Eros

Confesiones de.... un homosexual

Por: | 21 de junio de 2013

Se acerca el Día del Orgullo LGBT, un evento al que procuro asistir cada año. Siempre me ha atraído el ambiente gay, sobre todo por su alegría. Después de todo, la palabra gay significa "alegre", en inglés.

A pesar de que encontramos cada vez más normalización homosexual, desafortunadamente sigue habiendo mucha homofobia, y es algo que no acabo de entender. La homosexualidad no es una elección ni una moda. Es simplemente una manera más de vivir la sexualidad humana.

Homotown
Foto Homotown.

Creo que cuanto más libres sean los homosexuales, mejor será para toda la sociedad porque como resultado de estas salidas del armario es probable que haya menos personas viviendo (o padeciendo) una doble vida. La tolerancia sólo puede ser algo positivo.

Quería conocer en primera persona cómo sería ser un hombre homosexual, en España, y por eso he charlado con Ubal Araque, un joven venezolano que vive en Barcelona, donde escribe para el blog HomoTown. Aquí nos cuenta sus propias experiencias como gay viviendo en España.

¿Cuándo supiste que te gustaban los hombres? ¿Cómo fue? En sexto grado de la escuela (risas): me encantaba un compañerito de curso muy guapo¿Cuando saliste del armario, a quién se lo contaste? Salí del armario a los 16 años. Fue muy divertido, porque en ese momento existía un grupo mexicano muy de moda en Venezuela: estos tíos se pintaban el pelo de colores y yo, pues, hice lo mismo. En un país como el mío, y más a finales de los noventa, eso no estaba bien visto. Sin embargo, esa fue mi primera prueba ante un mundo sin tolerancia. Se lo conté a mi amiga de la infancia esa misma semana y, poco a poco, fuí contándolo a mis otros amigos y familiares. Sin embargo, no vas por la vida diciendo: "hola, soy el Ubal y soy gay”.

¿Que tal fue la reacción? La reacción de mis amigos fue igual que la de mis familiares: "ya lo sabíamos, solo esperábamos que lo comentaras".

¿Es fácil o difícil vivir siendo abiertamente gay en Venezuela? Es posible, pero debes tener nervios de acero, porque siempre eres el trozo más delgado por donde se rompe la soga y has de estar consciente que las bromas, aunque no sean por maldad, siempre van a estar dirigidas a ti.

¿Y cómo es con respecto a la experiencia de ser un hombre homosexual viviendo en Barcelona?
¡Del cielo a la tierra! En mi país aún existen dos factores que marcan la vida de un gay: el primero es el machismo muy arraigado y el segundo es el '¿qué dirán?'. Esto último tiene mucho peso, por lo que es más fácil vivir tu vida aquí a tu rollo, cada quien va a lo suyo sin mayor problema. Barcelona es una ciudad que, desde mi óptica, es muy tolerante a las personas abiertamente gays

Sin

embargo, mi teoría es que la gente más que ser de mente abierta, pasa del tema y simplemente no le da importancia.

IStock_000001337885Large
Foto HomoTown

¿Te gustan los hombres españoles? No me gustan, me encantan... Más que todo me atrae la fisonomía del hombre catalán que me parece muy sexy; es más, hay un vecino que me encanta (risas)...

¿Alguna vez has sentido "heterocuriosidad", aunque fuera sólo durante un milisegundo? Sí, antes de definirme tuve un rollito con una chica y, verdaderamente, fue como forzar a alguien hetero a tener una relación homosexual.

¿Como es tu hombre ideal? Mi hombre ideal se va reinventando todos los días en mi mente. Según evoluciono como ser humano, esas expectativas crecen o disminuyen; físicamente tiene que ser muy velludo y varonil (risas).

¿Alguna vez has sido víctima de la homofobia? Sí, he sufrido de acoso por parte de una compañera del bachillerato que no dejaba de ofenderme por mi condición sexual hasta llegar a agredirme físicamente. Finalmente hice frente a la situación y, gracias a Dios, no pasó a mayores.

¿Alguna vez te has acostado con un hombre “hetero”? Me encanta esta pregunta: para mí, un hombre que se excite o tenga una erección con otro hombre, no puede llamarse heterosexual, así que no nunca he estado con uno, sería imposible.

¿Crees que todos los hombres son bicuriosos, pero que les cuesta admitirlo? La mayoría tiene su primera experiencia sexual con otro chico en la pubertad y no hablo de penetración, sino masturbadas colectivas o la misma curiosidad de reconocer el cuerpo de otro hombre. Yo creo más que todo en la "heteroflexibilidad", pero son teorías muy mías y no me gustaría herir susceptibilidades.

 

 

--------------------------------------

Más textos de la serie Confesiones de...

- Una embarazada

- Un cornudo

- Un infiel

 


Hay 34 Comentarios

viva el día del orgullo gay

No dice nada que no se sepa

Que artículo mas infantil! Lo lamento por el medio homosexual que siempre sale mal parado de estos juegos periodísticos para atraer público a costa nuestra.

sebastián querido:
Yo tengo 44, con pareja desde hace 13 y muy, muy feliz. Mucho mas que mis extresados amigo hetero-señores de la hipoteca.

la vida gay no es alegre , y con frecuencia se portan mal con los de su misma condición ,son muy promiscuos y las relaciones estables rara vez existen entre ellos ; un gay de mas de 40 es un viejo decrepito para ese mundo donde la juventud y belleza es lo único que importa y quedan excluidos , vejados , solos sin ser deseados ; los gays tenían que aprender también como algunos heterosexuales a ser mas respetuosos que con sus mayores vega2021@hotmail.com

Pues nunca entenderé como les pueden gustar los tíos habiendo chatis como ésta: https://marbcn2510.blogspot.com.es

Cuantos más homosexuales más titis para mí.

Perdon , quería decir que los hombres gays o bisexuales no tienen que hacer tanta tontería o pagar para echar un kiki esporádico como los heteros.

Lo que esta claro es que los hombres hetros son mas felices y no tienen que hacer tantas tonterías o pagar para echar un kiki como los hombres hetros .

¿Por que a los heteros no se les pregunta si han tenido experiencias homo? ¿Eso de preguntar a los gays si han tenido "tentaciones" heteros no tendrá cierta intención de "cura"?

En Venezuela los taxistas dicen que no les gustan las españolas porque les va mucho la orgía a ellas y que ellos como son muy celosos las matarían…

QUE ERES DE DE LA MAFIA MANHUNTER LATINA?

Por qué cuando hablan de homosexualidad, siempre ponen en los medios, imágenes sexuales? Podrían poner simplemente como hacen cuando hablan de heterosexualidad...que ponen a gente caminando....

Los maricas, al igual que los leprosos en el libro de Eco, tan sólo quieren atraer a más gente a su desviación.
Antes de juzgar el "grado de homosexualidad" de otros, debería admitir que lo suyo es una enfermedad mental, y tratar de curársela.

No me gusta la palabra tolerancia, que parece indicar que se soporta algo que no habría por qué soportar. El homosexual no ha elegido una "opción"; su naturaleza le obliga, y tiene el mismo derecho a vivirla que el heterosexual. Más no, pero el mismo sí. Lo que molesta son las locas, sean homosexuales o heterosexuales, que las hay. Nada tan desagradable como una pareja heterosexual dándose el filete en público. Y si hablamos de lo que la homosexualidad ha dado a la Historia... Alejandro, Leonardo, Miguel Ángel, Thomas Mann... No hay bastante sitio en este foro para enumerarlos (y enumerarlas). También se puede pensar que la homosexualidad es una enfermedad, pero la locura es muy ininteresante.

Concordo con usted al-Rashid

Es importante reconocer que la persepción de un chico Venezolano es igual al de un chico Europeo, y de igual forma recordar que la genética humana marca a un hombre o a una mujer con más o menos inclinaciones homosexuales. Lo que me parece un poco dificil de entender es cómo un artículo tan pequéño tiene tanto impacto, posiblemente sea por el título... Por qué los heteresoxuales no tienen confesiones virtuales?

Solo un pequeño apunte... la palabra gay viene del occitano y significa alegre... de aquí que al arte de los trobadores en la edad media se la llamara de "lo gai saber" y más tarde se fundara la academia "Consistori del Gay (or Gai) Saber", la sabiduria alegre... de allí pasó al francés y más tarde a Gran Bretaña desde donde lo han exportado al resto del mundo... al César lo que es del César ;) Por lo demás, perfecta la entrevista

Yo me he hecho una paja pensando en mí mismo desnudo (además de otras pensando en otro hombre) y me considero heterosexual. ¿Eso me convierte en egosexual? ¿Son muchas mujeres bisexuales? Porque cada vez percibo más que muchas mujeres se excitan con cuerpos femeninos y no creo que eso las convierta en bisexuales. Esnifar una raya no te convierte en cocainómano, joder. Y, por cierto, la última pregunta me deja cierto regusto a mujer salvapatrias que cree que los hombres son unos reprimidos que necesitan ser liberados espiritualmente (o vete tú a saber que mierda mística aún mayor). De verdad, ¿a qué viene esa perra a que todos seamos bisexuales? Que a lo mejor haya más mujeres que sientan atracción hacia el mismo sexo siendo heterosexuales quizá sólo es muestra de que el cuerpo femenino es más atractivo y no de que haya media población mundial reprimida. Vaya forma más monguer de derivar una entrevista que debería apuntar hacia una mayor tolerancia a querer ir de lista del barrio.

Los caminos del Señor son inexcrutables.

No estoy de acuerdo con la tesis sobre la bisexsualidad universal. Para mi, una mujer lo es todo. Soy consciente de esto desde el parvulario, cuando creo recordar haber estado perdidamente enamorado de la chica que nos cuidaba. Puede ser una simple cuestión fisiológica, pero a mi el simple olor de determinadas mujeres, más allá de sus formas, o su voz, sus gestos... lo es todo. Lamento que no todos puedan ser capaces de sentir todo lo que se siente junto a una mujer, aunque puedo comprender que esto mismo lo sientan otras personas sobre los de su mismo sexo. Determinadas sensaciones que he experimentado con algunas mujeres con las que he compartido algo, aún puedo sentirlas como si hubieran ocurrido ayer. Para mi, algunas mujeres son el sentido de la vida, y el motivo por el que merece ser vivida, en todos los sentidos, buenos y malos.

En mi experiencia bisexual, por cierto que recomiendo a todos, estoy 100% de acuerdo con Ubaldo, si ya tiene una erección con otro hombre no eres muy heterosexual, y sólo por hablar de definiciones, no etiquetar eso es otra cosa
Publicado

Hablamos, Wassak, por supuesto, de sociedades donde salir del armario es más frecuente, o en las que ni siquiera hay armario (como la de las grandes ciudades españolas hoy) y de otras en la que todavía, cualquier expresión fuera de la norma resulta estigmatizada.

Cada uno que sea lo que quiera... yo soy hombre y muy heterosexual


interesante información, soy nuevo en esto de salir del closet y si me resulta ya que en oportunidades he tenido estas interrogantes

Xenófoba?

La palabra clave es "venezolano", Dora. Saludos. Y gracias por andar por aquí. @AnneeCe

Simplemente los hombres , en su mayoría somos bisexuales y al comentario de de wasakk pienso que sí todos algunos hemos flaqueado con un hombre, sin embargo algunos elegimos quedarnos con las mujeres, aunque a mi también me gustan los tíos velludos como dice Ubaldo.

Muy buena la entrevista, pero me gustaría que llegara el día en que se nombrara a las personas como lo que son: personas. Sin etiquetas de hetero, gay, bisexual o color de piel.

Completamente de acuerdo con la penúltima respuesta de Ubal. No creo en la teoría de los hombres "Heterocuriosos".

Yo también creo, que todos los hombres nacen siendo bisexuales y que más de uno por allí ha tenido experiencias homosexuales y por represión social se niega a comentarlo y aceptarlo.

Que lance la primera piedra el que no tenga trapos sucios!

Se me olvidaba decir, que cuando he escrito "una experiencia muy sana", es porque conozco otros casos que no lo son. Personas que pasan por una verdadera tortura social y familiar, e incluso interior.
https://www.laplumadepandora.com

Bueno, realmente no dice nada nuevo. Es una experiencia muy sana y muy normal. A todos nos han podido "acosar" o herir alguna vez por algún motivo. En el caso de Ubal por su condición homosexual, pero, por ejemplo, también podemos recibir "acoso" las muejeres que manifestamos una vida sexual muy activa. La cuestión es cómo afrontar eso y utilizarlo a tu favor, pero no siempre es fácil claro.
En fin, es una pena, pero creo que ha sido una entrevista muy poco profunda. Muchas cosas más interesantes se quedan en el tintero.
https://www.laplumadepandora.com

Pues yo soy lesbiana y estoy muy orgullosa de serlo: https://xurl.es/1kf3v

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal