Eros

Siguiendo a mi amor

Por: | 14 de marzo de 2013

Autor invitado: Joan G (periodista)

No hacen falta muchas palabras en este post. Las imágenes lo dicen todo. El fotógrafo Murad Osmann (1985, Dagestan, Rusia), ingeniero, residente ahora en Londres, bien joven y polifacético y amante de retratar las cosas que "otros desprecian", realizó su particular serie Follow me to dedicada a su chica y a la pasión (viajera y de la otra, parece). Allá donde va ella, él la sigue. No importa hacia donde. Es sólo una declaración de principios. Una alianza. Amorosa y estética. La situación y la pose se repiten en todas las imágenes. A ella nunca se le ve la cara, imaginamos que es la misma por la forma de sus hombros, el largo y color de su pelo, el contorno de la cintura y las caderas, la mano que se extiende hacia atrás para guiarle y guiarle y guiarle (como nos gustaría a muchos ser guiados). Casi nunca dejan de tocarse.

Él nunca la pierde de vista ni se suelta (¿para qué?) y es conducido por países, ciudades, monumentos, lugares idílicos...

Follow-me-murad-osmann-15
Follow-me-murad-osmann-14

Follow-me-murad-osmann-16

Follow-me-murad-osmann-1

Follow-me-murad-osmann-17

Follow-me-murad-osmann-10
Una docena de obras que satisfacen suficientemente el ansia y la imaginación de mirones cómo yo mismo. Travesías y relaciones es lo que se ve ahí. Ella tendrá un rostro hermoso, será dulce, se besarán mucho o quizá pelearán, pararán para el desayuno y las comidas, se abrazarán, dormiran acurrucados y se vestirán al día siguiente para seguir camino, otra ruta, otra carretera, otro paisaje, otras circunstancias... Pero su amor ahí, bien presente, siempre la mano que tira de uno, que te lleva, te orienta, insinúa, aconseja, indica; la compañera, la amante, la guía, la vida. Eso es lo que yo veo aqui. Amor.

En otra línea, pero con igual contenido, la revista New Yorker quiso retratar días atrás (por el Día de los Enamorados) el amor a su modo. Seleccionó trabajos de distintos fotógrafos y lo tituló precisamente así: Photographing Love. Un sentimiento muy personal, variado y extenso que van recogiendo las cámaras bajo distintas miradas, y que queda bien definido por la pareja Nicholas Pye/Sheila Pye o Anthony Barboza, quien retrata su luna de miel (Honeymoon Morning, Paris, 1982) y cuenta cómo el amor es algo que sientes pero raramente ves al mismo tiempo.

"Y cuando ambas cosas coinciden es memorable". Eso exactamente es esta imagen para él.

Lovers-09
El amor más maduro y largo se visualiza en las obras de, por ejemplo, Lee Friedlander  (debajo, junto a su esposa, en "Oregon, 1997") a la fue inmortalizando a lo largo de medio siglo de existencia en distintas escenas de la vida cotidiana (el gran viaje, en verdad).

En todas estas piezas se habla de mucho, de matices, situaciones, relaciones, variaciones alrededor de un sólo tema: desde las ataduras personales al peso existencial de convivir con el otro. De cómo el amor es personal pero no autoexcluyente, no sólo se dirige a otras o pocas personas. De cómo la vida es tránsito en el que te vas encontrado con otros muchos seres que caminan junto a tí en líneas paralelas o perpendiculares. En círculos, incluso.

A veces nos ignoramos; otras, nos tropezamos y nos amamos. Y ese día suele ser grande.

Lovers-06a

 

Hay 37 Comentarios

Es lo más maravilloso, disfrutar de tu pareja... amar y ser amado, ver mundo, hacer deporte... hacer cosas que nos hagan sentir vivos, es el placer de vivir... un gran aplauso para los que son felices en pareja y desearles lo mejor a los que no. Aprovecho para recomendaros http://www.elsexofacil.blogspot.com.es

no parece que el la sigue, más viene parece que ella lo lleva a la fuerza http://dineroyyo.blogspot.com/2013/03/tips-para-obtener-el-mejor-bronceado-en.html

Al final seguimos a nuestra pareja donde nos lleve...
j.gs/1qTj

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Eso no es amor...Eso es ser un pesado...pobre chica, que no puede ir donde quiera sin que la siga el novio con la cámara en mano. A no ser que sea un bisnes...que tambien podria ser!

Moraleja: ¿Qué es lo que merece la pena? Si fuera tan fácil distinguir. Si el criterio fuera como el Oráculo de Delfos y lo vendieran en el Carrefour... http://www.elsenorgordo.com/2013/03/que-es-lo-que-merece-la-pena_15.html

Moraleja: ¿Qué es lo que merece la pena? Si fuera tan fácil distinguir. Si el criterio fuera como el Oráculo de Delfos y lo vendieran en el Carrefour... http://www.elsenorgordo.com/2013/03/que-es-lo-que-merece-la-pena_15.html

Viajero gato, te siguo en sueños en esta noche de viernes

http://www.youtube.com/watch?v=5cgvWKyKW7A

Interesante articulo sobre las experencias del autor, aunque también es interesante conocer las experiencias de desconocidos con otras chicas.

►►►Este VIDEO HACE FUROR!!
Mira Como BORRAR LA GRASA ABDOMINAL De Una vez Por Todas!!
✔ Sin Esfuerzo
✔ Sin Dietas
✔ Olvidándote Del Gimnasio
✔ Totalmente Sano
✔ Comprobado Científicamente!!
►►►MIRA EL VIDEO GRATIS: http://su.pr/2we2i5

La idea que tuvo este fotrógrafo me parece genial, tan buena que le ha dado fama mundial. Pero no sólo a él, también a su novia, que después de salir de espaldas en montones de fotografías por todo el mundo, ahora también hemos visto su cara, que seguramente no pasará desapercibida para agencias publicitarias.

Grande , grande y grande. La idea de seguir al tiempo que acompañar. Quizá sea eso el amor, ver la misma perspectiva pero con otros ojos.
Por descontado que la imagen es espectáculo en sí, pero la intención supera a cualquier instantánea. Una pareja descubre lugares del mismo modo que se descubre a sí misma.
Las parejas nos convertimos en la lazos artificiales que pretender ser naturales.

Romántico y interesante.

Que fotos y que frases ...

Què risa, el post del caballero del nabo florido. Pillìn, tù problema de arrepentimiento te llego cuando te diste cuenta que a tù amor ya no le gustaba tanto guiarte.

Os invitamos a visitarnos y reservar para este fin de semana o dia del padre en restaurantes con un 50% 60% de descuento. Entrad en nuestros blogs y buscad sitios con el buscador de restaurantes de nuestra web. Vereis que os podéis ahorrar mucho dinero. http://cort.as/3UN6 http://www.menfoodspain.com

A mi esas fotos me transmiten intensas historias de sexo detras de esas parejas. Todas reflejan esa complicidad que eleva el sexo a otra categoría.

Carla
www.lasbolaschinas.com

La chica de Instagram de la cara: el fotógrafo que sigue a su novia muestra su rostro:

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/05/fotografo-revela-rostro-de-su-novia_n_2810561.html

A mí también me parece un precioso artículo. El amor, el amor... ¡qué tendrá que lo impregna todo! Desde la vida hasta las imágenes. Poderoso, el amor.

A mi me sugieren: "....el artista y la modelo...", para nada un amor. Ni las de la primera chica ni las de la que toma café ni las de la pareja madura....son poses.

Unas fotos inquietantes. Para mi, evocan un amor loco, incondicional y puede que hasta obsesivo. Ese amor que te roba la razón. Como es el amor hasta que aprendemos a dominarlo y a tenerlo bajo arresto domiciliario.

Fotos bonitas, hermosa mujer, bellos paisajes..., interesantes retoques. La idea en verdad es original, pero le falta chispa, glamour... En Eros deberían publicar un escrito de un excitante blog plagado de historias y fotos sin censura. Asi deberian ser las historias de Eros: http://jordi69natacha.blogspot.com.es/?zx=79345b7bc8ec9a64

A mí también me parece que pierde un poco de magia que la mujer tenga unas poses tan ficticias y repipis. Quiero decir que si se hubiera dejado llevar y no hubiese forzado tanto las poses como de modelo, rígida y perfecta -uñas a tono, cuerpo torcido en posturas acartonadas, qué buena estoy y cuánta pasta tenemos, churri- una actitud normal y feliz habría resultado mucho más bonito por creíble. La idea me parece muy bonita, y el resultado bastante snob.

Pero si son todas de photo shop!!!! En realidad son una chapuza de fotos con un poster delante y ellos tomaditos de la mano en diferentes sitios, sin salir de casa. Me recuerda una vieja peli de Depardieu y Andie Mc Dowell en Matrimonio de conveniencia. Una caca, vamos...

Marina, gorda,

¡Tremendísimo trasero! Yo creo que la cámara se iba disparando sola.

Sra. Marina, las anorexicas tambien aman, sufren, ríen, viajan y se hacen fotos, me parece asqueroso su comentario, no olvide que la anorexia es una enfermedad, nadie está extremadamente delgada u obesa por gusto; si, el amor es otra cosa...tambien la empatía y el respeto al ser humano.

La muchachita del inodoro al fondo corta la respiración... Pero tengan cuidado con éso de seguir a la chica a todas partes, que yo acabé en Melilla. Y soy madrileño. Para qué le cuento el período de adaptación. De todos modos, tal como se ha puesto lo del amor, el futuro está en la robótica.

Qué bonito artículo. No sé si las fotos serán muy artificiales o no (probablemente lo sean, las cosas no salen así a la primera) pero es inspirador

A mí las imágenes de la chica esta de espaldas, tan anoréxica, tan mona y tan puestecita siempre, con las fotos tan ideales y en sitios tan tópicos, y tan escandalosamente super retocadas, me parecen odiosas. Si eso es amor, colocarlo todo de postal, buscarte una pareja que se adecúe a una imagen estereotipada y que no coma nada, mejor que no me quieran nada. Lo mismo me parece la segunda, otra maciza con cara lánguida y, claro, medio en pelotas. ¿Es eso el amor? ¿Estar buena para que tu pareja te haga fotos después de hacerlo? Madre santa, yo pensaba que el amor era otra cosa. Comunicarse, respetarse, cuidarse, divertirse, sufrir, reir, llorar, hablar, comer, y, por supuesto, fo... pero para todo eso no hace falta estar escuálido ni poner cara de estreñido. Prefiero a la gente madura que parece que por lo menos se lo está pasando mejor, aunque tampoco tanto.

Exquisitas imágenes!!! Con ganas de dejarme llevar....

Yo desde aqui digo acmiro chapo a los matrimonios que pueden llegar acelebrar juntos y sanos sus BODAS DE ORO .. Que quiere decir que han estado juntos 50 AÑOS Se dice pronto he con lo dificil es esto Repito es acmirable estos matrimonios cada vez son menos he que llegan juntos alos 50 años he de casados . Seguir a tu amor 50 años si tiene un gran merito . Yo boy por los 25 años juntos MI ESPOSA Y YO vodas de plata

La belleza de la pareja, del amor o de la persona amada, no siempre es captada por el ojo... es bueno que las camaras nos recuerden lo que hay de vez en cuando, para saber que no estamos solos o por lo menos, no tan solos...
www.elrincondelena.com

Fantástica la serie de arriba...

Preciosas fotografías. Desde luego uno de mis puntos erógenos más importantes es la vista.
http://www.laplumadepandora.com/

BREVE PERO INTENSO...simplemente maravilloso, esteticamente bellisimo y literiariamente. las fotos son preciosas, ella tambien, como viajr y amar...BAVO!

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal