Eros

¿Cómo nos llevamos con el condón?

Por: | 17 de abril de 2013

¿Somos o no mayoría las chicas que siempre tenemos condones en el bolso? ¿A cuántas nos habrá pasado que ese día que pensamos que no hacía falta, nos encontramos con alguien y tuvimos que andar a las tres de la mañana (cuando el metro ha cerrado, los farmacéuticos duermen y los bazares chinos han bajado la persiana) rastreando máquinas de sótanos y baños de los penúltimos bares abiertos? Porque, en general, a ellos mucho no les importa la cosa y si no nos buscamos nosotras la vida, o desistimos o negociamos con nuestros fantasmas (aun sabiendo que estos miedos nos cobrarán bien cobrados sus intereses, y todos juntos o en cuotas).

Gabardina hueco condón AiWW
'Sexo seguro' es una obra emblemática de Ai Weiwei (se exhibió en Nueva York, a principios de los 90). Vía visualaids.blogspot.com

Es un tema peliagudo a la vez que política y sanitariamente correcto este del preservativo a rajatabla, porque no solo HIV podemos contagiarnos, sobre todo las mujeres. Quiero decir que cuesta ponerse a escribir algo más que divulgación acerca de estos temas sobre los que solo cabe la sensibilización (porque nadie quiere que alguien se aproveche de tus palabras para hacer usos indebidos del sexo).

Apuesto, sin embargo, a que todas hemos escuchado alguna vez a nuestro partenaire pedir permisos non-sanctos porque "no me estoy enterando de nada". Cada una sabrá cómo lo ha resuelto, porque la intimidad es nuestra y nuestro cuerpo, el último bastión individual. Pero sí que entre amigas solemos contarnos el alboroto de fantasmas que sobreviene a un descuido, la tentación o una renuncia y ahí, ciertamente, del susto, nos volvemos a prometer fidelidad eterna a los mandatos sanitarios.

 

Broma publicitaria de Durex Polonia o la altura de nuestros tabúes.

Hablando de prevención y concienciación, no quiero olvidarme de mencionar a gente altruista como Martín, solitario resistente (de los que nunca se jubilan) que cada domingo reparte sus panfletos artesanales sobre salud sexual y derecho al goce (entre otras informaciones prácticas) en las calles del Rastro de Madrid.

 

Breve cuentito del preservativo.

A propósito, a otra escala, el artista y activista chino Ai Weiwei –nombre hoy asociado a una vasija rota en Sevilla– se sumó a principios de los noventa a la ola de alertas sobre la necesidad de prevenir el SIDA, con su obra Safe sex ("sexo seguro"). Fue en Nueva York (¿dónde, si no?) donde expresó su compromiso en la trinchera procondones, al grito de "todos escogemos sexo seguro", con una gabardina que tiene un hueco a la altura del pene, agujero del cual pende un profiláctico.

Por cierto, no os perdáis el luminoso documental Ai Weiwei Never Sorry de Alison Klayman, gracias al cual nos metemos a ver de cerca cada una de las obras que jalonan la valiosa existencia de un artista como él, presenciamos las burdas persecuciones que padecen los disidentes chinos y nos enteramos incluso de la tierna relación de Weiwei con el hijo que tuvo hace unos años "con una amiga", fronteras fuera de su matrimonio.

 

'Ai Weiwei Never sorry" es un documental imperdible para entender algo de China, su régimen y la provocación del arte.

Quizá justamente por eso, porque la vida es la vida y el látex, solo látex, sea que Bill Gates acaba de lanzar, desde su fundación, una iniciativa para premiar a quienes presenten los mejores proyectos para diseñar una nueva generación de preservativos

"¿Can you invent a better condom?" ("¿Puedes inventar un mejor condón?") fue el desafío que lanzó el empresario de la informática desde su cuenta de Twitter. Llama Gates a idear la forma de modernizar una "herramienta" que permite "salvar vidas". El reto es pensar en preservativos para cualquiera de los dos sexos y que sean capaces de "romper las barreras culturales" que existen en algunos países para su utilización.

Creo que, viendo la evolución de esta funda que alguna vez fue rígida, o de cuero o tripas de animales (¡pobres damas aquellas!), podríamos leer, entrelíneas, que la fundación de Gates está proponiendo a los espíritus innovadores el reto de indagar hasta dónde podemos llegar en comodidad y sensibilidad... para mejorar, si cabe, nuestra humana relación con el preservativo (de látex o de silicona). Y extender su uso y hacerlo regular, claro.

 

Condones 'origami' y condones de látex: una demostración práctica, según los del Origami.  

Veremos si a los 'condones-acordeón' (origami condoms) les surgen competidores a la altura del látex.

Hasta el 7 de mayo está abierta la primera convocatoria (en juego hay 100 mil dólares). Desde la Gates Foundation prometen, además, que los proyectos que demuestren potencial podrán optar a financiación adicional.

No sé a ustedes, pero, a mí, este gran desafío -bien bien Made in USA- a bioingenieros, locos inventores independientes o genios a sueldo ya me genera mucha curiosidad.

 

Hay 76 Comentarios

PONTELO PONSELO EL CONDON El CONDON en la cama es como el Cinturon de Seguridad en el Coche sirven para salvar vidas .Tenemos que tener este pensamiento EL CONDON SALVA VIDAS . En otro caso evida nascan crios no deseados de momento .

EL CONDON Hosea el Preservativo se deberia poner siempre que hasemos el amor con personas desconosidas , ho conosidas . Pero que no es nuestra pareja muy facil para NO Cojer emfermedades entre ellas el SIDA . El Condon se pueden reir muchos pero evita muchas emfermedades Evita que la mujer no quede Embarasada lo evita he EL CONDON Es mejor ponerlo para evitar muchos problemas mayores he . Algunas señoras mujeres quieren tener sexo con desconosidos pero no lo tienen si estos no se ponen el condon prefieren no haserlo que caer emfermas por una noche de locura .

Si es necesario e higiénico diría yo. En primer lugar por evitar cualquier contagio, que es bastante importante. En segundo lugar por higiene. La noche es larga y por muy limpio que salgas de casa, las horas y los sitios en las que sueles follar es complicado hacer una limpieza previa.
Ah, buen artículo, en su planteamiento y en su fondo.

Siempre hay que llevar condones encima, sexo seguro ante todo! En nuestra sección de preservaticos encontrareis de todos los tipos

¿Condones? Sí, gracias.
Da igual quien lo lleve, lo importante es tener siempre uno a mano. En el bolso, en la cartera, en casa, en donde sea.

Te protege de enfermedades y los tienes de todos los colores, sabores, texturas. Lo que incluye un poco de variedad a algo tan útil como necesario.
El sexo, seguro siempre. Sin condón, di que no, siempre.

Con pareja estable gusta más el sexo a pelo, pero cuando no es así no hay excusa que valga.
Hay mucho insconsciente suelto y lo mejor es que alguno de los dos tenga dos dedos de frente.

Los condones hay que llevarlos siempre,seamos mujeres u hombres,o ¿es que pesan una tonelada?.
Será más útil que llevar un ladrillo como cierto persomaje televisivo.
Un saludo.

Entiendo que como chica que soy, hoy en día todas tenemos derecho y casi la obligación de llevar más de un condón, ya sea en el bolso o en algún bolsillo de la chaqueta.
Por más planes que hagamos, nunca sabemos al 100% como y con quién acabaremos el día :)

Paula, no digas nada. Silencio. Las palabras hacen más mal do que bien. Seas monossilabica. Jugue con el. Reir de las cosas. Reir es el mejor remedio. Una paja para el de 12 em 12 horas como Crudo ha explicado. Tchau

@juani ¿Sí, juani? Eso lo he pensado también. Es que se pone muy nervioso, es impresionante. Yo últimamente le digo cosas -que por cierto, no son mentiras- sobre él y lo mucho que me gusta. Por eso ni le he hablado a él de "eyaculación precoz", porque me parece que lo de él es más sugestión, nervios, ansiedad como Ud. dice. Y porque el problema de él es más -como dije antes- con la penetración vaginal, se ha vuelto casi inmediato el correrse, al principio no le pasaba, duraba más.

@crudo, gracias por tomarse el tiempo para contestarme. Sí, el asunto es que yo tampoco he sido capaz de "hablar claro", porque no quiero empeorar las cosas, pero ya llegamos a un punto que "o hablamos o hablamos de lo que nos pasa", porque también yo hago parte del problema. Bueno, me retiro del foro. Nos vemos en el próximo post. Chau.
@Paula, jajajaja, claro, a mí me gusta. Yo no soy capaz de tener sexo con alguien que no me guste. Chau. Nos vemos y gracias.

@Paula: Este hombre tiene un claro Trastorno de ANSIEDAD; necesita una mujer MUY COMPRENSIVA y PACIENTE que le de seguridad con mucho CARIÑO, lo que menos necesita es "hablar" de "problemas sexuales".

Paula, estais apasionada por el. Que dolor! La pasion se acaba com uns 36 meces.

@ G.R. Escarmentão No, cómo me voy a mofar, nunca. Si a lo mejor soné a "mofa" fue sin esa intención. No me parece un tema para burlarse, precisamente por tanta burla social es que los hombres ni se atreven a ir a un especialista, y es un "problema" que no es difícil de manejar, según he estado leyendo últimamente. Lo mismo, saludos.

@Paula: Tienes que tener mucha paciencia con tu pareja y plantearle muy claramente cómo quieres el sexo. ¿La primera vez fue fantástico? Toma eso como referencia. Que intente hacerlo otra vez de la misma forma. Ahora, comprendo que para él, es un trabajo considerable que no siempre apetece. No siempre tiene que ser así. Dale la libertad de que, de vez en cuando, eche un polvo rápido. En cualquier caso, prueba lo siguiente: En muchas ocasiones, un eyaculador precoz no es más que un eyaculador sobreentrenado. Me explico: Los hombres llevamos masturbándonos desde los 12 o 13 años. Es decir: Tu pareja, si anda por encima de la treintena, lleva casi 20 años machacándosela a diario, o casi. ¿Y en qué condiciones crees que nos la machacamos? En un baño que compartimos, en una habitación sin demasiada intimidad, en la ducha con un calentador eléctrico... En esas ocasiones, buscamos corrernos cuanto antes. Y te aseguro que el cuerpo aprende enseguida y nos convertimos en super-eyaculadores. Pero a la hora del coito, lo que es una ventaja a la hora de masturbarnos, se convierte en un serio inconveniente. Hay que desentrenarse. Plantéaselo así. Intenta que alargue su masturbación cada vez más. Hacedlo juntos, con paciencia, poco a poco. Intentad que, durante 15 minutos, no se corra, parando antes del punto de "no retorno". La comunicación es la clave.

No comento problema personal. Sólo que en sus palabras ud. se mofaba y no entendí por que seguis ¿por risa? ¿nemesis contra hobres?, por eso dige melhor dejar. Sólo. Adeus senhora, que vaia bem

@Paula Yo corté la relación, le dije que no teníamos química para el sexo y que si la relación nuestra solo se basaba en eso no veía razón para que siguiéramos. En febrero me empezó a mandar sms´s con excusas pendejas y al final me invitó a salir y me dijo que nos habíamos acostado muy pocas veces como para saber si teníamos o no química, que nos diéramos otra oportunidad, y "volvió la burra al trigo". Y aquí estoy, en este foro contando mis penas sexuales.

@G.R. Escarmentão La verdad no entendí bien su comentario, pero en fin. Yo nunca había estado en una situación de estas, siempre había estado con parejas con experiencia, "sin problemas sexuales", y sin complejos de este tipo (que me parecen una tontería). Y NUNCA me imaginé que lo de la eyaculación precoz fuera tan traumático para los que la sufrían, así que me siento como fuera de base, no sé muy bien cómo manejar la situación ni de qué manera plantearle el tema, porque lo que menos me gustaría sería "joderlo" más. Una cosa es tratar de explicar aquí el asunto, y otra muy distinta vivirlo, es más complicado de lo que parece. Y porque él es un TIPO CHÉVERE, me gusta, y nos hemos acostado pocas veces, es que aún no he salido corriendo. Tampoco hemos tenido un incidente como para decir BASTA YA. Todas las peleas han sido bobadas, no ha habido ofensas, ni gritos, ni malas palabras. Y sé que el motivo real de los encontronazos después de los polvos ha sido por una especie de "frustración" o "rabia" por "no poder controlar la eyaculación", es obvio. Como decía el forista Juan en un comentario: "en mi opinión los "eyaculadores precoces" el principal problema que tienen es que no se van a quedar satisfechos y aunque te digan que sí probablemente te están mintiendo".

Paula, GR Escarmentão tiene la razón. El debe ser un cobarde incapaz de decir: "no te quiero más". Recuerdas que 75% de los divórcios son pedidos por mujeres. Eres más rica que el? Pagamos un alto precio por tenermos más pasta. Ellos no aguantan

http://www.youtube.com/watch?v=oMbawMlZtn8

Enton marcha rapido porque no quere ser tuo paiasso, por lo que es ver. Por qué seguis? No relaçao de amor, mas parece nemesis contra ese hombre. Eso no. el neuro no parece el. Mejor dejas.

Entendemos hoy día nuestra sexualidad desde la libertad que aportan los anticonceptivos, especialmente el condón. Pero nuestra libertad sexual está amenazada por el proyecto de ley antiaborto.
Si no logramos una emancipación consistente de nuestros viejos prejuicios sexuales, les será muy fácil decir después que la contracepción también es pecado capital.

https://www.facebook.com/pages/contra-el-amor/273735992637904?ref=hl

@G.R. Escarmentão Sí, yo he pensado eso, he contemplado TODAS las posibilidades, Por eso, jamás, nunca lo busco, es él quien me busca. Sentimiento de amor entre nosotros no hay, eso es claro.
@Paula Jajajaja, ¿psicópata? noooooo. Otra cosa que lo puede afectar es que tiene el pene pequeño para la media del "macho camacho", y me da la impresión de que eso lo acompleja mucho, por ejemplo, si hay bastante visibilidad no se quita los calzoncillos (los encuentros sexuales son a punta de vela, pero no por romanticismo, jajajaja). También tiene un poquito de sobrepeso, pero es bello. No ha tenido mucha experiencia con mujeres (es lo que he podido deducir por lo que me cuenta), ha tenido más bien una vida de mucho estudio, tipo "nerd".

Melhor tres, e no problemo de romper latex. A la senhora de precoz, creo que a él no le gustas muito em fondo. Tras primeira ves, puede que ahora se quere apartar de ti y marcha rápido.

Paula, eso hombre te olvida algo. Puede hasta mismo ser un psicópata. El tiene remordimientos de algo? Se tiene, no és un psicópata, solo un neurótico que ha sido humilliado, abusado, sofrido bullying, prejuicios, etc

Cuidão con alguns marcas de condois. Si ha unho que se po dos és que sap lo que hay. Jamais de los chinos. Pensad en futuro.

@Crudo, ah, se me olvidaba, la primera vez que nosotros follamos estuvo súper bien, él fue muy activo y seguro de él mismo, con mucho tiempo de preliminares -como hora y media- y él siempre llevando la batuta (yo más pasiva y dejándome llevar por él). Al final se corrió un poco rápido pero estuvo muy bien, -porque como decía Ud.- me hizo una tanda larga de sexo oral y me penetró cuando yo empecé como con la tembladera (a punto de correrme), mejor dicho, me metió el pene en el momento preciso. O sea, de 1 a 10 de calificación, le doy un 8,5 ese día. El problema ha sido después de ese polvo, cambio total, como si fuera otro, inseguro, nerviosísimo, como que no sabe qué hacer, no me hace NADA él a mí (me besa porque yo lo beso, si no, creo que ni besos me daría, UN HORROR. ¿será que yo no le gusto? Aunque se lo pregunté el otro día y me dijo que yo sí le gustaba, pero no sé) El caso es que ahora se corre cada vez más rápido, tanto, que la última vez que follamos ni me lo quería meter, CON DOS CONDONES PUESTOS y me decía que le daba miedo embarazarme. Ah, se corre más rápido con penetración vaginal que con sexo oral o si yo lo toco (paja), claro que para todo con condón puesto.

@Crudo, sí puede importar de algún modo el tiempo de la penetración, pero no necesariamente tiene que ser con el PENE, he ahí el asunto. Aunque yo puedo tener orgasmos sólo con estimulación clitordial, la sensación sí es más intensa si hay penetración/es simultáneas (anal/vaginal). Y -por ejemplo- si estoy "en cuatro" y con un vibrador me estimulo el clítoris mientras me está penetrando mi pareja hasta correrme, hay un momento en que el clítoris como que no aguanta más la estimulación del vibrador (me imagino que algo como les pasa a Uds. con el glande luego de eyacular), pero si lo mantengo y me aguanto esa sensación rara unos segundos, vuelvo y alcanzo el orgasmo y ahí puedo durar con él (climax) todo lo que yo quiera o aguante (eso me lo enseñó a hacer el médico). Pero bueno, si mi pareja eyacula en ese proceso, puede usar un juguete o los dedos para seguir con la penetración, o penetraciones -que en cuatro es fácil por los dos lados-. El problema es que con mi eyaculador precoz no hay manera de que él use juguetes conmigo (ni los toca), es como si se sintiera menos, además cada vez que nos vemos se pone nerviosísimo -casi como si fuera virgen- y prácticamente yo hago todo, ah, y como broche de oro, después de cada polvo hay drama, porque él se pone de mal genio y se busca cualquier cosa para pelear y que yo me sienta mal. En fin, que no sé ni qué hacer, porque a mí él me gusta mucho, pero no hablamos del tema, yo le he insinuado que tenemos un problema sexual, que algo no funciona bien,, pero se hace el loco, como que no pasa nada. En fin UN ROLLO.

@Paula: has hecho la pregunta del millón. ¿La respuesta? Pues supongo que tiene mucho que ver con un paternalismo desde los legisladores con el que incluso la mayor de las feministas está encantada, a juzgar por las nulas reivindicaciones a favor de la igualdad de derechos reproductivos para el varón. En cuanto a los eyaculadores precoces, el acomplejamiento viene del erroneo concepto del sexo que se nos mete entre ceja y ceja desde el porno, las películas, etc, un sexo centrado en el coito. Es por ahí por donde hay que ayudar a quien tiene ese problema. Como dice la chavalilla esa de Huelva en el post sobre el clítoris, la penetración debería ser el complemento de una relación sexual, no su centro. El concepto caballeroso de "las damas primero" debería generalizarse en el sexo. Hay que centrarse en dar a la mujer dos o tres orgasmos mediante masturbación y/o sexo oral. Después, si se la metes y te corres en un minuto, ¿crees que le va a importar?

Eso. Vos nos pongais condoins que ya verás. Y aunhasín...

siiii al preservativooo!! siempre se tiene que llevar uno a mano por si las moscas.!!

@Mujer fea....En temas sobre TAMAÑO y "duración antes de eyacular" son los mismos hombres los que más duro se dan entre ellos, "machismo que llaman", como dirían los campesinos.

Los hombres y el sexo pasional y descontrolado. En el momento del acto, fea palabra, TODOS nos hemos visto en la situación de frenar para buscar a ese "compañero" que se iba a interponer entre mi más despiadada camaradería de colonizadores y la más palpitante de las "cuevas" posibles. Los hombres, la mayoría, concebimos el condón como : cortarollos, flata de sensibiliad, aprieta-ya quisieran muchos- descentrarnos, y un sin fin de asuntos que desvirtúan el verdadero significado de su uso: la protección. No hay una sensibilidad marcada, nítida en favor del uso del condón por la parte masculina. Mis parejas siempre me han pedido que me lo pusiera, y evidentemente yo he accedido. Pero sí es cierto que la mujer es la gran conciencia en medio del fragor sexual. Los hombres ocmo el chiste que planteaba Crudo, no somos capaces de reaccionar ante nada en esos momentos, y me atrevería a decir que el hombre que sí apunta racionalmente en esos momentos, es que la cabeza la tiene en otro lado....

@Xavier a ver, estamos en un foro virtual, era obvio que mi comentario para CRUDO era mamándole gallo, para picarle la lengua (pero bueno, por lo visto unos creen que todo lo que se dice va en serio). Y no sé a qué se refiere con demagoga, lo de que yo no follo sin condón es cierto, se los pongo hasta a los juguetes sexuales. Estuve varios años de novia con un médico (el mejor polvo del mundo), y él era súper cuidadoso con todo lo que tenía que ver con evitar infecciones o enfermedades, y no solo de transmisión sexual. Por ejemplo, se lavaba las manos si me iba a meter los dedos en la vagina; si me introducía dedos en el ano -para dilatar- no los pasaba a la vagina (usaba otros); igual con los condones, los cambiaba si pasaba de un lado a otro con juguetes o pene. Por eso no entiendo cómo a Uds. no "les gusta" usar condones, ¿pasan con el pene a pelo de la vagina al ano y viceversa? ¿Y las infecciones vaginales por las bacterias qué?
@Juan El tema de los eyaculadores precoces es jodidísimo, y lo que Ud. dice es cierto, aunque sólo he estado con uno ha sido muy complicado de manejar. Lo que no entiendo es por qué los acompleja tanto la situación hasta el punto de aparentar -por todos los medios- que no les pasa nada, y la mayoría no busca ayuda profesional.
@Crudo No entiendo cómo si es aborto es legal en España, y la mujer puede hacérselo sin necesidad de la autorización de la pareja, todavía no se haya impulsado una ley para que si el hombre no quiere tener un hijo y la mujer decide tenerlo, ella tenga que asumir toda la responsabilidad y Uds. queden exentos.

Soren73, si te quedas "roja como un pimiento morrón" será porque no lubricas lo suficiente y seguro que hay soluciones. Paula, tu postura me parece muy egoísta porque ves al "eyaculador precoz" desde la perspectiva de la mujer a la que él deja satisfecha de otras formas o desde la perspectiva de cómo se siente él por lo que piensa el resto. Eso no debería preocuparle a nadie; en el sexo hay que dar placer pero también recibirlo y en mi opinión los "eyaculadores precoces" el principal problema que tienen es que no se van a quedar satisfechos y aunque te digan que sí probablemente te están mintiendo. Ya al hilo de esto y en segundo lugar, me gustaría desmontar también otro "mito" sobre esos míticos hombres que "no se corren"... eso a veces sucede y es una putada y esos cantamañanas que dicen que "es maravilloso" y que "es como llenarse de vitalidad y bla bla bla bla" no son más que cuentistas: cuando a un hombre le pasa eso lo que piensa es "llevo una puta hora aquí follando como loco y no hay manera; menuda mierda." Así que lo mejor es que no pase nunca o te suceda, como a mí, en raras ocasiones. Lo mejor para el hombre (esa persona que al parecer no tiene derecho a ver el sexo como a él le dé la gana) es un buen polvo de 40 minutitos y con orgasmo al final, y a pelo si se puede. Crudo, suscribo totalmente lo que has dicho y me he reído un montón con ese chiste que no conocía; y sí, los hombres somos así, podemos estar con una chica y pensando en toooodos los riesgos a los que nos enfrentamos sin usar condón y aún así tener sexo sin él. Somos así de tontos, qué le vamos a hacer! O así es la naturaleza...

No creo que a estas alturas haya nadie que dude de que la utilización del preservativo en las relaciones esporádicas es una obligación absoluta, por razones de higiene y también para evitar embarazos no deseados.

La propuesta de Bill Gates nos parece muy interesante. Son iniciativas como la del magnate de la informática las que pueden hacer que haya avances significativos en un producto de primera necesidad que parece que no va a evolucionar mucho más.

Eso Juan, al menos hay que estar una hora bombeando. D forma que al terminar te gastes un bote entero de Nivea en darte crema e hidratar una zona que estará roja como un pimiento morron.

Crisis, creo que puedo decir sin equivocarme que todos los foreros nos hemos quedado muy felices de que hayas cambiado "machista" por "descerebrado" en el caso de sentir más o menos ^_^
Paulita, ¿por qué eres tan demagoga? En serio, ¿qué necesidad hay de esto? Me alegro de que Crudo te haya callado la boca , así aprenderás a no atacar gratuitamente a nadie, te puedes llevar sorpresas...

Paula, tienes toda la razón, en todos sus comentários. Lo mejor amante que he tenido era un creativo eyaculador precoz, tenia um pene pequeno, usaba condones siempre. Tenia más de 60 años y cabeza de 20. Hoy hago diagnostico de vejez en um hombre se el no se pone condones, mismo que tenga 20 años.

Hay muchas mujeres, algunas poco más que niñas, que no eligieron ni quedarse embarazadas ni ser abandonadas, y que tienen hijas que repiten la misma historia. Esto lo canta de fábula Gretchen Peters en una canción que se titula Five Minutes. Esto, por un lado. Por otro, cuando nos acostamos con alguien sin usar condón quizá no nos estamos acostando sólo con esa persona, sino también con todas las otras personas con las que ha tenido relación con las mismas precauciones, y es muy probable que alguna vez nos llevemos un regalito, o lo dejemos, y el regalito puede ser una enfermedad seria. No se puede discutir que hay que usar condón, que es tan molesto como usar el cinturón de seguridad en los autos, aunque a todo se acostumbra uno rápido. Mira, debería haber multas también para esto.

@Crisis: Aciertas al decir que el hombre que no se quiere poner un condón es un auténtico descerebrado. Pero es que no concebís hasta qué punto un hombre pierde el seso cuando tiene la oportunidad de mojar el churro. Hay un chiste muy bueno de un monologuista americano para expresar este punto: "Los hombres tenemos una urgencia tal por corrernos, que si mientras estoy tirándome a mi esposa, ella me enseñara una foto suya cortándole la cabeza a mi madre, le diría "umm, tan pronto como me corra vamos a tener que hablar de eso"".

@Paulita: Te reto a encontrar UN SOLO HOMBRE al que le guste ponerse un condón. Y, por favor, excluye de la lista a esos que dices que se lo ponen para retardar... Ahórrate también la bromita (que te veo venir) de decir que si excluyes a esos, te quedan pocos... Señoritas foreras: Es difícil que encuentren un hombre más adepto al condón que yo. ¿Y saben por qué? Porque hoy día, cuando un hombre introduce su pene en la vagina de una mujer sin barreras físicas, pone toda su vida en sus manos. Si se queda embarazada, ignorará tu opinión sobre si tener o no tener ese bebé. Si le pides que aborte y ella no quiere, estarás a su merced. Quizás no te diga nada, decida tener ese hijo y, cuando tenga problemas económicos, te plante una demanda de paternidad y te obligue a pasarle una pensión hasta la independencia económica del hijo, treinta años después. No podrás participar demasiado en su crianza, porque tendrás un régimen de visitas más bien escaso. O quizás se trata de tu pareja que quiere tener un hijo pero tú no. Un día deja de tomar la píldora o se quita el DIU hormonal y no te lo dice. Se queda embarazada y lo atribuye a un accidente. A ese 0,1% de fallos. Estamos en las mismas. Me parece que la forma más efectiva de que nuestros hijos se pongan condones es contarles estas cosas. Y no me crucifiquen, señoras foreras. Contesten primero a esta pregunta: Si existiera una píldora masculina, ¿se fiarían ustedes de un hombre que no se quiere poner un preservativo porque dice que la está tomando? Y excluyan los riesgos de ETS. Cíñanse al riesgo de embarazo. Resumen: Ya me pueden decir que toman la píldora, que llevan diafragma, DIU hormonal o que son estériles. Crudo siempre se pone gomita. Hasta que se corte la coleta... Y es que aún me quedan un par de cruditos que traer al mundo...

Para mi el tema del condon es secundario. Quiero decir que por supuesto es fundamental para protegerse de las ATS. Pero el asunto de si se siente mas o menos me parece secundario en relación con sentir algo, cuando estas con un hombre. En definitiva bajo mi experiencia (de hace bastantes años) es dificilísimo encontrar un hombre que haga sexo bien, por lo tanto condon siempre para el único objetivo que conocen, porque satisfecha me quedo en contadas ocasiones y explicarles que el organo "mas grande" es la piel, me cansa ya ami edad.

En mi bolso siempre llevo condones, y en muy pocas ocasiones he pensado en hacerlo sin él, pienso qué sólo lo he pedido una vez, y la razón no la recuerdo exactamente, porqué follar con condón me gusta aún con pareja estable, así de sencillo. Saludos. Anne Rodriguez

@Juan, si del pene dependiéramos las mujeres estaríamos FREGADAS. Si un hombre es eyaculador precoz -o si no lo es- tiene los dedos, la lengua, los juguetes y la imaginación para los preliminares. Incluso, el pene también puede hacer parte del paquete de preliminares, sólo que hay que manejar el "ritmo" (parar-seguir-lento/rápido) de las penetraciones, tocamientos o sexo oral (mamadas). Por comentarios como el suyo es que los hombres con este "problema" lo sufren como nadie se imagina, son acomplejadísimos, mejor dicho, sobre dimensionan esa vaina, que -a la hora del té- es fácil de tratar y manejar.

A nadie le gusta ponerse condón pero no podemos fomentar dudas acerca de su uso mientras sirva para salvar vidas y prevenir enfermedades.

@Crisis, he leído tus comentarios y estoy de acuerdo en todo. Creo que el material sustitutivo del latex que no recordabas es el poliuretano.

Soy hombre y siempre llevo condones encima, y si alguna vez no los llevé pues me tuve que quedar a dos velas, o para otro día. Creo que es responsabilidad nuestra llevarlos, porque son masculinos y somos nosotros quienes lo llevamos. Aparte que si se trata de una relación casual puede no darme confianza los preservativos que lleve encima la otra persona pues no sabré cuáles son, cuánto tiempo tienen ni cómo los ha cuidado o si los ha manipulado (vete tú a saber). Creo que como mujeres podríais exigir que un hombre lleve preservativos y no dárselo todo hecho, que por ahí se empieza. Un saludo

Por alusiones, voy a ir contestando:
Xavier cuando se folla con condón la atenuación de sensaciones (o no) afecta al hombre y a la mujer. Y, sí, no puedo saber exactamente lo que el partenaire siente. Pero lo que sí sé es que si tengo miedo de quedarme preñada o de que me contagien algo, espero que un hombre sepa entenderlo y no insista en hacerlo a pelo. La insistencia de muchos hombres en hacerlo a pelo porque sienten menos me parece primero egoísta y luego descerebrada. El riesgo de ETS existe para los dos. Así que cambio machista por descerebrado. Yo igualmente sería descerebrada si permitiera que un señor con este planteamiento siga a delante. Me sorprende que los hombres insistan una y otra vez en que sienten menos cuando la cuestión es sexo seguro. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin penetración, y los del "siento menos" insisten en la penetración (hablo de situaciones vividas). Yo no follo sin condón con alguien con quién no tengo excesiva confianza o no conozco demasiado.
Manu, estás llegando a conclusiones que no creo que estén en lo que digo. Insisto, cambio machista por descerebrado. Objetivamente si te empeñas en tener una relación sin condón y hacer caso omiso de la cuestión de las ETS y de un embarazo no deseado, ¿qué serías?
Rantamplanete, el problema no es que te guste o no te guste el problema es que pretendas imponer un sexo no seguro. El calificativo de machista y ahora sí me explico y sigo mi propio discurso, viene porque así como en las ETS el riesgo es compartido, con respecto al embarazo, no. Que la anticoncepción sea un asunto exclusivamente femenino, creo que es lo que definitivamente considero machista. La píldora (el sistema anticonceptivo más empleado en los países desarrollados) reduce la líbido de la mujer y atenúa la sensaciones.
Edwar, en regiones como África o Iberoamérica más que un nuevo diseño de condón lo que necesitan no sé si son formadores o informadores o educadores. La anticoncepción como el sexo seguro tienen que venir de la mano de alguien. Con la educación que hay en el primer mundo es más que posible que leas, recibas una clase o esté entre las conversaciones de tus amigos todas estas cuestiones. Esta es la razón de que no esté de acuerdo con Bill Gates, digo lo que me parecería a mí más adecuado. Que yo sepa la libertad de expresión ampara este foro que sirve ni más ni menos para que dialoguemos. Ya ves, me he enterado de que mantengo un prejuicio: considerar machista y una manía exclusivamente masculina "el siento menos". Me retracto.
Existen dos alternativas a los condones habituales; una es la sustitución del látex por ahora no me acuerdo qué material para evitar la alergia de él o de ella. Otra es el femidom, que no he usado nunca pero es la primera alternativa que se desarrolló para parar el VIH en África (al menos todas las informaciones relativas al artilugio insisten en este hecho). Es el condón femenino y está especialmente diseñado para que una mujer se lo ponga y se pare ya el rollo de que los hombres insistan en no ponerse el condón. la idea era sobre todo proteger a las prostitutas. Lo mejor, los hombres no notan que una mujer lo lleva puesto. Recubre toda la vulva y es mucho más seguro que los preservativos masculinos.
Lamento haber molestado a alguien; mi intención al intervenir aquí es ni más ni menos que expresarme. Si estoy equivocada o digo tonterías, agradezco que otros foreros se tomen la molestia de contestarme. Creo sinceramente que el diálogo sirve para algo.

No se trata de ser machista o feminista, se trata de ser sensato. El condón protege de muchas cosas entre ellas del arrepentimiento...

"Lo mejor es buscarse un eyaculador precoz, que follan siempre con condón para disminuir la sensación del pene." Qué triste decir eso, Paula... si te gusta acostarte con eyaculadores precoces debe gustarte muy poco el sexo, porque lo suyo es echarle por lo menos 40 minutitos, qué menos!

Ya sabemos que a CRUDO no le gusta ponerse condón, así que señoritas foristas, a ese, NI LA HORA. Preferible que se maten a pajas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal