Eros

'Slow Sex' o el placer de ir despacio

Por: | 28 de marzo de 2013

Un momento casi fugaz. En cuestión de segundos, las extremidades de uno y otro se confunden, y casi sin que te des cuenta, estás dentro de una orgía de sensaciones. Pero tampoco te paras del todo a disfrutarlas, porque, rápidamente, él está dentro de ti. Dentro, fuera, dentro, fuera. La temperatura sube, tus piernas tiemblan, y… todo acaba igual de rápido, pero igual de intenso. Vamos, un “aquí te pillo, aquí te mato” de toda la vida. Un plato que gusta ver de vez en cuando en el menú, pero que acaba siendo frustrante cuando se repite demasiado.

Bodyscapes gaviotas
La fotografía "Gaviotas" de Allan Teger, de su colección Bodyscapes, invita a tomarse el cuerpo como un lugar de descanso

Vivimos en una sociedad en la que todo es “rápido”. Parece que siempre vayamos con prisa, y nos paramos a disfrutar de los pequeños placeres casi sólo en vacaciones. Y resulta que ha tenido que ser una nueva moda, la que ha venido a llamar nuestra atención, para que empecemos a tomarnos la vida de otra manera. Se denomina “slow life”, y su principal estandarte, hasta ahora, era el "slow food".

Nacido en Italia, este movimiento invita a tomarse la comida no sólo como una necesidad que satisfacer, sino como un placer con el que deleitarse. Así, no se trata sólo de “masticar despacio”, sino de consumir productos frescos, promoviendo el autocultivo, pero también la creatividad en el momento de cocinar, así como la tranquilidad y la buena compañía en el momento de ingerir. Siempre con calma, siempre saboreando.

Símbolo slow food

Uno de los iconos del movimiento Slow Food 

Esta filosofía de abandonar el “fast food”, para darle a la necesidad primaria de alimentarse un lugar más destacado en nuestras vidas, se ha trasladado también al terreno sexual. El "slow sex" no trata sólo de alargar el coito, o tener un ritmo más pausado en la penetración, sino que busca conseguir que el sexo sea algo más que satisfacer una necesidad, para que participen todos los sentidos, y poder disfrutar con calma de la experiencia.

En realidad es una cuestión muy sencilla: redescubrir nuestro propio cuerpo y el de nuestro amante. Dejar de hablar de coito y preliminares, para hablar de encuentros, sesiones, o por qué no, maratones sexuales. Podríamos decir que se trata simplemente de tomarse el sexo como un arte, y de practicarlo con tiempo, mimo y calma, y no de dejarnos llevar por rutinas del estilo “uno rapidito el sábado, porque toca”.

 

Una manera de tomarse el encuentro con más calma es dejarse llevar por música de ritmos lentos, como por ejemplo, Sade

Nos cuesta liberarnos del manual de instrucciones en las artes amatorias, y es que una vez más parece que tiene que venir alguien a explicarnos el “cómo”, para convencernos y ponernos manos a la obra. La nueva gurú en esto del “slow sex” es Nicole Daedone, y en su libro, “Slow Sex”, propone redefinir el orgasmo femenino. La idea fundamental, de hecho, es conseguir alcanzar el orgasmo femenino en 15 minutos, para lo que incluye conceptos que los hombres deben conocer sobre las mujeres, y las mujeres sobre los hombres, así como consejos para salir de la rutina.

Precisamente esa es una de las ideas claves, “salir de la rutina”. Bajo el concepto del slow sex, en realidad, lo que está es la idea de recuperar el deseo. Es decir, que no se trata sólo de mejorar en sí el momento del encuentro, sino de desear que llegue. Para ello hay que empezar a entender que el deseo no se aviva sólo en la cama, sino en el día a día. ¿Y eso cómo se hace? Pues con esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Un mensaje caliente mientras está en el trabajo, una caricia pícara en un momento inesperado, un susurro con promesas ardientes para la noche, la imaginación manda. Y no sólo eso, a veces no hay mejor afrodisiaco que conseguir que nuestra compañera o compañero se sienta querido y valorado (y es muy cierto).

Entrando ya en materia, en esto del slow sex hay diversas normas o consejos a seguir, para que no todo sea penetración, sino aprender a gozar del momento, y del orgasmo, de forma también manual u oral.

 

Vídeo de consejos para Slow Sex (en inglés)

Quizás uno de los secretos es “redescubrir la piel”. Solemos pecar de ir tan directos al grano, que nos olvidamos simplemente de pasar un rato proporcionándonos placer mutuamente. Una sesión de besos, caricias, un masaje, un largo abrazo, un arrebato de mordiscos y arañazos, un juego corporal, etc. Los mal llamados “preliminares” no deben ser sólo una manera de calentar el horno. Hay que entender que el primer paso para salir de la rutina es soltar la partitura y llevar nuestro propio ritmo, por ejemplo, rompiendo con el orden habitual de las cosas. ¿Quién dice que la penetración tenga que estar al final, y no al principio o en medio de nuestra sesión sexual? O simplemente, ¿quién dice que siempre tenga que haber penetración?

Se trata de pasar un rato disfrutando de la compañía del otro, de su cuerpo y del nuestro, y para conseguir ese objetivo, no hay una sola fórmula, sino todas las que nosotros queramos inventar. Podemos tener una sesión de sexo rápido, una sesión de sexo lento, o simplemente un día de jugueteos que avive un poco nuestra llama.

El sexo puede ser “algo más”, y sobre todo, un disfrute y no un trámite por el que pasar. Todo depende de proponérselo, y echarle no sólo tiempo, sino ganas. Modas, gurús y libros de consejos aparte, cada uno puede encontrar la manera de disfrutarlo cómo más le guste, si al menos le dedica un tiempo a averiguarlo.

Hay 54 Comentarios

Excelente la manera que abordado el tema les felicito es una manera ingeniosa de instruir

Lo más importante es disfrutar de las parejas plenamente, algunos días puede apetecer ir más despacio que otros.

www.caprichoyplacer.es un sexshop diferente

Aquí podeis encontrar el complemento perfecto para este artículo. Me refiero a los retardantes, afrodisiacos, etc...

si es que el sexo es un deporte... el mejor deporte jajajaj
http://www.warrantsyquinielas.blogspot.com
http://cort.as/42WI

Fenomenal artículo. A todos nos gusta disfrutar de su pareja.

http://www.sexshopsantander.com/

El Slow sex es perfecto para conocer mejor a la pareja y saber cuales son los puntos más erógenos y cual es la mejor forma de hacer disfrutar el uno al otro, convirtiendolo en una complicidad total entre ambos.
Aunque existen momentos de alto voltaje que requieren algo rápido y no por ello las mujeres dejan de tener orgasmos, todo depende del grado de excitación.

Bueno pues parece ser que vamos a tener otra guerrita, chicas.

en http://nolosabiasya.blogspot.com HAN PUBLICADO COMO ESPIAR EL WHATSAPP DE TUS CONTACTOS.. YO NO DIGO NADA.. A LINE TODOS YA! la seguridad de whatsapp da asco..

Gato, abraza me mucho, mucho...
http://www.youtube.com/watch?v=HE4Jcvt2wl

Y el entrenamiento también ayuda a tener un orgasmo mas controlado y mas intenso.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Para los interesado en el movimiento "Slow"
[url=http://Bicicleta-electrica.blogspot.com]aquí[/url]
y quienes quieren disfrutar moviéndose por la ciudad

En estos tiempos de prisas continuas es altamente recomendable

Todo lo que no sea esto es sólo pensar en uno mismo, el buen amante siempre piensa en el placer del otro antes que en el suyo.

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/03/huevos-de-arsenio-revuelto-meloso-de.html

definitivamente estás en lo cierto, muchas veces los hombres no pensamos en las mujeres y queremos hacerlo rápido y no pensamos en el placer de nuestra pareja. http://wikisabios.blogspot.com/2013/03/ideas-para-que-los-chicos-ordenen-su.html

Despacio y jugando siempre es la mejor elección.

http://www.lolatoys.com/es/love/cosmetica-erotica/erotic-massage-gel.html

Viendo esto el/la que sea capaz de ser slow es que no tiene sangre en las venas: http://xurl.es/ojru5

La mejor preliminar para el sexo és una buena imaginacion. Mismo que no hay sexo despues, imaginar nunca és malo y verdad verdadera? Lo mejor parcero para una persona, muchas veces és el mismo.

¿Soy yo o esta vez es súper plano?
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

...La ranica...mh!. Qué tiempos.

Hay tiempo para todo en el sexo, ya toque despacio o rápido.

http://adf.ly/AkHZZ

Slow sex viene perfecto para recordar que no todo son “pilas” y ”varias velocidades”...Reivindico el dildo...a mano, sin prisas...MIrad estos...además son preciosos!
http://www.lindosdildos.com

Estoy harto de los preliminares femeninos. ¿ Sabéis que existen los masculinos? Los hombres necesitamos excitarnos también, es más, no somos máquinas que tenemos un despertar sexual inusitado por ciencia infusa. Nuestros preliminares quizá no son las caricias, los besos, el rozamiento de los labios por el cuerpo. Nuestros preliminares que ya si disfrutamos, los encontramos mucho antes; en vuestros escotes, en vuestro pelo, vuestra belleza, los labios que sin tocarlos ni besarlos ya nos sugieren.
El slow sex puede ser una tendencia, una aventura de un día o de un fin de semana temático, pero no una acción natural. EL sexo no entiende de tiempos más si los pagas o si quieres impresionar o ser impresionadas o si cumples 10 años de casados( vale, quizá esto no). No creo en eso, pero sí que creo en el slow love, que ahí si que se pueden pautar las acciones para no acelerar ningún proceso, y disfrutar aún más.

Precisamente la lentitud y la calma es uno de los pilares en los que se basan las técnicas amatorias taoístas, es decir, focalizarse más en el proceso del acto sexual (cumbres orgásmicas), más que en la consecuencia final (acto eyaculatorio).
Visita: http://sexomultiorgasmico.blogspot.com.es/

C'mon Ludovica, try not to be so serious. Have fun!

Estupendo artículo. A todos nos gusta disfrutar del otro. Sobretodo con un cuerpo estupendo♥

Creo que se han quedado calvos después de haber escrito un artículo tan sesudo y novedoso. No les queda un solo pelo. Es lo habitual tras pensar con semejante intensidad. Fascinante, lo que plantean, algo que nunca nadie nos habíamos planteado jamás y de lo que no se ha hablado nunca... vamos, que no salgo de mi asombro. Yo hasta lo propondría para uno de los programas de Redes, que lo estudien y analicen...

Siempre hemos oído que las prisas son muy malas. El slow sex creo que sirve para darse cuenta de que como todo lo interesante de la vida, hay que recrearse y dar el tiempo necesario a las cosas para disfrutarlas y apreciarlas.

Dar oportunidad de escucharse, más que de ir al grano y convertir una relación sexual en un desahogo, es más importante.


Cuando dedicamos tiempo a alguien le damos lo más valioso que tenemos. Sea para hacer el amor, o para cualquier cosa que queramos hacer en compañía.

Yo las ganas las tengo siempre solo que mi mujer quiere lo hacemos yo siempre apunto je je Ademas me gusta tanto verla desnuda que no tardo en tenerla dura y tiesa . Luego solo pienso en hacerla disfrutar a ella Muchas beces es ella que me dice ya me puedo correr ella ya esta satisfecha lo haga yo tambien .El hombre que se corre antes que la mujer tendra muchas posibilidades de tener cuernos la esposa buscara a otro aguante mas quel marido ja ja . Si no quereis tener cuernos debeis aguantar mucho cuando follais con la esposa esperar disfrute ella Pero no la metas y te corras y encima esperes disfrute tu mujer Estos milagros el cuerpo de la mujer no los hace es imposible LA Mujer para disfrutar bien necesita su minimo de tiempo si no llegas a el deja aotro lo haga por ti he ja ja

Es cuando la Polla esta dentro del Coño de la mujer , cuando el hombre debe llebar una buena marcha ni despació ni muy deprisa . Debe calcular que tiene que durar mucho rato tiempo sin correrce debe pensar en la mujer no solo en el . EL Buen amante Semental es el que la mete rapido y luego sabe hir despacio follando sabe aguantar la besa por el cuello de la mujer Chupa sus pechos pezones muerde y lame sus orejas . Dice palabras bonitas comen juntos bombones . Pero cuando la polla esta dentro el coño hay que hir despacio alargar mucho tiempo elplacer de la mujer para que esta octenga muchos orgasmos .

Las mujeres piden metela rapido pero luego vez muy muy despacio tarda mucho mucho en correrte y aguanta y aguanta teniendola dura y tiesa . LA Mujer tiene prisa por sentir la polla dentro su coño humedo y caliente sentir su agradable sensacion y quiere no se acabe nunca dure mucho tiempo haci .

El ir despacio es algo fundamental si se quiere disfrutar, puede que sea cierto que todo lo sabemos pero son de esas cuestiones que lo importante es tenerlo presente.

Sultan al Rashid, quiero decir te procacidades...

En mi caso es al contrario. A mí me gusta prolongar el acto antes, durante y después de la penetración, pero mi mujer es la que dice: "entra ya que se nos hace tarde."

Yo considero el sexo so como un medio (para llegar al orgasmo), sino como un fin (el placer), y no sé cómo hacérselo entender.

Nadie habla de hacerlo despacio cuando el pene està dentro. Después de unos buenos prolegómenos, o tú le pides o él te lo pide. Penetrar lento es tremendamente excitante, hasta llegar hasta el fondo. Los ritmos cambian, unas veces estás follando frenéticamente y otras el ritmo se ralentiza para retrasar la eyaculación y tocarte. mientras se mueve lentamente. Le pides que la saque un poquito mientras le miras el pene y que vuelva a entrar con todas sus fuerzas. Esto se puede repetir las veces que quieras. Así, el coito puede durar hasta 30 minutos o más. Pero lo más, es cuando te dice que se va a correr y tu le dices procacidades. Y estando dentro cuando ya ha eyaculado, le coges las nalgas con fuerza, dejas pasar unos segundos y empiezas a mover las caderas y le pides que no la saque, que se mueva. Y así puedes encadenar un coito con otro. Y todo ello cambiando de posición, claro.

No me creo que estemos en el año 2013 y aún haya que advertir sobre la necesidad de ir despacio en el sexo para dar y obtener mayor placer. O los besos y caricias... mae mía, si no existen es que esa relación obedece a otros intereses distintos a lo que denominamos amor, y si es lo único que existen es que tampoco hay relación, sólo eres un 'modo en espera'. Parece todo demasiado obvio.

articulo, una mujer que no acaricia o besa mucho a su hombre (se el és una buena persona), és una mala persona. Mejor dejar este hombre! Mejor no tener un hombre!

¿y del orgasmo masculino no dice nada?. El slow sex favorece muuuucho a los hombres y por extensión a ellas. Empezando por el intercambio d caricias... muchas mujeres no acarician ni besan casi a sus hombres, a veces se tumban y dejan hacer porque piensan q es él quien debe hacer q ella disfrute... así les va.

Depende del momento, la oportunidad y el lugar apetece una comida rápida o tomarte tu tiempo en el mejor restaurante.
Ambas opciones pueden ser válidas. Depende del momento...
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Totalmente de acuerdo con Pedro. Lo del video no es sexo humano... es robótico!!!!
A mí me encanta practicar mi propio slow sex... que viene a significar sexo apasionado, pero prolongado durante muuuucho tiempo. Cuanto más mejor. Pero sin estar mirando el reloj!!!!!!!

"Modas, gurús y libros de consejos aparte, cada uno puede encontrar la manera de disfrutarlo cómo más le guste, si al menos le dedica un tiempo a averiguarlo."
Pues eso!!

En estaq vida cada cual hace lo que puede y dejate de tecnicismos sex que eso es perder el tiempo . lo mejor es tener buenas herramientas para hacer bien cualquier trabajo.

http://www.antoniolarrosa.com

Honey, I want to kiss you slowly, tenderly, all night long...

Nunca hago lo de "coge el dinero y corre", me tomo mi tiempo y todo eso, pero el vídeo me parece de todo menos sugerente: una receta es lo peor para el sexo. Que si toallita, cojín, lubricante, paramos dos minutos, doblo la toalla. Vamos, no me digas. Distinto es que el "catálogo" de posturas y acciones es bueno que sea cuanto más variado mejor. Lo del vídeo, más que slow, es programado.

Rearea tienes toda la razón, pero creo que no se trata de "imponer", sino de "ofrecer" opciones. Cada cuál que las tome o las obvie según sus gustos, ¡faltaba más! El hecho es simplemente tener un lugar donde compartir ideas, experiencias, cosas que surgen (y teniendo en cuenta que el sexo está ahí desde que el mundo es mundo, no siempre puede ser una gran novedad) y debatirlas. Algunos que ya las conocen pueden opinar, otros que no tanto pueden curiosear. ¿No os parece? @SilviaCCarpallo

Una vez en un restaurante mire a una señora algo mayor y elegante de buen ver , muy nerviosa miraba mucho la hora . Y bebia vino al final me atrevi y fuy le dije que si seguia bebiendo no podria conducir el coche dije riendo . Me dijo que ami que me importaba dije nada pero si necesita compañia y todo esta pagado yo podria hacerle compañia y no estaria sola . Me miro y hiso una señal al camadero podia servir la mesa , dijo habia quedado con el amante y le habia fallado sabiendo que solo tenia unas horas . Comimos y fuimos ala habitacion una vez dentro la desnude rapido me desnude y a follar . No queria se aburriera la encule tambien hisimos posturas diferentes . . Quedo muy contenta luego llamo el amante para disculparce ella fria le dijo otro a ocupado tu lugar tranquilo no hay ningun problema .

Este blog es un lugar común de repeticiones y obviedades. Y esa osadía de pensar que, en realidad , todas queremos lo mismo y si no es que no has llegado a la Verdad, pueeessss.... Me encanta el sexo sin preliminares, no los necesito, si no hay penetración prefiero no hacer nada, mis mejores orgasmos son vaginales. Será que no me entero de nada........

Yo he placticado con las mujeres los dos Sexos el rapido AQUI TE COJO Y AQUI TE FOLLO y si te he visto no me acuerdo . Luego el otro el pasar unas horas juntos ho pasar toda la noche follando . El Sexo es como la buena comida esta para comerla bien necesita su tiempo para hacer y su tiempo para comerla La mujer disfruta mucho mas si el SEXO Dura barias horas puede repetir he probar mas cosas . Pero rapido ho lento lo importante es placticar EL SEXO con las mujeres y haun mas importante no fallarles que se te lebante cuando estas con ellas he y tenerla bien tiesa y dura mucho rato he . .Es como todo hay momentos para un Sexo rapido ho lo perdemos y luego hay sexo para estar tranquilo sin prisas .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal