Eros

Saboreando la otra acera

Por: | 02 de agosto de 2013

"Besé a una chica, y me gustó", es el título de una canción, y es también una de esas confesiones que surgen en una noche de chicas.

No es la primera vez que hablamos de la homo/hetero/bicuriosidad, un tema con sus detractores y sus defensores, como casi todo en esta vida. Sumándome a las opiniones de mis compañeras, hoy me adhiero a la teoría sobre la curiosidad por experimentar con alguien del mismo sexo (o del otro, en el caso de los/as gays) en algún momento de nuestra vida, y no creo ser la única.

Habitacion_en_roma

Escena del film español "Habitación en Roma" (2010) de Julio Medem.

Si recurrimos a la sabiduría popular, esa que se transmite de madre a madre, a todos nos suena la frase "es que está en esa edad...", y no solo aplicada a la edad del pavo. La niñez y la preadolescencia ya son edades de experimentación. Suelen ser etapas en las que, además, nos relacionamos mucho más con gente de nuestro mismo sexo, y que coinciden con un momento en la vida en el que todo es un descubrimiento. Por eso no resulta raro que, a veces, los primeros sentimientos románticos, los primeros juegos, o incluso un primer beso ("por ver cómo se hace") ocurran con nuestro mejor amigo o amiga. Y nadie se escandaliza, ni le da ningún significado más allá del hecho en sí, precisamente por entender que esta es una fase de descubrimientos.

 

Sarah Michelle Gellar enseña a besar a Selma Blair en "Crueles Intenciones" (1999).

Pero crecemos, aprendemos, socializamos y, nos guste o no, empezamos a contaminarnos con los difíciles y confusos conceptos de bueno/malo. Así, en la adolescencia nos volvemos bastante radicales con nuestras ideas, sobre todo en lo que se refiere a juzgar al otro. Y precisamente eso nos paraliza: el miedo a ser juzgados.

Suele suceder en una etapa posterior, que muchas veces coincide con el paso por la Universidad, cuando nuestra mente vuelve a abrirse y a adquirir una nueva perspectiva. El sexo, entonces, ya no supone una gran novedad en sí mismo y de ahí que, en ocasiones, vuelvan las ganas de experimentar.

Puede ser un juego, una noche con unas copas de más, una apuesta, o incluso una etapa en la que necesitemos un poco de aire fresco, tras la frustración del primer fracaso en una relación de pareja. Pero el caso es que te encuentras en un local, en una fiesta en un piso de estudiantes, o en el propio colegio mayor, besando a alguien inesperado. Y puede que no haya tanta diferencia entre besar a un chico o a una chica, como esperabas. Con los ojos cerrados, y los prejuicios al final de la última copa, un beso es un beso.

 

Acariciar su cuerpo ya parece otra cosa. La piel, las curvas, la figura, el recorrido y el tacto son diferentes, pero quizás por ello más excitantes. Los movimientos resultan torpes. Pareces estar reviviendo tu primera vez y casi sonríes: nunca pensaste que pudieras desvirgarte más de una vez. Abordar sus genitales puede que sea más curioso todavía. Al fin y al cabo, quien más quien menos se ha autoexplorado, y estos son como los nuestros, pero distintos.

Y uno de los verdaderos momentos clave es el sexo oral. Esto sí que no tiene nada que ver con lo que hayas podido experimentar antes, y suele suceder que es en ese instante en el que nos damos cuenta si de verdad nos gusta o no 'el asunto'. En esto, suelo recordar uno de los consejos de toda madre en cuanto a comer frutas y verduras: “si no lo pruebas, no sabes si te gusta”. Porque puede que allí sepas si tu primer impulso hacia la negación fue acertado o si la 'fruta' en sí comienza a sorprenderte, y quién sabe si no acabas por cogerle el gusto.

 

Momento subido de tono entre Neve Campbell y Denise Richards en "Juegos Salvajes" (1998)

Lo que tenemos que tener claro es que esta experiencia no tiene por qué definirnos o redefinirnos en cuanto a nuestra orientación sexual. En Sexología entendemos que la orientación sexual está enmarcada dentro del denominado 'continuo de los sexos'. Por intentar explicarlo sin una pizarra a mano, digamos que es muy difícil encontrar a alguien que sea cien por cien heterosexual u homosexual, o que sea exactamente 50/50 bisexual. Todo el mundo está dentro de un continuo; es decir, puede sentirse atraído por alguien del otro sexo en 90/10 respecto del propio, o en un 60/40 (y viceversa). Por eso, aunque uno se identifique más con una orientación sexual en concreto, puede sentirse alguna vez erotizado por alguien que no responda a esa opción predominante, sin que eso tenga mayor significado.

De forma similar, podríamos decir que nadie es cien por cien masculino, o cien por cien femenino: todo el mundo tiene modos y maneras de hacer o de sentir combinados. Nada es blanco o negro. Precisamente esto es lo que hace de cada uno de nosotros un ser único. Todos tenemos nuestro 'gris' particular... y si no, qué aburrido sería.

Continuo

Todos somos libres de dudar o, simplemente, de probar por probar; tanto como elegir no hacerlo. Hay que tener en cuenta que somos los únicos que realmente nos conocemos a nosotros mismos, y somos los únicos con derecho a definirnos en cualquiera de estos territorios, si es que decidimos hacerlo.

Hay 69 Comentarios

He salido frustrada de una relación heterosexual y siempre he deseado probar con una chica. me gusta tanto la dulzura, y la compresión que añoré en mi otra relación que quizás probar un beso y alguna caricia ya que los hombres son muy fuertes y brutos cosa que detecto no estaría mal.

Tarde, lo he leido tarde, pero me sorprenden los comentarios. ¿alguien realmente puede distinguir entre el placer con un hombre o con una mujer? Soy mujer, y jamas en la vida hubiera pensado que me daba tanto placer saborear a uno como a otra. Es cierto que solo he probado una mujer, pero fue una experiencia maravillosa, placer, dulzura, diferente, magnifico, no me importaria repetir con la mujer adequada por supuesto.

La sensibilidad y el erotismo que proporciona la desnudez del cuerpo ante la mirada libidinosa y el calor vertiginoso que produce hacerlo con placer, debe crear y recrear una formación sexual, un vestigio a tu fulgurante sentido de ti mismo y del otro

Yo también pienso que nadie es completamente hombre, ni completamente mujer, todos tenemos un parte bisexual dentro nuestro. A mi me paso, siempre había dicho que no me moriría sin haber estado aunque sea una vez con una persona del mismo sexo, una mujer, pero cuando tenia intenciones de llevarlo a la practica siempre me planteaba lo mismo y si me gusta?. Hasta que descubri que puedo jugar con ambos sexo y eso es muy divertido, muy morboso y la que mejor se lo pasa es una misma!!!!

Pero todo esto es mejor si se usa un buen perfume encuentralos en este enlace
http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/los-perfumes-para-caballero-mas-vendidos.html

Hola, me encantó tu texto. Hace no mucho escribí uno del mismo tema, pero en cuanto a su representación en la cultura pop, a ver qué les parece:

http://egosumqui.blogspot.mx/2013/02/girl-on-girl-action.html

Si lo miramos bien los HETEROSEXUALES Y LESBIANAS Luchamos por lo mismo por conseguir mujeres . Gustar a las mujeres disfrutar con ellas ser sus amigas he .También a nosotros nos gusta dar besos a mujeres como a ellas he Tocar sus pechos comernos sus coños he .

Mirar ami me importa muy poco los gustos Sexuales de las demás personas , los respecto mientras no me molesten ami . YO SOY HETEROSEXUAL y quiero serlo hasta el dia que me muera , ami DIOS Me hiso para amar y adorar solo a mujeres son un fam de las mujeres mayores . Que una mujer da un beso a otra mujer fantástico , que un hombre da un beso a otro hombre fantástico Alla ellos con su vida amorosa yo ya tengo bastante con la mia he . YO lo tengo muy claro ami me gustan las mujeres primero la mia y luego las de los demás je je

A veces da igual el sexo ¿Alguien puede resistirse a esto?: http://xurl.es/h2jx8

@Paula. Perdón por el retraso...he estado de borrachera ayer con un par de colegas....salió el tema de la pajilla entre amigos...y los tres nos quedamos espantados...je je ...no, si el tema no es la atracción homosexual, eso me da igual, lo celebro...lo peor es lo sórdido del contexto...Ussia, unas pajillas entre colegas, nocturnidad, alevosía...todo muy Torrente... por favor...tu comentario sobre el closet y las borracheras muy cierto

Yo sí reconozco que como heterosexual aquí y allá me he sentido atraída por mujeres y probé. Me gustó y me creo un auténtico problema de identidad. Una amiga de aquel tiempo me dijo que si uno se adentra en los caminos del erotismo y el sexo, es más que común encontrarse con estas experiencias y me dijo que viviera lo que estaba ocurriendo. No todo el mundo puede tener a lo largo de su vida experiencias con los dos sexos. Mucha gente no se siente atraída por los del propio sexo, o eso dicen.

En vez de plantar cara al auténtico enemigo, la globalización, la alta finanza, las multinacionales, los traficantes de la Bolsa, el marxista se dedica hoy día a hacer promoción de toda anomalía posible, como es el caso de la homosexualidad. Y para ello hace uso de conceptos de cuño netamente burgués, como los emanados de la obtusa ideología de género y del feminismo.

Si es por el marxista, la dictadura del capital durará para siempre.

Vaya sarta de chorradas. Cada uno sabe perfectamente qué le atrae sexualmente. No hace falta "probar" con alguien de un sexo que no te atrae, para "descubrir" si te gusta o no...lo dicho "nonsense"

Yo soy del lobby gay; recibo millones por hacer presión en este tipo de temas para así conseguir que todos los heteros del mundo se arrodillen. Ese es el objetivo final. Chicos y chicas del lobby gay, al ataque (bim bam bum)

Las mujeres son lesbis casi todas .

¿Por que son tan finos y no hablan de maricones y tortilleras, para que nos entendamos todos, Las experiencias sexuales de cada uno, si las cuenta, son dudosas.

Ya nos conoces?

elpatito.es

@WordVallés ay nena con ese apelativo confundes, pareces asi un machote de pelo en pecho......pero volviendo al tema, tú opinión nena es realativa pero vacua....como te decía nena los que damos y recibimos, sabemos una cosa y solo una, que NO HAY VIAJE DE VUELTA, ni viéndote en pelotas me convenceras....guarrilla.....lo tuyo es relativismo puro y duro......si tu reflexión fuese así traspasaríamos, nena, el género animal.....y practicaríamos zoofilia gay también,,,,,,te va?

Singer: no sé porqué piensas que soy hombre y me gusta que me den. Si tu eres muy muy muy homo, pues tú sabrás. Sí, cada uno sabe lo que le gusta, no es matemático, pero no tiene porqué ser blanco o negro aunque sea tu caso.

Hola Jose: no presupongas que tener pareja del sexo contrario es heterosexualidad. Puedes ser bisexual, o como sostiene este artículo tener una orientación hetero de más peso que no anula en menor grado el morbo-erotismo por el propio sexo.

@WordVallés.... a ver a ver mi amor????? cómo que nadie sabe que les gusta? dar o recibir???? ay eres demasiado ambicioso.....aún así mi amor, los que recibimos y damos ni un 1% ni otro porcentaje, no hay viaje de vuelta........somos homos y qué quieres???? déjate de estilismos y acepta la realidad....te gusta que te den??? me parece que sí vicioso!!! besito

Maritza, ya es la segunda vez que nos recomiendas "Los patos del estanque Lee". No lo conozco y eso no hay quien lo encuentre en internete. Da una pista, plis. En cuanto al post de hoy, están mejor los comentarios. Hay cierto pique, será por lo de ajos comen. Voy a dar mi opinión porque para eso está esto: a mi al principio me parecía una chorrada e iba a salir por peteneras. Pero pensándolo dos veces, algo hay. Lo de que todo el mundo tiene algo de homosexual porque lo que nos gusta es un gradiente y bla bla bla es, simplemente, mentira. Pedro Almodóvar decía que todas las mujeres tienen algo de tortilleras, y eso no es verdad tampoco. Pero con algunas personas sí que pasa, y haciendo memoria de las mujeres que han pasado por mi vida como para contarme la suya, pues sí que sí, me salen cuatro que han hecho tortilla sin huevos. Bueno, dos de ellas cuentan como una porque fueron pareja de enamoradas. De hombres heteros que hayan besado algún bigote no tengo noticia directa, pero a mi hermano Miguel, que tiene un cuerpo de escándalo, algunos hombres le han pedido posar para una foto, y eso se lo pidieron acompañados de sus mujeres, vamos, que eran heteros. Miguel está bien hecho, pero de ahí a atreverse a pedirle una foto... no sé. Hay que irse de vacaciones ya. Un saludín a tos. ¡Muaka!

Singer: no te has leído el artículo o tus prejuicios lo anulan. En síntesis, nadie es 100% homosexual o heterosexual, ni masculino o femenino. No existe la pureza erótica; la cultura y la represión puede moldearlo, eso sí. No hay apología de nada, sí una reflexión sobre la condición humana que tampoco es una verdad absoluta.

@Oscar es verdad fermoso, esos estudios dicen la verdad, los hombres nos excitamos con hombres y las mujeres viendo porno fuerte de féminas con féminas. Sí en realidad la heterosexualidad es contra natura, es anormal. Esos estudios, me recuerdan estudios de contactos con ovnis. Por cierto mi amor, si nos vemos cómo nos la metemos.....me dicen que se puede la insertación mútua. besitos......

Estamos en un mundo podrido de hipocresías y farsas , es vomitivo .

griotte , es un estudio que hizo meredith chievers y su grupo en la universidad de canada y decía que las mujeres heteros inconscientemente se excitaban lo mismo viendo un hombre desnudo que el Himalaya nevado y en cambio se excitaban mucho con mujeres desnudas pon en goggle " las mujeres se excitan mas sexuamente con mujeres desnudas " y seguro lo encuentras

A mi me hace gracia lo del lobby gay y luego están todo el dia dándonos la chapa con las novias de actores o futbolistas famosos y la mayoría de ellas solo van por la pasta y fama eso si que es una basura hipócrita y asquerosa

@alsurdetodadesesperanza......ay fachorrillo, tú sí que sobras en éste mundo seas marica o no. Por cierto ya puestos y siguiendo las normas de comportamiento de El País, te la podría meter y que fueras feliz amado mío. Machote fachorro.....mmmmmmmm qué delicia

Me ha encantado el artículo. Invito a todas las personas a superar los prejuicios y fomentar el valor de la tolerancia.

Singer, no sabes qué poca falta hace en este mundo gente como tú.

Felicitar a El País con su promoción y apología de la homosexualidad y sodomía, todos a comer nabos y a ser bolleras. Qué modernos.....pronto harán apología de la pederastia claro homosexual claro está

Otro "articulillo" de apología de la homosexualidad y la sodomía.

Apología de la homosexualidad, en eso radica el orgullo gay, que más que orgullo es el desafío gay y que trata de perseguir y condenar de una manera guay y velada y fomentar y romover la homosexualidad. Ser Gay es Guay, no serlo es retrógrado y anticuado (sic). Lobby Gay

Qué manía con el lobby gay!! y la agenda gay y todas esas chorradas!!

Que vosotros no tengáis curiosidad no significa que el resto no la tenga... yo salgo con un chico y la verdad es que siempre he tenido curiosidad por ver cómo es con una chica... (algún día le convenceré para probar jaja).

La mayor parte de la gente que supera sus inhibiciones y tabúes personales sienten esa curiosidad y no hay nada malo en saciarla e incluso disfrutarla aunque ello no cambie tu orientación sexual, como tampoco hay nada de malo en no sentir esa curiosidad.

De hecho tengo amigos y amigas que se consideran heterosexuales y, de vez en cuando, echan una canita al aire para romper con la rutina y tienen relaciones con personas de su mismo sexo (una amiga incluso hizo con su pareja y otra pareja un intercambio "al contrario" jaja).

Viuamus, mea Lesbia, atque amemus,
rumoresque senum seueriorum
omnes unius aestimemus assis.
Soles occidere et redire possunt:
nobis, cum semel occidit breuis lux,
nox est perpetua una dormienda.
Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,
deinde usque altera mille, deinde centum.
Dein, cum milia multa fecerimus,
conturbabimus illa, ne sciamus,
aut nequis malus inuidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum.

//

Vivamos, Lesbia mía y amémosnos, hagamos caso omiso a todas las habladurías de los ancianos en exceso escrupulosos. Los astros pueden ocultarse y reaparecer, pero nosotros tendremos que dormir en noche perpetua tan pronto como se apague la breve llama de nuestra vida. Dame mil besos y después cien, otros mil luego, luego otros cien. Empieza de nuevo hasta llegar a otros mil y a otros cien. Después, cuando hayamos acumulado muchos miles, los revolveremos todos para perder la cuenta o para que ningún malvado envidioso sea capaz de embrujarnos cuando sepa que nos hemos dado tantos besos.

---

Gayo Galerio Catulo.

---

P.D. : Pues eso. No es ni su mejor poesía, pero describe muy bien, lo imprescindible de paladear el momento breve y gozoso. Aprovechad para beber la llama de la pasión (y porqué no, el juego inocente) cuando se puede, porque después el cuerpo ya no acompaña, y huid de aquellos que os pondrán cadenas y cepos, controlando aquello que no fueron capaces de atreverse a probar, con plena consciencia. En cuanto a mí,dejadme cantar..." Io sonno libero..." antes de la noche que nunca duerme me alcance.

@Lisístrata... El resultado femenino del que Ud. habla (..."nueve de cada diez las mujeres que han tenido contacto -(¿?, sexual o qué)- con miembras de su propio sexo"), no sé a qué se refiere, y si es al tema sexual sería bueno que dijera de dónde lo saca (fuentes).

Dice también: "El día que salgan del armario todas las que son y no sólo las que están, el cataclismo social va a ser de propociones similares a las expuestas por aquella exministra ... acontecimiento histórico planetario.!!!", a ver, Lisístrata, a los hombres -con tal de mojar el ch.u.rro y si estamos medianamente fo.llables, y ni hablar si estamos rebuenas- les importa un pepino si nosotras somos lesbis, heteros o bisexuales, así que de cataclismo social nanay cucas, espere sentad@ para que no se canse. El mismo johnny depp dejó a la ESPOSA por Amber Heard (quien tenía de novia oficial a otra mujer). Depp en cambio no se hubiera fijado en Ellen DeGeneres, pero no por lo lesbiana, sino por MACHORRA. y vieja. Es la REALIDAD de la vida, y claro, si las mujeres todavía esperan que las relaciones funcionen como antes (ser la mujer exclusiva de un hombre para toda la vida), lo tienen jodido, y la única opción es que se emparejen entre ellas. Ojo, que no digo que sea una mala opción. Allá cada cual.

Este periódico huele a coño sucio y nabo con sarro.

Estuve en un internado franquista que más era hospicio dickensiano que colegio de chicos, desde los 5 años hasta los 16, Aquello por la noche era un auténtico desmadre de dimensiones colosales.
No lo supe entonces , me doy cuenta ahora, que estando como estábamos en pleno descubrimiento de todo lo relacionado con el sexo, había más gente en el rollo (no todo el mundo por supuesto pero sí mucha) de descubrir y explorar, de lo que puedo observar hoy como adulto en la sociedad. A mí nunca me pareció mal hasta que los curas nos lo dejaron todo bastante clarito

Hola Oscar! Respecto al estudio que citas, ¿podrías decir de que estudio se trata? Es que estoy muy interesada :D

Al resto, entre retrógradxs y anuncios de sexshop, qué asco de comentarios...

Y una mierda eso de que todos hemos sentido atracción por el mismo sexo, donde hayan dos buenas tetas y un buen chichi, que se quiten toos los chorizos. me trata con radioterapia , pero nunca me metieron el dedo en el culo.

un artículo más del lobby gay.Vamos que se piensan que por ser maricas todos los somos.

Tu eres Marianico, pero Marianico el corto "de celebro"

El País, como siempre, promocionando la homosexualidad. Es una campaña sostenida que lleva ya bastantes años y que da resultados, no hay más que mirar alrededor. Entre este periódico y Educación para la Ciudadanía, todos a comer nabos o a dedicarse a la bollería. !Qué moderno es todo! ¿verdad que sí?

Apología de la homosexualidad.
¡Qué asco!

Óscar, prueba tú mismo. Como bien dices, es mucho más fácil conocer a un gay con ganas de sexo que a una mujer. Y a muchos les da más morbo un hetero que otro gay. Supongo que lo difícil para un gay es aceptarse. Una vez superada esa tremenda prueba, liberar sus deseos debe ser como un juego de niños

independientemente que seas gay , hetro o bi lo que es antinatural y aburridiiisimo es la monogamia sexual .

Lisistrata , se hizo un estudio con mujeres en teoría hetros inconscientemente y la mayoría se excitaban mas con mujeres desnudas que con hombres desnudos , esa es la realidad , a ver si acabamos con esta sociedad podrida de hipocresías .

Paco , recuerdo que había un integrista religioso que se ofrecia para convertir gays en heteros , no podría haber alguien que haga lo contrario , yo soy hetro pero envidio a los gays , no tienen tanta bobada para echar un kiki como las tias , si a ello añadimos que las tias que prueban con otras tias también parece que son mas felices y deshinibidas sexualmente , creo que el futuro del mundo es la homosexualidad o por lo menos la bisexualidad .

Sobre el descubrimiento de lo que de verdad nos gusta, los falsos tabus y la hipocresía social, os dejo una Lectura con final no tan feliz. LOS PATOS DEL ESTANQUE LEE

Existen demasiados prejuicios sociales y muchos miedos como para probar con personas del mismo sexo. Las mujeres, como en tantos otros aspectos, estáis evolucionando en España, mientras que los hombres no gays nos hemos quedado atrapados en el tiempo, en la pasividad y el miedo a que nos llamen... a que nos creamos homosexuales, lo que durante toda la historia se nos ha señalado como algo detestable. Sin embargo, probar el placer de lo que a uno mismo se lo proporciona es tan atractivo como vergonzoso. Saltar la barrera no nos convierte, como bien dice la autora, en homosexuales, sino en exploradores, personas capaces de disfrutar con el compañero o compañera que desee disfrutar con nosotros.
Los tíos, lo confieso, lo tenemos aún más difícil para enrollarnos entre nosotros, simplemente porque Los Hombres no Hablan de Sexo, que sería el título del blog que si un día me da la venada escribiré

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal