40 Aniversario

Eros

El día que me masturbé para la ciencia

Por: | 22 de mayo de 2013

“Si alguna vez tienes la oportunidad de medir mi orgasmo en un laboratorio, dímelo”. Esto le había dicho al científico Pere Estupinyà cuando le conocí el año pasado. Había visto un documental en la BBC sobre el sexo en el que un equipo científico observaba los cambios fisiológicos de una pareja durante el coito. Me pareció tan interesante que me despertó la curiosidad por saber más sobre mis propias respuestas fisiológicas durante el clímax.

Venus O'Hara 1
Venus O'Hara en la Universidad de Barcelona


También confieso que imaginar la situación me daba cierto morbo. Supongo que por la mezcla de la formalidad de los científicos en bata blanca analizando los gráficos en las pantallas, mientras que una pareja tenía relaciones dentro de un escaner IRM. El contraste entre la formalidad y lo no tan formal siempre me ha resultado excitante. Sin embargo, no imaginaba nunca que esa fantasía se haría realidad.

Hace unos días, recibí un mensaje de Pere (autor del blog Apuntes científicos desde el MIT  y el libro S=EX2 "La ciencia del sexo", muy jugoso) diciéndome que ya había encontrado un laboratorio para el experimento... “¡Oh my God!”, pensé mientras lo leí.

No podía creer que un comentario que hice meses atrás fuera a convertirse en experiencia real. Me sentí un poco asustada al principio, pero todavía tenía muchas, muchas ganas y curiosidad por hacerlo. Ya no pensaba en llevar a cabo una fantasía. Sinceramente, lo que más me motivaba era pensar en escribir sobre la experiencia después. Entonces se puede decir que, en cierta manera, ¡lo hice para vosotros!

Venus O'Hara 2

En la Universidad de Barcelona, conocí al equipo de científicos que eran encantadores y muy profesionales. Primero, me enseñaron el lugar del experimento que consistía en una camilla en medio de una sala grande. Detrás de la cabecera, había una cortina que me separaría de las pantallas que medirían la respiración, el corazón y la tensión sanguínea. Después me pusieron electrodos en el pecho, una máscara en la cara y dos aparatos en la mano que no utilizaría. Tenía que estar mas quieta de lo normal durante “el acto” y esto me preocupaba porque de esa forma, tardaría mucho.

“¿Qué música quieres? ¿Está bien Massive Attack?” me preguntó uno. Había pedido música previamente, pensando que me ayudaría a relajar. La verdad es que no me importaba que música sonaba y me gusta Massive Attack aunque 'Mezzanine' no es mi álbum favorito suyo, pero esta no era una ocasión para ser caprichosa. Después de poner la música en un portátil cercano, me dejaron sola para empezar con la estimulación. Unos desaparecieron detrás de las cortinas para ver las pantallas mientras que algunos salieron al pasillo para asegurarse de que nadie entrara durante el experimento.

Pere Estupinya y Venus O'Hara
Pere Estupinyà y Venus O'Hara

Una vez sola, encendí el vibrador... me evadí del entorno. La verdad es que todo era muy diferente de lo que había imaginado en mi fantasía. Afortunadamente, tengo una gran imaginación y ahora necesitaba aprovecharla más que nunca.

Todo iba muy bien hasta que se terminó la primera canción porque noté que volvía a sonar y perdí la concentración. No podía imaginar tener que escuchar el mismo tema en modo “repeat” durante todo el ejercicio. Llamé a alguien del equipo para adelantar la pista, pero al no ser su ordenador, no sabía quitar el “modo repeat”, entonces después de escuchar la segunda canción, la misma volvió a sonar. Me temía que sería así durante todo el experimento, es decir que perdería la concentración cada cuatro minutos y luego tendría que pedir que me cambiasen la canción... ¡Y así fue!

A pesar de estas interrupciones, unos minutos más tarde, me temblaba el cuerpo y percibí que un orgasmo era inminente. Escuché las voces de los científicos: “Le ha subido mucho la tensión,” decía uno. Yo también lo noté y estaba segura que ese iba a ser el gran momento, pero justo en ese instante volvió a pasar lo de la música.

Normalmente estoy acostumbrada a tener a una persona muy pendiente de mi orgasmo (en ocasiones dos) pero ese día, había por lo menos diez personas que contaban con ello, y no las podía decepcionar. Me puse a pensar en las personas que estaban esperando fuera en el pasillo, y me las imaginaba mirando sus relojes, como si esperaran un parto.

Venus O'Hara 3
Después del experimento.

Después de casi 25 minutos y varias distracciones, mucha concentración y mucha imaginación, llegó el orgasmo que todos esperábamos. Fue uno intenso, completo, con gemidos y espasmos fuertes. Se puede concluir que el experimento había sido un éxito para todos.

Masturbarme para la ciencia ha sido una experiencia inolvidable, desde luego. Además mirar los gráficos después y escuchar las interpretaciones del equipo científico fue muy revelador y sorprendente. Pero la ciencia la dejo para los científicos, y esto os lo contará Pere Estupinyà por aquí muy pronto.

Hay 77 Comentarios

Que no os engañen, os están vendiendo una historieta... genial, basada en hechos reales que, por cierto, me ha gustado mucho.Sobretodo por el detalle musical, ya ves.
Los resultados científicos, si es que son científicos -espero en honor de la ciencia que sí, los describían como muy profesionales- nos muestren por fin qué es eso del Climax y cómo llegar a ello fácilmente, hasta leyendo. ;)

Han inventado todo tipo de máquinas y han hecho todo tipo de experimentos,sólo quedaba esto y creo que han tardado mucho en hacerlo,pero por fin llegó,estaremos expectantes a los resultados,un saludo.

Pues yo creo que poner unas fotos en el blog del que uno es dueño es perfectamente legítimo. Exhibicionismo gratuito es escenificar las cataratas victoria para un tocólogo aficionado a los vídeos caseros, sin saber a ciencia cierta su finalidad última, por muy 'gine' que sea. Venus, la última foto no me convence. Tal vez sí los ojos y la expresión, pero la nariz se quedó un poco hinchada y con la marca de la mascarilla. Enhorabuena.

Y finalmente, no sin antes gran debate, el experimento ha demostrado con rotundidad que... ¡¡¡¡ta ta tachán!!!!... los científicos se pusieron muy cachondos...

Como segunda conclusión, los científicos establecen que... ¡tachán!... como el de Olvido Hormigos no hay ninguno...

Y el primer resultado del experimento es... ¡tachán!... que el orgamo existe...

Mi gine me propuso filmar mis eyaculaciones (femeninas) en compañía de mi entonces novio, hoy marido. Pero creo que el sexo debe estar acompañado de algo de misterio. La exhibición es innecesaria. Como mostrar tu rostro en este blog.

Venus, ¿la expresión de tu rostro en la última foto es por qué te has librado de los electrodos?

Venus, hija de mi vida, estas para comerte viva, de pies a cabeza. Quien pudiera...:(

Ay envidia masculina en los comentários! Mujeres no necessitan de pollas, pobres pollas para tener orgasmo y saírem a la calle con cara de felicidad. Por esto sociedades machistas y crueles aun pratican la excision del clitoris.

Podrías repetirlo otra vez, pero sólo para mí, sin técnicos y electrodos por medio, y en mi casa?

dime de que presumes, y te diré de que careces. Ley Universal. Esta mujer que escribe este blog creo que en su vida ha pegao un buen polvo, por eso escribe todas estas paridas

Cuanta critica a la autora del post... Parece que algunos aun no se dieron cuenta que este blog no va sobre ciencia ni estudios, y va sobre sexo y erotismo. A mi me ha parecido muy interesante el artículo, es solo una curiosa anécdota de algo que hizo la autora. En ningún momento se dice en el artículo que se vaya a investigar el orgasmo ni nada así. Solo fue una prueba para mostrar en la universidad las reacciones del cuerpo ante un orgasmo.

Seline.
http://selinevonnass.com

¿Orgasmo y mujer en la misma frase? ¿Qué será lo siguiente? ¿La conquista de la galaxia?

creo que el titular debería ser "el día en que me ..." y no "el día que..." ya que día no es el sujeto.

Espectaculares tus ojos después del orgasmo, y eso que la foto es en blanco y negro...

¿Y la conclusión científica?

hubiera sido mejor con una polla de verdad nena, haberlo pedido que no m hubiera importado tampoco ofrecerme a la ciencia para estas cosas xDDD

Y po rque no eligieron una gorda y fea ? Aqui hay gato encerrado!

If I make love with you some day, orgasm is not so important, sweatheart, because I had already meet you in spirit. Miss you so much!

Vaya pinta de viciosilla. Yo prefiero aprovechar el tiempo con otras cosas: http://xurl.es/dabzr

Gran estupidez en un país de estúpidos, después de miles de años del ser humano y millones de órganos, en España se nos ocurre investigar el orgasmo....país de mierdad, la verdad.

Meno mal que el periódico es gratuito...Cada vez los articulos son más malos

ESTA CHICA SI QUE ME ENCENDIO....Y MAS YO QUE SOY MUY CANDENTE..ME ENCANTARIA CONOCER A ALGUIEN ASI, PARA HACER REALIDAD MUCHAS FANTASIAS SEXUALES, ESCRIBAN Y EXPERIMENTEMOS NUESTRAS FANTASIAS....ME ENCANTAN LAS MUJERES QUE USAN ROPA INTERIOR MUY SAEXIS.......MINIFALDAS...PANTIES....HILOS...ETC...TODO SEMI TRANSPARENTE.....

Fenomenal experimento, aunque me hubiese gustado más que adjuntara un video para poder verlo http://xurl.es/9ik46

Venus, sus fotos son lindas, eres una mujer linda!!!

http://www.youtube.com/watch?v=qGnWYW5EkHw

Harum al-Rashid, en qué año estais, dear? "el hombre ama para follar y la mujer solo folla cuando ama?"Con todos os mi respectos eso ocorrió hasta los años 60 del siglo passado. Amor nada tiene con sexo. Esta és una mentira que nos inculcaran a nosotras, mujeres. Claro, que nos apasionamos, y se o sexo és bueno con esta criatura, aun mejor! Se nos és bueno: problema. O podemos tener sexo sin ninguma pasion, ningun amor, fácil, fácil. Basta quimica! Pero aun más facil y sin complicacion és el sexo con un vibrador, sola, en tua habitacion, quietita, escuchando Pink Floyd...

http://www.youtube.com/watch?v=lBWY3bli92Y

Ésta chica sabe cómo dar morbo.

Pues a mí me parece rarísimo tener un orgasmo en nombre de la ciencia y menos con un escáner y diez médicos a tu alrededor. Lo veo raro. parece que tanto Pere Stupinya como Venus han decidido presumir de haber pasado por un escáner con un orgasmo. No sé, lo veo raro.

La experiencia de Venus demuestra que el orgasmo es indiferente al amor. Se ha dicho que el hombre ama para follar y que la mujer sólo folla cuando ama. En realidad es lo mismo, consciente o inconscientemente, el objetivo es el mismo, alcanzar el placer físico. Después viene todo lo que cada uno quiera ponerle a la forma de conseguirlo y asegurarlo, darle la transcendencia que se le quiera dar, llamarlo amor y hasta configurar a la pareja según un ideal, todo depende de la formación y de la educación que se haya recibido. A ver que dice el científico de los resultados, y qué es lo que se busca con esto de medir orgasmos autoinducidos.

¿Ajá, y? ¿Otro post más para hablarnos de Ud. y poner fotos suyas?

Entonces... no se qué decir. Porque antes del acto sexual, sólo con la idea, ya comienzo a tener orgasmos. Y una vez "en acción", me tomo un par de segundos de descanso entre orgasmo y orgasmo. Hay orgasmos ligeros, y orgasmos explosivos. Y siempre tengo que poner doble toalla al sofa o cama, porque todo se inunda de mis eyaculaciones (femeninas, que todos sabemos que las mujeres eyaculamos también, aunque algunas un poco menos que otras). Y si mi pareja aguanta media hora, bien, y si aguanta dos horas, mejor. Eso sí, tengo que parar cada media hora para reponer el líquido perdido y beber vasos de agua.
Cuanto más sexo tengo, más quiero. Y estoy cachonda todos los días. Pero no soy ninguna ninfómana. Y de la misma forma, cuanto menos sexo tengo, menos quiero. Y si no tengo pareja, no tengo absolutamente ningún interés sexual.
Pero igual de honesta, he de decir, que soy incapaz de tener sexo con alguien por el que no sienta nada. Porque para mi hay algo más profundo que el mero acto físico. Es algo hermoso para compartir con alguien a quien amas. Si no amo, no consigo ni un orgasmo. Vale, miento, quizás uno, pero nada más, y a los 15 minutos ya quiero acabar.
Hoy en día, ni me molesto en tener relaciones con alguien a quien no ame. El sexo puede ser un acto animalístico, agradable y placentero. Pero también puede ser algo espiritual que nos hace darnos tanto en lo que se siente en ese momento, que no hay lugar para pensamientos. Solo sentir y volar.
Y no me masturbo. Carece de sentido e interés para mi.

No doy crédito a tanta estupidez.

No me queda claro si finalmente el orgasmo sobrevino pensando en los doce que estaban pendientes del evento, por compromiso con la palabra dada, o por otro motivo ajeno a los investigadores, una vez que pudo apartarlos de su imaginación.

Me encanta hacer el beso negro a desconocidas .

Viva el sexo sin amor ¡¡¡

Menuda estupidez. Todo un THP. Dais pena los blogueros del país. El egocéntrico Iturriaga, vosotras y otro que iba de científico y que practicaba la heurística extrema. Vivís o en otro planeta o en una realidad paralela. Hacéoslo mirar, por favor.

Pues si todas esas personas que "están pendientes de tu orgasmo" tienen que esperar 25 minutos... ¡vaya co*azo!

Oh, my God ?????????????????

Para Maria la multiorgasmica, tu lo que deberias hacer es volver a leer el articulo con calma, y ver que no son dos orgasmos sino dos personas.

Te lo copio para que no tengas dificultades:
"Normalmente estoy acostumbrada a tener a una persona muy pendiente de mi orgasmo (en ocasiones dos) pero ese día, había por lo menos diez personas que contaban con ello, y no las podía decepcionar. "

Venus eres especial y valiente.

Un disco de Massive Attack mejor que "Mezzanine"???

¿Has escuchado alguna vez de la neurogénesis y de la plasticidad cerebral? ¿Crees que eres capaz de superar por ti mismo las enfermedades? ¿Cual es el verdadero potencial desconocido que llevas escondido? Si alguna de estas preguntas te interesa te invito a ver este link con información, útil, valiosa y gratuita. http://www.descodificacion.weebly.com

"En ocasiones dos"? Bueno... entonces las que somos multiorgásmicas y tenemos normalmente 3 o 4 qué?

jajaja....estoy con Jose, la cara de susto de la última foto me da a mi que es algo fingida o de expectación. Esos ojos tan abiertos, no sé, no sé...en fin, que realmente no entiendo el sentido de éste post. Leeremos al científico.

Lindos Dildos, desgraciadamente, és mucho mas difícil para una mujer tener orgasmo con otro humano do que con un vibrador. Se o otro humano és un hombre, aun mas difícil. El orgasmo heterosexual és de todos el más dificil de todos. Los científicos los saben y por esto no hay experiências deste tipo.

Vaya, se ha publicado mi queja. No era la intención, pero vaya. Ahi va el comentario: Por qué no propones a Pere Estupinyà repetir el experimento pero con otro humano en lugar de un vibrador?

Venus, faltan los resultados de la medición y unas conclusiones más o menos científicas, así como el margen de respuesta estimado o tolerancia al vibrador empleado. No te quedes sólo en el detalle sobre si había una docena mirando (que también estarían palotes, es de suponer, por muy científicos que fueran), dos o diez. Tampoco sabemos si tu experiencia forma parte de un proyecto más ambicioso que contemple la medición de multitud de orgasmos sobre un número n de mujeres de distinta edad, complexión... Es interesante saber que estos proyectos se llevan a cabo, pero también un poco más sobre su finalidad y financiación ¿No te parece?

Cuando examinamos un orgasmo, perdemos la esencia de la ejecución irracional del placer. Como ejercicio empírico me agrada, pero como ejemplo del placer me asusta. Seguro que Venus ha ofrecido orgasmos, demostraciones propias en reuniones con una , dos, o varias personas donde la intensidad es mayor. Ya sólo con el hecho de la repetición de la canción, de saber que es un experimento y de varios hombres/mujeres en bata a su alrededor... aunque quien sabe, quizá esto aceleró el proceso. Los chicos, bueno yo, en ejercicio anónimo de representación propia concebimos la intensidad de los orgasmos en la magnitud de nuestra faena. Así somos, Simples motores que a veces necesitamos que nos engrasen y otros demostrar nuestra fiereza

Masturbarse para la Ciencia. Gran frase que simplifica el experimento. Pero mas allá de las mediciones químico- físico qué hay? Si un orgasmo es lo menos "medible" del mundo, no hay nada igual, ni en la misma persona como para calibrarlo a título universal. Es sólo por la confirmación de los claramente demostrado. Un orgasmo nos altera, nos descoloca, nos catapulta y nos abstrae. No necesitamos batas blancas para comprenderlo.... bueno, quizá veces esas batas sí.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal