálido en tu oreja, el olor de su cabello mientras se cuela por tus dedos, la fuerza y la delicadeza de un abrazo, la inocencia de sus besos por tu cuello, la calidez de su corta distancia a tu lado, la complicidad y la magia del momento... y su perpetuidad en el recuerdo...

Dejad que surjan las emociones, las sensaciones, pero con tiempo para recrearse, aunque esto sea difícil, a veces. Cada uno encontrará su punto de placer, y éste no ha de ser el mismo para todos, incluso ni para tu pareja.
saludos

Échate unas risas y mejora tu energía.
Entra en:
http://www.troopyland.com/

Wow! What a beautiful piece. A short and simple reminder of the power we all have to alter our own and our partner's reality if even for a short while. This is part manual, part prescription.

What's missing? The idea that time and distance can greatly intensify the desire and expectation. After a while of not seeing your partner, your sense remember a better version of her. It is her (the idealized version) that you meet at your first encounter. A war for the greatest pleasure ensues, a war between what your senses remember and what your lover is in front of you. But it's all good.

Me vuelvo loca cuando un hombre habla otras lenguas cuando hace el amor. Si habla el latin, tengo lá sensacion muy excitante de estar conducindo un cura de lá Opus Dei a lá perdicion eterna...

Yo soy un romántico. El sexo de 'ir al grano' solo dura el tiempo que tardas en volver a ponerte los pantalones. La sutileza, las caricias, la dulzura, la pasión, la entrega, el arrebato acaban dando más profundidad al sexo.

¡Ya tiene ganas España de ponerse a invadir China!

Uma, si vas a hacer publicidad de ese juego, por lo menos ten el detalle de hacer algún comentario sobre el post, en lugar de enchufarnos constantemente esa porquería.

Está bien, pero este sexo rodeado de tantas comodidades dejó poca huella en mi memoria, por contra el sexo furtivo, aquel que aprovechando el tiempo justo (a veces insuficiente), aquel que sabes el riesgo de que te pillen, aquella travesura siempre permanecerá viva en mi recuerdo.

Buena entrada¡¡. Aprovechar todos los sentidos para estos momentos pueden mejorar notablemente la experiencia, pero también estoy con Dnjdjnnk y muchas veces es mejor de dejarse de "florituras" e ir al grano¡¡.
En nuestro blog también hicimos algunas entradas centrándonos en los sentidos durante el sexo, os dejo aquí el enlace al post del gusto... http://vibraconpasion.com/blog/2012/07/seduce-en-cinco-sentidos/

Todo muy correcto, pero lo mas importante es practicar. El aqui te pillo aqui te mato, tambien mola. A veces tanta sofisticación te corta el rollo.

No puedo estar más de acuerdo me encantan los amantes que estimulan los 5 sentidos. Se que una relación puede durar si el olor de un chico durante el sexo me atrae o no... A veces los primeros encuentro son un poco torpes pero con la practica y voluntad se corrigue y se puede conseguir en el mejor amante. SI el olor me gusta, se que el amante me volvera loca...

Cuando las chicas nos volvemos locas, os cuento en mi blog:
http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/01/todas-somos-gandia-shore.html

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal