Eros

Buscando un amor de verano: cruceros 'singles'

Por: | 12 de agosto de 2013

"¿Y dónde conozco yo a alguien?" Es una pregunta muy común cuando uno ya no tiene dieciocho años y la vida se ha vuelto más compleja. Tus amistades comienzan a emparejarse, tu círculo social se reduce, en tu trabajo ves las mismas caras de siempre y ya no sales por ahí tanto como antes.

¿Dónde se puede conocer gente nueva para salir? ¿Dónde puede uno volver a echar los dados en el amor?

LoveBoatTitle
Logotipo de la famosa serie 'Vacaciones en el mar', donde los protagonistas encontraban a su pareja ideal a bordo de este 'barco del amor'.

Es cierto: los nuevos tiempos abren nuevas alternativas y si bien uno no siempre quiere recurrir a páginas de contactos o chats nocturnos, todavía queda el tirar de amigos de amigos a través de las redes sociales. Pero no todo el mundo apuesta por las nuevas tecnologías: hay quien gusta de la magia del amor a primera vista, en vivo y en directo, y no por webcam.

Los cruceros, sin embargo, son un lugar de siempre y que gana día a día adeptos... además, entre los singles.

El verano es la época perfecta para los flechazos,. ¿Estamos más receptivos? El Sol nos aporta mucha más serotonina, hay buen humor, tenemos más tiempo libre y estamos más abiertos a vivir experiencias. Un dulce al año no hace daño. Pero si los amigos han hecho sus planes, ¿con quién me voy de vacaciones a buscar mi rollito de verano?

Viajerosonline.org
Se puede disfrutar de las vacaciones en solitario, vía Viajeros online.

Cruceros para solteros. No es una novedad, pero es una iniciativa que se consolida, porque ofrece multitud de posibilidades. Quizás no siempre encuentres el amor a bordo, pero, desde luego, es una forma divertida de conocer gente nueva, vivir de otra manera, o quizás simplemente conseguir unas vacaciones solo para uno. a un buen precio.

Muchas páginas webs especializadas ofrecen este tipo de servicios, aunque no todas proponen exactamente lo mismo. En algunos casos, las ofertas para cruceros singles nos derivan simplemente a descuentos para camarotes individuales, o a barcos con camarotes-estudio a mejores precios.

Estudio norwegian cruise epic

El navío Norwegian Epic ofrece estudios para aquellos que viajen solos.

Pero cuando se habla de un crucero para singles, la cosa cambia. Se puede ir en grupo, con amigos, o bien solo, con el aliciente de que se puede compartir el camarote con otros solteros, y esto sale a mejor precio. La idea pasa precisamente por la posibilidad de crear un lugar de encuentro. Excursiones, cenas, actividades lúdicas... la cuestión es tener un lugar para establecer nuevos contactos. El objetivo no de los singles no siempre es buscar pareja, ya que incluso hay quien lo que tiene es pareja y lo que sanda buscando son amigos para poder compartir fiestas y actividades afines.

Como a veces parece algo complicado llenar todo un crucero con singles, hay cruceros mixtos. Así, hay barcos en los que se conforman grupos de singles (de entre 30 a 60 personas), con actividades programadas exclusivamente para ellos. Habitualmente, el servicio incluye un guía acompañante. Como para ir rompiendo el hielo, las plataformas web de las compañías navieras que organizan este tipo de viajes crean foros, en los que los participantes pueden ir conociéndose antes de que el barco zarpe.

Cruceroclik.com islas griegas
Crucero por las Islas Griegas vía Cruceroclick.com.

Otros sitios, con mucho más complejo de Cupido, sí que nos proponen (al más puro estilo web de citas) registrarnos, dar algunos datos sobre nosotros, y echar un vistazo a los gustos y características de nuestros posibles vecinos de camarote. En cuanto a los destinos, no hay diferencias con los cruceros habituales: un tour por el Mediterráneo -con paradas en Barcelona, Túnez, Roma, Pisa, Florencia y Mónaco-; una combinación de las Islas Griegas con parada en Venecia, o quizás en Estambul, para que el viaje resulte algo más exótico. Otros destinos frecuentes son las capitales bálticas o los recorridos por Italia.

Entre las iniciativas más concretas, se puede citar la que ofrece la compañía Grimaldi. El año pasado destacaba el Love Boat de Durex, en el que los marineros también podían disfrutar de juegos, actividades, talleres de sexología o sesiones de tupper sex a bordo y este año vuelve a echarse a la mar  el Love Beat Boat, un barco en el que la fiesta y el impulso a que los viajeros conozcan gente nueva es la clave. En esta ocasión. navegará el 13, 14 y 15 de septiembre de Roma a Barcelona, y vuelta.

Está claro que no podemos esperar, sentados en nuestro sofá, a que el amor llame a nuestra puerta. Quien quiere algo, algo le cuesta. La cuestión es que sea cual sea nuestra elección, y encontremos o no el amor a bordo, lo que seguramente nos traeremos a casa será una divertida experiencia. ¿Quién se atreve a probar?

Love beat boat
Imagen de una de las fiestas del Love Beat Boat.

Hay 25 Comentarios

Yo viaje el año pasado con http://www.singlesviajeros.es/ a Italia y me lo pase muy bien. Conoces a gente muy interesante(no todos, esta claro) y encima viajas, más no puedo pedir.

Si no es en el COSTA CONCORDIA , puede valer el viaje no olvides llevar un buen perfume
http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/los-perfumes-para-caballero-mas-vendidos.html

El que no se come una rosca en tierra; ni que embarque en un "solo mujeres"....A no ser el camarero ó el encargado de algo...

¡Disculpas a la coordinación!

El mar, una pamela, una perrita, un dios con el culo al aire...
Alborada atlántica.

Yo también estuve en un crucero de singles. Las primeras noches no me atreví a salir de mi camarote. Después, poco a poco, fui observando de qué iba la cosa. No fue fácil, porque todos estaban haciendo lo mismo que yo. Bueno, no todos. Había un par de atrevidos y atrevidos que, con bastante alcohol, se atrevían a tomarse fotos como las que muestra esta bitácora, pero nada más. Lo bueno es que el barco tenía un sexómetro escondido. Que medía la cantidad de sexo que se practicaba en el crucero. Increíble. Sexo al aire libre (o sea, en las mentes de los viajeros): 100 por ciento. Sexo real: 100 por ciento, pero solo en las literas. Sexo fotográfico: 40 por ciento. O sea el que parecía. Me cansé.

En la esquina de mi barrio hay un bar, que todos le llamamos "El Guarro", no me preguntéis el motivo... pero yo creo que también es de singles, porque siempre está lleno de tíos.
Y no se liga mucho. Ahí lo dejo.
Buen verano amigos.
http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

Cáspito, su comentario es ingenioso y nos arrancó una sonrisa. Nadie borró su opinión (quizá usted no visualizara sus comentarios por alguna razón ajena a nosotros) y allí están sus tres comentarios repetidos, como puede comprobarlo. Lo que no permitimos son ofensas personales. Muchas gracias.

Yo fui en un crucero de singles, mixto. En realidad solo íbamos 3 mesas de singles en un crucero petado de gente. Recuerdo a las familias con bebés. Entre los singles solo había dos chicos y tuvieron que irse a ligar con otras. No recuerdo nada más demencial. Había una fan de los cruceros de singles. Es todo un mundo. Pero no quiero volver.

Amigos, se nos está yendo de las manos.
Ahí lo dejo. Reflexionadlo si eso y tal...

El Camino de Santiago es más barato y el éxito está asegurado.!!!

Hace años viajé tanto en barcos que a un crucero no iría ni que me regalasen el billete, ahora sí qué por favor me regalen billetes de avión y voy a cualquier parte del mundo encantada, y además de cultura en los viajes, por lo menos en los míos, siempre me he encontrado con personas qué han merecido la pena. Saludos. Anne Rodriguez

¿Qué les pasa a las mujeres españolas para que los hombres se tengan que ir de crucero a ver si conocen a alguien? ¿es que no les gusta el sexo?

Sólo a un comercial a comisión o un mercenario del demócrata El País se le ocurre borrar este comentario:

"Es más barato y práctico conocer gente en el transporte público."

3 veces ya. Apesta. ¿No le da a usted vergüenza vivir consigo misma?

Es más barato y práctico conocer gente en el transporte público.

Enhorabuena!!! Debería ser un éxito debido al aumento de gente que vive sola. Por otro lado los cruceros para gays son un tremendo éxito.

En las películas de Hollywood ha habido siempre solteros y solteras de pesca en éstos cruceros, con historias de amores, y seguramente desde el siglo XIX o antes, ya que como es sabido el único medio de transporte intercontinental era el barco. Nada nuevo bajo el sol...

Es más barato y práctico conocer gente en el transporte público.

¡ que forma más fina de nombrar el folleteo !

¡ Capitán Stubin !

Qué manía con etiquetar todo...
¿Para singles?

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Singles o acompañados pero siempre con juguetes.

http://www.lolatoys.com/

¿Funcionarán de verdad? Sexcretroom

La idea no pinta mal, promete ser divertida. Pero, por otro lado, me da una pereza de muerte... la teoría es buena, pero quién sabe si en la práctica será así o no... y al final el viaje se convierte en el Badoo de los cruceros con gente "poco interesante". Me he puesto exquisita, pero como opción a plantearse en una noche de risas no está mal. Luego ya al día siguiente te olvidas de esa opción, jeje.
http://www.laplumadepandora.com/

Os recomiendo de todas todas este tipo de cruceros. En uno de ellos conocí yo a mi actual pareja: http://xurl.es/nu51w

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal