Eros

Querer ser mujer o querer ser Barbie

Por: | 12 de febrero de 2013

Los ideales de belleza cambian, y pese a tener claro que es una noción cultural, caprichosa y cambiante, marcan nuestra vida, y de qué manera. Alta, delgada, “pechugona”, cintura de avispa, con caderas pero las justas, largas piernas… Ser una Barbie puede llegar a crear muchas obsesiones.

Barbi6-01-29

Imagen de El Vocero Digital 

Si muchas nos conformamos con planear esas dietas que pocas veces cumplimos, o con algún que otro retoque, parece que el convertirse en una muñeca andante se ha convertido en el objetivo vital de algunas mujeres. Las llaman las barbies humanas, y su “logro” es el de haber pasado por el quirófano para reformar por completo no sólo su cuerpo, sino sobre todo su rostro, para tener ese aspecto de muñeca.

Esta nueva “tendencia” la inició Dakota Rose, también conocida por KotaKoti o Dakotakoti, que tras subir algunas de sus imágenes y vídeos en Internet, se hizo enseguida con un aluvión de seguidores gracias a ese aspecto físico casi irreal. La polémica ya estaba servida, e incluso se valoró que pudiera ser una imagen creada por ordenador, (ya que se desconocen muchos datos de su vida real,  ni si quiera su edad, que se calcula en torno a los 16 y 19 años), aunque finalmente lo que sí se admitió es que esas imágenes, pese a pertenecer a una mujer de carne y hueso, estaban bastante retocadas con Photoshop.

 

Uno de los primeros videos de Dakota Rose, en las que se viste cual muñeca.

Si con una no había bastante, posteriormente comenzaron a aparecer incluso de dos en dos. Fue el caso de las ucranianas Valeria Lukyanova y Olga Oleynik, más conocida como Dominika. Las fotos y videos de estas dos “muñecas rubias”, algo más mayores que su antecesora, también causaron pronto una revolución en la red, declarando ellas mismas que habían encontrado la una en la otra a su “hermana espiritual”. El caso de Dominika es, si cabe, aún más llamativo, puesto que además de su rostro, el quirófano también le sirvió para tener una cintura mucho más estrecha y un busto algo más que prominente.

Barbie-Humana-inmagazine

Imágen de Dominika, extraída de la recopilación de las mejores Barbies Humanas de Alfonso Jiménez para InMagazine

Aunque ya son varias las mujeres que han alcanzado la fama gracias a su conversión en Barbies humanas, no son las únicas afectadas por esta obsesión estética, y es que también existe el Ken humano. Se trata de Justin Jedlica, un hombre de 32 años que se ha sometido a nada más y nada menos que 90 operaciones de cirugía estética, para las que ha tenido que invertir más de 100.000 dólares, y con todo y con eso no se encuentra feliz con su físico, porque no ha logrado transformarse completamente en Ken. Lo triste de esta historia, es que encima Ken y Barbie, no se llevan bien. Jedlica y Dominika coincidieron en una sesión de fotos, en la que acabaron discutiendo por quien de los dos abusaba más del maquillaje o había pasado demasiado por el quirófano.

Ken humano Inmagazine

Imagen del Ken Humano extraída de la recopilación "Las muñecas cobran vida" 

Si todo esto podría parecer algo, admitámoslo, siniestro, lo es aún más cuando parece que esta obsesión se transmite de madres a hijas. La prensa internacional informaba sobre el caso de Burge, otra de estas Barbies humanas versión americana, que había regalado a su hija de 7 años una operación de aumento de pecho. Por lo menos, legalmente no podrá realizársela hasta los 16, ya que evidentemente la niña ni si quiera se ha desarrollado aún, y por lo tanto, ni sabe cómo será su cuerpo.

Por suerte, estos casos, aunque varios, son los menos.Existen también proyectos que intentan conseguir todo lo contrario, visualizar a las mujeres simplemente como eso, como a mujeres, con sus defectos, con sus virtudes, y como todo un mundo lleno de diversidad, que es casi imposible resumir en un solo canon de belleza establecido.

Uno de los más llamativos es The Nu Project, surgido en 2005 desde el estudio de  Matt Blum Photography, y que este 2013 llega también a España. Se trata de fotografías de mujeres en sus propias casas, con el maquillaje al mínimo y sin grandes efectos de luces. No se trata de hacer desnudos artísticos o con glamour, sino de simplemente mostrar a todo tipo de mujeres, dentro de su propia intimidad, y con todas y cada una de sus peculiaridades. Las “modelos por un día” no cobran por estas sesiones, sino que, como agradecimiento, se les entregan diez fotografías de la sesión para que puedan hacer un uso personal de las mismas. Igualmente las fotografías seleccionadas son colgadas en la web oficial del proyecto.

The nu project portada
Una de las imágenes cedidas para el Blog Eros por The Nu Project

Para las primeras sesiones se han contado con más de 100 mujeres estadounidenses, pero ya están buscando mujeres que participen a escala internacional. En la web pueden verse ya, por ejemplo, las fotografías realizadas a mujeres de Suramérica, e igualmente, el modo de contactar para las sesiones de este año en la  Península Ibérica.

Su lema “You are beutiful”, describe en sí mismo lo que uno se encuentra al navegar por su galería de imágenes. Mujeres, que mucho lejos de ser Barbies humanas, son bellas tal cuál son, porque incluso con algún retoque, o un tatuaje, no intentan ser nadie, salvo ellas mismas, y así es como se muestran a cámara.


The nu project collageUna recopilación de algunas de las imágenes más bellas de este proyecto

Hay 44 Comentarios

A cavar patatas ponía yo a estas Barbies, a ver si se les pasa la tontería.
Y por supuesto espero que los padres y educadores del mundo reflexionen sobre lo importante que son los juguetes para los niños.
Divertirse con unas canicas, unas cajas de cartón, unas pinturas y la tierra y los árboles de la calle sale mucho más barato y asegura la íntegridad y la salud mental de nuestros niños.
Para que tengan una sonrisa de verdad, no de plástico,

Dios bendito, ¿Pero de donde han sacado a las mujeres del The Nu Project? ¿Como puede ser que esten todas TAN BUENISIMAS? El tipo que ha inventado ese proyecto es un príncipe. Respecto a lo de las barbies, me parece demasiado repulsivo como para comentarlo.

Si una chica es guapa tiene buen fisico lo sera muchos años sin cirugia ni operaciones la belleza no se fabrica se tiene ho no se tiene . Un cuerpo bonito no es un cuerpo esqueleto muy delgado Un cuerpo bonito tiene que tener carne dentro de el tiene que tener buena salud . UN Cuerpo bonito puede serlo teniendo algunos kilos de mas tambien he . Ser rellenita no es ser fea es tambien atractibo Cada uno y cada una debe ser feliz con su cuerpo tal y como lo tiene Si es gordo ho gorda si debe perder algun kilo no para estar mas guapo ho guapa si no para estar mas sanos . Pero ser algo rellenitos ho rellenitas no pasa nada lo somos la mayoria y cada vez mas hay mas gordos y gordas que delgados ho delgadas he .

Como dice una pelicula Las mujeres de verdad tienen Curvas , las mujeres con las que vivimos nosotros ho encontramos en las tiendas y Supermercados . Casi todas son mujeres de verdad con grandes cuerpos grandes curvas grandes michelines y grandes pechos he .Son mujeres como se suele decir con algun kilo demas y estan son las que nos gustan y calientan y disfrutamos la mayoria Las Barbies estas son para los que miran y no hacen nada a una mujer je je .Mi obsesion es estar con una mujer con grandes pechos buen cuerpo morena alta hosea mi OBSESION Es estar con mi mujer ja ja . Donde hay carne hay mucha felicidad y alegria se disfruta mucho mas se toca mucho mas Yo los pechos Pequeños como la campaña de los peces pequeños HAY que dejarlos crecer tambien si queremos disfrutar con ellos ja ja

Dakota Rose es real, con un maquillage minimo. Tiene 17 aunque empezo a bajar los videos a los 15 es del Suroeste de Estados Unidos donde estos tipos de belleza caucasica con cara de muñeca no so raros. es muy mona y petite. La que si se ha operado hasta las pestañas y se nota! es Valeria Lukyanova ademas de echarle bastante mano al photoshop...

Que hipocritas los que critican, no soy barbie ni soy Ken, soy quien soy o quien quiero ser, ¿porque critican si alguien se hace cirujia?, para los que estan pensando que: debo de ser un muñeco cocido pues no, tengo una herida en mi parpado que no me quise corregir y aun tengo la cicatriz por un accidente, pero fue mi decisión asi como es la decisión del que quiere verse distinto. Esa hipocresia es tan grande como lo que pobremente no tienen dinero y critican al que esta empeñado en tenerlo: una vez pregunte en una mesa de tragos a varios amigos: ¿Te encanta el dinero? todos se sintieron ofendidos y respondieron que no. Mentira a todos les encanta el dinero, llamenlos para decirle que se acaban de sacar $10,000 dolares y van a verlos brincando en una uña, sino les gusta ¿porque lo aceptan?, esas personas viven adorando a don Dinero, sino en los trabajos nadie se alegrará por un aumento, pues por la moral que nos han enseñado el dinero es malo, asi como la vanidad y quien se atreva acariciar estos pecados morales es mal visto.
Hipocritas todos(as) los que critican pero bien que si sale el maquillaje que te hace ver mas delicada lo van a comprar argumentando: pero no es cirujia... o bien que sale una ropa de moda la van a comprar, ¿Para que? pues para verse mejor. No me vengan con moralismo y transformación del mundo que la moral es lo que vendemos a la sociedad mientras que en el cuarto oscuro de la casa sacamos nuestros instintos mas salvajes

No quiero barbis , quiero mujeres con gluteos naturales poderosos y cuanto mas promiscuas mejor .

Tanto los hombres como las mujeres que se "preparan" para aparentar lo que no son hacen un poco el ridículo.

Una cosa es maquillarse, asearse, lucir un peinado favorecedor, cosas normales para estar presentables ante los demás, y otra cosa muy diferente es intentar cambiar temporalmente o permanentemente el aspecto que uno tiene para parecerse a un modelo estereotipado, como puede ser Barbie.

Creo que el sentido común y la naturalidad son dos buenos ingredientes para ir por la vida sin que los demás nos vean como "coches tuneados".

Cuanto capullito de alhelí.

hoy se me ha pasado por la cabeza que igual que la mujer tiene envidia del pene y los cojones, el hombre los tiene de las tetas y el culo
Reflexionad, reflexionad

Yo soy más de Barbie que de Barriguitas =)

Caramba, las Barbies. Me parece más fácil coleccionarlas. Puestos a obsesionarse con Barbies.
Me han gustado las fotos de Nu aunque no termino de entender la finalidad del proyecto. Es una especie de manifiesto a favor de las mujeres normales? No sé si intentan contrarrestar el daño que la publicidad está haciendo en las adolescentes, en general el daño que hace esta publicidad a las mujeres. En fin, no somos ningunas Barbies....

Caramba, las Barbies. Me parece más fácil coleccionarlas. Puestos a obsesionarse con Barbies.
Me han gustado las fotos de Nu aunque no termino de entender la finalidad del proyecto. Es una especie de manifiesto a favor de las mujeres normales? No sé si intentan contrarrestar el daño que la publicidad está haciendo en las adolescentes, en general el daño que hace esta publicidad a las mujeres. En fin, no somos ningunas Barbies....

Las mujeres se parecn a los automóviles en que cuanto más viejos más se pintan Eso era antes ahora ya no importa la edad de las mujeres.Se pintan como monas apenas empiezan a andar.

http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

sin duda para que una mujer llegue a tal grado de obsesión con su físico, como para preferir tener ese aspecto sin vida y sin gracia, hay que tener las facultades mentales bastante estropeadas. Mens sana y corpore sano. Mens jodida in experimental body

Por favor, estas paginas de blogs de gente fea y que busca reforzar la idea de que ser feo esta bien. Por que si es tan bueno ser natural estudias? Si eres ignorante vas a la universidad, si quieres ser guapo te compras ropa, maquillas o operas, por que no hacer lo que sea por lucir bien?

Peeenaaa, penitaaa, penaaaaa, penaaaa.

La falta de realidad de alguien llevada al extremo. ¡Y encima quedan fatal!

Creo que tienen serios problemas mentales. Eso es agredirse a uno mismo y evadirse tanto tanto de su persona que se construyen otra diferente y no real.

En cuanto a los cirujanos que les hacen las operaciones también son de echar a comer aparte. Sin ética y sin escrúpulos. Hacerse unos retoques o mejorar algún defecto está bien, pero esto es horroroso.


Aceptarse a uno mismo y quererse, debería ser lo primerito que cualquier ser humano aprendiese. Fortaleza interior y amor a uno mismo desembocan en un físico armonioso, con defectos, pero hacen que se construya una persona bella.

Solo pensar en irme a la cama con algo similar a un juguete infantil y sobretodo, no saber si toco carne o plastico, hace que mi libido desaparezca...
Aun asi, habra a quien le guste... prefiero las personas de Nude Proyet, viva la confianza!!!!
www.elrincondelena.com

A mí me parece terrible la obsesión no solamente con la barbie sino con la idea de la juventud eterna, porque ¿qué harán estas chicas cuando comiencen a envejecer o cuando dejen de ser adolescentes? Porque el tema de la cirugía llega un punto en que la piel no puede estirarse más, ni te pueden quitar más costillas ni subirte más el culo o levantarte los senos. Si no aceptan ahora como son, si están dispuestas a desfigurarse, ¿qué pasará cuando un/a cirujano/a les diga, oye esto ya no puede hacerse? Y la familia de estas menores ¿dónde está? ¿ven normal que sus hijas/os quieran ser muñecas/os?

Yo estoy a favor de la cirugía estética, porque si te puedes sentir mejor contigo mismo, xq no? Pero esto no es cirugía, esto es una deformidad, y el querer operar a su hija de 7 años....creándole complejos que aún ni tiene, no sé ni que nombre ponerle...

Me han encantado las fotos de Nu, porque es eso, aunq sea operadas del pecho, tatuadas, más delgadas, más rellenitas, son mujeres, y son todas maravillosas

Las mujeres hemos avanzado en nuestras libertades sociales pero ahora somos unas esclavas ,unas más que otras de un canon de belleza y de gustar al que tenemos enfrente.Si no como se puede explicar que una chica con alguna que otra cualidad tanto física e intelectual entre en un quirófano y se levante el músculo pectoral para estar según un canon, más sensual .

Y que opináis de "Ken". A mí me parece un vago. Hubiera tenido el mismo resultado si hubiera hecho un poco de ejercicio. Podéis ver la noticia completa sobre "Ken" aquí. ;)
http://bit.ly/U8cLCg

Bufff, de verdad, que manera de destrozarse la imagen, lo veis bonito?? http://bit.ly/WhI7KW

Lo que no paro de pensar es qué verá esta chica cada vez que se mire al espejo, qué distorsión tan grande tiene de la imagen de su cuerpo y cómo encaja lo que ve con lo la realidad que la rodea. El caso de Ken es también bastante heavy, pero bueno, aún no da tanto miedo como Barbie (espero que de verdad haya mucho más Photoshop que realidad).

Es perfecto enfrentar en esta entrada a las Barbies Humanas con el proyecto Nu. Eso es lo que hay que hacer.

Verdaderamente escalofriante, Nu Project es fantástico.
http://www.intimsecrets.com/

Roberto, la foto que hay inmediatamente debajo del Ken no es una Chochona como Ud. dice, es una MUJER en estado puro, no equiparable, claro está, a las otras que son prefabricadas. ¿Se ha mirado Ud. alguna vez al espejo?, no verdad?, pues hágalo, es un sano ejercicio de autocrítica.

Y los temas de conversación de los operados (hasta del chiquito), deben ser interesantísimos.

¿Y nadie se pregunta donde queda la ética del médico que se presta a hacerle eso a la tal Dominika? Porque yo pienso que es bastante reprobable.

La obsesión por la belleza es una trampa que imponen las marcas y la gente pica el anzuelo hasta llegar a ser como una muñeca, sin vida y artificial.
Me han gustado mucho las 4 últimas fotos, se nota que las chicas han disfrutado y se sienten bien tal y como son.

Barbie es más que un trozo de plástico con más o menos curvas, como demuestra este juego http://bit.ly/U98fJf sobre las profesiones que ha tenido la muñeca a lo largo de su historia.

¿Se habrán sellado esas chicas sus bajos para conseguir un parecido total con el original? Y el Ken, ¿se habrá amputado los suyos? En tal caso, ¿se habrán dejado algún orificio para mear? ¿O habrán llevado la estética hasta las últimas consecuencias? Cuántas dudas!

No me imagino el sexo con muñecos teniendo hombres y mujeres de verdad que deseen y disfruten como yo.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Me quedo con la sensualidad de las chicas y chicos reales de Nu Project.

Marta
www.mivibrador.es

Si tanto Barbie, como Ken muñecos, pudieran sentir...se sentirian verguenza ajena y si pudieran hablar...con toda seguridad pedirian una hamburguesa con doble de queso. Tienen que estar desmalladitos!!

La foto que sigue a la de Ken es de la Chochona ¿no?

Para mi gusto que una foto pueda ser erótica ha de empezar por ser creíble y cuanto menos retoque mejor. Hay que evitar esa falsa perfección de las modelos profesionales y buscar un cierto grado de imperfección, nada que indique una escenificación previa. Hay que darle una cotidianidad que nos diga que esa foto es natural que es real que no sea el producto sintético de un laboratorio.

Madre mía, me ha dado verdadero miedo ver a esa Barbie humana... mira que soy partidaria del respeto de todos los gustos, pero esto es demasiado...
http://www.laplumadepandora.com/

Como hombre he de decir, que dudo que a nadie le atraigan esas "barbies humanas", y que preferimos mujeres de carne y hueso como las que salen al final...qué barbaridad!

lastimosamente hoy en día se esta poniendo cada dia más ser una barbie y ser bonita por fuera a cultivar lod e dentro..

Pues que pena que Ken y Barbie no se hayan llevado bien, porque creo que van a tener difícil buscar otra pareja que les entienda tanto....

Me han encantado las fotos de Nu Project, preciosas, nada que ver con la grima de las otras....hasta me estoy pensando hacerme unas!

espero que el "alúbión" de seguidores de KotaKoti sea más bien un "aluvión", no vaya a llenarse de legumbres

Con todos mis respetos...que feas son estas chicas Barbies.
¡¡Viva la naturalidad y el sentido común!!
Os dejo un enlace a nuestro blog dónde hablábamos de un Ken muy especial http://vibraconpasion.com/blog/2012/11/hombres-mercancia-elige-tu-ken-favorito/
Saludos a tod@s ;-)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal