Eros

Hay un hombre en mí: el cuerpo habitado

Por: | 04 de febrero de 2013

Egon_Schiele_085
De Egon Schiele, 'Desnudo de mujer sentada'.

"Un polvo es un polvo, dos ya hacen una relación"... Tal es la persuasiva sentencia que suele proferir un buen amigo de la casa (y ruego disculpen el tono coloquial, que aquí se respeta para no desvirtuar el sentido último de la frase).

Mi amigo usa este aforismo para zanjar las dudas que surgen en su sector (el masculino) sobre las características del vínculo entre dos personas que han tenido sexo. Tengo que confesar que yo lo he adoptado, aludiendo al sexo y la orientación de quien lo ha acuñado (varón, heterosexual), para reforzar la posición del bando femenino en ciertos recurrentes debates acerca de la naturaleza de las relaciones románticas.

Porque la confusión de sentimientos y la inquietud sentimental afloran cuando se desvanece la mutua atracción primera, después del adiós, y también nos ocurren en el 'durante' o en el 'entretanto'. Quiero decir que, al menos las mujeres (o muchas mujeres) solemos sentir el cuerpo habitado aunque no estemos seguras de querer una/esa pareja para siempre...

En su post de esta semana, Silvia C. Carpallo hablaba de las rupturas y el después, de esos momentos extraños en que "os volvéis a cruzar" y ese cuerpo que "era tuyo, que tantas veces has poseído, y te ha poseído de todas las formas que hasta entonces creías posibles, que sabe de tus rincones más ocultos, de tus deseos más secretos" pasa a ser "prácticamente un extraño".

Entonces, me surgía la pregunta: ¿por cuánto tiempo nos habitan el cuerpo?

Egon_Schiele_-_Seated_Couple,_1915_-_Google_Art_Project
Una pareja según Egon Schiele.

A propósito de la entrada y de uno de esos encuentros sociales con un falo conocido pero discontinuado, dejé allí un comentario, en tono de interrogación: "¿cuánto durará 'esta' sensación de complicidad que sentimos todavía en el cuerpo, un tiempo después de la ruptura?". Y contestaba Jose, un lector: "(...) Este falo dice a sus discontinuadas: todo depende de si me habéis tocado los ..." (la cita textual sigue disponible aquí).

Sin querer subrayar la elocuencia de Jose, recordé una frase que Saul Bellow ponía en boca del personaje protagónico de su novela Herzog: "Nunca entenderé lo que quieren las mujeres. ¿Qué desean? Comen ensalada y beben sangre humana".

Incisivo y genial, Bellow también pone el punto sobre las íes al dar cuenta de otras absurdas elucubraciones de Herzog, el neurótico personaje que ha sido abandonado por su mujer y que goza de una mullida relación con la tal Ramona, una mujer que le gusta mucho: "Herzog estaba deseando verse allí tumbado en la playa con sus shorts de baño (...). Pero, ¿qué consecuencias podría tener esto? Era peligroso aceptar demasiados favores de Ramona. Podría costarle muy caro: nada menos que su libertad. Desde luego, no necesitaba por ahora esa libertad; lo que necesitaba era descansar. Pero, después de haber descansado, querría aspirar a la libertad de nuevo. Aunque tampoco estaba muy seguro de ello. Pero, de todos modos, era una posibilidad que debía tener en cuenta".

La Real Academia admite, en su entrada de la palabra "polvo", que una de sus acepciones es "coito", en registro coloquial o vulgar. Así de escueto lo recoge la RAE, y en cursiva: echar un polvo. Sin embargo, aquí estamos nosotros, intentando infructuosamente entender algo de lo que convoca y conlleva un escueto ídem, en términos emocionales. Día a día, post a post, de la sonrisa al debate, intentando abrirle las entrañas al placer, el malentendido, la atracción, el rechazo, el amor y sus compensaciones. Con todo, sin poder contestarnos si...

¿Cabe la posibilidad de dejarse sentir sin esfuerzo, sin especulaciones y en puro presente?

¿Hay acuerdo posible entre un hombre y una mujer, que supuestamente usan el mismo lenguaje y lo conjugan en presente?

¿O es que siempre se sospechará que el presente de las mujeres es futuro o, lo que es lo mismo, compromiso, deuda y almidón de cuello de camisa de boda?

¿Cuántos de esos 'falos discontinuados' son Herzogs que reniegan de lo que les gusta y les asusta al mismo tiempo?

¿Será más sencillo el acuerdo entre dos mujeres o entre dos hombres?

Egon_Schiele_-_Female_Lovers,_1915_-_Google_Art_Project

Las 'amantes' de Egon Schiele. 

Propongo a los lectores hacer su propia lista de preguntas, porque seguramente descubrirán que la mayoría de ellas desatarán muchas y contradictorias respuestas (y ninguna solución). Quizá allí, en lo imposible, radique la magia del amor y su pantanoso y fértil territorio circundante.

Hay 28 Comentarios

que paranoia no? a mi me meten ese rollo y se me baja fijo.
Por eso muchos hombres van de putas, para evitarse el rollaco y la paranoia

Y que vivamos estes momentos con toda la intensidad possible, sin mas nada, Liliana!

Quién clasifica las relaciones?
En este artículo es más significativo leer los comentarios que el artículo en sí. Lamento mucho si sueno feminista pero es que hay comentarios masculinos que........
Las relaciones se sienten, se viven, siempre con la incertidumbre del después pero las mujeres hemos aprendido a correr ese riesgo y disfrutar de dos, cuatro y hasta un polvo si me apuras puede marcar época, un cambio.
No hace falta clasificar las relaciones, lo que importa es el modo en que esos cuerpos se atraen de las formas más variadas y coinciden en algún momento.

Acuérdate de que el sueldo del que tienes dentro cuando follas es siempre mayor que el tuyo.

A PAOLA: No me ha quedado muy claro, cómo terminó la historia? o mejor, aún tenéis historia?

Los cuerpos extraños que las mujeres creéis tener en momentos del sexo. Los hombres nos adentramos en vuestro cuerpo con las destreza que nuestros instintos varoniles nos permiten. En ocasiones torpes de remate y otras veces como espadachines de la corte de Luis XVI

Si dos polvos son una relación, entonces ¿qué es "cuatro" polvos?, ¿una relación que dura el doble'

lo que él queria: no queria una relacion pues decia no tener tiempo ni ganas suficientes.
lo que yo queria: pasarla bien con alguien en el momento, dar cariño por uan noche sin presiones y seguir mi vida de soltera.
lo que paso: una noche de sexo increible
lo que sucedio: luego de eso, yo me segui comportandome como siempre lo hacia con él, es decir con al confianza que me daba la amistad previa que teniamos, es mas hice muestras de querer repetir tan grata noche. él por alguna razon penso que ese mismo comportamiento ya no era el mismo sino que yo deseaba algo mas y de la nada se torno frio y distante.
lo que le dije: que no se comporte como un idiota, osea si yo keria repetir significaba que queria algo mas y si el keria repetir no significaba nada?? osea que pare su imaginacion que cone se comportamiento pues seguramente no lo tendria como un hombre muy maduro para una relacion sentimiental.
él se disculpo.

Estimado SEÑOR Y SEÑORA DIpUTADA

soy el novio de Antonio Camacho Vizcaino y soy actor porno como ustedes se veran en las pics pero ya rondo los 43 y no voy ha poder cegir mucho tiempo resibiendo esos gruesos calibres. Es por esta rason que les escribo para pedir un puesto en el partido. Mi esperiencia resibiendo es muy grande y puedo ser muy util en cualquier tarean que men manden. Por favor respondanmen. tengo tambien un pagina web profesional. He echo de todo tambien escat. el escat es muy duro pero en Barrcelona hay muchos ombres que pueden desir que yo les e cadgado

www.gayromeo.com/bcnleather
www.recon.con/bcnleather
telefono 647 822 500

Risas y buenos mensajes.
Eleva tu energía en http://troopyland.com

¿Y el tema tratado es?. ¿Y las preguntas que tenemos que hacernos son?...Sinceramente, creo que has hecho una mezcla un poco extraña de sexo, parejas formales, parejas esporádicas, etc.
Y la parte en que dices que la mujeres esperamos siempre lo mismo, es decir, un bodorrio, joder, que machista ha quedado.

Yo no diría que dos polvos son una relación (sea del tipo que sea). Pero sí creo que a partir de un número de ellos lo es. No sabría decir cuántos. Dos es la muestra de que te ha gustado el polvo 1, casi casi el polvo de agradecimiento. Pero a medida que van cayendo más y más... se complica la cosa (si no por ambas partes, seguro que por una).
http://www.laplumadepandora.com/

La banda sonora, con permiso de los panchos

http://www.youtube.com/watch?v=db6iWjmQFv4

Yo os voy a contar lo que me pasó con mi último amante. La relación duró solo una tarde. Fue junto al río y no he olvidado ni un solo detalle. En realidad no he podido olvidarle. Mis sentimientos han sido de cuerpo deshabitado hasta hace bien poco. Todas las noches a lo largo de este invierno mi amante me acompañaba antes de dormir. A veces también de madrugada.

Los "polvos" no necesariamente llevan a una relación, dentro de todas las combinaciones posibles entre géneros hay relaciones que simplemente son intercambios continuados de pasión sin más, en los que prevalece la libertad individual a las ataduras o la búsqueda de relaciones estables.

Lo indiscutible es que los nuevos sex shop o tiendas de juguetes eróticos ayudamos a avanzar por los caminos de la pasión.

http://www.lolatoys.com/es/toys.html

No podemos generalizar....conozco chicas que tratan estos temas de una forma mucho más trivial que bastantes chicos. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre...
Os invito a leer esta entrada en nuestro blog dónde tratamos la amistad con el sexo opuesto http://vibraconpasion.com/blog/2012/09/existe-la-amistad-con-el-sexo-opuesto/
Saludossss ;-)

Anne Cé, eso no explica nada, lo lías más. Para aclarar algo no puedes poner frases de un personaje que está lleno de dudas y no se aclara ni él consigo mismo. Ya son ganas de enredar, ¿eh?

Para continuar y reforzar el aporte de Sexlúdico, transcribo otra cita de la misma novela de Bellow que cito arriba... a ver si esta frase de 'Herzog' deja más clara la cuestión: "Lo cierto es que él trataba de que no se le escapara Ramona precisamente cuando huía de ella". Salud a todos! @AnneeCE

El comentario de tu amigo, "Un polvo es un polvo, dos ya hacen una relación", a mi me parece que es de un hombre un poco inmaduro.

Somos muy distintos hombre y mujer a la hora de involucrarnos tras un polvo. Aunque las mujeres intentemos hacer lo mismo y a veces competir por ser como hombres en ese aspecto, nos hace sentir mucho más conflicto que a un hombre. A no ser que tengamos ases en la manga para evitar involucrarse demasiado con un hombre sólo.


Por lo general, las mujeres nos vinculamos emocionalmente con más facilidad que los hombres. Para un hombre un polvo no indica nada más después. Es el goce inmediato y presente. Y para nosotras casi siempre hay un después, imaginario o no. Posible o no.


No quiero decir que siempre sea así. Yo me he acostado con hombres con los que no he querido una relación después. Pero si me gusta mucho, me resulta más difícil, porque no suelo ver a ese hombre como un polvo, sino como algo más. Un ser con potencial humano, sexual, etc.


No sólo es el principio del placer el que manda, la satisfacción inmediata. No. Las mujeres tenemos memoria, y muy desarrollada por lo general. Al acostarnos con un hombre ha habido un previo, donde sin darnos cuenta estamos analizando y observando. Y lo recordamos, TODO.


Si hay polvo después, eso es un plus que se añade a lo que nos haya gustado de ese hombre, y las cualidades que hayamos visto en él.
Somos previsoras, biológicamente hablando, buscamos cualidades a largo plazo, no para el momento presente.

Quizás el hombre sólo en un principio vea y se deje llevar por el polvo. Sin más. Sin pensar en el después. Bueno, inconscientemente la mayoría lo piensan, pero suele ser frecuente el no querer repetir para no quedarse "pillado".

Ese es otro mecanismo del hombre, evitar. Y en el fondo, el que más evita, es el que más desea una relación. Pero los hombres salen corriendo en cuanto intuyen un segundo polvo, o un tercero. Pero ese es otro tema. La pérdida de libertad asusta a muchos hombres.


Curiosamente, los hombres que no están casados o en una relación estable, al final de su vida, son menos felices. Hay estadísticas sobre ello. Y sin embargo las mujeres, sin hombre, pueden ser felices perfectamente. Hay más mujeres sin pareja que hombres. Así que, por mucho que huyan, la mayoría está deseando un segundo polvo, un tercero, etc, etc, aunque tenga que asumir todo lo que eso conlleva, compromiso, fidelidad, estabilidad, y sobre todo, madurez.


Las relaciones humanas son complicadas porque las hacemos complicadas. Con lo fácil que sería decir: me gustas, tú a mi también, vamos a estar juntos y crezcamos y aprendamos. Sin más. Hasta donde nos lleve un camino juntos.

Madre del amor hermoso. No me he enterado de nada, luego decís que los hombres no os comprendemos. ¡Pero si es muy fácil la cuestión! Por casualidad, con lo de tocar los cojones pensaba en una mujer gracias a la cual conocí a Schiele. Doña Ludovica: que algunas mujeres son igual de pesadas.

A veces cuando echas varios polvos y ni fu ni fa, cuando te encuentras otra vez en una terminal del aeropuerto y miras o te mira, sientes imagino que él o ella siente tambíen que aquello no mereció la pena. Vamos más o menos como el cuento del Isotopo y la Celula. Una pequeña fabula sobre polvos que pasan sin fu ni fa Por si queréis echar un vistazohttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=135&Itemid=30

Hay un hombre en mi. La alma habitada

Yo he cogido miedo a echar un polvo cuando intuyo que no repetiré. Se obsesionan y me hacen la vida imposible, incapaces de aceptar que solo me han gustado para una vez, que ya no me apetecen más. Lo he llegado a pasar tan mal y el acoso ha sido tan agobiante que ahora me ando con pies de plomo. No asimilan que quieras solo una o varias veces. ¡Todavía! ¡en pleno 2013 y en un país occidental! es asombroso, la verdad.

Un polvo es un polvo, y dos una relación sin definición. Cuando los hombres pensamos en un pareja sexual óptima, se nos encienden las alarmas- creo que a vosotras de igual modo-. La complicidad alcanzada en la cama es muy superior y se logra de forma mil veces más rápida que la que se logra fuera de las sábanas. Los hombres nos sentimos atrapados por un buen sexo y si a esto le sumamos la ausencia de complicación por el acuerdo entre ambas partes, la ecuación es aún mejor.
Debemos aprender y tener en cuenta que los hombres vemos en la libertad sexual un paso más hacia el cielo protector. Los hombres nos asaltan las dudas cuando históricamente hemos creído que las mujeres “ofrecéis” sexo a condición de un futuro… este concepto, por suerte se está perdiendo. Hay que creer que los hombres nos sentimos atraídos por la libertad de placer, pero pienso que vosotras estáis descubriendo esas nuevas sensaciones, no etiquetar los momentos y que e sean los momentos los que se etiqueten por sí mismos…Yo siempre traslado la idea de que el placer tiene que ser la premisa hacia el amor, al revés suele producir confusión…

No he entendido nada...

http://adf.ly/4hVPL

Puede haber acuerdos, pero ¿durante cuánto tiempo? Depende de muchísimas cosas. Llega un momento en el que la historia se desvanece sin más, me refiero a esos "falos discontinuados" (me ha encantado el término) Continúa como descontinuado porque hay algo que no permite convertirse en algo más, por ambos lados seguramente. Por mi parte seguramente solo me gusta en la cama y por la suya, ni idea, muchas veces es ese miedo a la pérdida de la libertad... Sin duda, cada relación es diferente y es lo bonito, ir encontrándote personas personas con las que aprender, de sexo y de la vida. http://vivelsexo.wordpress.com/2013/01/22/confesiones-secretas-secretos-inconfesables/

España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

Un polvo es un polvo, aunque puedan llegar a ser más en el tiempo, sumando dos, tres, cuatro, cien....nada tiene que ver con hacer el amor, o tener una relación, tú nos muestras un comentario de un lector Jose, aquí somos muchos los que leemos el Blog y muchos con diferentes opiniones y con diferentes sentimientos, cada uno habla por sí mismo, por mí nadie puede hablar, yo me acuesto con un tío cuando quiero, puede ser un polvo, dos, tres, y eso para mí jamás será una relación, JaMás, lo malo que parece que los hombres todavía no han asumido qué nosotras las mujeres también podemos querer divertirnos sin más historias, a ellos eso les cuesta porqué siempre nos han cargado a las mujeres con el estigma de que lo qué deseamos es una relación, protección, familia, etcétera por eso si te muestras cariñosa, con abrazos, palabras de felicidad etcétera a ellos ya les entra un pánico que ni que fueras a invadirles la casa e instalarte a vivir allí para siempre, y parece mentira que en pleno siglo XXI las mujeres todavía tengamos que dar explicaciones, no te preocupes te abrazo pero no deseo nada de ti, follar también me gusta, pero lo que tengo claro es que a mí como mujer no me vale cualquiera, y así contesto a otra de tus preguntas, si fuera lesbiana habría tenido siempre menos problemas, las mujeres tenemos las ideas mucho más claras, pienso. Saludos. Anne Rodriguez.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal