40 Aniversario

Eros

Guía de la buena esposa

Por: | 15 de abril de 2013

“Si fuera por mí, no me casaría”. Esto me confesó una amiga días antes de su propia boda. Ella hubiera preferido gastar sus ahorros en un piso y no en comidas, vestidos y flores para tan solo un día. Sin embargo, dado que su pareja tenía una familia muy tradicional, debía ceder hasta encontrar un consenso. En todas las relaciones hay que comprometerse de vez en cuando, pero, ¿hasta qué punto?

Venus O'Hara por Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Dada la alta tasa de divorcio e infidelidad y la crisis en que vivimos, me sorprende que siga habiendo tantas bodas. Aunque supongo que es bonito que, a pesar de esta realidad, haya aún quienes sueñan que para ellos será todo muy diferente. Dicho esto, me encantan estas celebraciones, pero lo importante no es la boda, sino lo que sucede después.

Para ayudar a combatir los retos de la monogamia y la convivencia existe una escuela para las esposas (Wife School) en el Reino Unido. Un centro online que ofrece coaching personalizado para mujeres que deseen ser la esposa perfecta e intenten "¡prevenir la infidelidad de sus maridos!".

Las clases son impartidas por Sarah J Symonds, famosa autora del libro Having an affair? (¿Teniendo una aventura?), una guía para mujeres que son o han sido amantes de casados. También es analista sobre asuntos de infidelidad y fundadora de Mistresses Anonymous (Amantes Anónimas). Ha ayudado a miles de mujeres en todo el mundo a dejar ese estilo de vida que llamaríamos "ser la otra mujer”, y ahora con La Escuela de la Esposa ha cambiado su enfoque hacia las consortes.

A pesar de no haber contraído matrimonio nunca, ella entiende muy bien las necesidades y los deseos de los hombres casados, gracias a sus propias experiencias como amante en el pasado. Según dice, la clave de un compromiso feliz e interesante es pensar como "la amante" y no como "la mujer de".

Aquí nos ofrece doce puntos que no sólo sirven como guía para ser una buena esposa, sino que además, asegura, son una manera de proteger tu matrimonio de una posible infidelidad. Vean.

1. Ser la misma persona con la que se casó - Se casó contigo por una razón, él te ama, así que asegúrate de no convertirte en otra mujer tan pronto como has comido el pastel de ¡bodas!

2. Sigue siendo guapa. No cojas peso después de “acomodarte” con él, y vístete bien. Tener un buen aspecto te ayudará a sentirte mejor, además de hacer que tu marido sólo tenga ojos para ti.

3. Escúchalo y estáte atenta – Muestra interés por él y por su día a día. Asegúrate de permanecer despierta hasta tarde para pasar tiempo con él después de un día duro. Incluso si estás cansada. Pregúntale cómo ha sido su trabajo o actividades, antes de contarle tus problemas (pero no demasiados).

4. Cuida la comunicación, es un arte – coquetea con él durante todo el día, ya sea a través de mensajes, correo electrónico, teléfono (esto es lo que todas las amantes hacen con sus maridos). Hay que ser divertida y una amante de lo nuevo. ¡No le regañes! En última instancia tienes que hacer que QUIERA volver a casa para estar contigo, no que TENGA que volver.

5. Ten intimidad con tu marido todos los días – preferiblemente sexual, sí. Incluso cuando no te apetece, hay otras cosas que puedes hacer. Si no te acuestas con tu marido, te garantizo que ¡otra acabará haciéndolo! Incluso un abrazo o un beso serán bienvenidos si no tienes ganas de sexo, pero algún tipo de intimidad es esencial.

Venus O'Hara por Lourdes Ribas 2
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

6. Pon más amistad en tu romance - Relájate en el lado romántico de tu matrimonio. Considera a tu hombre como tu mejor amigo, así como tu amante. De esta manera puedes realmente ser tu misma y estar relajada a su alrededor, igual que harías con los buenos amigos.

7. Acaricia su ego, y otras partes de su cuerpo - Los hombres quieren sentirse como hombres. Quieren sentirse necesitados y deseados. Dile lo mucho que lo aprecias, sobre todo cuando hace algo bien. Hazle saber que lo respetas como hombre. Y tocale. Sé táctil con él.

8. Sé sexy – Si te gusta llevar chandal, asegúrate de cambiarte antes de que vuelva a casa después del trabajo. Ponte algo sexy. Ah, y no olvides de depilarte las piernas y otras partes.

9. Crea ambiente - Crea un ambiente que él vaya a disfrutar cuando llegue a casa. Iluminación tenue, velas perfumadas y música. Tal vez un baño caliente y un vaso de vino para disfrutar juntos. Esconde los juguetes de los niños, y cualquier otro detalle que implique descuido o desorden.

10. Organiza bien tu tiempo – Nunca dejes que los niños sean toda tu vida. Lo único que conseguiras es alejar a tu marido de tí. Trata de manejar tu tiempo de forma sabia para que cuando os encontréis en casa, tengas tiempo para él. Las parejas que no comen juntas o que no pasan la noche juntas generalmente se distancian. No permitas que se aleje o que se sienta solo, sin querer estarás creando espacio para otra en su vida.

Venus O'Hara por Yuky Lutz
Venus O'Hara por Yuky Lutz. Zapatos por Ainsley-T

11. Cocina - Pasa menos tiempo en la cocina y más tiempo en la habitación, ya que el camino al corazón de un hombre no es a través del estómago, en realidad ¡es más por debajo del cinturón! Una comida caliente agradable no requiere horas de esclavitud. Hay que ser aventurera en lo gastronómico, si es que te ocupas tú, pero más aún en el dormitorio.

12. Mantén tu propia identidad - NUNCA seas una alfombra para tu marido. Tienes que ser una mujer fuerte, y hazle saber que si alguna vez te maltrata o te engaña, no lo vas a tolerar. Enséñale que te tiene que respetar y que te perderá si te engaña. Además, ten tu propia vida y tus propios intereses, para que seas mucho más que sólo "una esposa". De lo contrario, no tendrás nada que contarle o no podrás sorprenderle. Deberías estar dispuesta a trabajar para una relación, pero nunca sufrir por ella.

Por supuesto, el matrimonio es cosa de dos personas y por muy buena esposa que una sea, eso no es garantía de tener un buen marido ni un matrimonio feliz y monógamo.

También hay muchas mujeres infieles. Pero, curiosamente, todavía no existe ninguna escuela de maridos...

Y vosotros, ¿que opináis de todo esto? ¿Cómo se puede ser una buena esposa o un buen marido?

Hay 218 Comentarios

que es esto???? esta señora inglesa viene directa de la santa inquisición????????????????????????????????

ole tus huevacos

toma toma toma

Es difícil escribir algo más esclavista. Bravo por las autoras y su capacidad de sumisión.

Opino que nunca había leído nada más machista en mi vida!!!!

Si las escuelas sirvieran para algo , la sodiedad atual seria un paraíso, no este caótico estado de conflcitos trágicos.La educacional no se pasa. Es vida y la vida siempre es personal aunque en comunidad.Llevo 45 anos de casado, tengo hijos y nietos que me aman, pero cada dia conozco menos a mi esposa, apesar de amarla con sus limitaciones y en sus limitaciones y de reconocerle sus virtudes. Las sorpresas siguen y es divertido.

¿Quién encontrará a una mujer ideal?
Vale mucho más que las piedras preciosas. Su marido confía plenamente en ella, y no le faltan ganancias. Le da beneficios sin mengua todos los días de su vida. Adquiere lana y lino y los trabaja con manos diligentes. Es como un barco mercante, que de lejos trae provisiones. Se levanta cuando aún es de noche
para dar de comer a su familia y organizar a sus criadas.
Examina y compra tierras, con sus ganancias planta viñas. Se arremanga con decisión y trabaja con energía.
Comprueba si sus negocios van bien, y de noche no apaga su lámpara. Sus manos se aplican al telar
y sus dedos manejan la aguja. Tiende sus manos al necesitado y ofrece su ayuda al indigente. No teme por su familia cuando nieva, pues todos los suyos van bien abrigados. Fabrica sus propias mantas y se viste con las telas más finas. Su marido es conocido en la ciudad
y se sienta con los ancianos del lugar. Teje y vende prendas de lino y provee de cinturones al comerciante.
Va vestida de fuerza y dignidad, y mira con optimismo el porvenir. Abre su boca con sabiduría, y su lengua instruye con cariño. Vigila la marcha de su casa y no come pan de ociosidad. Sus hijos se apresuran a felicitarla, y su marido entona su alabanza: “Muchas mujeres han hecho proezas, ¡pero tú las superas a todas!”. Engañosa es la gracia, vana la hermosura; la mujer que respeta al Señor es digna de alabanza. Recompensad el fruto de su trabajo, y que sus obras publiquen su alabanza.

Pr 31, 10-31. De los Proverbios de Salomón, escrito hace 3000 años.

Estimada Venus:
Solo he leído las primeras líneas de este artículo, y me da la sensación de que el verbo "comprometerse" se emplea de manera errónea aquí, cuando dice: "hay que comprometerse de vez en cuando".
La traducción correcta del verbo inglés "to compromise" aquí sería "ceder" o "transigir", pero no "comprometer" ni "comprometerse".
Un saludo.

www.correccionesdeestilo.es

Bueno, tengo 26 años y estoy casada con un chico de 25 en Alemania!, tengo que defender el haberme casado ! como si fuera un bicho raro, y aveces hasta pretender que no me gusta cocinar para mi esposo, (aunque el cocina más para mi).
Me considero buena esposa, me identifico con algunos puntos y por supuesto mi esposo es muy buena ESPOSA también!!

Increible, lo ha clavado en todo.

Si quieres estar casada y durar muchos años, mejor que empieces a aplicar estos doce puntos y le digas a tu pareja los doce que él tiene que aplicar, si no, Permanecer singles o buscaros amigas o parejas femeninas, porque los hombres son asi, y pasa como en los restaurantes cuando el camarero te sirve la comida... o la comes o la dejas.

Quieren crear Barbies,..., iguales, monótonas,previsibles,...,qué cansancio.

En la actualidad el que se casa por compromiso o porque asi lo estipula la sociedad, se termina divorciando,se listo y elige,que a día de hoy es fácil.
En esta vida hay que encontar a alguien que en ciertos aspectos piense como tú,o ¿en la sociedad no hay más opiniones?.
Un saludo.

@chente: Que tú descartes el divorcio no tiene la menor importancia. El problema es que será ella quien cada día lo considere más. Nosotros no tenemos otra elección que seguir con un mal matrimonio, al divorciarnos solemos perderlo todo. El coste es gigantesco. Pero para ellas, con la seguridad de que se van a quedar con todo, el planteamiento es muy distinto. O te centras en salvar un matrimonio que naufraga o estás jodido.

pues yo despues de solo tres polvos en lo que llevamos de año estoy valorando mis opciones entre tener una amante o irme de putas
el divorcio está descartado por los hijos y la hipoteca

la amante tiene mas complicaciones pero quizás sea mas higiénico

Soy una esposa joven, con una profesión, buenos ingresos, hermosas amistades y un gran marido, sé que a ambos nos falta mucho camino por recorrer, pero puedo decir que me encantó la lista, plasma ideas valiosas. Sobre una lista de acciones para que haga el marido para tener siempre feliz a la esposa se me ocurren: 1. Darle sorpresas que le muestren que estás pensando en ella (ir a comer con ella al trabajo, comprarle una película que le encanta), 2. Cuida tu aspecto, para que te vea guapo todos los días, 3. Presta atención a sus intereses, como en sus proyectos laborales o en el libro/serie de televisión que está devorando, 4. Practica una actividad o hobby en pareja, es importante que tenga su espacio, pero que compartan alguna clase de baile o de cocina que a ambos les guste, 5. Pregunta honestamente por el estado de su familia y/o amistades, para que ella sepa que la escuchas y que te importa su entorno. Son algunas cosas que se me ocurren como cosas esenciales de cualquier pareja.

¡Hagamos una escuela de maridos! :)

Con todos los mi respectos, por que una discussion tan séria? Este manual és una broma! Reir ( de si, de los otros, etc) és una de lãs cosas mas importantes de la vida. És el mejor antígeno contra nuestras dolores individuais y hasta contra la crisis de una nacion.

Sí existe una escuela de maridos, o mejor dicho, de hombres. A todos los que me leáis y estéis atrapados en una relación que no queréis, con una persona con la que estáis porque no habéis tenido opciones para elegir ni escoger vuestro propio camino, debéis convertiros en un PUA ( Pick-Up Artist ).

Buscad toda la información posible, en especial a Victor Malvado y sed quienes queréis ser.

@maribel: Excelente comentario que ilustra lo que Asmodeo decía más de cien mensajes atrás: El ombligismo de la mujer occidental del siglo XXI, para quien no existen más problemas que los suyos. Para quienes hemos estado casados y tenemos amigos casados, es una evidencia que, como dices, ninguna mujer desea ya ser buena esposa. La consecuencia inevitable es que ningún hombre desea ser buen esposo. De tal forma, la infelicidad campa por sus antojos. Y la culpa no la tiene ese machismo capcioso al que haces referencia. Eso es lo que os han vendido. La culpa es de vuestra ceguera para ver que, si vosotras estáis sometidas a ciertas presiones, exigencias y modelos, nosotros no lo estamos menos. Claro que las exigencias no son las mismas porque – y quizás lo ignores – hombres y mujeres somos distintos. Aún diría más: Las exigencias sobre los hombres son mucho mayores que sobre las mujeres. Y la gran desgracia de la sociedad de hoy en día es esa: Vuestra ceguera. Vuestro ombligismo. No ver más allá de vuestras narices. Y creer que las mayores víctimas sois vosotras. Y que encima, la culpa es nuestra. Si realmente mostrarais el más mínimo interés por nosotros y nuestros problemas, os daríais cuenta de hasta qué punto los hombres lo tenemos difícil y, quizás entonces, hubiese algo de reconocimiento hacia vuestras parejas masculinas, detalle que él os devolvería con creces. Porque no hay nada que un hombre aprecie más que un poco de reconocimiento. No voy a negar la responsabilidad del hombre en una cosa: Su silencio. Las mujeres no pueden oír lo que los hombres no dicen. Pero es que los hombres hemos sido socializados en el silencio. En no quejarnos. En soportarlo todo sin rechistar. Además, reconocedlo, no tenéis el menor interés en escucharnos. Si tan fácil es la vida de los hombres, me gustaría entender por qué sus tasas de suicidio son el triple que las de las mujeres. Por qué son la mayoría de los sin techo. Por qué su esperanza de vida es menor. Quizás deberías hacerte estas preguntas.

Si la amas, ni siquiera te llama la atención ver a otra mujer, y en mi opinión, todos estamos expuestos a sufrir un engaño, sin embargo, hay algo importante: la comunicación y la confianza, y teniendo esto la comprensión viene sola, después solo queda ser tu mismo, y demostrar tus sentimientos.

No os dais cuenta que ya no disimulan el trato que nos dan a los españoles, sencillamente venimos siendo abducidos desde hace décadas en una cultura extraña, la del sueño americano. Tal vez, allí los hombres y mujeres piensen como los del artículo, pero esto es España, somos de otra manera de pensar, hasta cuándo..., a ver si se dan ya cuenta, estamos hartos de vuestras infiltraciones culturales, sabemos como pueblo propio y sabio, ocuparnos de nuestros asuntos sin que siempre venga un apellido de origen WASP a mostrarnos a nosostros mismos. Estamos cansados de ese neoculturalismo que se nos intenta meter a hurtadillas: y la radio pública especialmente en la era Rajoy, se está afanando en eso.

No me escandaliza nada este tipo de posts, no sé si cobran y se estan forrando a costa de nuestro desagrado, que no odio, pero la polémica del hembrismo es falsa. No tengo ni una sola amiga (y tengo muchas) que desee ser una buena esposa, con lo que desde el principio está todo dicho. No es hembrismo, sino rechazo al planteamiento capcioso machista de base. Hay un anuncio sobre tener las axilas bonitas(las mujeres), otro sobre las callosidades en los talones(de las mujeres) y otro más sobre los picores de las zonas íntimas(de las mujeres). No quiero un mundo de metrosexuales, me parece artificial en hombres y mujeres(qué gracia, no hay término para la metrosexualidad femenina: sería niña mona, mujer que se cuida? ¿qué?, ¿coqueta?¿sumisa?). El día que los hombres, y tantas mujeres, dejen de agobiarme con la representación bella de mis axilas en vez de con la contención cortés del aroma de las suyas, hablar de mis picores vaginales en vez de sus públicas rascadas genito-masculinas en plena calle y de las durezas de sus pies a sufrir en intimidad y en silencio como las hemorroides, empezaré a pensar que me libera la igualdad, que es lo que merezco y quiero. Y de sexo ya ni hablo. Ah, que el sexo dependía de las axilas, el talón y etc..No me había percatao...

@wMAJO: Veo que no lo has captado del todo. La mujer no tiene tanto que agradecer al hombre. No olvides que ella también está trabajando y que merece una compensación. Sencillamente, de forma instintiva, yo diría que ella sale ganando con el trato, aunque sea un poquito. ¿No te parece? En cuanto al “frágil ego”, no es ni siquiera necesario que me salga de este blog: Sólo hay que ver la virulencia con la que reacciona esta masa humana para ver de qué pie cojea.

Señoras y señores por favor, un poco más de humor y algo menos de crispación en los comentarios.
Espero impaciente el posible nuevo post: GUIA DEL MEJOR ESPOSO.

excelente, pero los hombres nunca estamos conformes somos tan torpes que podemos tener a la esposa perfecta y no nos damos cuenta http://dineroyyo.blogspot.com/2013/03/tips-para-crecer-y-ser-mas-alto.html

Por cierto, no me dedico a depilarme y nunca tuve problemas para "ligar" en los cortos períodos que no tenía pareja.

¿Por qué tengo que ser yo todo eso? ¿Por qué no lo es él? Yo no me he casado, he vivido en pareja desde los 19 años, tengo una hija y mi mundo. Fui yo la que me separé de mi primera pareja y vivo la mar de feliz sin preocuparme por estupideces. Lo que importa es la honestidad y la compenetración y siempre a nivel de iguales. Si no, fuera, no me interesa.

Con todos mis respetos, Sarah J Symonds no tiene lo que es puñetera idea de lo que es el matrimonio, de hecho, como se indica en el artículo, jamás ha estado casada. Las normas están redactadas claramente desde el punto de vista de una amante abnegada con un punto de mamá, es decir, un arquetipo irreal diseñado a base de otros arquetipos. Desconozco si en el papel de amante dichas normas funcionarían, pero en el de esposa, al menos en mi caso, el reglamento de la británica sería el camino más rápido para salir en busca de otra mujer, otra auténtica mujer en el sentido más normal de la expresión, con sus virtudes y defectos, exactamente igual que yo... y si es posible con las 'otras partes' sin depilar (punto 8).

Si la mujer tiene la culpa de las infidelidades del hombre, el hombre tiene la culpa de las infidelidades de la mujer. Así que no quiero oír a ni uno quejarse por eso.

@crudo Está claro que en una pareja hay que aportar, no veo que estas mujeres lo hayan puesto en duda. Pero lo que puede ofrece una mujer va más allá de estar guapa y dar placer. No queremos que nos lo exijan y que sino nos tachen de ser malas esposas. Yo por lo menos no podría seguir todas esas pautas y ser feliz, pero, sin embargo, puedo aportar conversaciones interesantes, tengo mucho que enseñar y puedo ser divertida. Pero porque me sale así, no porque me lo dice una lista ni por complacer a nadie. Espero que los hombres y la gente en general me valore por eso.

Venus debe estar super contenta con este post tan polémico. Y la que hace los cursos, más.
Una mujer que ha convertido una desventaja, siendo "la otra", en una oportunidad, ganándose la vida dando cursos. Ole.

Hay muchas ganas de sacar la bilis, estáis muy crispados. Creo que esto es un post, no un proyecto de ley.

Es como si me pongo a escribir en mi blog un post sobre la defensa a ultranza de llegar virgen al matrimonio, cuando lo que promuevo es que la gente mejore su vida sexual, la haga más divertida y variada jugando con artículos eróticos.


Escribir es algo libre, y tan libre que se puede expresar o no, lo que se piensa. ¡En la escritura hay ficción!. No lo toméis todo al pie de la letra.

Bueno, supongo que más de uno se ha desahogado. Si sirve para eso un post, además de entretener o mostrar otros puntos de vista, ¡qué bien!

@crudo: mientras leía tu comentario de que la mujer le tiene que agradecer al hombre todo lo que le paga (como si eso fuera la verdad) me he cabreado, pero cuando he visto "que acaricie vuestro frágil ego" casi me meo de la risa.
En serio, lo que dices solo lo dices para mosquear a la gente verdad?

Por no repetir cosas.
Yo no puedo entender cómo los hombres, en general, no se indignan con textos como éste. Básicamente les están diciendo que son tontos. Que no merecen a una persona inteligente y con inquietudes a su lado.
Francamente, para tener un marido así, mejor que se quede solito. Yo no lo quiero.

@Maialen: Esa aversión generalizada de la mujer para darle algo, aunque sea un poquito, a su esposo, como han manifestado la mayor parte de las mujeres en este blog, sólo puede considerarse como “odio al hombre”, esto es, hembrismo. Por otra parte: Las responsabilidades en infidelidades y divorcios suelen ser COMPARTIDAS. El artículo pregunta en la última frase cómo debería ser un buen marido, cuestión a la que casi nadie ha respondido. En cualquier caso, me parece que se sobreentiende que nadie se merece estas atenciones a cambio de nada, pero parece que a muchas personas, lo obvio, se les resiste. El odio les ciega la vista.

Me alegro muchísimo de pertenecer a otra generación. Y no sé a qué mayoría os referís cuándo decís "la mayoría de los hombres las prefieren así" porque por lo menos no es la mayoría de mi alrededor.

@crudo Acabo de ver el otro comentario en el que nos tachas de hembristas. He leído varios comentarios y ninguno intenta poner a la mujer por encima. Ojalá en el artículo insinuara que los hombres también tienen que hacer lo mismo para ganárselo. Si algún día nos casamos (que seguro que nos llevamos genial) y te pongo los cuernos recuerdame que te diga que es por que no te depilas ni te pones sexy para mí.
Siento tener que llevar esto a lo absurdo, pero estoy cansada de luchar siempre por lo mismo. Dentro de poco seré doctora y ganaré bastante más que mi pareja, si es que consigue seguir trabajando, pero no por ello le voy a pedir que se levante a prepararme el desayuno o que me complazca siempre que tenga ganas de sexo.

La verdad no se muy bien como digerir este articulo. No consigo entender si esta escrito de forma irónica o la autora piensa así realmente. En el segundo caso, aparte del terrible hecho de que se trate en él a la mujer como mero objeto para complacer al hombre. Peor aun si tienes que seguir un manual de cosas que quieras (o no) hacer solo para mantener a tu lado a un hombre que a la mínima que algún día no estés al 100% para él se busque una amante o se vaya con señoritas de compañía.

Está claro que debemos cuidarnos y poner de nuestra parte para contentar a nuestra pareja, del mismo modo que debe de hacerlo nuestra pareja con nosotros, pero lo de este articulo... es caso aparte.

http://selinevonnass.com

@crudo en una pareja cualquiera de los miembros puede cometer errores y el otro miembro dejar de quererle, pero en mi opinión no es motivo para que cuando la pareja le sea infiel el otro miembro sea el culpable. Pero soy joven y no me hago a la idea a cómo es un matrimonio desde dentro.
Además, no creo que sea ese el tema en cuestión. Aquí el asunto es que con esos "errores" se refiere a no estar al servicio de tu hombre en todo momento. Es machista e intolerable.

Si fuera hombre se me caia la cara de vergüenza tambien.
Para que las relaciones se desarrollen bien, todos tienen que poner de su parte,m hablar y construir ese proyecto comun.

Si hubiese una guía de la buena esposa como la de este artículo en la escuela, y otra para el buen esposo, y los estudiantes fuesen aplicados en su estudio y comprensión, seguro que las cosas serían muy diferentes en los matrimonios. Daría gusto estar casado :)

Siga todas, todas lãs instruciones del manual 3 veces en el ano: en el Dia de los Padres, en el cumpleaños del, en la Navidad. El quederá satisfecho hasta la próxima flecha.

¿Cómo definiríamos madurez? Cuando se lo tengo que explicar a mis hijos, les suelo decir que madurez significa no hacer siempre lo que te apetece y hacer lo mejor posible aquello que no nos apetece hacer. Que en eso consiste, básicamente, la vida de un adulto. A juzgar por los comentarios, parece ser que el sexo femenino - o al menos, la parte que aquí se expresa - está fatal de madurez (¿tener intimidad con mi marido cuándo no me apetece? ¿Tener que depilarme para él? Problemas gravísimos, todos ellos). Y de la vida adulta, no quieren oir ni hablar. Se diría un grupo de quinceañeras, la verdad. Lo cual sería perfecto si la mayoría no estuviesen en la treintena y más... Reniegan del hombre y sus paternalismos, pero lo han cambiado encantadas por otros paternalismos. Los de los gobiernos y sus leyes ad hoc, por ejemplo. El gobierno como sustituto del hombre.

Mucha escritura y pocos hechos!!

@Maialen y otras tantas: Si una mujer no tiene ninguna responsabilidad en las infidelidades de su esposo, deduzco que un hombre jamás tiene ninguna responsabilidad en que su esposa quiera el divorcio, ¿no? ¿Podrías confirmar que toda mujer que se divorcia es totalmente culpable de ello? Por favor...

Gracias por la pregunta de "¿Qué os parece?", sino algunos explotaríamos. Repugnantemente machista, me duele que este tipo de opinion exista. Espero que ninguna mujer se lo crea. Personalmente, lo peor de todo es que pone a la esposa como la culpable de que el marido sea infiel, por no "ser una buena esposa". Patético.

Por favor esto qué es???? Estamos en el 2013?? La mujer que describe el artículo es la esposa, con la que supuestamente se casó por AMOR y para compartir toda la vida juntos, o una trabajadora sexual que debe complacerlo todo el tiempo?
No pienso que no tenga razón en ciertas cosas, pero por qué carajos "pautas para ser buena esposa"? Como si fuéramos objetos o empleados que deben seguir unas normas para no ser despedidos..
"TEN SEXO AUNQUE NO TENGAS GANAS O SE IRÁ A ACOSTAR CON OTRA"....MADRE MÍAAAAAAAAA!! Esto qué essss???????????
Que cada pareja sea como le nazca ser y que sobre todo prevalezca el amor. Es tan sencillo! Si él la ama y ella lo ama a él que sea eso lo importante!

¡Dónde tengo la cabeza! Vivimos en los '50 y yo sin modelito New Look... No entiendo que en pleno Siglo XXI aún haya mujeres capaces de someterse y olvidar su propia identidad. Menos aún entiendo que sean otras mujeres las que las orienten en ese camino de auto sumisión. www.womanword.com

No olvidemos que es una traducción que Venus hace de otra señora. No lo ha escrito ella, para plantear qué nos parece. Y ahí queda, ¿qué nos parece? Machista. Por mucho que "Crudo" en el comentario anterior nos aporte su visión, no deja de ser muyyyy machista. Además de superficial. ¿De verdad hay que "educar" a las personas para que, en vez de tener una relación real y natural, jueguen a interpretar un papel? Arreglarse para tu pareja (aunque principalmente para ti),cuidarse, está fenomenal, pero como dije en mis comentarios anteriores, las/os dos miembros de la pareja pueden hacerlo.
http://www.laplumadepandora.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal